07 enero 2007

Carta abierta a Marcel…

o recapacita mijito, aún es tiempo…
Necesitamos de hombres robustos y fuertes acostumbrados a la inclemencia y a las fatigas, de hombres que abracen la causa y la carrera con entusiasmo, de hombres que vean identificada su causa con la causa pública, y quienes el valor de la muerte sea poco menos que el de la vida. –Simón Bolívar-
Por: JotaDobleVe


No puedo comenzar sino diciéndote sinceramente ¡si serás bruto!… no has aprendido, no has hecho sino recibir carajazos desde hace ocho años (ya pa´nueve) y aún no has aprendido… por un lado, que salvo los, cada día menos, alienados por ustedes, nadie, pero NADIE, te está haciendo caso… bueno, por lo menos dos de cada tres venezolanos (¡Por Ahora!) y del tercio que queda, te aseguro que a mucho más de la mitad le importas un comino… Y por otro lado Marcelito: ¿cuando aprenderás que cuando Chávez dice que va a hacer una cosa, ¡LA HACE!?...

La cosa no te va bien, ¿verdad?, el hombre parece no ceder, no han valido tus presiones, tus desplantes, el lobby internacional ante la ONU, y mucho menos la quejumbrosa campaña mediática de tu planta en Bárcenas…

Mira Marcel, (y no te doy el remoquete que bien has ganado a pulso de parentesco para que no digas que son grosero), hasta cuando vas estar en esa llorona… pana, tu conspiraste, tu te involucraste en todo aquello sucio que ocurrió y que terminó con la huelga petrolera y con el golpe de estado… Debes estar dándote con una piedra en los dientes porque no te zamparon preso… Mira, al mismo Chávez, a quien tu llamas “el mayor golpista” a cada rato, lo metieron preso y nadie salio cual vieja plañidera de velorio a pedir que lo sacaran… más bien aquel “cacique” David (¿recuerdas a ese patibulario adeco?) pedía a voz en cuello pena de muerte para el hoy presidente (¿Por cuarta o quinta vez?)… el indulto de Caldera vino años después y por presiones muy específicas del estamento militar; o ¿es que no lo recuerdas?…

Los coprófagos, además de comerla,
solo saben hablar de una cosa...

Para ver el vídeo pulsa:
http://www.youtube.com/watch?v=7m8vy07v17c

Que triste papel haces ahora Marcel, definitivamente, la valentía de la gente de tu profesión les llega tan solo hasta el momento de golpear a una mujer… Marcel, lo que debes hacer es proceder como un “ejecutivo” que es lo que se supone que eres… debes estar sopesando las alternativas tanto de la empresa como el de su personal… cuantificando los fideicomisos de las prestaciones de tu personal (¿por qué estos existen, verdad?... ¿no los has distraído en especulación cambiaria, verdad?)… viendo la posibilidad de diversificarte con la productora de culebrones embrutecedores por un lado y el de formar un canal de cable por el otro…

La otra cosa que haría un buen empresario (recuerda que muchos jala bolas te han dicho que tu lo eres) ante lo inevitable, podría ser organizar a sus empleados, artistas y trabajadores en una cooperativa y entregarle las instalaciones, parte en pago de sus prestaciones sociales, y si queda algo (según tu: ¡MUCHO!) en venta simple, y (allí lo difícil de hacer) gestionar ante los organismos competentes el crédito requerido para ello…. Por cierto Marcel, en ese caso, recuerda de pagar al SENIAT, no pienses en irte con la cabuya en la pata…

Mira Marcel, a ti no van a quitarte la emisora… no te van a decomisar nada de lo tuyo (¿o de tu mujer?); lo único que hará el estado es decirte, tal como te lo ha anunciado por años, que no vas a poder usar más el espacio radioeléctrico que hoy en día utiliza el canal dos como RCTV; en dos platos Marcel, que a ti y al grupo Phelps-Boulton se les acabó la manguangua, que ya no vas a poder medrar económicamente, que no vas a poder chantajear más al estado para lograr prebendas… en dos platos Marcel, ya tú y tu gente no van al baile… no se vistan porque ¡NO VAN!... pero “Radio Caracas Televisión” denominación que tu perdiste por tu propia incapacidad, podría seguir existiendo en manos de esa cooperativa de los actuales trabajadores… no sé, digo yo…

