18 septiembre 2012

LUGARES COMUNES,

o Investigaremos eso hasta sus últimas consecuencias…

"La impunidad de los delitos hace que estos se cometan con más frecuencia; y al fin llega el caso en que el castigo no basta para reprimirlos"
-Simón Bolívar-



Por: Guillermo Sáez Álvarez

Esto es lo que dicen cada vez que algún acontecimiento fuera de lo común: ejemplos: la tragedia de AMUAY, el caso Caldera, y otro montón de cosas  como para llenar la bolsa de San Nicolás en una navidad cualquiera.

Si alguien ha visto la solución de una "investigación hasta sus últimas consecuencias", por favor, me gustaría saberlo.

La famosa frasecita se ha convertido en un  lugar común en nuestra querida patria.

Mientras dura la efervescencia, (una semana a lo sumo) de la tragedia o el acontecimiento, los medios gozan un puyero sacándole el jugo a la noticia que de paso le da varias vueltas al mundo (no en ochenta días, como la novela de Julio Verne), sino en una semana a lo sumo. Es decir, se pone de moda hasta que deja de ser noticia, para dar paso a otra mejor.

Mientras tanto, en los escritorios burocráticos de los organismos gubernamentales, el montón de papeles de las susodichas investigaciones, crece y crece hasta tocar el techo, mientras el pueblo pendejo espera y espera mientras la cosa se va disolviendo como la neblina hasta que el manto del olvido , para alivio de los "investigadores", que se quitan ese peso de encima, pues ha surgido como por arte de magia algo más importante para poder decir: "investigaremos eso hasta sus últimas consecuencias".

Soy venezolano 100 %, socialista, revolucionario, chavista hasta la médula, pero no por eso voy a dejar de decir lo que veo y lo que siento arréchese quien se arreche, y gústele a quien le gustare, me tiene sin cuidado.

Si al menos se estuviera informando a diario al avance de tal o cual investigación, si se supiera si lo de AMUAY fue o no sabotaje, si al tal Caldera se le hubiera allanado la inmunidad parlamentaria, si sus secuaces estuvieran presos como corresponde, si se informara que ya hay "privados de libertad", como se dice ahora por casos anteriores, nosotros, venezolanos y de este domicilio, mayores de edad, cumplidores de la ley y sin antecedentes penales ni de ningún tipo, creeríamos en la justicia. De otra forma, seguiremos aporreando las teclas para rezongar como comadres o viejos menopáusicos porque, ¡¡hasta cuándo la pendejada esa de:

"investigaremos hasta sus últimas consecuencias"¡¡ ...

¡Se arrecha uno!, ¿verdad?.

Por: Guillermo Sáez Álvarez,
18 de septiembre de 2012.


JotaDobleVe Opina…


Al amigo Guillermo Sáez se le olvidan los recientes casos de los motines carcelarios y las promesas de “investigaremos hasta sus últimas consecuencias” en aquellos hechos que involucran tráfico de droga y armas, o el ruleteo judicial…

Y a pesar de los múltiples hechos de este tipo, no hay ni un ministro, o algún Juez o abogado, o algún empleado de la dirección de prisiones y mucho menos algún oficial de la G. N. -traficante de armas- NI UINO SOLO encuentra enjuiciado -y mucho menos preso- por los delitos que orbitan alrededor de estos hechos.

Otra MAFIA la cual parece intocable es la que orbita alrededor del IVSS, sus métodos “administrativos”, sus hospitales, los médicos, los sindicatos, etc. Mafia ésta la cual se mueve en la tierra de Alibaba pero, en este caso, con más de cuarenta ladrones…

- Lo siguiénte está tomado del artículo:

Hagamos de la Corrupción una HISTORIA que contary no un cuento para la HISTORIA

Por: Jorge Mier Hoffman del 20/Agosto/2006

Decía Bolívar:


"La impunidad de los delitos hace que estos se cometan con más frecuencia; y al fin llega el caso en que el castigo no basta para reprimirlos"


Cuando no hay ideales, las revoluciones no se combaten con balas de plomo sino con balas de dinero

IMPUNIDAD es lo que vivimos el 11 de abril del 2002 que dejó libre a los golpistas, lo que drenó las bases revolucionarias con tantos traidores, y lo que pasó en Ramo Verdes para liberar a los Farías y a Carlos Ortega… La corrupción está allanando el camino para la contrarrevolución que se fortalece con la IMPUNIDAD.


"La corrupción se ha convertido en un problema de salud revolucionaria… y la IMPUNIDAD una gangrena que debe ser extirpada a cualquier precio"


"Guerra a la corrupción" es un eslogan que hemos escuchado una y otra vez en los últimos 50 años, sin que exista al menos un "chino" preso, como el famoso caso RECADI, donde los ladrones viven su exilio millonario en playas de Montecarlo, como el caso de los DIMASE dueños del Banco Construcción que como se recordará, huyeron del país cuando la quiebra de las principales instituciones financieras del país en 1995, y cuyo poder es tan omnipotente por los miles de millones de dólares robados a la nación, que no sólo han desaparecido los expedientes de PTJ, la Fiscalía y los Tribunales, sino que desaparecieron las páginas WEB de Internet, como si esa familia ni el banco nunca existió… ¡Increíble pero cierto..!

(Saldo en el artículo original)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.