12 enero 2007

Insulza, Insultos y Pendejadas

Cualquier idiota puede ser un pendejo. Pero no cualquier pendejo puede ser un idiota. -Máxima Popular-

Por Jorge Mier Hoffman


Son los mejores tres calificativos para definir la hipocresía de la diplomacia internacional y su servilismo a los amos del planeta, que, en definitiva, se han convertido todas las organizaciones de países que abogan por la “paz, la justicia y los derechos humanos de los pueblos del mundo”.

Aquí tenemos sólo tres ejemplos de la hipócrita y genuflexa Diplomacia Internacional a los designios del imperio

El mundo se preparaba para celebrar el nuevo años, cuando las festividades son interrumpidas por el Secretario del Presidente George Bush anunciando la muerte de Sadam Husein, como un acto de justicia apegado a derecho y conforme a lo ordenó el Tribunal de Justicia que lo encontró culpable del crimen de 143 chiítas en 1982 durante la guerra contra Irán. Como un epitafio a la memoria del líder iraquí, el Secretario dijo: “Al acercarse a la horca mostró miedo y casi no podía caminar”.

Pero lo que no se esperaba Washington, que celosamente prohibió la presencia de observadores y periodistas, se filtró en la Sala de Ejecución:

Un espectador, con un teléfono celular, grabó, no una sentencia, sino un linchamiento. El Presidente de Iraq, legos de mostrar el miedo que quiso vender la administración estadounidense, se mostró valiente e incólume ante sus verdugos, y hasta les exigió que le colocaran una bufanda para que su cuello no mostrara las marcas de la cuerda; y entre insultos, groserías y vejámenes, se oyó la palanca que activaba el cadalso, al momento que el verdugo le gritaba: “vete al infierno

Un acto de tal aberración contra la dignidad humana demostraba la farsa de un Juicio amañado para justificar la invasión a Iraq y la muerte de más de 700 mil civiles y de 3 mil soldados; pero sin embargo, ningún organismo internacional elevó su voz de protesta para condenar a la Administración Bush. ¿Qué dijo Insulza de este magnicidio?

Sencillamente Nada..!

Un inmenso bloque de hielo, tan grande como Australia, está a punto de desprenderse del Antártico. Los científicos han calculado, que de ser llevado por las corrientes marinas a cálidas aguas, se derretiría para aumentar el nivel de los océanos en unos 5 metros..! Éste súbito aumento del nivel del mar originaría deslaves e inundaciones de consecuencias catastróficas impredecibles… Y como si esta amenaza no fuera suficiente, la “Barrera de Hielo” conocida con el nombre de Larsen B que se formó hace unos doce mil años en el glaciar Thwaites, en treinta y cinco días se desprendieron 5.700 kilómetros cuadrados convertidos en millones de iceberg que actualmente están a la deriva en las aguas cercanas a la Antártica y amenazan con flotar hacia aguas calientes, como el inmenso bloque de hielo que ahora se encuentra flotando libremente en el mar de Amundsen, al sur del océano Pacífico.

Es el “Calentamiento Global” que amenaza la vida en la tierra si no se toman las medidas urgentes que exige esta catástrofe inminente

Fue un alerta que ya vaticinaban los científicos, y que activó la preocupación de todos los países industrializados del planeta, por la pérdida gradual de la “Capa de Ozono” que nos protege de las radicaciones solares. En 1997, lo países industrializados acordaron firmar un acuerdo para reducir, en un lapso de veinte años, la contaminación atmosférica, según lo establece el Protocolo de Kyoto. El único país que se niega a firmar el tratado es los Estados Unidos, que siendo sólo uno de los 12 países que integran el tratado, es el causante del 55 % de la contaminación del planeta.

Desde 1997 hasta la fecha, se han hecho 37 intentos en diversos escenarios internacionales para que Estados Unidos firme el acuerdo de “No Contaminación”; y ya últimamente para evadir el tema, los representantes estadounidenses en la OEA abandonan el recinto cuando se habla de “Contaminación”… Entonces nos preguntamos: ¿Qué ha dicho Insulza de este genocidio a la vida en el planeta?

Sencillamente Nada..!