Pero sabes una cosa, para que esto suceda se requiere de un empresario ejecutivo y con cojones, que primero de todo reconozca sus errores, y segundo tenga la valentía de plantearle a SU GENTE, a la que dice querer tanto, una salida a su propios errores, porque en verdad no es justo Marcel, que los dos mil y tantos trabajadores que dices tener paguen el pato de tus metidas de pata al jugar a una política en donde nadie te dio vela… porque Marcel, se esos dos mil trabajadores se quedan sin empleo, será tu única y absoluta culpa… y eso lo sabe hasta el gato…

Así que Marcel, reconoce de una vez por todas que la cagaste y por lo menos una vez en tu vida actúa como el hombre que dices ser y no el gigoló que todo el mundo dice que eres…

Nos vemos en las teclas,

JotaDobleVe
JWekker@GMail.com

4 comentarios:

  1. José García8:03 p.m.

    Granier...golpista y agente de la CIA

    El personaje se las trae. Trafica amparado en la comunicación. Casó con mujer rica, dueña del Canal 2, para salir de abajo. Se presenta como el estratega de los medios. Como el ideólogo neoliberal de la comunicación. Algo así como un pensador. Su estilo se presta a confusiones, porque mezcla la pose con el balurdismo de las ideas que maneja. En el fondo lo de Granier es el billete. Pero tiene sus excentricidades. De golpe se retira a Barbados, se mete una rumba silente y acumula energìas. Carga las pilas en la isla paradisíaca para derrocar a Chàvez. Este se ha convertido en su obsesión, quizá porque no ha permitido que el ideólogo le jale bolas. Porque con los presidente de la IV Repùblica siempre se retrató. Durante el primer gobierno de Carlos Andrés se colgò del mecate. Durante el gobierno de Lusinchi le regalaba costosas prendas a Cecilia.

    ¿Que lo frustra? Primero: a su edad no pasa de ser el "chulo de Bárcenas" --como lo llama el corrosivo periodista Alberto Noria. Siempre será el maridito de la Phelp. El príncipe consorte, el del espectacular braguetazo. Ese es un aspecto que pesa en la personalidad de Granier. Otro: la frustración crece cuando no ha podido pasar de la ratonera de Bárcenas. Hace tiempo, creyéndose poderoso, se llevò el canal a Los Cortijos, a un soberbio edificio, pero salió con las tablas en la cabeza. Otro: a la hora de las decisiones priva sobre él Peter, un empresario hábil, màs inteligente que él. El lo padrotea y por eso no puede ir muy lejos en sus aventuras. Sólo le queda el recurso de hacer llave con el pobre Eladio Lares, pavo envejecido en la sumisión y en el cuñero comercial.

    ¿Que mas lo frustra? No ha podido ser gobernador ni alcalde ni diputado ni ministro y menos presidente de la República. El sifrino encanecido y engolado siente que la sangre se le sube a la cabeza cuando lo que él considera un ignaro, un marginal, como Chávez, le saca una morena.

    Chávez, dirigiendo a plenitud el país, conjurando golpes, huelgas generales, ganando elecciones, codeándose con el Papa, Putin, los Reyes de España, Chirac, Lula, Uribe, Lagos, y tantos otros, le saca la piedra. La envidia le cubre de amarillo el rostro y los ojos se le salen de las órbitas. Que el muchachón de Sabaneta tenga más éxitos que el cultivado oligarca, es demasiado para personas como él.

    Ahora la desesperación lo lanza a la aventura. Cisneros, su tradicional enemigo, le dio una lección. Porque el dueño de Venevisión no es pendejo. Trabaja con acierto la realidad. En cambio, Granier hace lo contrario: se lanza por la pendiente de la aventura arriesgando los reales de su mujer, los de Peter y otros. Porque las empresas del grupo 1BC tienen muchos cables pelados. Esa demencial dinámica, movida por el odio, lo mete en la trama terrorista. Dinero, contactos nacionales y extranjeros, son movidos por al patético personaje. La confirmación de la locura que lo invade son los programas últimos en los canales, no en el 2, porque Peter lo impide.

