15 septiembre 2012

DELINCUENTES O “SEÑORES”…

o dime cuanto tienes y te diré quién eres…

La clase media venezolana busca imitar al "hidalgo español"; son una serie de ilusos quienes aspiran vivir una vida de ricos, con el menor esfuerzo posible…  Toda su ambición se circunscribe a una casa, un carro y una pinta a la moda,  aún cuando nazcan, vivan y mueran sumergidos en deudas...

¿Será ésto un delito?

Por: J.W. de Wekker Vegas…

Esta es una gran realidad y lamentablemente la mayoría de los políticos venezolanos entran en esa categoría “ilusa clase media a complejos de burguesía”, y viven, nacen y mueren con un solo propósito en la sociedad en que se desenvuelven: “SER EL SOPORTE DE LOS REALMENTE BURGUESES”; trabajan sumisamente para ellos, y lo peor, son quienes pagan los platos rotos de sus amos.

Claro ejemplo lo tenemos en el reciente affaire de los billetes que pasaron de mano a mano entre el “señor”  y el “diputadoJuan Carlos Caldera, hecho en cual ha levantado la porquería que se mueve alrededor de la candidatura del “joven” burgués Henrique Capriles Radonsky.  Entrega en billetes, bien sea por “donación, pago o soborno” el cual fue filmado y hecho público por el “empresarioWilmer Rupertti, bajo el argumento de “que estaba cansado que lo sobornaran”. 

Como es normal, el “señor” Henrique Capriles Radonsky se lavó las manos como un Pilatos cualquiera y lanzó a su correligionario a la arena del sacrificio, y a una expulsión expedita de las filas majúnches en cuestión de horas… Al “señor”  Radonsky le faltaron palabras (de las muy pocas que maneja) para desligarse del “asunto escabroso”… Mis camaradas chavistas, a su vez, hacen ver a grito en cuello el “delito” que significan los hechos filmados y piden, como es lógico, las investigaciones judiciales pertinentes, incluyendo la ya bien conocida expresión cuarto-republicana “hasta las últimas consecuencias”…

Yo –al otro lado del Atlántico- no dejo de hacerme una serie de preguntas: 

¿Qué hace un “señor” oligarca con la inmensa fortuna (*) como la que tiene Wilmer Rupertti pagando miserables 40.000 Bs ($ 9.300) a un pobre pendejo como Juan Carlos Caldera?, ¿Por qué no lo hizo por intermedio de un emisario?...

Y qué casualidad, el “señor” Juan Carlos Caldera aparece en escena con una camisa con su nombre (y creo que hasta con el logotipo de Primero Justicia), lo único que le faltó fue un ungiere que anunciara su entrada al ritmo de trompetas y bastonazos.

Otra cosa curiosa, en el sitio hay tres cámaras en cuarto y el “señor” Juan Carlos Caldera no las ve, es más, posa ante ellas tranquilamente con un derroche de sus mejores perfiles...

Y, otra cosa más, me dicen que el “señor” Wilmer Rupertti afirma que él filmó y entregó el vídeo porque "estaba cansado que lo chantajearan"… ¿Qué lo chantajeara quién?, ¿Juan Carlos Caldera o Henrique Capriles Radonsky?... Y ¿Cuál era la razón del chantaje?... ¿Sería con unos contratos de PDVSA que nunca podrá otorgar Henrique Capriles Radonsky?... ¿O por algo que hizo en el pasado Wilmer Rupertti en PDVSA y que la mamá de Leopoldo López lo sabía?...

