30 diciembre 2006

¿Murió?... ¿lo mataron?…

o las últimas palabras de Sadam…
En la guerra no se comete falta impunemente, y la inexactitud en la ejecución de los planes o combinaciones trae frecuentemente graves e irremediables males. -Simón Bolívar-
Por: JotaDobleVe
30 – 12 - 2006


Es un hecho que… todos los días muere alguien en alguna parte… por alguna razón, causa o circunstancia… y casi nunca pasa nada… la muerte como la vida no tiene importancia… o por lo menos no tiene otra importancia que su transcurrir… Decía el ancestral poeta:

“Nuestras vidas son los ríos que van a dar a la mar, que es el morir”…



Pero una de las circunstancias es la muerte por manos de otro… a eso, lo llaman asesinato, aún cuando algunos buscan minimizar sus culpas denominándolo “ejecución”… Se comete un asesinato también por varias circunstancias… por cólera, o por enojo… por retaliación, o por venganza… tal vez por la propia defensa de tu vida… o simplemente porque para algunos, maleados por las circunstancias, la vida de los otros no tiene importancia… allí encontramos los asesinatos por asuntos étnicos, religiosos y políticos… y el asesinato de uno mismo, que se ha dado por llamar suicidio…


Hemos visto a los Judíos asesinar niños Libaneses por puro placer de hacerlo… a los gringos, con sus bombas atómicas, diezmar a dos poblaciones Japonesas, o con su agente naranja eliminar de la tierra poblaciones enteras en Vietnam; a destruir a Irak “para salvarlo”… a ese asesinato, ellos les dan nombres rimbombantes… lo justifican diciendo que: “lo hacen en nombre de la humanidad”, “por la democracia”, “por terminar con el terrorismo”…

Hace más años, y luego de una gran persecución, los judíos colgaron a Eichmann segundos antes de accionar la trampa que lo dejaría sólo en la punta de una soga dijo:

“Dentro de muy poco, caballeros, volveremos a encontrarnos. Tal es el destino de todos los hombres. ¡Viva Alemania! ¡Viva Argentina! ¡Viva Austria! Nunca las olvidaré”

Creo que tuvo razón, en los propios judíos, ingleses y norteamericanos Eichmann ha reencontrado de nuevo… son ellos los nuevos arios, son ahora los artífices del holocausto… son ellos los de los campos de concertación vueltas murallas… los de la persecución étnica y religiosa… ¿pensarán en una cámara de gas para solucionar sus “problemas” de palestinos, negros, o espalda sudadas latinoamericanos, entre otras cosas?...

El amigo Sadam Huseim acaba, como Eichmann, de ser colocado en la punta de una soga… lo matan porque hizo lo que sus asesinos le dijeron que hiciera… muere a manos de aquellos que le dieron las armas para que lo hiciera… lo matan quienes hasta hace poco fueron sus socios…

¡Ah! Sadam, ¿Cuáles serían tus últimas palabras?... ¡Cuánto diera por saberlo!... Podrían haber sido:
“Bush, mi viejo amigo, hoy me matas… lo haces para cubrir tus culpas… Dentro de poco, mis pies se balancearán en la punta de una soga… pero cuando así lo hagan, se balancearan sobre la conciencia de tu pueblo… de tus negros, de tus latinos, de tus desposeídos, en fin sobre todos aquellos que tu incapacidad llevará a su propia destrucción”
Nos vemos en las teclas,

JotaDobleVe
JWekker@GMail.com

1 comentario:

  1. Declaración de la Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq ante el ajusticiamiento de Sadam Hussein
    "La ejecución no frena la resistencia popular iraquí contra la ocupación, los colaboracionistas y cuantos pretenden una fractura sectaria del país"
    Iraq Solidaridad - www.aporrea.org
    30/12/06 - http://www.aporrea.org/internacionales/a28870.html


    La Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq (CEOSI), ante la ejecución en la madrugada del día 30 de diciembre de 2006 [1] del ex presidente iraquí Sadam Hussein, declara:

    1. Reiteramos lo ya indicado en anteriores comunicados [2] sobre la manifiesta ilegalidad del procesamiento de miembros del anterior gobierno de Iraq y, por tanto, de todas sus consecuencias y resultados dado el carácter de prisioneros de guerra que corresponde a los dirigentes iraquíes capturados y apresados por las fuerzas de ocupación de EEUU.

    2. En este sentido, consideramos que la plena responsabilidad de la ejecución del ex presidente Sadam recae en dichas fuerzas ocupantes y en el gobierno de Bush. La ejecución de Sadam Huseín pone de manifiesto que el gobierno de Bush, ante el evidente desmoronamiento de la conquista anglo-estadounidens e de Iraq de 2003, consecuencia de la ofensiva política y militar de la resistencia iraquí, ha optado -en contra de lo recomendado por varias instancias nacionales e internacionales- por cerrar toda vía de diálogo con las fuerzas políticas y militares de la resistencia patriótica para alinearse abiertamente con el bloque confesional chií y las fuerzas paramilitares de la ultraderecha religiosa iraquí en su estrategia de división sectaria del país. La ejecución de Sadam va a suponer, en este sentido, más guerra y más violencia sectaria en los próximos meses y que se agrave aún más, si cabe, el sufrimiento del pueblo de Iraq.

    3. Con la ejecución de Sadam Huseín los ocupantes y sus aliados internos sectarios pretenden erradicar los referentes de laicismo, integración y gestión pública de los recursos de Iraq que han caracterizado el proceso social histórico del país desde los años 50 del siglo pasado. Pero esos mismos valores siguen estando presentes en las aspiraciones del pueblo iraquí y su vigencia se materializa en su lucha resistente contra la ocupación y por la soberanía plena de Iraq. La ejecución de Sadam no va a frenar, por tanto, la resistencia del pueblo iraquí frente a la ocupación extranjera, contra las fuerzas colaboracionistas y frente a todos aquellos que pretendan culminar una fractura sectaria del país, lucha en la que el movimiento baasista está claramente comprometido junto a otras fuerzas bajo postulados democráticos y plurales.

    Notas:

    1. A las 06:00 (hora de Bagdad; 04:00, hora peninsular española) en unas instalaciones bajo control de las tropas de EEUU.
    2. Véase en IraqSolidaridad: Comunicado de la CEOSI sobre la primera sentencia dictada contra Sadam Husein y miembros del depuesto gobierno de Iraq y La justicia es imposible bajo la ocupación

    ResponderEliminar

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.