    Por: jose garcia
    sabanetadebarinas2003@yahoo.com

    ResponderEliminar
  2. Juan Vicente Gómez Gómez4:47 a.m.

    SUSPENDIDA RCTV POR TRES DIAS

    República de Venezuela, Ministerio de Comunicaciones, Despacho del Ministro. Caracas, 30 de marzo de 1.976. Años 166º y 118º

    RESUELTO

    Por cuanto con fecha 30 del mes en curso, la Emisora Radio Caracas Televisión, situada en la ciudad de Caracas, Distrito Federal, difundió por su canal noticias falsas y tendenciosas y por cuanto tal hecho constituye una trasgresión al Artículo 53, Aparte "J" del Reglamento de Telecomunicaciones,

    RESUELVE

    Por disposición del ciudadano Presidente de la República y resolución de este despacho, de conformidad con lo establecido en el artículo 199 del citado Reglamento de Radiocomunicaciones, se sanciona con suspensión de toda transmisión a la Emisora Radio Caracas Televisión, por el término de tres (3) días contados a partir del día de hoy.

    La Oficina Observadora de Radiodifusión con sede en Caracas, velará por el estricto cumplimiento de esta resolución.



    Comuníquese y Publíquese
    Leopoldo Sucre Figarella
    Ministro de Comunicaciones

    RUEDA DE PRENSA EN RCTV

    Por su parte, los ejecutivos de Radio Caracas Televisión ofrecieron una rueda de prensa a las 10 de la noche en la cual calificaron la medida gubernamental como anticipada a la decisión de los cuerpos policiales, pues según dijeron, son éstos los que tienen que analizar y catalogar las informaciones difundidas.

    La rueda de prensa fue ofrecida por los doctores Peter Bottome, presidente de la empresa, y Hernán Pérez Belisario, vicepresidente. Además estuvieron presentes el doctor Eladio Lares, gerente del departamento de prensa, y el periodista Adelso Sandoval, jefe de información.

    El doctor Bottome después de lamentar la medida manifestó que estaba sorprendido, pues en los cuarenta años de actividad, Radio Caracas Televisión había dado muestras de que no era una empresa "tendenciosa" y de que no era su norma transmitir "noticias falsas"

    Por otra parte, anunció el respaldo tanto de la Cámara de Televisión como de la Radiodifusión.

    A una pregunta de los reporteros, respondió que por los momentos acataría la disposición gubernamental y para hoy se iniciarán algunas gestiones para apelar la medida ante la Cámara de la Televisión.

    Esta noticia tomada de El Nacional del día 31 de marzo de 1.976 dejó estupefactos a muchos lectores de ese diario cuando, después de haber observado la pantalla en negro de su televisor, pensaron que se trataba de un desperfecto de su aparato. Pero no, la situación era más impactante, Carlos Andrés Pérez -el gocho cleptómano- había decidido que no se calaba más el comportamiento "tendencioso" y las "noticias falsas" del canal 2 -RCTV- y sus flamantes ejecutivos, así que decidió joderlos. ¿Hizo bien? Habría que preguntarse si Radio Comunista Televisión -antiguamente, Radio Caracas Televisión- hizo algo para merecerse tal medida, en mi opinión sí; pero claro, la mía es una opinión muy subjetiva. Sin embargo ahí está la historia, es cuestión de analizarla con ojo crítico y sacar las conclusiones del caso.

    Si bien El Nacional publicó la noticia primera página, no era el tema central. De hecho la parte que aquí reseño es lo único que publicaron, ni siquiera en el editorial tocaron el asunto. Ni una nota de solidaridad ni nada. Mutismo total. La razón o razones pueden haber sido varias: ¿Miedo? ¿Respeto a la majestad del gocho cleptómano? ¿Autocensura? ¿Antiparabolismo? ¿Reconocimiento de la falta cometida por Radio Comunista TV? ¿Todas las anteriores y muchas más? En fin, Radio Comunista Televisión -como se le conoce actualmente- y sus flamantes ejecutivos tuvieron que conformarse con observar como la pantalla de plata de su canal quedaba tan negra como conciencia de dueño de medios de comunicación, por tres históricos días.

