20 marzo 2007

Socialismo, Cristianismo y Bolivarianismo…

o sacarle el cuerpo a la verdad…
... elevar el monumento consagrado a nuestra reconciliación, a la tregua y al derecho común de los hombres. Bien merecía este monumento ser tallado sobre una mole de diamantes y esmaltado de jacintos y rubíes; pero construido en nuestros corazones.
-Simón Bolívar-
Por: J. W. de Wekker V.
12/03/2007


Escuchaba este domingo unas declaraciones de(l) (mon) señor Urosa Sabino durante el Programa de José Vicente, me pude dar cuenta de lo falsa de la posición de la cúpula purpurada venezolana… Urosa, con una terquedad sin igual, afirma y reafirma que ni Cristo, ni el cristianismo es socialista… El purpurado, quien trataba de imponerse en el diálogo, pero al no poder hacerlo ante la veteranía del entrevistador, mascullaba unas respuestas que desde lejos, se veían traídas de los cabellos… En fin, Urosa, como es bien “sabino”, representa el extracto fluido de la caverna reaccionaria de la derecha venezolana.

El que Jesús Cristo fuese un ente social no tiene punto de discusión, ese pretender decir que si era, pero que en realidad no era, en una interminable cantinflada; y tratando de aplicarle reglas elaboradas siglos después, como trataba de explicar balbuceantemente Urosa, cosa que lo llevó a una perogrullada difícil de entender. ¿Cómo que las doctrinas de Cristo no fueran eminentemente sociales?.. Si la “ecclesĭa” que surge de sus enseñanzas fue eminentemente comunitaria, los primeros cristianos se agrupan en “comunas” en donde existía un concepto de propiedad que hoy se podría llamar “comunitaria”, o.. ¿Será Comunista?… o sea, que el entrevistado por J. V. niega algo con argumentos netamente semánticos, negando que Cristo fuera socialista con argumentos como el hecho que el vocablo socialista no había sido inventado todavía; o que la profesión de Cristo no era la “Política” sino un simple rabí… Argumentos que solo favorecen a la casta burguesa en que se ha convertido la Iglesia Católica, Apostólica y Romana; quien solo defiende los intereses bastardos del capital.

Después del programa de J. V. sigue el programa de entrevistas de Carlos Croes, interlocutor Phd en guabineo, quien se esfuerza por mantener una “relativa” ecuanimidad navegando por aguas del escualidismo… Bien, Croes entrevistaba a Concho Quijada otro patibulario actor de los tiempos idos y quien no necesita presentación; su trayectoria y su “fortuna” hablan por sí solas… Este enriquecido miembro del sindicalismo agrario criollo, con un desparpajo, perdonable tan solo por su senectud, afirma de forma olímpica que Simón Bolívar era tan solo un Burgués, de gastó su fortuna familiar jugando a la guerra, y que por lo tanto, Chávez no tenía razón de llamar Socialista a El Libertador.

Estos dos personajes en realidad causan nauseas con sus afirmaciones, pero si lo vemos con detenimiento, ellos representan el más preclaro pensamiento de la oligarquía venezolana… Si Cristo tan sólo fue un Rabí dedicado al ministerio, y si Bolívar un oligarca burgués derrochador de fortunas, ninguno de ellos tiene que ver con el Socialismo y por lo tanto, sus seguidores no son susceptibles a ser llamados por esa idea.

Es la moral de la Zorra ante el racimo de uvas… sencillamente “Están verdes”… Pero no saben que tan equivocados están… esas dos ideas, mucho anteriores al “socialismo científico marxista-leninista” representan un concepto EMINENTEMENTE social; el cristianismo es un socialismo natural… un socialismo que nace de la propia condición humana y de una escala de valores destinado para convivir en sociedad; el mismo socialismo natural que se encuentra también en el islamismo y el budismo (solo para nombrar las tres más grandes religiones)…

Y si bien el cristianismo ha sido a la postre de una de las religiones florecientes de la humanidad, el Bolivarianismo se muestra como el precursor de lo que se llamó “Socialismo Utópico” (unas decenas de años antes de Marx) y el gestor de la siembra de la unidad de un continente… Los decretos de Bolívar en Trujillo y en el Cuzco, que protegían a la mujer, los niños y los indios, no tienen parangón desde la publicación del Nuevo Testamento… habían pasado apenas un poco más de 1500 años y NADIE., hasta la fecha había tenido el atrevimiento de publicar leyes sociales tan avanzadas… La iglesia C. A. y R. menos, ella favorecía la esclavitud y había sido la gran cómplice (y hasta promotora) del colosal genocidio contra la población autóctona americana; y estaba totalmente plegada al invasor español (tal como lo está hoy en la defensa del gringo).

