27 julio 2006

Que hay detrás de la candidatura de Benjamín Rausseo alias “Er. Conde del Guacharo”

Por: Pedro J Patiño H.
Tomado de: Red Bolivariana.


Benjamin Rausseo, conocido en el medio artístico como “Er Conde del Guacharo” no tiene un pelo de tonto, el no va a perder dinero en una campaña política en la cual no tiene las de ganar, por ello lo único que lo mueve son las ganancias que puede dejarle la oligarquía del país en su afán de desestabilizar el proceso electoral próximo, es simple, Er`Conde tratara de prostituir la contienda electoral, así de esta manera puede afectar a los nuevos votantes o aquellos que aun están indecisos de recurrir al voto, la Oligarquía fue muy Clara con Er`Conde, debes realizar el trabajo sucio¡, que es el mismo de Ledezma, Álvarez Paz y Compañía pero a diferencia de estos, Er`Conde lo practicara dentro de la arena electoral , quizás muchos de Uds. dirán bueno no debemos temerle a un payaso, Chávez lo destrozara, pero recomiendo ir mas allá en nuestros análisis.

Esta claro que Rausseo tendrá apoyo financiero externo e interno, su misión estará dirigida a todos los sectores con la finalidad de desmotivarlos , y tratar de aumentar la brecha del abstencionismo, esta candidatura aunque parezca humorística, no tiene nada de ello, ni siquiera podemos compararla con la de Pedrosa o Borregales en el siglo pasado, y tampoco con el caricaturista Zapata, Benjamín Rausseo posee un don que no tienen los otros pre-candidatos que es la imagen o marketing que se ha diseñado a lo largo de su carrera semi-artística, sabemos que los Show de Er`Conde van dirigido a toda clase de publico, desde Jóvenes , adultos y ancianos , excluyendo a niños, ya que este personaje raya en los soez y en lo vulgar en todas sus presentaciones, pero el tipo engancha a un nutrido segmento de la población , sus chistes, groserías y chabacanerías son sinónimos de risas , es así, que la oligarquía venezolana, al ver que sus otros payasos no dan resultado, buscan la figura de un payaso profesional para contrarrestar aunque sea con el fantasma de la abstención y quien mas que Benjamin Rausseo para este trabajo sucio.

Veo con perplejidad una serie de análisis de camaradas y compatriotas que no ven mas allá de sus narices con respecto a esta nueva faceta desestabilizadora que irrumpe en nuestro país, Benjamín Rausseo alias Er`Conde del Guacharo es otra pieza de ajedrez en el mundo oculto de la reacción, y por tal motivo debemos de seguir muy de cerca este acontecimiento, y no restarle importancia, mas bien analizar cada detalle, y tratar de ver mas allá de nuestros oponentes.

Saludos cordiales,

Pedro J Patiño H.

COMPLEMENTO...

Lo que esconde "er Conde"

Por: Augusto Hernández
Publicado en: www.aporrea.org - 27/07/06 -


No albergo antipatías hacia la figura del Conde del Guácharo cuyo nombre de verdad es Benjamín Rausseo. Se trata de un joven oriental de origen humilde, quien, con ingenio y capacidad, creó un personaje cómico, alcanzando éxitos que lo han convertido en una figura ampliamente conocida en Venezuela.

Lo que no sabe mucha gente es que, al menos en Margarita, existen empresarios que han experimentado placeres y frustraciones en sus tratos con el Conde del Guácharo, éstas últimas debido al incumplimiento de compromisos que involucraron pérdidas para los promotores.

Por otra parte el particular estilo de este cómico requiere de un público tolerante, dispuesto a soportar la grosería empleada para crear shocks que no siempre hacen reír a todos los espectadores. Sin negar su capacidad creativa, la principal habilidad del Conde del Guácharo es la de contar chistes de tono subido, al estilo del cubano Álvarez Guedez u otros igualmente mal hablados.

En estos días algunas personas se han referido a él como humorista, lo que, en estricto senso, no es cierto. En Venezuela el género del humorismo lo han cultivado los Nazoa, Kotepa Delgado, Pedro León Zapata, Luis Britto García, por nombrar algunos. El humorista es un fabricante de sonrisas (según Otrova Gomas), a base de expresiones originales que constituyen la antítesis de la vulgaridad.

Como lo saben quienes conocen las lides faranduleras, la popularidad del Conde se debe, más que todo, a su participación en algunos programas televisivos. Si no me equivoco, su figura está vinculada al elenco de Venevisión que forma parte del consorcio oligopólico de Gustavo Cisneros.

De hecho el Conde del Guácharo no podría incursionar en la política si no tuviera la autorización, tácita o expresa, del canal donde suele "matar tigres" haciendo apariciones esporádicas. Lo contrario equivaldría a ganarse el veto de dicha estación, probablemente extensivo a otras plantas de televisión.

Así pues, es factible que el Conde del Guácharo esté matando un tigre como candidato presidencial, quizás por encargo del canal de los tigritos o hasta del propio amo del circo.

Augusto Hernández

2 comentarios:

  1. Con todo respeto a Mari Pili Hernández…

    Con relación a su artículo "VOTA PIEDRA" en APORREA…

    ¿Qué pasó… Qué pasó… Qué paso, Mari Pili?... ¿Qué malhadada lumpia aspiraste antes de escribir tan desventurado artículo?...

    Mi apreciada fablistana y hasta hoy (y espero que siempre) compañera de trinchera; ¿no pensante que haces una apología al sueño americano… al triunfo en esta vida escalando sobre los cráneos de los demás?… ¿a la explotación del que menos tiene a favor de los apetitos personales de un sujeto?…

    ¿Es ese ejemplo, el que apologizas en tu artículo, todo aquello por lo que lucha la revolución?... Yo creo que no… creo que pecaste de liviandad en tus apreciaciones, no pensante detalladamente de donde vienen los dineros inorgánicos que se mueven en las juntas, asociaciones y comanditas… No investigaste como se comporta o se ha comportado el sujeto con sus empleados, con los contratistas de sus obras… con los obreros de esos contratistas…

    ¿Es acaso, según tu apreciación, el Señor Conde del Guácharo un ejemplo a seguir por nuestra juventud?... ¿lo es Reagan, Carter, Bush?...

    Mal estamos camarada… creo que hay que revisar la escala de valores… introspección retrospectiva y auto crítica… es lo que nos queda…

    JotaDobleVe…

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:50 p.m.

    No quería intervenir acerca de la probable candidatura de Mr. ordinario, leyendo el artículo de Mari Pili, no contuve las ganas de responder ante semejante parodia, porque eso es lo que es, en primer lugar, se produce un gran desconocimiento del avance de nuestro pueblo acerca de la percepción política, muy claro se nota la concepción farandulera en sus apreciaciones, a este pueblo no lo engaña ni uno ni muchos Condes, al punto que escribnir sobre esto me produce desocupación sobre lo más importante que es la arremetida que posiblemente se produzca a medida que se acerca la fecha electoral, ante lo cual debemos estar sumamente alertas y en segundo termino me preocupa que una representante de Venezuela ante el imperio se dedique a escribir estas bolserías y me perdona, eso no es revolución, es banalismo puro. Esta bien que deseemos que exista oposición y que vayan varios candidatos al ruedo electoral, pero justificar o alentar esto de esa manera me parece insólito.-

    Rafael Febles

    ResponderBorrar

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.