13 junio 2013

¿10 AVIONES?... ALERTA VENEZUELA,

o F. B. L. sería parte de la CIA y el Mossad  

Hay noticias que en la madrugada, parecieran llamar a la especulación onírica… Ideas que se hilan para dar conclusiones que nos llevan a pensar; dejo este par de escritos los cuales podrán o no ponerte a cavilar o sacar deducciones.
-JotaDobleVe-



GRUPO ARMADO VENEZOLANO DE SUPUESTO CORTE MARXISTA SERÍA PARTE DE LA CIA Y EL MOSSAD

Por: Norelys Morales Aguilera.-

 Un grupo autodenominado Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL) han declarado que los dirigentes de la oposición son su objetivo militar y llamaron a vencer a “los voceros, representantes y personeros” de la “burguesía” venezolana, mediante un comunicado difundido en los últimos días. Ver video.

Sin embargo, desconocen la continuidad histórica del gobierno de Nicolás Maduro con las ideas esenciales del chavismo y sitúan a “la lucha de clases”, entiende el grupo, como elemento de radicalización del proceso en Venezuela, incluyendo el enfrentamiento armado, los ataques selectivos a los principales líderes de la derecha y otros actos de irracional violencia ¨revolucionaria¨, entre otras contradicciones.

Sospechosamente, el inflamado video ha sido reproducido por CNN en México que reiteradamente silencia a las fuerzas chavistas.  El blog del grupo no ofrece una historia del mismo aunque tiene una pestaña en la bitácora que la anuncia, así tampoco se encuentran los “documentos a debate” que dicen ofrecer. Su cuenta en Twitter @FBLoficial solo tiene 137 seguidores.  Y, tienen una cuenta enFacebook en inglés con 92 Me Gusta.

Resulta interesante que el grupo ultraizquierdista había publicado en Aporrea.org en febrero un análisis de la situación venezolana en apariencia marxista, en contraste con la declaración de que “Estos conflictos sociales serán la garantía de la continuidad de este proceso de cambio que lideró el comandante Chávez”,

En 15/02/2008 con acusaciones a las FBL de “guerrilla chavista”, por un reporte exclusivo transmitido por RCN Radio de Colombia, se intentó culpar a Venezuela del reclutamiento de menores de edad por organizaciones guerrilleras en las fronteras de Colombia, Venezuela, Ecuador y Brasil.

Al respecto, el analista Percy Alvarado Godoy, en su blog opina que las Fuerzas Bolivarianas de Liberación no son más que una falsa bandera esgrimida por la CIA y el Mossad para sembrar un ambiente de caos en Venezuela, ilegitimar a la dirección político-militar actual y sembrar serias dudas y recelos dentro del chavismo. Las posiciones de infantilismo ¨revolucionario¨, el llamado a una radicalización forzosa del proceso venezolano, la apología extemporánea de la guerra armada contra la oligarquía, son fruto de la manipulación de los servicios de inteligencia extranjeros, cuyo modus operandi ya ha dado sus frutos en otros lugares.


ALERTA VENEZUELA A LAS FALSAS BANDERAS CREADAS POR LA CIA


Por: Percy Francisco Alvarado Godoy (*)
martes, 11 de junio de 2013




Desde hace algunos días ha sido difundido en YouTube un video acreditado a las  Fuerzas Bolivarianas de Liberación en el que hacen pública su disposición de desarrollar acciones militares contra los principales   dirigentes de la oposición venezolana, arrogándose el derecho de dar una respuesta armada a la derecha y a sus voceros y representantes.



En dicho video, colocado con el link http://www.youtube.com/watch?v=rW3G-BAjuGw, destacan las siguientes opiniones:

Que su objetivo es la preparación y ejecución inmediata de una ofensiva admirable en defensa de la revolución, declarando a todos los voceros y representantes del sector opositor, objetivos militares.

En esta presentación, se deja en evidencia que no será aceptada “ni permitida” la ayuda que decidió solicitar la oposición a la comunidad internacional, en rechazo a los resultados del pasado 14 de abril.

Parte del comunicado, reza lo siguiente: “Los días que se avecinan anuncian cruentos enfrentamientos en lo que se decidirá el espíritu, carácter y continuidad de la revolución bolivariana, es por ello que en estas difíciles horas por las que atraviesa la patria, las FBL responsablemente le proponen al conjunto de organizaciones que hacen parte del Movimiento Popular y Revolucionario Venezolano luchar en función del diseño establecimiento de un sistema centralizado (…) El combate abierto a las políticas gubernamentales destinadas a favorecer los intereses de la burguesía (…) La preparación y ejecución inmediata de una ofensiva admirable contra todos los intereses la burguesía y las compañías transnacionales que promuevan y apoyen, todos sus voceros y representantes se convierten en objetivos militares”.

