“No hay ideas, no hay propuestas claras ni inteligentes. Sólo existe un vacío de pensamiento. Algo preocupante para quien se jactó de tener el conocimiento de su parte. Pareciera ser que la batalla se la ganó a la clase media una clase política corrupta y unos medios de comunicación comprometidos con el “rating”. Sinónimo de dólares. En resumidas cuentas nos indicaron por quién votar cada cinco años y nos dijeron cómo vestirnos, como hablar y como pensar…”
La clase media venezolana se caracteriza por algunos atributos y símbolos consumistas visibles, entre estos: por tener una profesión universitaria, buen empleo, buenos o regulares ingresos, un negocio, un bote, paga colegios privados, tiene uno o más carros, casa propia o pagándola que tiene B. Berry, internet en casa, que puede comprar libros, vídeos originales, que tiene casa de campo, que va a buenos restaurantes, al cine, que tiene cuentas en el banco y tarjetas de crédito , que además puede darse la posibilidad de viajar, de ir de vacaciones y de darse algunos lujos exquisitos.
¿Cuál es el origen de esa clase media venezolana?; su desarrollo se contextualiza en el marco de del desarrollo capitalista dependiente de la Venezuela petrolera, (1914), junto con el desarrollo de la clase obrera venezolana se irá perfilando lentamente un sector medio conformado por categorías de profesionales, estudiantes, militares, profesiones liberales, comerciantes y funcionariado de un estado en proceso de modernización.
Esa clase media venezolana que apoya al a oposición y adversa al presidente Chávez,(es una parte de este sector poblacional),resentida en lo político y confundida en lo ideológico considera que todos estos elementos que se asocian a su vida, lo convierten en oligarcas o burgueses y se ofenden que un gobierno hable en nombre de los pobres, se ofenden que esa mayoría no se deje manipular y tome decisiones políticas con altísima madurez; ese sector de clase media olvidando sus orígenes ofende al pueblo humilde por haber elegido ,otra vez a Chávez y a los gobernadores del Chavismo, tildando de" ignorantes" a la mayoría que viene decidiendo el rumbo del país.
Se olvidan este sector de la población, que el objetivo de los cambios sociales en la Revolución Bolivariana, es precisamente hacer extensivos a la mayoría "ignorante" los privilegios de la clase media, convertir a la población en una inmensa clase media, que más allá de una manía consumista, tenga los mismas posibilidades de ascender en la escala social, y gozar de los privilegios que emanan de la sociedad, que le permitan una vida digna de vivirse.
Preguntémonos:
¿DÓNDE ESTÁ, EN QUIEN ESTÁ, REALMENTE LA IGNORANCIA?
Estos dos arrastres de lápiz, de mis camaradas, me dejan muy poco que agregar...
Pero les anexo el siguiente vídeo del "CORONEL MACARIO" (quién, dicho sea de paso, no es ángel de mi devoción) éste retrata totalmente a esa clase media (¿tarada?), que hoy nos adversa, la cual actúa con mucha "tapa de barriga" y muy poco "seso"...
Este es un BLOG personal, no tengo la obligación de publicarle a nadie.
Publico en él lo que yo escribo y algunos artículos de camaradas los cuales me gustan por cualquier motivo, además soy solo y no podría publicar todo aquello que me envían.
Salvo en casos muy especiales NO publico artículos con más de dos (2) páginas; ya que considero que si no se puede decir lo que se piensa, de un tema, en dos páginas, entonces, no se domina lo que se debe decir; pero además, pocas personas en Internet leen artículos de más de dos páginas.
"Un país Socialista es aquel donde pocos tienen mucho, y menos tienen poco"
HIPOCRESÍA
"Si le doy de comer a los pobres, me dicen que soy un santo.
Pero si pregunto por qué los pobres pasan hambre y están tan mal, me dicen que soy un comunista."
-Helder Camara-
EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeto es el analfabeto político
No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.