18 agosto 2012

CAPRILES + J. J. RENDÓN = 0

o un dueto peligroso

"J.J.Rendón. Asesor de Capriles, es extravagante de lenguaje; ignorante de la democracia del país; tiene retórica y no argumentos lógicos, ya no es venezolano..."



Por: Joaquín López Mujica
18/08/12.

Capriles; la derecha venezolana; el uribismo y el imperialismo norteamericano cabalgan hacia el grado cero, pero no en el sentido como disertaría el lingüista francés Roland Barthes. Igual a cero es: una conducta irresponsable; el personaje-candidato, que con todo el descaro no se disculpa ni renuncia a su errancia, se atreve a recorrer las regiones del país sin conocimiento de sus nombres; historia local; origen; protagonistas; necesidades; tradiciones y cultura.

Es un zombi, producto o comida chatarra devorada en ese terrorífico parque jurásico que él no quiere enseñar en las tarimas (AD, Copei, MAS, Nuevo Tiempo, etc.). Le acompañan una maquinaria retórica neoliberal-Primero Justicia- los rostros del neofascismo, la jauría demente, las palabras sin acciones ni autoridad moral.

Cada día de Capriles es una ruleta rusa, con “pistola en la cabeza” lista para la extravagancia burguesa de producir falacias y ocultamiento del paquete neoliberal; apologías; inventar poses; levantar las banderas de la traición; el separatismo; vendiéndose ante el país y el mundo, con los comodines “hoy culturosos” como “defensores” de los “derechos humanos” y “la libertad”, pero tras bambalinas, rogando una invasión a Venezuela, –para no reconocer su derrota histórica anunciada– esas son las cartas bajo la manga, cual Mariacorinadas.

Se abrió la caterva, diría Nietzsche, y apareció con el traje Givenchy: J.J.Rendón. Asesor de Capriles, es extravagante de lenguaje; ignorante de la democracia del país; tiene retórica y no argumentos lógicos, ya no es venezolano, pues considera la política un negocio y los rumores una práctica válida. En lo internacional es un racista decadente; con cinismo dice ser de izquierda. Afirmó: “La mentira es parte de la condición humana”, sólo logró “estremecer” la tumba de André Malraux.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.