06 julio 2007

Libertad Velasco:

"sin revolución, los estudiantes no tienen voz"
La segunda declaración de independencia fue firmada por todos los venezolanos al aprobar la Constitución Bolivariana en 1999, así lo aseguró Libertad Velasco, quien instó a los jóvenes a sensibilizarse con las causas más nobles
Por: Prensa MinCI
Tomado de: Aporrea.org
Fecha de publicación: 05/07/07


"Esto sólo es posible en una revolución. Sin revolución, los estudiantes no tienen voz". Con estas palabras la estudiante Libertad Velasco, dio inicio al discurso de orden correspondiente a la celebración del 196º aniversario de la Firma del Acta de Independencia, llevado a cabo este jueves 5 de julio, en el hemiciclo protocolar de la Asamblea Nacional.

Velasco, quien es estudiante de comunicación social y tiene 22 años, resaltó que su mensaje a los venezolanos era de libertad, soberanía y unidad; al tiempo que consideró necesaria la profundización de la Revolución Bolivariana.

La joven aseguró que por un momento sintió que era un honor muy elevado pronunciar un discurso en la Asamblea Nacional en una fecha patria tan importante; sin embargo resaltó que nunca el pueblo debe sentirse indigno de ocupar tales roles. "Las enseñanzas de la derecha le hacen sentir a los luchadores anónimos que son indignos de ocupar estos espacios", afirmó.

Velasco recalcó que la Revolución Bolivariana es un potente motor que no puede ser detenido, toda vez que "el pueblo hace la Revolución en la calle, día a día"; y agregó que es necesario cambiar "los paradigmas de individualidad y sembrar la semillita de la Revolución" en todos los venezolanos.

También se refirió a la necesidad de continuar el parlamentarismo de calle y profundizarlo; así como afinar los mecanismos de contraloría.

Respecto al poder judicial, Libertad Velasco aseguró que es necesario acabar con las mafias internas y les recordó que en Venezuela hay sed de justicia. "A los fiscales, magistrados y abogados: defínanse, y los que ya lo hicieron, profundicemos la revolución, este es el momento de acabar con las mafias", resaltó.

Llamó a la juventud a ser ejemplo y a tener conciencia de las causas más nobles y a tener conciencia política; así como "tener conciencia de clases y a defender a los oprimidos y no a los poderosos".

Al referirse a la oposición, esta joven venezolana aseguró que sería bueno que desde ese ámbito se propusiera un modelo alternativo, sin embargo resaltó que "la oposición plantea la defensa de un modelo que ya se agotó".

Libertad Velasco aseguró que en Venezuela "estamos haciendo que nuestra democracia sirva de ejemplo a las democracias enfermas del mundo. Nuestra declaración de independencia, que es la Constitución de 1999, fue firmada por millones de venezolanos con su voto consciente. Y quienes no éramos capaces de votar, ayudamos a redactarla".

Finalmente aseguró que los sueños de los jóvenes y del futuro del país se encuentran plasmados en la Constitución Bolivariana de Venezuela.




Si no ve bien, pulse:
http://www.youtube.com/watch?v=bT4IpFitbZc

Por: Prensa MinCI
Tomado de: Aporrea.org
Fecha de publicación: 05/07/07

1 comentario:

  1. Roberto Pérez5:43 p.m.

    Para Libertad Velasco…

    Por: Roberto Perez
    Tomado de: www.aporrea.org
    06/07/07 - http://www.aporrea.org/educacion/a37867.html

    Ante todo que bello nombre LIBERTAD, que significativo que representativo y que actual. Hoy que somos más libres que nunca, hoy que marchamos con la cara al sol hacia una nueva Venezuela socialista con la bandera de libertad.

    Soy un hombre que ya paso los cincuenta hace rato, y que se emociono al oír el temple, de estos muchachos bolivarianos, de este nuevo coraje de este nuevo verbo.

    Solo puedo pensar que todo este esfuerzo de los últimos ocho años de revolución está empezando a dar frutos a dar el mañana.

    Solo en una revolución como la nuestra en un día tan especial como el 5 de Julio se podía dar paso a esa sangre nueva representada por Libertad Velasco, fresca, directa, clara y precisa. Poco tocaste el pasado, más evoco el presente, pero el mañana es tuyo desde ya solo tuyo y de tus compañeros.

    Libertad eres nuestra esperanza, nuestro futuro y nuestro mañana, que orgulloso se deben sentir todos aquellos estudiantes que dieron la vida por tantos años para cambiar al país, te dijo hija que ese día en la asamblea todos, tos ellos estaban a tu lado.

    Gracias Libertad por tu discurso, gracias por tus ideas, gracias por tu voz y sobre todo gracias por estar aquí con nosotros.

    robertoperez57@yahoo.com

    ResponderEliminar

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.