No sé, pero a mí esto me huele muy raro... por un lado pareciera ser un montaje, y no precisamente de los chavistas… Pero por el otro me parece una de los actos inmundos, que se acostumbraban en la Cuarta República y en donde al caer un pendejo (el paga-peos) libera al “señor” de sus responsabilidades…

En Venezuela, que yo recuerde, NUNCA se ha enviado a la cárcel a un oligarca… pareciera que tenemos un complejo clasista que nos impide ir en contra de esta caterva de delincuentes de cuello blanco… Ustedes me perdonan pero si  el “diputado” Juan Carlos Caldera delinquió, los señores Henrique Capriles Radonsky y Wilmer Rupertti también lo hicieron sin lugar a dudas, y si el primero merece una investigación “hasta las últimas consecuencias” los dos últimos más aún…

Que ésto no quede esto como el “caso de los tanques” donde el único preso fue el denunciante…

Nos vemos en las teclas…

JotaDobleVe@gmail.com 

6 comentarios:

  1. NOTICIA DE ÚLTIMA HORA - SOBRAN LOS COMENTARIOS

    Diputado Juan Carlos Caldera intentó suicidarse

    Primicias24.com.- Fuentes cercanas al diputado Juan Carlos Caldera, informaron a este medio que habría sufrido una profunda depresión “producto del desequilibrio emocional de ayer”, definieron textualmente.

    El conflicto intrínseco del joven diputado, fue producto de la puesta en evidencia de un video donde recibe dinero para financiar su campaña política, azuzado por la expulsión del Comando de Campaña Venezuela que le confirió Henrique Capriles Radonski, la destitución de su partido Primero Justicia y por supuesto el escarnio público.

    Ante tanta presión, llegó a su casa en horas de la noche llorando junto a sus hijos. El estrés en horas de la madrugada no pudo ser soportado, por lo que tomó una pistola que guarda en su “mesita de noche” y quiso suicidarse.

    Quienes comunican el caso, han pedido que se solicite a Henrique Capriles Radonski que interceda para que Caldera sea llevado a tratamiento psicológico dado el impacto que en un ser humano produce semejante circunstancia.

    El parlamentario habría dejado una carta explicando las razones de su suicidio, la cual finalmente fue la que evitó una tragedia ya que fue conseguida por sus hijos antes de que el hecho se consumara.

    ARTICULO EN:
    http://primicias24.com/nacionales/diputado-juan-carlos-caldera-intento-suicidarse/


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un amigo me escribe esto, no no me queda más que estar de acuerdo en todo lo que dice:

      Hace muchos años, me encontraba en mi carro, esperando que cambiara la luz del semaforo; delante de mi, una camioneta 350 cargada de racimos de plátanos estaba punteando la cola... Debo aclarar, que justo antes de encender "mi" luz roja, un 'loquito' harapiento, con verdadera cara é loco, desde el lado Izquierdo, pasó la calle frente a mi, comiéndose la luz hasta llegar a la acera derecha. En el momento en que paré, noté raro que el 'loquito', al llegar a la acera izquierda se detuvo y giró para devolverse, observando de reojo el semáforo... razón por la cual me quedé viendolo... Fracciones de segundo antes de encenderse la luz verde, ya el 'sujeto' habia comenzado a atravezar la calle con paso calculado. En el momento en que la 350 arrancó, el 'loquito' estaba detrás, agarró un racimo grande de plátanos maduros y 'arrancó' a correr calle abajo... (debo añadir que, a partir de ese suceso, comencé a calcular el tiempo/duración de luces de cada semáforo; con lo cual aparte de saber el momento exato para tocar la corneta, tambien aprendí la definición de lo que es "una fracción de segundo"... Es el tiempo que transcurre desde que se enciende la luz verde hasta que se oye el primer cornetazo).

      Supongo que "ciertos" movimientos están "fríamente calculados"... a ver:... Cuanto tiempo transcurre desde que entrego una carta, hasta que la persona la logra abrir, sacar la misiva y leerla... debo sumarle el tiempo de reacción del lector y en base a ello, haber calculado el tiempo que me lleva subir de la sala a mi dormitorio, "buscar" mi revolver y esperar los segundos adicionales que demorarán los 'lectores' para subir corriendo y llagar hasta mi cuarto... .oño; un suicida no escribe una carta y tiene la sangre tan "de horchata" como para entregárselas en las manos a los hijos y pedirle que la lean... Estándo frente a los hijos, hablándoles, obligatoriamente tiene que "derrumbarse"... No señor: Macho-Suicida que se respeta, escribe lo que le da la gana, coloca la misiva sobre la mesa o en un bolsillo y luego se descerraja el tiro, sea en la sien o en la boca con inclinación via 45 grados en relación a la lengua... (Se dice que Marilyn Monroe, habiendo calculado el tiempo de respuesta, llamó al 911; esperó que pasaran los segundos estimados y luego se tomó una buena sobredosis... Parece ser que la ambulancia que mandaron era mas grande y pesada por lo cual tardó algo mas en llegar... ¡ Le tocaba !!!

