26 agosto 2012

AQUELARRE DE ZAMUROS

u oposición a la Venezolana

"Toro Hardy tiene razón, La situación en AMUAY empezó cuando despidieron a 20 mil trabajadores de la industria petrolera en el 2003. En mi próximo gobierno recuperaremos PDVSA. La Sociedad civil nos apoyará en esta tarea. No negociaremos con incapaces. Emplearemos mecanismos de control de la violencia que son avalados por organismos internacionales, en caso de ser necesario, para recuperar la industria."
CAPRILES en la Patilla. com



Por: J. W. de Wekker Vegas.

Hay fiesta en la oposición, se les alborotó la necrofilia, pobres diablos la muerte de alrededor de treinta venezolanos solo les ha servido de argumento electoral… La “cosa” que tienen como candidato se fue de primeras –como siempre- en su cuenta de Twitter, @leopoldolopez; claro a última hora, parece que la MUD lo llama a botón y, le hicieron leer un comunicado hecho por sus “asesores”… No voy a llenarlos con la interminable lista de accidentes similares que han ocurrido, tanto en Venezuela, como fuera de ella de “accidentes” hechos, que lamentablemente ocurren en sitios de alto riesgo, y una refinería que produce gasolina naturalmente lo es… 

Pero yo no sé porque me extraño por ello, ya que eso es lo normal, la oposición venezolana es esa banda de zamuros hambrientos de  carroña… Ya habían formado una batahola con la caída del puente y las inundaciones a oriente, salieron declarando con lágrimas de cocodrilo que el tránsito en las carreteras o del estado del tiempo son un asunto y “obligaciones” presidenciales. Claro, ya andaban mal porque en ninguno de los dos hechos tenían cadáveres sobre quien regodearse. En eso ocurrió el lamentable accidente en la planta de Amuay que tiene a casi toda Venezuela enlutada…

Ahora los zamuros de nuestra oposición revolotean sobre la humareda. En los medios comunitarios en Internet solo les ha faltado por decir que Chávez en persona fue fosforo en mano a incendiar la planta, sin importarles un sipote el alrededor treinta muertos que dejó la tragedia, sin importarle un carajo familiares y amigos de muertos y heridos. Nuestra oposición muestra –una vez más- ya que solo buscan el beneficio electoral que pueda obtener de cualquier hecho.

Pero hay algo que me preocupa, si es un lamentable accidente hay que tomarlo como tal y sentir el dolor VENEZOLANISTA que conlleva el ver tantas vidas perdidas –independientemente de los daños materiales- que no importan tanto… Pero, ¿si no fue un accidente?... ¿si el accidente fue provocado?...  ayer corrió por Internet un vídeo colgado FUERA de Venezuela con una sugerencia medio rara:

No estoy de acuerdo con lo que dice, pero me viene a la mente el soldado de fortuna gringo recientemente arrestado, las vedadas amenazas de un Álvaro Uribe Vélez, el grupo de paracos colombianos que hace vida en el Guárico,,, Y no dejo de pensar en Puente Llaguno… Nó, me digo luego a mí mismo, ellos están locos, pero,

¿LO PUEDEN ESTAR TANTO?...

Nos vemos en las teclas….


12 comentarios:

  1. Anónimo10:58 a.m.

    MUY BUENO. SABIENDO EL LIBRETO HECHO, GLOBOVISIONARIO, YA SABÍAMOS TODO LO QUE IBAN A DECIR.
    QUE SI FALTA DE MANTENIMIENTO
    QUE SI FALTA DE PREVISIÓN
    QUE SI CHÁVEZ ES EL CULPABLE
    Y CUANDO NO,

    TAMBIÉN ES UN CASTIGO DEL CIELO POR HABER DESAFIADO A LA DIOS Y A LA NATURALEZA, COMO EN LA VAGUADA DE VARGAS O CUANDO EL TERREMOTO DE 1812.

    NO SÉ SI HABRÁ APARECIDO LA VOZ DE "LA IGLESIA" (EN BOCA DE SU CONFERENCIA EPISCOPAL)
    PERO NO TARDARÁ TAMBIÉN.

    FALTARON LOS MERITÓCRATAS PARA PREVENIR, ASÍ COMO PREVINIERON LA TRAGEDIA DE TACOA Y TANTAS OTRAS.

    ES UN VERDADERO AQULARRE DE ZAMUROS

    SRR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por allí escribe uno tratando de voltear la tortilla:

      "Decretan días de duelo por los muertos de Amuay, y que se investiguen las causas, pero ¿Qué pasa con los muertos por el hampa todos los días o los que mueren por falta de atención en los hospitales?"

      Ya comienza el libreto tratando de crear una cortina de humo...