    Pero hay algo mucho más patético, y es la actitud sumisa, de perro regañado, asumida por los flamantes ejecutivos de esa emisorcita que hoy preside el Graniercomunista de Marcel. Incluso esa actitud de "acatar" la medida para luego "apelar" raya en el colmo del ridículo.

    En Últimas Noticias donde la medida de suspensión de RCTV -la del Graniercomunista- tuvo una cobertura más amplia nos sorprenden con las declaraciones de Pérez Belisario cuando un reportero le pregunta:

    ¿Considera la medida como un atentado a la libertad de expresión?

    A lo que PB sumisamente responde:

    EL Estado como tal, está en su derecho de ejercer la medida, la cual creemos por demás legal.

    ¿Legal? El terror se había apoderado de los flamantes ejecutivos de tal manera que la rueda de prensa duró escasos minutos. ¡Patitas para que te tengo!…

    Pero otro reportero lanzó la siguiente sentencia: Pero al aceptar que la medida es legal es [como] aceptar que la información es falsa y tendenciosa

    A lo que PB responde:

    Eso no es así, creemos en lo que aconteció a nuestro jefe de información...
    Pero Eladio Lares, redomado manipulador, lo interrumpe para decir que:
    Era muy extraño que se tomara tal medida sin que la policía procesara siquiera la información. "La suspensión es dada a conocer -dijo- aun cuando nuestro jefe de información Adelso Sandoval y la reportera Marieta Santana, se encontraban rindiendo declaraciones"

    Qué les puedo decir, el miedo es libre, el 13 de abril quedó demostrado cuando salieron corriendo cobardemente de Miraflores, al propio Caín Cisneros se le paso la pea de un solo contragolpe.

    En cuanto a la actitud de los representantes de Venevisión -hoy llamada Venenovisión- sólo se limitaron a "repudiar enérgicamente" a las 11 de la noche -cuando ya hasta el gocho estaba dormido- la medida de suspensión de Radio Comunista TV y a hacer un "llamado a la comprensión" Habrase visto semejante ridiculez. En los llanos venezolanos dicen que el toro bravo cuando se arrecha se caga. ¿No les parece?

    Más adelante aparecen las declaraciones de Félix Cardona Moreno, Presidente de la Cámara de Radiodifusión -para esa época- quien lo único que se limita a decir es que "la libertad de expresión y de información" se ha visto "lamentablemente empañada" ¡Otro toro bravo!

    Esos eran los valientes defensores de la libertad de expresión en tiempos del puntofijismo. Pues nada, que el gocho sabía muy bien que trataba con delincuentes ya que él también era uno y convirtió el asunto en una vendetta donde los capos de los medios tenían todas las de perder… y perdieron.

    En cuanto a El Universal de la mentira, lo único que hizo ese periodiquito fue reproducir el texto donde Sucre Figarella anunciaba la decisión de la suspensión en un recuadro marginal que lo que da es vergüenza. Y en el segundo cuerpo sólo reprodujeron las tonterías vociferadas por los capos de Venenovisión y por el Presidente de la Cámara de Radiodifusión, pero nada de apoyo por parte del Editor ni de ningún otro de los responsables del periodiquito. Lo dicho, el miedo es libre…

    En cambio el 11 de abril de 2002 y hasta prácticamente el día 14 del mismo mes, y por órdenes de los flamantes ejecutivos de los cuatro Jinetes del Apocalipsis se silenció a todo un pueblo, un pueblo que hoy clama por una ley que vigile el comportamiento "tendencioso" de estos terroristas de la información que no hacen más que propagar "noticias falsas" desde hace demasiado tiempo ya.