Igualmente, aseguran que para la definitiva unificación socialista, se requiere el impulso y agudización de la lucha de clases. “Estos conflictos sociales serán la garantía de la continuidad de este proceso de cambio que lideró el comandante Chávez”, exponen.

Estas mismas matrices políticas las exponen en el blog  http://fuerzasbolivarianasdeliberacion.blogspot.com/ donde reafirman, en un comunicado titulado ¨COMUNICADO: AÚN ESTAMOS A TIEMPO DE SALVAR LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA¨, sus principales objetivos políticos.

- Desconocer la continuidad histórica del gobierno de Nicolás Maduro con las ideas esenciales del chavismo.

- Ofrecer una visión de elitismo en la gobernabilidad de Venezuela por parte de la dirección político-militar.

- Apologetización de la lucha de clases como elemento de radicalización del proceso en Venezuela, incluyendo el enfrentamiento armado, los ataques selectivos a los principales líderes de la derecha y otros actos de irracional violencia ¨revolucionaria¨.

-   Cuestionamiento de los mecanismos de gobernabilidad.

-  Necesidad de readecuar el rumbo de la Revolución Bolivariana.

-  Supuesta complicidad del actual gobierno con el capital.

- Declarar objetivos militares a los líderes de la derecha y sus voceros.

Quiero dar a entender que este discurso político, basado en aprovechar el natural descontento de varios sectores de la sociedad, llamando a una supuesta violencia revolucionaria y con  evidente ultraizquierdismo, huele a tufillo. Creo, sin duda alguna, que las Fuerzas Bolivarianas de Liberación no son más que una falsa bandera esgrimida por la CIA y el Mossad para sembrar un ambiente de caos en Venezuela, ilegimizar a la dirección político-militar actual y sembrar serias dudas y recelos dentro del chavismo. Las posiciones de infantilismo ¨revolucionario¨, el llamado a una radicalización forzosa del proceso venezolano, la apología extemporánea de la guerra armada contra la oligarquía, son fruto de la manipulación de los servicios de inteligencia extranjeros, cuyo modus operandi ya ha dado sus frutos en otros lugares.

Por ello hago un llamado urgente al pueblo venezolano a no dejarse confundir por este discurso político que no hace otra cosa que dividir y abrir las puertas a una intervención foránea.

Corresponde a las fuerzas revolucionarias del chavismo exminar sus errores y darles solución inmediata, radicalizarse en sí mismas mediante el análisis de sus ineficiencias y dejar a un lado los lastres que generan descontento en el pueblo. Aunar voluntades es crucial en estas circunstancias, cerrando brechas y erradicando debilidades. Combatid al corrupto, al ineficiente, al nepotismo y todos aquellos males que no acaban de ser arrancados.

Solo nosotros, es cierto, podemos garantizar la continuidad de la revolución y ser realmente fieles al legado de Chávez. Se lo debemos a él y al heroico, noble y combativo pueblo venezolano.

Percy Francisco Alvarado Godoy
(*)Periodista y escritor guatemalteco.
Publicado en:


Nos vemos en las teclas,

Compilación por: JotaDobleVe
JotaDobleVe@GMail.Com


"SI TENEMOS QUE HACER CAMBIOS,
HAREMOS LA REVOLUCIÓN DENTRO
DE LA MISMA REVOLUCIÓN"

HUGO CHÁVEZ  NO HA MUERTO,
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!



6 comentarios:

  1. Anónimo3:58 a.m.

    Como se explica que siendo gobierno, habiéndose organizado una milicia legalmente, existe varios grupos guerrilleros, uno como este, que tienen tiempo situado en la frontera con Colombia. También recuerdo de un grupo ubicado en Caracas, que hizo unas declaraciones sumamente desafiantes a las declaraciones del Presidente Hugo Chávez cuando envió algunos contingentes militares hacia la frontera con Colombia, a los pocos días que Colombia había atacado un campamento de las FARC en Ecuador. Ese grupo llegó a lanzar amenazas al gobierno Venezolano, repito es un grupo ubicado en Catia, que dijo que ellos no iban a permitir que Venezuela atacara a Colombia, se iniciaba una guerra entre ambos países, poniéndose de parte de Colombia y lo más curioso fue que la noticia no se supo por medios Venezolanos, sino por RCN. En el ambiente militar eso se puede catalogar como 5ta. Columna.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo,

      Si, tienes razón... Pero algunos de los colectivos critican, muchas veces con razón, pero están con el proceso y lo defenderían a muerte… Esto parecería diferente a lo que mencionas, perooo, -Siempre yo con mis peros- tambien podrían ser solo tres bolsas disfrazados, y con algo de escenario, hablando bolserías para el beneplácito de la canalla mediática…

      Gracias por tus comentarios,

      JotaDobleVe

      Borrar
    2. Anónimo11:11 a.m.

