29 diciembre 2006

No, entiendes… ¡NO!...

o historia de una concesión que termina…
Me parece que la libertad de imprenta, que tanto nos ha molestado con su amarga censura, al fin nos ha de servir de triunfo.
-Simón Bolívar-
Por: JotaDobleVe
29 – 12 - 2006


Hace años le di la concesión de una pistola de aire, de mi propiedad, a un sobrino… la condición fue que la usara para tiro al blanco y no para disparar a los animales… al principio todo fue bien, pero con el pasar del tiempo mi sobrino se dedicó a mancar los gatos del vecindario, y a rasparse a los pajaritos que se ponían al alcance de esa, letal para ellos, arma.

Al enterarme del hecho, procedí a retirarle el arma a mi sobrino… él no había cumplido con su compromiso… él argumentó que yo había cercenado su libre albedrío… que el hombre tiene el derecho a ejercitar la cacería que le viene por herencia desde sus ancestros simios… y argumentó además, que una vez “regalada” la pistola él tenía el total derecho de hacer con ella lo que le diera su real gana… Al explicarle a mi pariente que solo le había “prestado” el bien y que su “derecho a uso del mismo” estaba dentro de ciertas condiciones preestablecidas, las cuales trasgredió y que por ello perdía la concesión otorgada; este mascullo su disgusto pero tuvo que conformarse con la resolución; el instrumente pasó a manos de otro sobrino que hasta el sol de hoy ha hecho buen uso del mismo…

Claro, esto pasó a nivel familiar… con un objeto tangible pero hay cosas que son más subjetivas… el espacio radioeléctrico es uno de ellos, se entiende como tal el sitio del dial por donde sale la programación… cuando te dicen Canal 2 o 99.3 FM te están indicando donde sintonizar esa emisora… pues bien: papi Estado le prestó a los señores Phelps-Boulton la(s) frecuencia(s) por donde transmite RCR y RCTV, eso desde hace ya años cuando todavía el Comandante Chávez no figuraba por todo esto…

Los señores Phelps-Boulton se comprometieron con el Estado, en respetar ciertas reglas de juego… Y así lo hicieron por mucho tiempo… y hasta fueron muy buenas emisoras… Y no es que no hicieran oposición… si la hicieron, y los gobiernos de aquel entonces los amenazaron y cerraron varia veces… los señores Phelps-Boulton ante la amenaza de perder las prebendas pecuniarias que recibían del Estado se metían su lengua por donde no les daba sol y seguían haciendo lo que se habían comprometido a hacer; y casi siempre haciéndose de la vista gorda de los desmanes de los gobiernos de turno…

Por razones obvias, y que no vale la pena discutir, las emisoras quedan en manos de un yerno de estos señores, este “lindo chico”, metido ahora a empresario, hacía pingues negocios con los últimos gobiernos de la momia insepulta de la Ahumada, y el cucarachón de sagrario de Caldera… se creía, a si mismo, dueño de la verdad y llenó el medio, en el cual depreda, de gusanos batisteros (de nueva generación) importados de Miami… Tanta es la mediocridad del medio que maneja, que él mismo, en una entrevista en su propio canal afirmó que “no permitía que sus hijos vieran la programación de los canales comerciales de Venezuela”; RCTV, junto con Venevisión se han vuelto un antro de mediocridad, donde se explotan los más bajos instintos humanos; explotan la miseria, la segregación racial y de un tiempo para acá, con el disfraz de programas para niños, explotan la pornografía infantil… en las cintas recientemente incautadas se encontraron escenas de programas de este corte…

Al llegar Chávez al poder, le retira la manguanga de las becas del Estado a los canales privados… contratos llenos de vicios al más puro estilo mafioso… ¡¡¡BLASFEMIA!!!... El retiro de las prebendas hace que el Chulo de Bárcenas y el Indiciado de GoeebelsTerror abracen abiertamente el camino del golpismo, prestan las facilidades de sus plantas a los conspiradores de Plaza Altamira, se comprometen descaradamente en el asesinato de Danilo, financian paracos, se involucran en intentos de magnicidio… preparan junto con la CIA y el Monicaco Brownfield la línea de propaganda subliminal que lleva al golpe de estado y a los asesinatos a mansalva del 11 de Abril, a estos señores los vemos como unos de los principales protagonistas del golpe al lado de Carmona “el breve”… y hoy de día no sólo no muestran ni el menor arrepentimiento, sino que está orgulloso de sus proceder… Ambos siguen desconociendo el triunfo que el pueblo le restregó por la cara en las pasadas elecciones… y continúa en abierta posición antidemocrática. Por ello, la NEGACIÓN de la concesión no tiene nada que ver con “la libertad de expresión” sino con el GOLPISMO PURO Y DELINCUENCIAL en que se vieron involucrados sus beneficiarios.




