30 septiembre 2012

“SOLO DOS RAZONES”

a cuatro días del cierre de la campaña, no hay nada que hacer.

…creo que un diez por ciento será la brecha en el peor de los casos para los rojos rojitos…



Por: Eleazar Díaz Rangel

Los últimos esfuerzos estarán dirigidos a ganarse algunos indecisos y blindar los votos seguros y cautivos. A tal efecto se anuncian las últimas movilizaciones, y en el caso de la oposición, apelaron a armas vergonzosas como ese aviso donde aparecen unas supuestas y fantasmagóricas encuestadoras dándole el triunfo a Capriles R. no creo que nadie les crea, más allá de sus seguidores más firmes.

Porque hablando de encuestas, todas las más confiables y acreditadas y cuyas mediciones son conocidas (IVAD, DATANÁLISIS, GIS XXI, CONSULTORES 30-11 E HINTERLACES), con la excepción de una: Consultores 21 que visualiza un empate, dan a Chávez como ganador con 10 o más puntos de ventaja. Personalmente, luego de examinar las mediciones de las tendencias de los electores y de observar por los medios sus respectivas campañas y concentraciones en todo el país, creo que Capriles R. tiene un techo en el 40% y Chávez del 60%, porcentajes que naturalmente pueden variar. La votación chavista podría ser afectada si, pese a toda las advertencias sobre el triunfalismo, hay gente que se enchinchorre, y si el descontento en algunos estados, se manifiesta el domingo.

Creo que un diez por ciento será la brecha en el peor de los casos para los rojos rojitos.

De los domingos de Díaz Rangel   
Ultimas Noticias,
Caracas  29/09/2012

JotaDobleVe Opina…

Esta será la última publicación de este Blog hasta un día después de las elecciones, ya no hay nada más que decir, ya todas las advertencias fueron dadas y los dados están echados sólo queda recoger las apuestas… quiero terminar este período pre-electoral, con los números de una encuestadora, que no es parte de las más conocidas, pero que sigue las tendencias de las otras:

UN LEXOTANIL PARA CALMAR LA TENSIÓN ELECTORAL,
o la Verdad del Resultado Electoral del 7 de octubre

¡Chávez Gana abiertamente por 1.500.000 votos a Capriles! y esto es irreversible...



Por: Jorge Mier Hoffman

Debido a la polaridad que presenta el panorama electoral del próximo 7 de octubre, donde la tensión se respira en el ambiente político con expectativas de triunfos de uno y otro bando, y dada la POLÉMICA que generan las ENCUESTAS, de gran renombre, unas, y desconocidas otras, que es lo mismo que decir, manipuladas o no por uno u otro bando, a decir del común de la gente, presentamos a continuación el RESULTADOS de nuestra Encuesta muy singular, que no responde a los caprichos de los estadistas o encuestólogos, sino que se estructura en base a una “Matriz Impersonal” que evalúa valores relativos, valores absolutos, índices valorativos en la opinión pública y  modelos totalmente imparciales, conforme a los Protocolos Científicos que aplicamos para simular un Resultado Electoral Virtual en base a diez (10) parámetros que se colocan en un simulador cibernético, cuyos totales, en los últimos 10 procesos electorales, han coincidido en más de un 90 %. A tal efecto se valoran los siguientes parámetros:
1) Sondeos de opinión

2) Resultados Electorales en contiendas anteriores

3) Valores Relativos de Encuestas de la Oposición

4) Valores Relativos de Encuestas del Oficialismo

5) Valoración Electoral (expectativas, simpatía, afectación, sentimientos, familiaridad)

6) Campaña Publicitaria

8) Imagen del Candidato

9) Promesa Electoral, Discurso, Polémica y Despliegue Publicitario

10) ¡Y finalmente! La Proyección Electoral en el marco del ambiente político

Realizado el Simulador Electoral en base a los parámetros anteriores, que no responden a la metodología tradicional, los resultados son los siguientes:
A) Votación Extranjera: Con una repercusión en el Resultado Electoral del 0,8 %, que equivale a valores absolutos irrelevantes en la totalización de los votos

B) Los nuevos votantes se repartan en la misma proporción polarizada, por lo que su incidencia no inclina la balanza de los resultados, sino que incrementan la población electoral con respecto al 2006

C) La Abstención es por igual para uno y otro bando, que en nada influyen como tampoco influyen el 1,5  % de votos nulos que serán contabilizados.

D) Votación aproximada (más/menos)15 millones de electores con un margen de error de un 1 %

E) CAPRILES: 5.800.00, lo que significa una importante votación de un 44 % en comparación a las Elecciones del 2006 donde Rosales obtuvo  cerca del 37 %  de los votos (4.292466). Ello significa que Capriles aumentó la votación de la oposición en un 7 %

F) CHÁVEZ: 7.300.300, con un 55 % de la intención electoral, pero superando abiertamente al candidato opositor, aún cuando disminuyó su votación en aproximadamente un 6.8 % con respecto al 2006.

¡Chávez Gana abiertamente por 1.500.000 votos a Capriles! y esto es irreversible...

Anoten estas cifras, porque, con un pequeño margen den un 1% será el RESULTADO OFICIAL que anunciará el CNE el Lunes 8 de Octubre en la madrugada, cuando se anuncien las cifras oficiales…

Word Service Mier



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.