23 octubre 2011

DIVAGACIONES ONÍRICAS...

socialismo, capitalismo y crisis...

"El sueño tiene una organización, una puede ser continuidad de las ideas, noche a noche. El ser humano al despertar tiene la vana idea de reemprender algo que vale la pena"




Por: Johannes de Wekker V.

Estimados amigos,

Hoy les robaré un poco de tu tiempo, ya que me siento como malla de juego de tenis ya que comenzamos a recibir pelotazos de ambos lados…

Anoche me trasnoché pensando en pendejadas... mi mente voló a mi infancia... escuché a mi padre decirme que después de la guerra no bastaba una carretilla cargada de billetes para comprar un bollo de pan... Cartas en mi casa, de una tía, que decían cosas como esta: "Hoy comimos bien ya que mi hermana trajo, del campamento norteamericano, medio saco de conchas de papa"; en otra: "No envíen dinero, el dinero no vale nada; envíen ropa, zapatos, medias de mujer, en fin cualquier cosa que se pueda cambiar por comida"...

Esa era la Europa de la posguerra, esa Europa que no le declaró la guerra a nadie, pero que fue territorio de todos y campo de batalla entre los dos ejércitos... En esa Europa el hambre, y cómo calmarla, era la principal obligación cotidiana… La otra, reconstruir –con sus manos- las destruidas viviendas –por bombas tanto aliadas como nazis- para poder soportar inviernos de hasta -20°C…

En esa Europa vivo hoy en día, pero anoche, no dejaba, a la vez, de recordar las penurias que pasé en Caracas con mi pensión del IVSS (parte en la cuarta pero mucho durante la quinta)… Primero, para introducir los papeles… colas desde las cuatro de la madrugada para no alcanzar a “coger” número… Patrones que ya no existían, quienes me quitaron el aporte y no cotizaron… tal o cual papel, eso sí “con por lo menos, seis meses de actualidad”, frases como “Estos viejos del carajo” escuchadas a menudo, acompañados gentilmente con duchas para quitarnos el “olor a viejo”… Luego, más colas y maltrato de los empleados de un Banco ineficiente, pero premiado con las cuentas de los “viejitos”…

Por mi mente pasó por un par de semanas en el Hospital del Llanito… con un cálculo en la vesícula del tamaño de una pelota de golf… me operaron sólo cuando la vesícula se reventó, me lavaron con azul de metileno para evitar las septicemia y tengo una “bella” cicatriz de más de una cuarta para mostrar a mis nietos… De paso, tuve que comprar hasta el bisturí, batas y guantes que usaron los matarifes al operarme y hacerme los exámenes de laboratorio en una “Clínica Privada” cercana “Propiedad” del jefe de servicio donde me encontraba… por cierto, para trasladarme a la “Clínica” siempre había medios…

No pude menos que establecer comparaciones… llego a Holanda un viernes hace tres y medio años, venía bastante enfermo, con problemas cardíacos… además de mis problemas circulatorios por obstrucción de las carótidas… Mi hijo, preocupado por mi salud había adelantado las gestiones con el seguro (equivalente al IVSS acá) en donde NUNCA había cotizado antes… Ese lunes me lleva a las oficinas, con mi pasaporte (holandés) como único documento identificación… en 40-50 minutos ya tenía asignada mi pensión, la cuenta bancaria, el equivalente a la cédula de identidad y una tarjeta de crédito para manejarla (tarjeta que aceptan en todos lados)…

He estado tres veces hospitalizado, una vez sufrí un colapso a 120 Km de la haya, me trasladaron en ambulancia, con marcapasos externo, médico y auxiliar… Y ¿sabes cuánto he pagado por todo eso?, pues NADA como no sea mi cuota de aportación del seguro, tampoco he pagado absolutamente nada por medicinas que tomo, y estas alcanzan un valor superior al monto que pago por el seguro…

Creo que eso es lo que busca el socialismo ¿verdad?…

¿Socialismo?... Acá es donde mi mente comenzó a alucinar… Los hados que guiaban mis divagaciones mentales me recordaron que el seguro que pago es PRIVADO (y que puedo escoger entre tres o cuatro que prestan igual servicio)… que las cadenas de farmacias son PRIVADAS (también seleccionables a voluntad), así como las ambulancias, los servicios de emergencia etc. etc. etc.

Entonces ¿QUÉ... Qué coño es lo que anda mal en Venezuela?… Estoy en un reino, con reina y princesa (pa’ñapa argentina)… con primer ministro, con un parlamento (de 36 partidos, donde por cierto el Partido Socialista tiene una representación de un solo guarismo)… ¡Verga¡ pienso dentro de mí, si esto es la expresión más clara del capitalismo… no salvaje como en USA, ni estúpido como el venezolano, es el CAPITALISMO que se ha dado por llamar el “Socialismo del Norte de Europa”…

Por otro lado, me dicen que Europa vive una crisis… no sé cómo será esa crisis en la Europa Mediterránea –tan parecida a la América Latina- pero te cuento, acá la hay en el norte de Europa, si es verdad… algunos venden su casa para comprar algo más económico (los que tienen hipotecas)… Pero los que tienen sus casas canceladas las venden para comprar algo mejor ya que los intereses por préstamos bajaron… Y sí, la edad de jubilación subió de 65 a 67 años… pero poca gente he escuchado protestando…

Para poder sobre-llevar la crisis, y mantener el servicio, mi pensión bajó unos 60€ (a todos proporcionalmente a lo que pagan, un 0,75%). Qué vaina, tendré que dejar de hacer la cena quincenal en restaurante que hacía con la doña… ¡Ah!, y, por cierto, este año la inflación subió del 1,75% al dos y algo… ¿Crisis?... ¿Seguro?... O, ¿Serán acaso acciones de una especie de “socialismo” que iguala a todos?...

