05 enero 2007

En defensa de RCTV…

mi comandante, perdóneme pero discúlpeme, pero esta vez no estoy de acuerdo con usted …
No es esto coartar la libertad de la prensa, ni disputar a Vd. el gobierno la propiedad de su gaceta. Le es permitido manifestar en ella las opiniones que quiera, si no comprometen el crédito de la república con sátiras contra las autoridades de las naciones más respetables. –Simón Bolívar-

Por JotaDobleVe


Estimados camaradas y amigos, permítanme en este momento salir en defensa de RCTV, ante la intención del Estado de ejercer su libérrimo derecho al negarle el permiso de uso (concesión) de la banda radio eléctrica (canal) que usan. No creo justo que a un solo canal, por detestable que este sea, pague la conspiración mediática que los tres (3) canales principales, y uno que otro de secundaria importancia, fraguaron y ejecutaron.

No lo entiendo, acá en este país durante cuarenta años cada vez que la prensa escrita, una emisora, o un canal de TV, se salía del carril que le marcaba la bobocrácia adecopeyana, simplemente lo cerraban, encarcelaban a sus directivos (o se asilaban) y sanseacabó… nunca vimos a la SIP hablando web-o-nadas, ni a la CEV, o al (mon) señor Arias (o el de turno) pidiendo sindéresis en la acción, o saliendo en defensa del medio agredido… el silencio cómplice envolvía a todos, comenzando por el mismo medio agredido… Todo se arreglaba bajo cuerda… “no hablo más si me das las cuñas de…”; “está, bien pero te quito el patrocinio de…”; “y te doy el de…”. Y así, entre componendas sub-mesarianas se solucionaban los problemas… unos cuantos millones pasando de manos, otros en comisiones personales… y transcurría la relación medios-gobierno como un simple contrato de cuñas y/o avisos publicitarios, en fin en uncuantohaypaeso.

Con la quinta República se acabó el mangüereo, lo primero que hace la Revolución Bolivariana, es acabar con el latrocinio descarado que existía con la repartición de cuñas, avisos y espacios publicitarios a los medios privados… Por otro lado, el control de las cuñas de alcohol y tabaco ha sido otra cosa que ha golpeado duramente los medios, sobre todo al televisivo… Es de hacer notar, que la Salida del aire, de las cuñas de Cerveza golpeo también fuertemente a las industrias Polar, quienes basan todo su poderío en la producción de esa bebida alcohólica, embrutecedora del pueblo venezolano… por cierto, la falta de cuñas y promociones, permitió el surgimiento de otras marcas de esta bebida, con el natural deterioro de Industrias Polar, quien pasan así a ser uno de los principales, y más virulentos, detractores del régimen.

Esto confabula a los principales medios de prensa, radio y televisión en el eje de oposición mediático que todos bien conocemos, GLOBOVISIÓN, RCTV, VENEVISIÓN principalmente se hacen los abanderados de una oposición que cada día pareciera sustituituir a los tradicionales partidos políticos… mientras que los líderes políticos de la cuarta república, Coordinadora Democrática, SUMATE entre otros, parecieren conformarse con las migajas que les suministra la embajada norteamericana para medrar pecunariamente… los medios se dedican a ser los voceros (instrumentos) de la oposición dura, apátrida y golpista, que abandona el estado de derecho por aupar el golpe de mano y la salida anti-popular; y hasta el magnicidio…

Creo que sería redundante contar todo lo que pasó… toda esa historia por todos vivida y narrada mil veces por estros medios… huelga… paro petrolero… golpe… guarimbas y paremos de enumerar… en todo ello, la mano siniestra de los medios de comunicación tejieron la red para llevar al borde de la locura una gran parte de la clase media venezolana… la cual vive hoy en día dentro de una disociación sicótica de las ideas inducida por la campaña subliminal mediática orquestada por los medios…

