16 octubre 2011

¿... Y TÚ, DEFIENDES A COLÓN?..

quién alguna vez se sintió americano no debería olvidar...

“Chulada de maíz prieto, cuánta pena a mi me da que te apena ser morena, triste güera oxigenada, dizque rubia superior. Me relleva la tostada, ya cambiaste el molcajete por licuadora de broche. ¡Pinche Malinche!…lo Cortés no quita lo Cuauhtémoc”.





Por: José Rosario Araujo

Me ha sorprendido que algunas personas salieran en defensa del que abrió las puertas para uno de los mayores genocidios de la humanidad.

¿Qué les duele?

Será que les molesta que el pueblo abriera los ojos y ya no se le puede engañar como lo hicieron antaño con el cuento que los españoles nos habían traído civilización.

¿Si tu eres negro, indio, zambo, mestizo o tienes tu sangre mezclada porque defiendes a quién comenzó la invasión que destruyó a tu tierra en nombre del rey de España.

¿Será que te identificas con ese hecho y con los que hoy asesinan y destruyen pueblos en nombre de la libertad?

¿Qué quieres, negar tu historia y tus raíces? A los que hacen lo que tú, se les califica de una manera. ¿Lo sabes?

¿Se te olvido que Colón abrió las puertas a que destruyeran el país y el continente del que eres?

¿Será que piensas que con esa actitud el rey de España Juan Carlos se olvidará de tu color y el imperio premiará tú vida cipaya.

Si alguna vez te sentiste venezolano no debes olvidar los discursos del Libertador Simón Bolívar en donde se puede recordar: “300 años de calma, ¿no bastan?”

Imagino que a ti, 519 años no te basta y quieres que una dominación parecida retorne y de esa manera satisfacer tu alma genuflexa.

Hoy reniegas de tu raza, de tu pueblo y como dijo el sociólogo francés-venezolano Alain Huel tener una plaza Colón sería como que en Francia se tuviera una plaza Hitler y la gente se opusiera que le cambiaran su nombre por uno de los resistentes a la ocupación alemana en la II guerra mundial.

Te recuerdo y si no lo sabes, el escritor venezolano Arturo Uslar Pietri dijo en su obra "Fachas, Fechas y Fichas" que "hay unos hombres que viven en la naturaleza casi desnudos, bondadosos, inocentes, fraternales, que no conocen ni la espada ni la pólvora, y que todo lo disfrutan en igualdad y comunidad", por lo que resulta inconcebible cómo los invasores españoles, aprovechándose de su ingenuidad, traicionaron la amistad que ellos le ofrecieron dándoles muerte, arrasando sus tierras y saqueando sus riquezas y aniquilando sus culturas.

Esa posibilidad fue dada gracias a Colón, que dicen historiadores llegó por casualidad a estas tierras ya que buscaba una ruta mas fácil para llegar a la India y murió pensando que había llegado al mágico reino de Katar y esperaba ser recibido por el Gran Khan.

Así que por favor por tu raza, por tu esencia, por tu Patria, despierta y únete a la lucha por reivindicar tu historia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.