El Planeta Tierra tiene una población de 6.500 millones repartidos en 202 países distribuidos en 5 continentes: África con 54, seguido de Europa con 49, Asia con 43, América con 38 y Oceanía con 18; y donde casi las 2/3 partes se reparten en sólo dos países:

China: 1.298.847.624
India: 1.065.070.607

Sólo durante el año que finalizó, 2006, se registraron en el planeta 22 guerras y 1.200 conflictos bélicos que contabilizaron más de 25 millones de muertes ocasionadas directamente por las armas de destrucción fabricadas por los Estados Unidos; país que invierte para la guerra, más del doble de lo que gastan todos los países juntos del planeta.

Los Estados Unidos son una verdadera amenaza para la paz mundial, con 702 bases militares desplegadas por Pentágono en todo el planeta, más de 6.300 instalaciones esparcidas en territorios ocupados, a lo cual hay que incluir los 15 portaviones, decenas de destructores y submarinos nucleares anclados en todos los mares del planeta, que actúan como bases militares estadounidense de un alto poder destructivo y capacidad de invasión, como el Portavión Nimitz con 332 metros de largo con lanza cohetes y misiles con cabeza nuclear, que desplaza 96000 toneladas y dispone de cuatro lanzadoras de vapor para transporta 90 aviones, y cuenta con una tripulación de 6300 marines.

Israel, el año pasado, con la anuencia y aprobación de George W. Bush, utilizó el armamento estadounidense para bombardear blancos civiles en el Líbano; al momento en que tropas estadounidense hacían lo mismo en Afganistán e Iraq… Entonces nuevamente la pregunta: ¿Qué ha dicho Insulza de este genocidio a gente inocente?

Sencillamente Nada..!

Para las Agencias de Noticias de la Cadena CNN, CBS, y demás rotativos a nivel mundial, estos tres temas que amenazan la vida en el planeta no son de interés… Para ellos, lo que sí es noticioso es que el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, en uso de sus atribuciones y conforme a la Ley de Concesiones de Telecomunicaciones de Venezuela, haya tomado la decisión soberana de no renovar el Contrato de Concesión que por veinte años se le vence a una empresa de televisión local; decisión que de inmediato fue atacada en el escenario internacional de la OEA por su Secretario José Miguel Insulza, y con amenazas, si no se le otorga nuevamente la concesión a Radio Caracas Televisión.

No sé para ustedes, pero esto para mí es una pendejada que lo menos que debe generar es un insulto de padre y señor mío, para hacer despertar al mundo del verdadero problema del planeta:

El Imperio Estadounidense y sus lacayos en los escenarios internacionales

JORGE MIER HOFFMAN
tedejo@cantv.net

1 comentario:

  1. Anónimo7:56 p.m.

    Entre pendejos y pendencieros.

    En Venezuela, la palabra pendejo ha vivido dos momentos verdaderamente trascendentales. Uno con el pensador Arturo Uslar Pietri y el otro recientemente con Hugo Rafael Chávez Frías. En ambos casos la cobertura de la prensa fue inmensa y podría decirse que intencionada. Me acuerdo que cuando Don Arturo dijo esa palabra era como destapar lo prohibido, el prejuicio. Los artistas y cómicos de toda Venezuela recibieron licencia para expresar por todos los medios de comunicación lo que por mucho tiempo había sido tabú.

    Recientemente el presidente Chávez utilizó esta palabra para endosársela al Secretario General de la OEA y esto causó un verdadero escándalo no solo nacional, sino también a nivel internacional. Los mismos canales que hace algunos años se destaparon por esta misma palabra dándole categoría de palabra divina, ahora la califican de palabra prohibida, satánica e irreverente. Todo por que ha sido pronunciada públicamente por Hugo Chávez Frías.

    Decía el padre cantor Alí Primera que la peor grosería es esta misma sociedad, Estos fariseos que limpian el vaso por fuera, pero que por dentro lo dejan con toda su inmundicia, ahora se rasgan las vestiduras de la moralidad burguesa. Jesús llamó en una ocasión a este tipo de gente, Sepulcros blanqueados. Tienen una impecable apariencia externa y por dentro llevan toda su carga de pudrición e inmoralidad.