Pero, ¿es solo la culpa de RCTV?, si así fuera el problema será fácil; no RCTV es tan sólo uno de los actores políticos de la conspiración, me pregunto: ¿Dónde queda VENEVISIÓN?... con sus cámaras y en sus estudios se forjó el video que justificaba el GOLPE DE ESTADO de Carmona el breve… ¿se recuerdan?... el video de “Puente Yaguno”… y eso no fue casual… los periodistas recibieron el premio gallego “Príncipe de Asturias” para ese montaje en un esfuerzo para legitimarlo; esa emisora NUNCA aclaró ni explicó el porque de tal falsificación… ¿Y GLOBOVISIÓN?... ¿No son acaso “Aló Ciudadano” y el noticiero “Grado 33” una constante insinuación a delinquir, a desconocer el estado de derecho, y una burla grosera a el Estado?; la constante manipulación de la noticia hacia el lado negativo u sesgado de la misma; el absoluto silencio ante la noticia generada por los entes del estado...

Caramba mi comandante, perdóneme pero discúlpeme, pero esta vez no estoy de acuerdo con usted, le aseguro que en el fondo le entiendo, pero no PUEDE SER negada la concesión a RCTV, si no es acompañada por la negación de la misma a VENEVISIÓN y GLOBOVISIÓN, porque mi Comandante:

¡¡¡LO QUE ES IGUAL, NO ES TRAMPA!!!

Nos vemos en las teclas,

JotaDobleVe
JWekker@GMail.com

Visita mi Página:
http://www.simon-bolivar.org/

3 comentarios:

  1. Anónimo7:43 p.m.

    Yo no se escribir bien, pues solo soy un humilde integrante del "Consejo Comunal" del barrio donde vivo con mi familia en el estado Bolívar que también quiere disculparse con el comandante Hugo Chávez por no haber hecho nada contra estos medios de comunicación antisociales que, como "Radio Caracas Televisión" han venido irrespetando mi derecho y voluntad de elegir democráticamente al presidente de mi país.

    Aprovecho esta oportunidad pues, para pedir perdón también a todos mis compatriotas por haber permitido que estos empresarios apátridas y oligarcas hayan utilizado nuestro espectro radioeléctrico para provocar la zozobra, derramamiento de sangre, odio, atraso e inestabilidad en todo nuestro pueblo.

    Debí haber manifestado, al menos, frente a las puertas de estos canales para manifestarles personalmente mi desacuerdo y repudio a la tan fascista actitud de sus propietarios. Quizás no lo hice por flojera, falta de conciencia o porque simplemente, no soy realmente un revolucionario. Lo que si se ahora, es que no todo aquel que se dice revolucionario lo sea o siga siéndolo. Prefiero que de ahora en adelante me juzguen mis vecinos. A mis 63 años también se, que al abogar por la República Bolivariana Socialista de Venezuela, es necesario actuar, organizar, crear y avanzar por sobre todos los obstáculos y sin rendirse, hasta lograr los objetivos en comunión con el pueblo a través de las "UTC" armadas con los instructivos de la ideología socialista.

    Me dicen que solo los pueblos hacen la revolución y para ello hay que crear conciencia. Pero esto último, pienso, se nos hace muy cuesta arriba pues, los medios de comunicación antisocial han venido desinformando, transculturizando, desvirtuando, irrespetando, engañando y envenenando la mente de los venezolanos a su antojo de manera flagrante, cómoda, ventajosa, criminal e impunemente. Aquí, sigo pensando, es cuando hace falta la intervención de "CONATEL" y la "Ley RESORTE", para eso la creó el estado venezolano. Si esta no actúa y se hace timorata o corrupta, tendremos que manifestar ante su sede y solicitar la salida de los que cobran sin justificar el sueldo y proponer a auténticos socialistas para sustituirlos.

