29 julio 2007

Cardenal Rodríguez considera que Chávez se siente como un Dios

Por totalitario
Cardenal Rodríguez considera que Chávez se siente como un Dios
Tomado de: EL HERALDO, HONDURAS | 22 de julio del 2007 |
"Se siente como un Dios y con derecho a atropellar a todas las demás personas bajo una soberbia que ya se ha visto en la historia de otros dictadores... y hoy se les recuerda como tiranos", dijo el prelado en declaraciones publicadas el domingo por el matutino El Diario de Hoy.

El Cardenal expuso recientemente
en Costa Rica ya ha criticado a Chávez.

SAN SALVADOR.- El cardenal hondureño Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga dijo que el presidente venezolano Hugo Chávez "se siente como Dios", y que a Venezuela le espera "un gran sufrimiento" si continúa con "un régimen totalitario".

"Se siente como un Dios y con derecho a atropellar a todas las demás personas bajo una soberbia que ya se ha visto en la historia de otros dictadores... y hoy se les recuerda como tiranos", dijo el prelado en declaraciones publicadas el domingo por el matutino El Diario de Hoy.

Chávez "está ciego, sordo", agregó el cardenal que fue entrevistado tras pronunciar el sábado una conferencia en una parroquia de la capital salvadoreña.

Para Rodríguez, el mandatario venezolano debe ser "humilde" y estar dispuesto al diálogo, "porque toda persona se debe reconocer hijo de Dios y no tiene el ciento por ciento de la verdad".

Agregó que a Venezuela "le espera un gran sufrimiento, porque siempre que se erige un gobierno totalitario, quien pierde es la libertad de las personas", apuntó.

Durante sus ocho años de mandato, el gobierno de Chávez ha mantenido tensas relaciones con la cúpula eclesiástica venezolana y hasta ha criticado al Papa Benedicto XVI. La semana pasada Chávez acusó a la cúpula eclesiástica de su país de actuar como un "partido político".

"Me parece muy bueno que el cardenal Rodríguez opine de esta manera. No hace falta que las haga mías, porque ya tiene el Cardenal Rodríguez suficiente autoridad", dijo el domingo en rueda de prensa el arzobispo de la capital, monseñor Fernando Sáenz Lacalle.

JotaDobleVe OPINA,

Con todo el respeto que me merece la curia purpurada (que es ninguno), creo que este bacalao peca ligero en sus declaraciones… en realidad pareciera aleccionado por Rosalio Castillo Lara u otro de los naftalinados que lo acompañan… No sé en que se basa el purpurado para emprender así y de frente contra el presidente de una nación amiga, pero les aseguro que autoridad moral no tiene para ello… claro, es posible que yo sea el equivocado, pero…

¿Qué ha hecho la iglesia Católica Apostólica y Romana en Honduras?...

Creo que las cifras hablan por si solas:
Analfabetismo : 25 %
Pobreza crítica : 70 %
Promedio de escolaridad : 4 años
Mortalidad infantil : 4 %
Deuda externa : $2.500.000.000
Crecimiento del P.I.B. en 10 años : 3 %
Si (mon)señor, tiene usted razón Venezuela y Cuba son un desastre, es el estado de vegetabilidad y abandono que promulga la iglesia de su país lo deseable… ¿Qué será de aquello de criticar la brizna en el ojo ajeno y no preocuparse de la viga en el propio?...

Carajo (mon)señor, ¿no cree usted que ya es hora de tomar el látigo e ir sacando del templo a los mercaderes de la palabra de Dios?...

En fin, “Dios los crea y ellos se juntan”…

Nos vemos en las teclas…

JotaDobleVe

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE….
¡¡¡VENCEREMOS!!!

¡¡PA´LANTE Y A FONDO CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!!

¡¡CON CHÁVEZ TODO, SIN CHÁVEZ NADA!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.