Es bien claro que los purpurados criollos están bien lejos de las ideas del Cristo. Su contacto con el oro, las finas vestimentas, las opíparas comidas les han hecho olvidar el concepto de “pueblo”, y los llevan a adversar lo social, no como un enemigo del pobre, sino como un posible inconveniente al cómodo ejercicio de su vocación de “ricos”.

Y que de las oligarquías se opongan a un Bolivarianismo, es lo más natural, hay que recordar que esas oligarquías que vienen por herencia, unas que vienen desde las luchas libertarias, otras que nacen a la sombra del contrabando, de la rapiña, o de la expoliación de tierra a partir de la traición de Páez y sumadas a las modernas surgidas del manejo sucio de la política después de la muerte de Gómez; no pensar en un real Poder Moral… Les aseguro que sobrarían los dedos de una mano para enumerar las fortunas bien habidas dentro de la fauna pudiente criolla; y las mismas se mantienen trabajando por Venezuela…

Son esas oligarquías quienes sepultan en leguleyadas las ideas de Bolívar sobre el Poder Moral; son ellos, quienes desde el principio se oponen a la idea de “La Gran Colombia”… son ellos quienes lo persigue a muerte después de sus decretos sociales del Perú… quienes lo llaman zambo… desquiciado y lo acusan de tener pretensiones hegemónicas (¿les suena?)… Páez y Santander en este concierto fueron los sepultureros de la Gran Colombia, los culpables de la caída de El Libertador y los grandes, no solo ladrones, sino que cómplices de los que con ellos robaron; quienes hoy defienden a estos personajes defienden es ellos las fortunas mal habidas de Venezuela…

Pero actualmente tenemos por delante, el reto de formar las bases del Socialismo de este siglo, y ¿qué sucede?, por un lado la insidia separatista de aquellos que sólo buscan mantener una parcela de poder política, dentro de partidos sin historia, ésos partidos que fueron fundados buscando “un cambur”… eso lo vimos ya la semana pasada; daban pena ajena algunos ¿“dirigentes”? del proceso en esa actitud mercenaria, tan alejada de la Moral Socialista… Y ahora, conjuntamente vemos un esfuerzo de la Cúpula Purpurada, y torvos representantes de el latrocinio burgués, por demostrar que ni Cristo, ni Bolívar fueron entes sociales…

Y ¿creen que este movimiento es casual?... No amigos, esto es un plan muy bien desarrollado, planificado del cual forma parte la quimérica visita del Genocida Bush a América; que busca fundar un “Bolivarianismo” paralelo a uso y abuso del amo del norte, por ello, la reacción escuálida que busca, como ya lo hicieron con la Constitución en la pasada Constituyente, que el Partido Socialista UNIDO Venezolano (o como lo llamen) venga al mundo, como un niño de la Talidomida, con una tara de nacimiento, y no logre ser un instrumento social en beneficio del pueblo y de la unión latinoamericana.

Somos una nación cristiana y bolivariana dentro de un continente eminentemente Cristiano, y altamente Bolivariano; ese Socialismo que se elabore debe llevar todos los ingredientes del Socialismo Científico, debidamente adaptado a nuestros tiempos. Pero, a la vez, debe estar abonado con la escala de valores del verdadero cristianismo (sea el de La Liberación más cualquier otro) y de los valores sociales y morales del Bolivarianismo; que debe ser rescatado para su estudio.

Amigos, si pensamos que el PSUV (ocsll) pueda ser la semilla de unión entre las base populares (como una vez lo fue el APRA del Perú), no debemos dejar fuera estos dos importantes ingredientes, ya que ellos serán la llave que hará entendible nuestro nuevo concepto de socialismo… Un PSUV con principios Socialistas, Cristianos y Bolivarianos será, no solo la garantía del triunfo del proceso, sino la base real de hacer verdad el sueño de Bolívar de la Patria Grande, haciendo de Venezuela:
“Un país Socialista, el cual es aquel donde pocos tienen mucho, y menos tienen poco”
Propongo hacer de esa frase la base de discusión, alrededor de la cual elaborar las premisas; y todo aquello que sirva para hacer una realidad ese concepto…

Nos vemos pronto en el teclado…

JotaDobleVe
JWekker@GMail.com
http://simon-bolivar-org.blogspot.com/

Publicado en “La Hojilla Impresa”
21/Mar/2007

Nota) Este artículo fue escrito para su publicación el día 14/03, pero por motivos de espacio no pudo ser publicado sino esta semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.