    Sin embargo, el tema que se plantea con la nueva Ley de Responsabilidad Social en Radio y TV no es cercenar la libertad de expresión de nadie, sino más bien hacer que la misma salga del monopolio en que los actuales capos dueños de medios de comunicación la mantienen secuestrada para su uso personal y con los más macabros y siniestros fines, como ya lo han demostrado. La LRS en Radio y TV es RESPONSABILIDAD de todos.

    El texto completo de la información difundida por El Nacional y por Últimas Noticias pueden encontrarla en la Hemeroteca Nacional.

    publicado en.. www.aguamansa.com,

    --
    Juan Vicente Gómez Gómez
    Fotógrafo
    Teléfonos.
    Casa: (58-212) 985-4627
    Celular:
    0414-335-5214
    0412-575-5376

    ResponderEliminar
  3. Franco Munini9:21 a.m.

    La televisión necesaria.

    Escrito por: Franco Munini

    Muchos foros se han abierto sobre la no renovación de la concesión a RCTV por parte del Estado Venezolano. Las posiciones se han focalizado en la calidad de la programación de ese canal, la de VTV y otras emisoras privadas y del Estado, la libertad de opinión y la defensa a ultranza de un vago territorio sicosocial que bautizé "con mi estiércol no te metas".

    Percibo que faltó la parte propositiva. No se capta el deseo de ver programas de mejor calidad, la necesidad de programas de opinión menos agresivos (y más efectivos) para la denuncia y crítica, las identificación del enorme potencial educativo de la televisión sin perder calidad como entretenimiento, la urgencia de corregir patrones conductuales, la transculturización, la falta de interactividad entre el emisor y el usuario. Se oyen quejas y defensas, no se oyen propuestas.

    En las riberas de noticierodigital.com, que la oposición asume como suyas, es difícil entender que a VTV le tocó asumir la contraofensiva mediática contra un abanico de emisoras que hicieron de su poder de penetración un arma política. En nuestro lado progobierno nos vemos obligados a atrincherarnos en VTV porque es necesario tener un vehículo para difundir la obra y propósito del programa gubernamental elegido por las masas, sin prestar mucha atención a la pobre calidad de los espacios no políticos de dicho canal.

    Hay mucha improvisación, pero también mucho compromiso, en los diversos programas que tratan de revelar el mensaje subliminal o corrosivo transmitido por los canales que azuzan a su audiencia al desconocimiento y satanización del proyecto de país por el que democráticamente votamos.

    Ahora, está claro que algo no está bién en todo el panorama. Está claro que la televisión puede y debe ser mejor. Está claro que fuimos y somos víctimas de un sistema educativo que fue (deliberadamente) incapaz de producir y moldear al ciudadano "ideal", dueño y partícipe de sus acciones y responsabilidades, y ello inexorablemente implica la necesidad de utilizar el espectro radioeléctrico para corregir esta tara social que cargamos, y no para inducir un patrón de conducta consumista y despreocupado sobre los problemas colectivos de los cuales nos quejamos solo cuando nos afectan directamente... o cuando le son útiles a la oposición para su campaña de desprestigio.

    En este contexto, hagámonos las preguntas pertinentes sobre la "televisión necesaria". Veamos si podemos convertirlas en propuestas coherentes, como usuarios y no como víctimas, para mejorar la calidad de nuestra televisión. Bienvenidas las sugerencias.

    Escrito por: Franco Munini
    muninifranco@gmail.com
    publicado por chamosaurio @ 8:01:2007

    ResponderEliminar
  4. Franco Munini6:21 p.m.

    Arrechísima, hermano. Acabo de pasar unas dos semanas metido en los foros de noticierodigital y esa mierda cansa de tanto insulto. Por lo menos elevé el nivel de los foros, pero el grado de odio que se huele en ese ambiente es detestable.
    Tenemos que hacer algo para sanar la herida que el Chulo y se pana Ravell le han hecho a la sociedad venezolana. Yo trato de tender puentes, pero tienen una pared... y de este lado también nos dejamos atrapar en la confrontación. Qué vaina tan seria, hermanos.
    Saludos,

    Franco Munini
    muninifranco@gmail.com

    ResponderEliminar

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.