      JW

      Borrar
  2. ESTO ME LO ENVÍA EL BUEN AMIGO Y CONTACTO MALONZO:


    Un comentario en Noticias 24 de Héctor Graterol, publicado el 26 de ago. De 2012


    “Solo para recordar un poco de los tantos accidentes ocurridos en mi País. Fué al amanecer del día domingo 19 de diciembre de 1982, el barco petrolero “Murachí” (de la entonces empresa petrolera Lagoven, filial de PDVSA) se disponía a descargar 15.000 litros de fuel-oil, combustible necesario para activar la planta. No obstante, uno de los obreros se percató de que existía un punto sobrecalentado. Imprudentemente éste abrió la escotilla, lo cual originó la entrada de aire y por consiguiente el avivamiento de las llamas que alcanzaron el tanque Nº 8 y esto ocasionó la primera explosión que desató una inmensa bola de fuego, la cual acabó con la vida de los obreros de guardia, es motivo de buscar un culpable, de maldecir, de hacer miles de cosas con la boca, o con palabras impropias, soy bombero voluntario y he participado ya en varias tragedias, les invito vengan a ver y poner su grano de arena AYUDANDO, no criticando, pido respeto para los caídos en este lamentable accidente, SON SERES HUMANOS los fallecidos.. Y desaparecidos, entre ellos un hermano mío, quien entro al incendio con el fin de poder salvar a algunas personas que gritaba de dolor por la quemaduras, y heridas ocasionadas, pero hubo una segunda explosión desapareciendo todo en segundos. Llamo a la conciencia de que por un segundo aparten diferencias políticas y como hermanos saquemos este país de su tragedia... hay una palabra magica y deseo escucharla COMO PUEDO AYUDAR..."

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:25 a.m.

    Miren como los Majunches hacen propaganda con la desgracia de los demas:

    ..CAPRILES AFIRMA: "Toro Hardy tiene razón, La situación en AMUAY empezó cuando despidieron a 20 mil trabajadores de la industria petrolera en el 2003. En mi próximo gobierno recuperaremos PDVSA. La Sociedad civil nos apoyará en esta tarea. No negociaremos con incapaces. Emplearemos mecanismos de control de la violencia que son avalados por organismos internacionales, en caso de ser necesario, para recuperar la industria." Patilla. com

    ResponderBorrar
  4. Mi amiga Gladys Mathison me hace llegar la siguiente información que corre en FACEBOOK...

    OJO, no pequemos de pendejos, miren lo que ya ha pasado antes por estar de confiados y tomemos las medidas a que hubiese lugar...

    "CASUALIDADES" MÁS INSÓLITAS SOBRE LA TRAGEDIA DE PARAGUANÁ:

    1.- Luis Vicente León (DATANÁLISIS) y Oscar Schemel (HINTERLACES) han dicho en los últimos meses a pesar de ser opositores, que la victoria de Chávez solo sería revertida por eventos "catastróficos, "extraordinarios" que generen "conmoción colectiva" y que afecten políticamente a Chávez.

    2.- Un "aficionado" con una cámara profesional, a las 2:00am, se encontraba solo en los alrededores de la refinería de Amuay, en un lugar de hecho inusual, por donde no transitan personas y captó la primera explosión. La cual, fue presentada "en exclusiva" por GLOBOVISIÓN en tiempo record.

    3.- A la misma hora de la explosión de Amuay, fueron hackeados 3 sitios web del Estado, entre ellos la página da CADIVI.

    4.- La muerte de 16 Guardias Nacionales, si bien es reseñada, no es explicada en los medios. No se explica la presencia de 16 Guardias Nacionales en la refinería a esa hora. Y es que los Guardias víctimas de la tragedia, pernoctaban en un Comando de la Guardia instalado en plena refinería, para el resguardo de las instalaciones, dado un importante número de sabotajes registrados y denunciados en la refinería en los últimos años.

    5.- A solo minutos de la tragedia, miles de PIN’es se difundieron tanto por usuarios, como por difusores automáticos (sofware) que colocaron informaciones en correos y otros medios sobre la situación, por la modalidad de Spam.

    6.- El manejo de la tragedia, tuvo un inmediato tratamiento politiquero, pues muchos dirigentes opositores aparecieron en la escena pública dirigiendo ataques directos a Chávez y a PDVSA.

    7.- La proyección del evento a escala internacional, ha sido inédita. Pocas veces se ha visto una difusión de tal tipo a un evento de estas características.

    8.-A pocas horas de la tragedia, circulan PIN’es e informaciones en medios y redes sociales que generan incertidumbre sobre la disponibilidad de combustible. Se incita a las personas a ir masivamente a llenar sus tanques y se habla abiertamente de desabastecimiento. Esto luce como una estrategia para generar el caos, pues se ha llamado a la calma, ya que el país cuenta con otras refinerías y una importante reserva en combustibles almacenados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saul Rivas Rivas3:10 a.m.