      Me subscribo completamente al discurso de este movimiento en la sintesis de su propuesta: Agudizar el proceso,. la lucha de clases y toda esa interminable lista de LUCHAS que son fundamentales para que la transformación al socialismo sea realidad.
      Es muy justo y valioso que en esta coyuntura histórica, surja una autocrítica, cuestionamiento a lo actuado hasta hoy y un planteamiento revisionista que convoque a profundizar definitivamente ese proceso revolucionario que, siempre, correrá el riesgo de perderse en la ambición, debilidad, complacencia, cansancio, revisionismo endógeno, negociación y hasta traición a los propósitos científicos del Marxismo. No creo que sean "tres bolsas disfrazados hablando bolserías"; esta sería una respuesta peregrina a una posición real que tienen muchos venezolanos frente a las nuevas perspectivas del régimen sin el impulso impuesto por el creador de esta revolución: El pueblo. No olvidemos el menchevismo que casi hunde la revolución rusa, una epidemia que contagia a veces hasta los mas "claros". No olvidemos que los partidos comunistas oficialistas o burocráticos destruyeron el proceso Allendista en Chile, nos llamaron a la PAZ DEMOCRÁTICA en Venezuela para terminar en brazos de la dictadura socialdemócrata....Yo particularmente consideraría estas posiciones con mucha seriedad y revisaría las políticas y las espectativas que proponen el nuevo espectro político..... (esos 700 mil votos perdidos, quizás, digo quizás, podrian estar en manos de esos bolsas disfrazados.... digo yo...

      Borrar
    3. Si mi querido Freddy,

      Todo es posible en la dimensión desconocida... de este grupo se han dicho muchas cosas y se han publicados hasta fotos... No sé qué tan mediático será eso -o- cuanta fidelidad o no puedan tener hacia el proceso; no somos nosotros los llamados a hacerlo. Para eso, tiene el Estado los medios y los aparatos suficientes… Y Ud. y yo sabemos que si el Estado quiere acabar con un grupúsculo como ese, tiene los medios… La toca pues al Estado tomar los pasos correspondientes, a nosotros solo especular y alertar… Su argumento es perfecto, pero, -yo y mis peros- ¿ que pasa, si yo, mi señora y mi hijo adolescente nos cubrimos de trapos; buscamos duplicados de armamento de utilería y en un escenario debidamente elaborado montamos un show y luego lo colgamos en internet?… En la guerra, mi amigo, la distracción es una táctica…

      Muchísimas gracias por su comentario,

      JotaDobleVe

      Borrar
    4. Anónimo12:00 p.m.

      Como es foro permitame revirar compañero. Aquí lo importante no es el Teatro y su vestuario, escenario ni personajes, ni medios. Quizás hasta sea un montaje de gente muy cercana al régimen, incluso de las altas esferas del Alto Mando...¿?.. Lo importante es el fondo del comunicado, los argumentos que esgrimen, los cuales no les estoy dando créditos, sino pensando en aquel dicho de mi abuela: "mijo cuando el río suena....", y es mejor atender este refrán y no mas tarde otro de la viejita: "Se acuerdan de Santa Lucía cuando truena".....saludos

      Borrar
    5. Mira (lee), el contenido no tiene absolutamente nada nuevo, es llover sobre mojado.

      Es exactamente lo mismo que el audio de Mario Silva... Todo lo que dice lo encuentras ya escrito o dicho desde hace meses en estos Blog's o en la prensa y los medios pitiyanquis sud-americanos y españoles...

      Ni en el audio, ni el video hay revelaciones NUEVAS... Ya todo estaba dicho; tal vez ambas cosas son un método más "impactante" de difundir las matrices de opinión y eso te lo acepto...

      Sé que lo sabes, pero te lo repito, hay colectivos poderosos y bien armados dentro de la Revolución, en un tiempo me relacione con los Tupamaros del 23 de Enero y con los chicos de Lina Ron en la Esquina caliente, ninguno de ellos estaba completamente de acuerdo con lo que se hacía en el gobierno; pero a la hora de las chiquitas ellos serían los que defenderían a Miraflores de otra emboscada como la de Carmona…

      Estos chalados del FBL siguen -para mí- siendo más falsos que una morocota de chocolate…

      Un abrazo y Feliz día del Padre…

      JW

      Borrar

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.