30 octubre 2011

TVES AHORA POR INTERNET…

que no sea arranque de caballo fino y parada de burro…

"La crítica debe hacerse a tiempo; no hay que dejarse llevar por la mala costumbre de criticar sólo después de consumados los hechos."
-Mao Zedong-



Por: Johannes de Wekker Vegas

En años pasados fui bastante crítico con el Canal TVES; fuí muy repudiado por algunos, y felicitado por los más… Pero, ya que hace más de tres años y medio abandoné suelo venezolano, perdí todo contacto con ese canal, por lo tanto no escribí más sobre él…

Pero hace unas dos o tres semanas TVES ha comenzado a enviar su señal por Internet (http://www.tves.gob.ve/senal/EnVivo/senal.html), entiendo que están de prueba… Pero mal haría yo en no expresar, ahora, algunas críticas las cuales espero sean tomadas como una forma de ayudar, y no de descalificar a ese medio.

Tengo un acceso a Internet de 20 MB (para los neófitos en estos términos, es bastante rápido), por esa vía estoy capacitado para recibir la mayoría de televisoras que transmiten por Internet, como ejemplo, ahora veo a Cubavision la cual transmite tan solo en 145K, ni la definición, ni el color, ni voz son muy buenos, pero la señal me llega de forma continua y sin interrupciones. Pongo a ustedes como ejemplo Cubavision porque todos sabemos lo precario que es Internet en Cuba, por aquello del bloqueo.

Bien al tratar de ver TVES, tengo una nítida imagen, buen color… pero la imagen y la voz llegan pulsantes, o sea, intermitentemente, haciendo imposible una buena recepción del canal… Algo les está fallando, sería bueno se avocaran a averiguar qué es… ya que, o quien les presta el servicio no está debidamente calificado, o simplemente les está saboteando el proyecto.

Por lo que pude ver, la programación de ese canal ha mejorado bastante desde que dejé el territorio venezolano, hecho éste por el cual felicito a TVES; tienen ahora una programación balanceada y para todos los gustos. Solo espero que se mantengan así y no caigan en la locura de VTV, la cual ya es imposible ver, ya que se mantiene en un lambiscón, a interminable, derroche propagandístico el cual lo que produce por momentos es asco, y si no fuera por los tres o cuatro programas interesantes, los cuales sólo pueden verse grabados al día siguiente, ya no vería ese canal; y por cierto, VIVE TV va por el mismo camino, o sea, volverse sólo un medio propagandístico de la revolución, pero con una adulancia rastrera tal que aleja al televidente de la sintonía. Yo insisto, la revolución tiene que revisar sus políticas propagandísticas, y poner especial atención en aquellos quienes dictan las mismas ya que o lo están haciendo mal, o lo hacen con la intensión de dañar al proceso.

Y sin ánimos de meterme en los asuntos de los señores de TVES, les recomendaría que se pasearan por RTVE (http://www.rtve.es/alacarta/) no para copiar la programación gallega, que es pésima, sino para tomar algunas ideas de cómo se gestiona una TV por internet.

Yo les aseguro que con un buen portal, con una buena programación y un buen ancho de banda, van ustedes a tener igual o superior acogida que Tele Sur… y llenarán un gran vacío que existe de la TV en castellano por Internet.

Nos vemos en las teclas,

JotaDobleVe
jotadobleve@gmail.com

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE, ¡¡¡VENCEREMOS!!!

3 comentarios:

  1. Estimados visitantes, tomo esto de un largo correo que me llega por mi línea privada, sobran los comentarios:


    A cualquiera de mis contactos que por uno u otro camino o vericueto tenga acceso a la "plana mayor" del gobierno...

    (Al presidente directamente... De nada sirve la mayoría de los vividores/tránsfugas que le rodean hace 12 años)...

    Sería una excelente colaboración para con nuestra Venezuela de todos, que se tomaran en cuenta los comentarios y recomendaciones que son expuestos por el amigo JW....

    En Europa toda, no hay posibilidad de obtener buena información; y hay que ser demasiado y furibundo fanático para "calarse" una transmisión intermitente y con tartamudeces (y en muchos casos con exceso de "empalagos pro gobierno")...

    La gente "normal", de habla castellana, simplemente abandona la 'mala señal' y se pasa a cualquier otro canal español que si sabe cómo venderle al televidente su propia e interesada mala imagen sobre Venezuela y su gobierno... Después no entendemos las razones por las cuales nadie cree en lo que cuentan nuestros embajadores y quienes visitan a sus familiares y amigos en Europa....

    Por una televisión mejor, y menos "melcochosa"...

    Por mas verdades "bien claras e inteligibles", sin interrupciones ni 'intermitencia' que solo muestran las incapacidades de quienes manejan la programación y la calidad técnica... Por menos "jaladores al gobierno" y mas "promotores de Venezuela".

    Señor Presidente:

    Quítese por un momento las gríngolas que poco a poco han sabido colocarle durante estos 12 años... Vea quienes son los que lo rodean; es inconcebible que Usted, teniéndolos a solo metros de distancia no los haya sabido detectar, mientras la opinión pública, su propio pueblo que lo eligió, desde las arenas exteriores a Palacio, claramente saben quienes son cada uno de ellos... [Lea Usted el cuento de H.C. Andersen: "El Traje Nuevo del Emperador"; Allí los 'anillos' alrededor del Rey lo convencieron de que estaba vestido y lograron, más bien obligaron, el apoyo de todo el pueblo; solo un niño, en su inocencia, se atrevió a gritar la verdad: El Rey está Desnudo...

    ¿Obnubilación, o Engaño Magistral???........ ¿Se reconoce Usted en ese cuento???...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:55 a.m.

    no se porque aporrea no publico esto, ellos no publican nada en contra de Teves. Tendriamos que averiguar que intereses tiene la gente de aporrea en tves y el negocion que resulta para algunos la villa del cine.
    Lorenzo Calcaño

    ResponderBorrar
  3. Estimado Lorenzo,

    No sé los intereses que pueda o no tener APORREA en TVES... Yo creo que tienen tantos artículos en fila que se ven en la obligación de seleccionar lo que se publica, y en ello pagamos moros y cristianos... Por otro lado, La Villa del cine llena un vacío y tampoco tengo conocimiento de qué y cómo hacen lo que hacen. Veré si puedo averiguar algo en mi pasada por Venezuela. Lo que si te digo es que la recepción de TVES acá en Holanda es Pésimamente MALA... repito, vez mejor las TV's cubanas o las emisoras de Angola que TVES, es más VTV, VALE, ANTV, PROMAR etc. se ven mejor que TVES. Como digo en mi escrito, “Arranque de caballo fino y parada de burro”

    Gracias por escribirme y visitarme, salúdame a los cangrejos del Mar del Norte,

    JW

    ResponderBorrar

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.