03 febrero 2009

SI imón Bolívar dijo SI...

Los siete postulados de la Doctrina Bolivariana

“Siempre he preferido las sabias opiniones del pueblos de las opiniones de los que se creen sabios”
Simón Bolívar



Por: Jorge Mier Hoffman

El próximo 15 de febrero del 2009, Venezuela vuelve a ser noticia en las democracias del mundo, como lo fue hace 190 años en aquel 15 de febrero de 1919 en Angostura, al incorporar a la Constitución Bolivariana la base fundamental del la Doctrina de Simón Bolívar, en cuanto a darle al pueblo el poder de decidir su propio destino, para convertirse en la más democrática de todas las democracias del planeta, tal cual lo DECRETÓ el Libertador en uno de sus postulados políticos:

“Debe oírse la voluntad del pueblo, para que se cumpliera en todas sus partes. Si quieren fortificar la República ¡Que la fortifiquen! si quieren debilitarla o destruirla ¡Que la destruyan! pero que todo esto se haga por las instrucciones escritas de los Colegios Electorales y no por la voluntad de los individuos que vayan al Congreso”
Simón Bolívar

Esta epístola de Bolívar es un mensaje para la iglesia que actúa como actor político, para el empresario agiotista, para el palangrista de la comunicación y para ese sector político furibundo y anarquista que apuesta al ¡¡¡NO!!! por la Enmienda Constitucional, al constituirse en un “Comando Angostura por el NO” para falsificar el mensaje del Padre de la Patria que, según ellos Bolívar dijo:

“La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el termino de los gobiernos democráticos. El pueblo de acostumbra a obedecer y él se acostumbra a mandar, de donde se origina la usurpación y la tiranía”

¡¡¡Eso no es verdad!!! Lo que Simón Bolívar dijo en Angostura esa mañana de gloria para la libertad del continente, cuando anuncia al mundo su disposición de crear la nación más grande de América, no por sus riquezas sino por la libertad y la gloria de sus ciudadanos, fue lo siguiente:

“La soberanía del pueblo es la única autoridad legítima de las naciones”

Para el Libertador y Padre de cinco naciones: Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolívar, seis con Panamá, la voluntad popular, expresada sólo a través de las urnas electorales, es la suprema Ley de la República y para ello nos legó esta sentencia lapidaria:

“Nada es tan conforme con las doctrinas populares, como consultar a la nación en masa, sobre los puntos capitales en que se fundan los Estados.

De este modo, su juicio es puro, su voluntad fuerte; y por consiguiente, nadie puede corromperlo, ni menos intimidarlo.

"Yo tengo pruebas irrefragables del tino del pueblo en las grandes resoluciones; y por eso es que siempre he preferido las sabias opiniones del pueblos de las opiniones de los que se creen sabios”
Simón Bolívar

Votar por el SI el 15 de febrero no es eternizar a un mandatario en el poder, tal cual manipulan las campañas de la oposición, creyendo que éste es el mismo pueblo estúpido, ignorante y sumiso que adoctrinó por 40 años la Cuarta República. El próximo 15 de febrero el pueblo venezolano dirá Sí a la Doctrina Bolivariana y ratificará el principio bolivariano de la Soberanía Popular que nos legó el Padre de la Patria, cuyo espíritu y propósito ya fue establecido en nuestra Constitución Bolivariana de Venezuela en su primer artículo, el cual reza así:

“Artículo 1. La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en DOCTRINA DE SIMÓN BOLÍVAR, el Libertador”

Votando SI por la Doctrina Bolivariana el pueblo asume el control del país, de sus instituciones y de su futuro; es por esta razón que Bolívar decretó Siete Postulados para combatir a la iglesia que se inmiscuye en los asuntos político, a los empresarios especuladores, a los periodistas mentecatos, a los serviles de la comunicación, a los traidores que apuestan al fracaso del país, a los corruptos que saquean el país y a ese sector político y militar que se creen los sabios para interpretar la voluntad nacional:


PRIMER POSTULADO:

“En la Constitución política no debe prescribirse una profesión religiosa. La religión es la Ley de la conciencia… Tan solo el pueblo conoce su bien y es dueño de su suerte; pero no un poderoso, ni un partido ni una fracción. Nadie sino la mayoría son soberana y dueña de su destino”
Simón Bolívar


SEGUNDO POSTULADO:

