27 agosto 2012

LA TRAGEDIA DE TEJERIAS: GIUSTI Y TORO HARDY

¿Por qué Luis Giusti y José Toro Hardy no utilizaron sus “súper poderes”, para evitar la “tragedia de Las Tejerías”, en 1993?

José Toro Hardy, un economista de Caracas que estuvo en la junta de la empresa petrolera desde 1993 hasta 1998.
Luis Giusti, Vicepresidente de MARAVEN 1993, y entre 1993 y 1999 fue presidente de PDVSA.

Por: Alberto Pérez Visnapuu
26/08/2012



Bajo su liderazgo, la muerte se cernió sobre el kilómetro 57 de la Autopista Regional del Centro, cuando una perforación accidental de un gasoducto subterráneo, generó una explosión, con una onda expansiva de 200 metros y un posterior incendio, que registró llamaradas hasta de 50 metros. Este fatídico hecho conocido como “La tragedia de Las Tejerías” quitó la vida de 58 personas e hirió a otras 70.

Una retroexcavadora de la corporación Abengoa se encontraba realizando a un costado de la autopista la perforación e instalación de los ductos para cables de fibra óptica de la empresa CANTV y por accidente impactó un gasoducto, ocasionado una explosión de gran magnitud, que llegó a pulverizar en el acto a más de 50 personas, sin contar las 70 que quedaron lesionadas, a causa de la onda expansiva y el posterior incendio.

¿Que más se puede pedir? CANTV pertenecía a la empresa de telecomunicaciones norte americana AT&T, la empresa Abengoa es una prestigiosa transnacional española de ingeniería, PDVSA de la cuarta república, es la eficiencia pura, no se dedica a la política, solo se ocupa de su negocio, ¿cómo permitió que esto sucediera?.

Abengoa alego que las tuberías, de gas de PDVSA no cumplían con las normas en cuanto a la profundidad. (Un trabajo Mal ejecutado por PDVSA).

CANTV, anuncio públicamente, que iba a tender la fibra óptica.

Era un hecho público y notorio, la máquina, se dirigía, por esa ruta, de hecho tardó meses en llegar al sitio del incidente, ya que iba a una velocidad, muy baja.

¿Por qué ningún funcionario de PDVSA, responsable de esos gasoductos, nunca le exigió a la empresa, de que se abstuviera de realizar esos trabajos sobre el gasoducto?.

Venezuela le pregunta al José Toro Hardy, porque no evitó esta tragedia, si era Director de PDVSA, y según el en declaraciones recientes, estos eventos no ocurrían en la antigua PDVSA cuando él era directivo.

Venezuela le pregunta a Luis Giusti porque no evitó esta tragedia, si era Presidente de PDVSA.

Nota: Toro Hardy  pidió públicamente la privatización de PDVSA y que para pagar la deuda externa, y Giusti después fue asesor de Bush en materia de petróleo, como buen traidor.



Imagen tomada del: Blog de Daniel  Murolo




5 comentarios:

  1. Eso de prestigiosa Abengoa, me confunde con su comprobadas corruptelas en el mundo de sus negocios con las agencias gubernamentales al menos en Latinoamerica. Yo conozco enlo personal casos en Brasil y en Venezuela, y muy particularmente cuando trabajé como proyectista para la empresa SADE (1980-87). Abengoa pertenecia a un poll de empresas que ofertaban los grandes proyectos hidroeléctricos de Estaciones, subestaciones y tendidos eléctricos en el país,amparados por las mafias en la Dirección de la empresa eslectrificadora del Estado y el Min Fomento.Recuerdo que se construia la Linea 800, y el modus operandi era que se alternaban las cotizaciones de manera que entre SADE ABENGOA y otra, no recuerdo,cotizaban fundaciones, tendido y torres poniéndose de acuerdo en los precios segun el paquete que le interesaba a cada una, claro cuando se abrian las licitaciones siempre ganaban todas. Recuerdo como empleado en ese entoces en evaluaciones y presupuestos a las 3 de la madrugada una llamada de la empresa del estado y tenia que ir a la oficina a cambiar todos los precios por un Factor determinado...y yo iba como representante de SADE a las "solemnes" aperturas de ofertas, siempre me llevaba "el paquete ganador"....No sabia entonces quien emenaba ese Factor,ni del modus operandi de estos gañanes, solo supe despues que fue descubierto el patuco y SADE y ABENGOA tuvo que salir de Venezuela, se vinieron a instalar en Centroamerica donde iniciaban la linea 400 y con los mismos vicios...

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    1. Eso se denomina "CARTELIZACIÓN"

      Y es el sistema donde la mayoría de las firmas que participan, son prácticamente las mismas. Las empresas, cuentan casi siempre con el aval oficial para presentarse en las licitaciones, se ponen de acuerdo para presupuestar con sobreprecios que en la mayoría de las veces supera el 150 por ciento del valor original de los pliegos.

      Es la forma normal de operar de la empresa privada en casi en TODA la América Latina. En el norte lo hacen bajo el sobrenombre de CORPORACIONES...

      Así los precios pueden inflarse a su placer... Lindos Chicos…

      JotaDobleVe

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  2. Gracias... CARTELIZACION"
    y de verdad que eran grandes goblos, y te cuento que en este caso en particular solo 3 empresas se repartian el botin....lo que no recuerdo y estoy seguro tu si, el nombre del presidente de la Compañia de Electricidad entonces...ni tampoco recuerdo si era CADAFE..Por que no nos suministas esos datos para que loa amigos que te leer refresquen sus memorias,,,,

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    1. Creo recordar que era algo así como:
      Oscar Machado Zuloaga, un pobre pata'en el suelo que ahora anda por detrás del candidato "coso" ese que chupa mamón... Y creo que tío de la Maricory...

      JotaDobleVe

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    2. Anónimo7:05 a.m.

      LO PEOR DE TODO ES QUE LA NACION PDVSA PDVSA NUNCA INDEMNIZO A LOS FAMILIARES Y VICTIMAS DE LA TRAGEDIA DE TEJERIAS:::POR DIOS LO RECUERDO TODOS LOS 28 DE SEPTIEMBRE DE CADA AÑO Y YA VAN 20 LARGOS AÑOS.......MENOS MAL QUE SOMOS VENEZOLANOS

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