      ESTA ESTÁ MUY BIEN FUNDAMENTADA, AUNQUE MUY CORTA, BIEN SINTÉTICA.

      Borrar
  5. Guillermo Álvarez2:33 p.m.

    Guillermo Sáez Alvarez:

    ACCIDENTES EN REFINERIAS, DERRAMES PETROLEROS y ACCIDENTES NUCLEARES.

    El incendio en la Refinería de Amuay, recuérdenlo, va a ser el tema de la oposición por muchos días. Según ellos, Venezuela se está derrumbando por dicho accidente en la Refineria de Amuay, que lamentablemente ocasionó varias muertes. Para el tiempo que lleva Venezuela produciendo petróleo, ha tenido muy pocos accidentes graves y el país está muy lejos de estar destruído por dicha causa.

    Vamos a ver los que nos dice wikipedia al respecto: " Los accidentes en refinerias siempre son un riesgo"

    INCENDIOS EN REFINERIAS PETROLERAS

    Fecha: 02-08-2012: Explosión en refineria en Tulsa, Oklaoma, USA.

    Fecha: 07-08-2012: Incendio en refineria de Chevron, California, USA.

    Fecha: 14-08-2012 : explosión en refinería C.MADERO, MEJICO

    Fecha: 19-12-82: Tragedia de Tacoa por explosión accidental de un tanque de gasolina. ( varios años anterior a este gobierno)

    DERRAMES PETROLEROS

    Los mayores derrames petroleros de la historia:

    Golfo Pérsico: fecha: 23-01-91 Derrame de 1.770.000 barriles

    Golfo Pérsico: fecha: 20-04-12 derrame de 594 mil barriles. Lugar Mejico-USA

    Golfo de mexico, fecha:03-06-79 derrame de 462 mil barriles

    Siguen 27 derrames más, por su magnitud, ninguno de ellos en Venezuela.

    ACCIDENTES NUCLEARES

    Tragedia de Chernobyl, en Rusia. Explosión en una planta nuclear considerada la mayor de la historia.Su magnitud se calcula en 500 veces mayor que las bombas de Hiroshima y Nagasaki juntas. Sucedió el 25-4-86 y aún persisten sus efectos.

    TRAGEDIA NUCLEAR EN JAPON

    Se produjo tras el terremoto y el sunami porsterior y la radioactividad aún persiste.

    COMENTARIO FINAL

    Cuando sucedieron tan lamentables accidentes, incluyendo TACOA en Venezuela, las tragedias de Chernobyl en Rusia , los incendios de refinerias en Méjico y EE.UU. y los derrames petroleros en Estados Unidos y el Golfo de Méjico, nadie dijo que dichos países se estaban cayendo a pedazos. Ahí están, igualitos. Los accidentes ocurren porque son trabajos siempre peligrosos y no hay que sacar partido de esas cosas lamentables, menos aún cuando hay víctimas. La explosión en la Refinería de Amuay aún se está investigando y no se descarta el sabotaje. No sé cuando los medios de comunicación van a aprender a ser más humanos y discretos.

    Por: Guillermo Sáez Alvarez, 25 de agosto de 2012

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:13 a.m.

    con todo respeto camarada pero esas casualidades no pasan de ser habladurias de culerias, el sentido comun no le dice que el tal aficionado, de haber estado en los alrededores de la refineria, no cree ud que, al menos no deberia estar ahorita en una sala de cuidados intensivos curandose de las quemaduras en su cuerpo, peor aun, esa camara fotografica no le parece que es mas poderosa que la computadora de raul reyes, dejemos que los organismos del estado hagan las investigaciones del caso y ellas diran las causas de los hechos, por lo demas, la presencia de la guardia es elemental, hay un destacamento de la guardia cerca,muy cerca, del lugar de la explosion,con solo ver la foto aerea que se ha estado mostrando se aclara ese punto, calma y cordura es lo que hace falta en momentos como estos

    HAR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con más respeto aún camarada...

      En mis lejanas épocas de estudiante fui fotógrafo por necesidad, para redondear el "mañoco" en mi hogar. Cargábamos con más de veinte kilos de equipo; hoy mi nieta es camarógrafa en un canal colegial de TV acá en La Haya y hace, con una filmadora de un poco menos de un kilo, lo que yo no podía hacer con dos docenas de kgs de equipo Pentax...

      Y además camarada, si yo tengo conocimiento de antemano que "un hecho insólito, pero provocado” ha de ocurrir en un sitio y hora específica, puede usted estar seguro que “el sentido común” me diría, que eligiera muy bien el lugar desde donde tomar el vídeo...