Hay mis amigos mi cabeza explotaba de tanto divagar… Y ya de madrugada se aparecen en mi mente Marx y Engels que vienen a mi mi ayuda… y recuerdo mis clases en la Universidad Socialista al final de los 50’s… “Tesis” y “Antítesis”, las cuales necesariamente deben conjugarse en una “Síntesis” que reúna lo mejor de sus orígenes…

¿Será que el mesianismo y absoluta discriminación de la oligarquía que estamos llevando a cabo nos está haciendo perder el rumbo, y olvidar conceptos elementales del Socialismo?... Sé que a los ñángaras de uña en el rabo -pero con poco en el seso- no les gustará este escrito, y a los escuálidos compulsos tampoco… Pero creo que va siendo hora que La Revolución venezolana –tesis que promete tanto- deje de ser "Tesis" y se sintetice para mejorar a todos…

Ya está bueno, tres páginas de gamelote es más de lo que acostumbro escribir…

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE, ¡¡VENCEREMOS!!...

Nos vemos en las teclas,

JotaDobleVe
jotadobleve@gmail.com

1 comentario:

  1. Llegado a mi buzón:

    Un muy buen escrito del amigo J.W.Wekker... Puedo refrendar todo lo que habla sobre la Seguridad Social, etc... Igualmente los comentarios sobre la Europa de post-guerra (considerados verídicos por haberlos escuchado de boca de muchas personas de diferentes ¿clases¿ sociales que las vivieron en cuerpo y alma).

    ¿Será que el mesianismo y la absoluta discriminación de la oligarquía que estamos llevando a cabo nos está haciendo perder el rumbo y olvidar conceptos elementales del Socialismo?... He tomado prestado de abajo este párrafo, tesis a la cual me suscribo totalmente; Sostengo que a mitad del camino/años, comenzó el tema de "Ser Rico es Malo"... Craso error... Los 'Ricos', si se les establece un verdadero y correcto procedimiento para la aplicación de los Impuestos y control de ganancias excesivas (sobreprecios, estafas, etc) estarán aportando ingentes cantidades para ayudar, (no 'regalar') a los mas necesitados en el camino a su progreso...

    El difunto Renny Ottolina decía: Lo regalado no vale nada, por lo tanto no se le da el valor que realmente tiene... Las personas cuidan mas lo que han obtenido con su trabajo...

    En días pasados escuché de nuevo a nuestro Presidente utilizar esa tristemente famosa frase; Dijo algo así como: Cuando digo que: Ser Rico es Malo, le han dado el significado de que: Ser Pobre es bueno y eso no es lo que realmente se quiere decir. (???)... ¿Quien fué el que dijo: Ni lo uno ni lo otro, sinó todo lo contrario???... Mis amigos, ¿Existe otra manera de entender???...: Si ser Rico es malo, entonces: ¿Ser pobre que es???...: Regular?, Sabroso?, Útil?, Necesario?, Preferible?, Maluco?, Diferente?, Sublime?, Disfrutable?... Coño, no consigo la palabra adecuada; consultando Google solo encontré algo que pudiera ilustrarnos: Se puede ser pobre y feliz, Nada mas cierto..... Peeeeeero; Depende de Quien, Como, Donde, Cuando;

    Insisto en mi sempinterna 'machacadera'; HAY QUE IGUALAR PARA ARRIBA, JAMÁS PARA ABAJO!!! Entiéndase por favor que: Aquellas personas, (las hay y de a bastante) en su gran mayoria adultos, que jamás les ha importado las condiciones en las cuales viven, ni las condiciones que ofrecen a sus hijos (irresponsablemente regados por el País); aquellos a los cuales, en gobiernos anteriores les daban una 'casita' o algo parecido; cláramente mejor que el rancho de cartón en el cual vivian y que meses mas tarde lo vendían y regresaban a su ranchito o a otra invasión; Estos no tienen la menor intensión de aportar nada a cambio de los "regalos" que les da este Socialismo del Siglo XXI, Son 'árboles' que ya crecieron torcidos, (sea culpa de la Sociedad o de quien sea); Ayudemos a sus hijos y dejemos que aquellos comiencen a 'desembotar' sus mentes a ver si terminan comprendiendo que la "lluvia es de agua y no de dinero"... De manera alguna esto nos convierte en 'los malos de la película' ni en ogros capitalistas... solamente estaremos dejando de ser 'pendejos manipulables'... Adelante con el Socialismo que Respete a todos los Ciudadanos; Todos tenemos iguales Derechos y Deberes: Derechos a recibir a cambio de los Deberes que cumplimos... A la final se trata de un 'Trueque': Tu aportas tus deseos de mejorar, progresar, etc. y yo te aporto los medios que requieres para ello!!! ... Olvidemos de una buena vez aquella infausta declaración de que: Ser Rico es Malo. (¿Será eso muy dificil???...). Me parece recordar un ¿Lema? firme e inquebrantable: "Pátria, Socialismo o Muerte"... Me parece luego haber escuchado un: Pátria Socialista, o Muerte... Ahora resulta que se escucha y lee un: Pátria y Vida... (Pátria, Socialista y Vida).. Viviremos!!!..... ¿Que pasoooooo????...

    ResponderBorrar

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.