“¡La mejor política es la honradez! Los hombres públicos valen tanto, cuanto es la opinión que se tiene de ellos… Todo funcionario público a quien se le convenciere en juicio sumario de haber malversado o tomado para sí de los fondos públicos de diez pesos para arriba, queda sujeto a la pena capital. La que se aplicaría igualmente a los jueces a quienes según la Ley compete este juicio, que en su caso no precedieren conforme a este decreto”
Simón Bolívar


TERCER POSTULADO:

“Todos tienen el derecho de expresar sus pensamientos y opiniones de palabra por escrito ó de cualquier otro modo, es el primero y más estimable bien del hombre en sociedad. La misma Ley jamás podrá prohibirlo ¡pero tendrá el poder! de señalar justos límites, haciendo responsables de sus impresos, palabras y escritos, a personas que abusaren de esta libertad, y dictando contra este abuso penas proporcionales”
Simón Bolívar


CUARTO POSTULADO:

“Todos debéis trabajar por el bien inestimable de la Unión: los pueblos obedeciendo al actual gobierno para libertarse de la anarquía; los ministros del santuario dirigiendo sus oraciones al cielo; y los militares empleando su espada en defender las garantías sociales”
Simón Bolívar


QUINTO POSTULADO:

“Son derechos del hombre: la libertad, la seguridad, la prosperidad y la igualdad. La felicidad general, que es el objeto de la sociedad, consiste en el perfecto goce de estos derechos… La prosperidad del país vendrá, cuando los venezolanos tengamos el derecho de gozar y disponer libremente de sus bienes, y del fruto de su talento, industria y trabajo”
Simón Bolívar


SEXTO POSTULADO:

“Los anarquistas se destruyen recíprocamente y se dividen, en tanto que sucede todo lo contrario con los virtuosos… Si se establecen leyes débiles, como son todas las que emanan de un gobierno muy libre, nos convertiremos en un país sin gobierno, porque es constante que la fuerza del gobierno debe ser relativa a la extensión de sus enemigos”
Simón Bolívar


SEPTIMO POSTULADO:

“Los gobiernos deben identificarse al carácter de las circunstancias de los tiempos y de los hombres que lo rodean: si éstos son prósperos y serenos, él debe ser dulce y paciente; pero si son calamitosos y turbulentos, él debe mostrarse terrible y armarse de una firmeza igual a los peligros, y si es posible, dejar a un lado la Constitución y las leyes, hasta que llegue la paz y la serenidad”
Simón Bolívar


Por: Jorge Mier Hoffman



SI porque SI


¡CONCIENCIA Y COHERENCIA RADICAL!
Nuestras primeras necesidades.
¡VENCEREMOS!

2 comentarios:

  1. Anónimo8:04 a.m.

    El 2 de febrero de 2009 19:41, Luixalazar luixalazar&cantv.net escribió:

    Bolívar sí afirmó lo de que dejar mucho tiempo en el poder a un mismo
    individuo, etc. etc. y lo hizo para referirse a los gobierno monárquicos
    autoritarios y absolutistas donde el pueblo no puede participar en la
    escogencia de las autoridades ni ejercer poder alguno en las decisiones del
    gobierno.

    Incluso también afirmó que "...no todo debe dejarse a la ventura de las
    elecciones... " que el pueblo se engaña "más fácilmente que la naturaleza
    perfeccionada por el arte". Pero lo sí dejó claro es que el pueblo ha de
    ser quién decida su destino y para ello ha de ilustrarse, educación
    popular, luces cívicas, talentos luminosos (facultades mediúmnicas),
    ejemplos de amor y de moral, en fin, sabiduría y recto proceder.

    Abrazo Fraterno y entrañable Camarada Jorge Mier Hoffman. Firmes como las
    montañas eternas!!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:07 a.m.

    Es muy cierto compatriota..!

    Lo que pasa es que la calaña manipula los textos con pinzas para desdibujar la realidad monárquica que vivía el planeta de esa època. Debemos reconocer que somos culpables de esta tergiversación de los acontecimientos bolivarianos, ya que poco o nada hace el proceso por adoctrinar al pueblo en la vida y obra del Libertador, y eso que nos obliga a ello la misma Constitución en su artículo 1º. Esa ha sido la misión que hemos emprendido mi hermano Johnny Wekker y yo por diez años, pero apenas somos una pequeña isla en este inmenso océano de ignorancia bolivariana. Ojalá no sea demasiado tarde para el momento en que se develen las caretas de los intrigantes y traidores que pululan en el gobierno, y quew al igual que el 11 de abril del 2002, esperan el momento oportuno para su estocada fatal.

    Saludos
    Jorge Mier

    ResponderBorrar

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.