La planta de RCTV, como planta, quedará… con toda seguridad, como una cooperativa de sus mismos trabajadores… las instalaciones, máquinas y equipos, servirán para pagarles sus prestaciones sociales… (que si al expediente del Diario de Caracas nos remitimos, el Sr. Gigoló de Bárcenas no les pagará)… La línea editorial de RCTV será la que digan (por votación libre) los miembros de la cooperativa, y de quererlo ellos así, la planta seguirá siendo opositora, más no golpista. RCTV será como mi pistola de aire, la cual en manos de otro sobrino, gana ahora certámenes internacionales, acumulando medallas; en lugar de andar rencando gatos o asesinando pajaritos…

Con GoeebelsTerror no sé que pasará… ya le llegará su tiempo, pero que le llegará, le llegará… y espero que el Estado también le niegue la renovación de la concesión… Y no es retaliación, no es venganza… es una simple sentencia por actos delictivos, ya que una sociedad democrática que se respete, se respeta por una aplicación igual de la ley… y los señores mencionados son tan culpables como cualquier malandro reincidente de un barrio caraqueño… Y ellos tienen el agravante que como decía un campesino que conocí años ha por el Amparo, ellos son “alibraos”…

Nos vemos en las teclas,

JotaDobleVe
JWekker@GMail.com

7 comentarios:

  1. Anónimo6:14 p.m.

    Jota, ¿Era Brownsfield el embajador el 11/2002? Creo que era el otro weon del que no quiero acordarme...me resisto a pesar del intento, no no, nada que ver con almanaque..

    abrazo
    Jorge.
    vulcano_latam@yahoo.com

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:18 p.m.

    Eran Chapiro y la Donna Rinag los que estuvieron en el golpe de estado.

    Mencionaste:

    preparan junto con la CIA y el Monicaco Brownfield la línea de propaganda subliminal que lleva al golpe de estado y a los asesinatos a mansalva del 11 de Abril

    José Ovalles

    ResponderBorrar
  3. sip un lapsus mentis... tanto pelear con Monicaco que se me quedó...

    Tienes razón era el otro... pero los dos son Monicacos... unos con más labia que otros pero la misma miasma.. y el mismo olor...

    JW

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:00 a.m.

    Que cosas ............vtv si pude ser un partido politico haciendole propaganda al gobierno cuando le pertenece al estado..........que cosas .........rctv es golpista por que denuncia y vtv porque miente ?donde estan los millones de empleos donde esta la azucar donde esta el pollo ydonde esta..................................si no le gusta una programación NO la vea y punto , quien cuida de mis hijos soy yo no el televisor.....el responsable de los canales para adulto en mi casa soy yo y no la compañia de cable si ellos lo ven es mi responsabilidad y no del telecable. .......que cosas no .................
    Vive y deja vivir ........

    GOBIRNEROJAMAS.

    Francisco Girand
    fgirand@cantv.net

    ResponderBorrar
  5. Estimado Francisco,

    Espero que sus hijos sepan leer mejor que usted... nadie le quita a RCTV nada... solo NO LE RENUEVAN la concesión... nadie le prohíbe nada... solo SE APLICA LA LEY... una ley que es potestad del Estado y que no está en discusión... y se le aplica POR DELINCUENTES y POR GOLPISTAS y no por lo que dicen o dejan de decir... Y también se le aplicará a las otras emisoras.

    Usted no está de acuerdo, lo siento... pero creo que, pese a su analfabetismo estructural, usted podrá entender que 2 de cada tres venezolanos SI LO ESTÁN... dos de cada tres venezolanos prefieren VTV y VIVE que RCTV, GOEEBELSTERROR, VENEVISIÓN y otras... ESO FRANCISCO, ES DEMOCRACIA... ¿No será usted el equivocado?... Y no sé porque se preocupa, usted tiene cable... esa es una buena vía para embrutecer y transculturizar a sus hijos, tan buena como RCTV... y quien quita, tal vez, el Chulo de Bárcenas terminará en Miami con una emisora por cable que le ayudará en la educación de sus hijos...

    Y por cierto, yo tengo pollo y azucar, los acabo de comprar en MERCAL... ¿y los empleos?... pues si 10 puntos de avance en un año de la economía no mejoran el empleo ¿diga usted que lo hace?... Que tenga un buen día mi amigo, y mucho Lexotanil, porque de Chávez y Chavismo... HASTA EL 2000 - 100 -PRE

    JotaDo0bleVe

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:10 a.m.

    Estimado compatriota,

    No entiendes, No,!

    Muy buen artículo.

    Creo que debemos hacer un trabajo conjunto explicando a los
    venezolanos (as) la importancia de que los medios estén al servicio
    acorde al cual le fueron otorgados el espacio radioeléctrico.

    Yo comencé hace poco a escribir y no se si llegó a leer el artículo:
    ¿Eres víctima del TAG? Pues bien, yo al igual que usted estoy muy
    preocupado por el rumbo que han tomado los medios.

    Prácticamente he perdido ha toda mi familia que se deja llevar por
    esos canales, no es sólo RCTV, no, son casi todos, los impresos, las
    emisoras de radio, el cine: escribí acerca de eso: MACHUCA.

    Yo era una de esas personas.

    Solamente fíjate como ha disminuido la venta de lotería por el sólo
    hecho que las televisoras no lo ven.

    Hay que hacer algo y pronto.

    Respetuosamente,

    Manuel Ernesto de Brabandere
    mepdebrabandere@gmail.com

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8:05 a.m.

    Buenos días .

    Gracias. ¡Qué bien por JotaDobleve, la historia del sobrino y los medios de comunicación¡ Muchos se preguntan qué pasará en Venezuela con tanta prensa en contra... hasta cuándo la Revolución lo permitirá...

    Senia Regalado
    senia@enet.cu

    ResponderBorrar

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.