    Entiendo perfectamente al presidente, se vence la concesión hecha a los golpistas de Radio Caracas Televisión y dada su negativa contribución por la paz, la libertad, tranquilidad, salud, respeto y soberanía del pueblo; NO SE LE PRORROGA, atendiendo al derecho que le da la Ley al estado y respaldo que le otorgó el pueblo el pasado 3 de Diciembre. Humildemente creo, debemos solicitar una nueva directiva para "CONATEL", la evaluación al seguimiento realizado a estas empresas de televisión, radio y prensa escrita privada para demandarlas con el respaldo popular ante los tribunales y sacarlos así de circulación y sustituirlas por cooperativas de trabajadores de la escena y la cultura, periodistas serios y honrados, deportistas, otros.

    El pueblo se expresó muy claramente el pasado 3 de Diciembre. En mi opinión, creo que es conveniente recomendar a las nuevas autoridades, que no se siga provocando al soberano con la ineficiencia, la impunidad, la negligencia y la corrupción, porque de ser así, el pueblo actuará y hará que el proceso marche por sobre viento y marea, de esto también me he dado perfecta cuenta. No espero estén de acuerdo conmigo, solo escribí lo que siento como simple ciudadano.

    Hiram Moran
    hiranmoran@cantv.net

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:06 p.m.

    Yo como Venezolana que amo a mi pais, NO estoy de acuerdo con el cierre de RCTV, por que quitarle la señal de transmision, es cerrarlo; es como dejar un telefono sin linea...PARA QUE TE SIRVE EL TELEFONO... Los canales de la oposicion cuentan con muy bajos ratings. La mayoria del pueblo venezolano solo ve los programas de la emisoras del gobierno. QUE MAS QUIEREN. No entiendo por que desean hacer que el pueblo de venezuela piense de una sola manera. TODOS tenemos derecho de expresar nuestras opiniones y de pensar diferente. Ese es uno de los derechos de la DEMOCRACIA. No se me hace justo que quieran hacer que Venezuela sea de un solo color (ROJO) cuando existe una gama de colores en la que todos podemos subsistir pacificamente. No renovarle la consecion a RCTV es matar otra perspectiva, otra manera de ver la realidad. En todo pais que se respete, hay diferentes maneras de pensar, OPOSICION. No entiendo porque los califican de "golpistas" cuando estan ejerciendo el libre derecho de prensa que todos los paises democraticos tienen. Si se va RCTV, ME VOY A SENTIR MUY TRISTE PORQUE ADORO SU PROGRAMACION. ME ENCANTAN SUS NOVELAS, SU PAGINA WEB, ES LA MEJOR SIEMPRE ESTA EN CONTINUA RENOVACION. SUS NOTICIAS SON EXCELENTES. POR FAVOR SR. PRESIDENTE RECAPACITE Y NO NOS QUITE EL DERECHO DE VER OTRA MANERA DE PENSAR DIFERENTE A LA SUYA.

    ResponderBorrar
  3. Acá tenemos un caso típico de disociación sicótica inducida por los medios, RCTV no va a ser cerrada... sólo que la familia BOULTON-BOUTONE no podrá hacer más uso de la banda "Canal 2" la empresa 1BC continuará produciendo sus bodrios de novelas que parecen gustarle a la señora "anónima"... el señor Granier "si lo quere" seguirá sacando el canal por CABLE, ya que nadie lo cierra ni le decomisa nada... si se cierra RCTV será una desición EXCLUSIVA de empresas 1BC.

    Y perdóneme señora, si "TODOS tenemos derecho de expresar nuestras opiniones y de pensar diferente" no forma parte de ese "DERECHO" la conspiración, el golpe de estado, la propaganda subliminal y la incitación al delito... ¿o sí?...

    Y me figuro que usted tendrá hijos a los cuales prohíbe que vean las novelas "PORNOGRÁFICAS" que pasa ese canal en horario infantil, porque si no lo hace, usted señora es cómplice de hecho en CORRUPCIÓN DE MENORES...

    Deje a RCTV por cable, ya que los burdeles deben permanecer abiertos, ya que cumplen en cierta forma una profilaxis social, pero apartados de la sociedad moral...

    Tenga usted buen día...

    JotaDobleVe

    ResponderBorrar

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.