19 septiembre 2012

LA TRAICION

o cuando la traición es hermana de la infidelidad

"La traición la emplean únicamente aquellos que no han llegado a comprender el gran tesoro que se posee siendo dueño de una conciencia honrada y pura."



Por: Guillermo Sáez Álvarez

La traición decía Maquiavelo, "es el único acto de los hombres que no se justifica".

Para quien crea en Dios, él fue el primer traicionado, y fue Luzbel, el mismo que él creo, quién creyéndose el más hermoso, quiso ser más poderoso que el mismo Dios, por  lo cual fue expulsado el cielo y condenado a vivir eternamente en el fuego del infierno.

Luego Dios creó a Adán y Eva, prohibiéndoles comer el fruto del bien y del mal, y ellos, faltando a su palabra, traicionaron a Dios, comiendo de la manzana prohibida.

Y habiendo sido expulsados del paraíso, tuvieron 3 hijos: Caín, Abel y Set, y cuando Caín mató a su hermano Abel, se cometió la tercera traición.

La traición nace según las escrituras, desde el mismo instante de la creación del Universo, siendo su creador el primer traicionado.

La traición es pues un acto implícito en la misma creación del universo y del hombre.

A través de los tiempos, antes de llegar a la mayor traición conocida, Julio César murió asesinado por su supuesto hijo Bruto, y Dalila traicionó a Sansón cortando sus cabellos y entregándolo a sus enemigos.

Y así llegamos a la traición que cambió la historia: la de Judas Iscariote, entregando a Jesús por 30 monedas de plata. Ya antes, Pedro, uno de sus discípulos favoritos, lo había negado 3 veces antes del primer cantar del gallo.

Si imaginariamente colocáramos cada traición como fichas de dominó, una tras la otra, darían la vuelta a la tierra varias veces. He aquí algunas traiciones famosas:

* La traición de Mata Hari a los británicos y franceses.
* La traición de los españoles a Atahualpa
* La traición de Franco a los españoles.
* La traición de Napoleón a los Reyes de España
* La traición de Santander a Bolívar
* La traición de Páez a Bolívar
* La traición de Gómez a Castro
* La traición de Miquilena a Chávez
* La traición de G. Lameda a Chávez
* La traición de Isaías Baduel a Chávez

La traición es hermana de la infidelidad y dependiendo de su gravedad del cristal con que se mire y el daño que cause  hay traiciones que cambian el curso de la historia.

Los hombres más expuestos a la traición son aquellos que se destacan y cambian la historia de los pueblos, como lo fue Simón Bolívar, tantas veces traicionado.

Como fueron los Incas, los Aztecas y Los Mayas, engañados y traicionados por los conquistadores.

Como han sido países enteros y sus gobernantes asesinados.

Y obviamente, aquellos gobernantes que quieren hacer un país mejor.

Imposible dejar de nombrar al  que está haciendo despertar a todo un continente. El hombre que por dicho motivo ha sido traicionado muchas veces.

Y ese hombre se llama Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, y que gracias a su pueblo continuará siéndolo por muchos años más.

Por: Guillermo Sáez Álvarez,
19-09-2012


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.