      Saludos................. H.J.

      Borrar
  2. Respetables camaradas.
    Les cuento que en mi país Venezuela, no constituye delito el que los particulares financien colaboren con dinero de legítima procedencia a los partidos políticos; esta práctica económico política es de vieja data y la han ejecutado tanto los partidos de derecha como de izquierda y lo digo con propiedad porque fui dirigente regional de una organización política de izquierda en cual milité durante 22 años ininterrumpidos; siempre me opuse a que se le exigiera dinero a los empresarios u otro tipo de millonario, porque "El diablo no entrega dinero de gratis" ya que una vez que se obtiene el triunfo electoral, pasan cobrando la factura exigiendo que se les asignen jugosos contratos, que se les exonere de tasas impositivas, o que se aprueben leyes orientadas a defender sus diversos intereses.

    Siempre he creído que los partidos se deben financiar con los aportes de dinero legítimamente adquirido de su militancia, con medios legítimos de producción económica, u otras estrategias legales, o que sea el Estado a través de cualquier medio que aporte las finanzas para su funcionalidad.

    Lo que hizo Juan Carlos Caldera, es una práctica cotidiana de los políticos en tiempos de campañas electorales o no; lo anormal de todo este escándalo es que sean los propios miembros de las organizaciones políticas en la cual militan los políticos, quienes chantajeen o extorsionen a sus militantes o dirigentes, lo expongan al escarnio público y le apliquen "Juicios sumarios inquisitivos" orientados a "Quemar política y moral mente" al dirigente que pueda hacer sombra a las aspiraciones de otro dirigente de la misma tolda e ideología política.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Camarada Freddy,

      Yo ingresé a la Izquierda Venezolana en 1956, con 14 años... y le aseguro que a;un sigo en ella...

      Todo su escrito está muy bueno...

      Peerooo...

      En la gráfica acá se habla de DOLARES y no 9200 piches morlacos, sino de UN MILLON en billetitos verdes, se habla en la conversación de entrevistas con el Sr. CAPRILES será en el extranjero...

      No amigo su carta es muy bonita pero no aclara nada de esta componenda,entre dos personas: una opositora, el otro -condecorado por Chávez- considerado una de las 3 más grandes fortunas sud americana, y ambas se referían al CANDIDATO opositor... Para mi TODO eso debe ser investigado...

      Con Chávez TODO, sin Chávez NADA, mis respetos,

      JotaDobleVe

      Borrar
  3. Anónimo2:03 p.m.

    Bueno; debo previsar varios detalles: ya se descubrió que la cuenta Twitter atribuida a Ruperti, que se muestra arriba es falsa, abierta por un sobrino y socio de Alberto Fedrico Ravell; otra cosa, JJ es que lo que NO ERA ILEGAL en Venezuela en tu época; ahora sí lo es, por varias leyes, no sólo electorales, sino también por convenios internacionales contra la legitimación de capitales; y un detalle tecnológico: las cámaras de video y hasta de trasmisión en vivo por la Web son tan pequeñas que se pueden esconder sin que se vean, hasta en un lapicero en el bolsillo o en pisacorbatas; por lo que no procede la observación sarcástica de que Caldera "posa" para unas cámaras que no vió.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No acostumbro ni publicar ni responder ánimos, pero este suyo merece unos comentarios...

      No recuerdo ahora si fue en una película de Cantinflas o de Tintan, en ella había un tercio asesinado, le habían dado como 15 tiros, y el protagonista la decía a la viuda: "no te preocupes, sólo uno de los disparos fue mortal"...

      Y si sabía si lo filmaban o no, no le quita lo de delito al hecho...

      Y por último, recuerda que ese tipo de delito requiere de dos personas...

      Saludos,

      JW

      Borrar

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.