    Cuando la gran prensa nacional e internacional pone su excesivo énfasis en cosas sin mucha importancia, solo para intentar perjudicar a Chávez, están demostrando que quien domina el discurso político en Venezuela es el presidente, por lo tanto es el ganador. Además se olvidan que así habla el pueblo de a pie, el que verdaderamente decide en las elecciones quien va para Miraflores o quien va para el cementerio del olvido. Se olvidan que aunque diga groserías, el pueblo tiene derecho.

    La historia tradicional de Venezuela nos ha enseñado a disfrazar la realidad, en un intento de refinar con gestos de hipocresía la esencia misma de ser venezolanos y venezolanas. El grito de Vuelvan Carajo, fue convertido por obra y gracia de un puritanismo moralizante en un neutral, más elegante y Light Vuelvan cara. Las amantes y barraganas se convirtieron en secretarias privadas de la presidencia y posteriormente en esposas de segundo plato.

    Un presidente borracho era doctor y los corruptos vinieron a ser nuevos ricos que oligarquicamente llevan el título de DON y DOÑAS. Los asesinos y hambreadores del pueblo son hoy héroes en un exilio dorado en Miami.

    Los pendejos de pantalla, se llaman periodistas y moderadores en los diferentes medios de desinformación. Se presentan ante el país como cualquier guapetón cobarde, como aquellos que promueven impunemente la cultura del odio, la división y la muerte, con una licencia de uso del espectro radioeléctrico que pertenece a todos los habitantes de nuestro país.

    Ellos y ellas muy refinados se han escandalizado por la pendejada que expresó el presidente en referencia a Insulza y se olvidan de la inmensa insolencia que cometió la triste e inexactamente llamada Coordinadora democrática, cuando organizó los golpes, petrolero y militar. Lo que es peor aun, organizaron, el asesinato de muchos venezolanos y venezolanas para justificar un golpe militar contra el gobierno revolucionario legitimo.

    Que mayor grosería que la que cometen los dueños de supermercados, cuando en tiempos de elecciones presidenciales, que casi siempre es en navidad, promueven rumores de motines, guerras y saqueos, para inducir a través de los noticieros compras nerviosas y compulsivas para renovar toda la vieja mercancía de sus depósitos.

    Que mayor insolencia que esconder los artículos de primera necesidad y venderlos con sobreprecio en el intento de presionar a un alza forzada de los precios de los mismos. Vender el producto acaparado a un precio mayor que el original es un grave delito contra el pueblo.

    Que mayor grosería que aquellas programaciones que se esfuerzan todos los días en deformar la mente y el espíritu de nuestra juventud con programas de fuertes contenidos de violencia, sexo.

    Nadie en los medios de desinformación e incomunicación internacional y local, dice nada de la insolencia y morbosidad de un gobierno como el norteamericano, que desatiente las recomendaciones de parar la guerra en Irak e intenta seguir matando a toda la población iraquí y sacrificar a la juventud norteamericana por la ambición de empresarios petroleros.

    Nadie dijo nada del sadismo como Israel, apoyado y apertrechado por el gobierno de Mr. Bush, bombardeó aldeas, escuelas, hospitales y refugios en Palestina y en el Líbano, matando injustamente niños niñas, jóvenes y ancianos.

    Todos son unos pendejos, no se dan cuenta que su programación mediocre y agresiva contra el presidente Chávez y contra la revolución bolivariana, lo que hace es hundirlos más en el desprecio de un pueblo que despertó para conquistar su futuro.

    Son tan pendejos que siguen rebuznando mentiras en las pantallas y por la radio. Se engañan a si mismos cuando una y otra vez se repiten la falsedad que Venezuela está mal, que la economía va mal y que aquí existe un régimen dictatorial. Ellos y ellas se inventaron esas mentiras y al ver que el pueblo, la mayoría, no se las cree, entonces se la van creyendo ellos mismos.

    Pendejos disociados y desadaptados que se han construido un mundo de mentiras y engaño, se han arropado con su propia falsedad. Se han convertido en Ciegos guías de ciegos, cayeron en su propia trampa.

    Obed Juan Vizcaíno Nájera.
    Maracaibo- Venezuela.

    ResponderBorrar

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.