      Ahora, si usted me hubiese dicho que “la filmación no existió” o “que Golbovisión no la transmitió” yo estaría dispuesto a aceptar todo el resto de argumentos de su escrito… Pero como no lo hace, perdóneme camarada, pero “con todo mi respeto” le digo que el resto de su argumentación pareciera ser, tan solo, una huida por la tangente en busca de obviar lo importante del hecho.

      Muchas gracias por escribirme y a sus completas ordenes,

      JotaDobleVe

      Borrar
  7. Anónimo2:17 a.m.

    SALUDOS CAMARA.

    ESTAS NOTAS SON PARA QUE REFLEXIONEMOS RESPECTO A LOS ZAMUROS Y SU LOABLE FUNCION NATURAL. CREO QUE ES INDIGNO PARA LAS AVES BUITREZ, QUE LAS HUMILLEMOS COMPARANDOLAS CON ESA INCALIFICABLE OPOSICION. PIENSO QUE NI SIQUIERA CON LA MIERDA ES COMPARABLE ESA VORAGINE DE ESPERPENTOS, PUES CON LAAS HECES DE ALGUNOS ANIMALES SE PUEDE PRODUCIR ABONO, MIENTRAS QUE CON ESA COSA LLAMADA OPOSICION NO SE OBTIENE NADA UTIL.

    DISCULPE LA INTROMISION

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja Ja... No fue ninguna

      Tienes toda la razón camarada... la próxima vez que vea uno (y no de sotana) le prometo pedirle excusas por mi comparación... Por cierto, vivo en La Haya, acá no hay esos útiles animales, pero como en la naturaleza todo se compensa, esa labor la hacen las gaviotas, hoy desplazadas por la civilización de su hábitat habitual…

      Me hiciste recordar una vieja historia que me contaba mi abuela:

      En tiempos de JVG había un sacerdote –excepción de la regla- que le adversaba, y desde el púlpito descargaba al “benemérito” dconstantemente, y naturalmente éste lo zampaba de dos a tres mesas en La Rotunda, después de unas tantas veces (y de una advertencia por tortura) sale en tercio todo maltrecho y se vuelve a sus carceleros y les dice: “Díganle al -bagre- que salí con ésta buena” y sacaba la lengua, y agregaba a continuación: “Y díganle que si la misma mierda cagara, esa mierda de mierda estaría orgullosa de no parecerse a él”…

      Gracias por escribirme…

      JotaDobleVe

      Borrar
  8. Guillermo Sáez Álvarez9:18 a.m.

    ! Qué título tan bueno!

    Y es la pura verdad. No son brujos, son zamuros, que por naturaleza son carroñeros, esperando que el depredador (en este caso el fuego) devore su presa para caerle encima a las sobras.

    Creo haberte dicho que esta lamentable tragedia va a ser el tema principal de la despreciable oposición por muchos días, hasta que aparezca otro, provocado por ellos mismos.

    Toro Hardy, en sus declaraciones puede tener razón o no, pero aún teniéndola son antipáticas, porque él pertenece a esa clase de personas que rebosa satisfacción al decirlas, sin importar cuántos muertos produjo la catástrofe. Lo importante para él es darse el gusto de echarle mierda a PDVSA y de paso a Venezuela y preferentemente a Chávez. Por esta vez se dio su gustazo. Según él, en PDVSA no hay mantenimiento.

    Tampoco hospitales adecuados para atender a personas quemadas. No importa si es verdad o mentira. Le da igual. El accidente ocurrió en Venezuela y para él es noticia. A él le importa un carajo los accidentes parecidos ocurridos en otros países: los derrames petroleros en USA y en el Golfo de Méjico, la tragedia de Chernobyl en Rusia, es desastre nuclear en Japón. Te escribí que de los 30 mayores derrames petroleros ocurridos en el mundo, ninguno fue en Venezuela.

    La tragedia de Tacoa que tuvo más víctimas, fué hace muchos años. Fué un accidente y Chávez ni pensaba en mandar. Toda Venezuela lo lamentó y nadie le sacó punta. ¿Qué tal si hubiera sido ahora ? La arrechera de Mario Silva ayer, la comparto plenamente.

    Nadie tiene derecho a regocijarse exagerando los acontecimientos. Es una bajeza. También creo haberte dicho que como Chávez tiene la culpa de todo lo malo que pasa en nuestro país, y en este caso te hablo de las inundaciones, o sea, que tiene poderes sobrenaturales y dominio sobre la naturaleza; poder éste solo reservado a Dios sin entrar en temas filosóficos sobre su existencia o no.

    En cuanto al otro correo del avistado de ovnis sobre Amuay, me parece bastante raro y te confieso que soy escéptico. No creo mucho en las cosas que publica You Tube.

    Por: Guillermo Sáez Alvarez

    ResponderBorrar

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.