13 marzo 2007

LA LUCHA DE “EL SIGLO”…

o… el pueblo unido logra sus metas...
“Es encantador el prospecto de un gran pueblo gobernado por autoridades bien enlazadas en sí, circunscritas a sus atribuciones y eminentemente amantes de la gloria nacional.”
-Simón Bolívar-
DOBLEFILO
Por: JotaDobleVe
10/03/2007



En Maracay viene desarrollándose una sorda lucha en la que han ocurrido interesantes sucesos en lo que va de este año… En esa ciudad, existe un diario, el cual fue propiedad de el “Sindicato Capriles”… ¿Recuerdan?... Fue aquella tenebrosa organización que movía ministros, creaba y cerraba diarios y revistas, colocaba y removía Presidentes… Uno de los “apóstoles” de la Cuarta república; y que tuviera su fin después del deceso de su capo Miguel Ángel Capriles; en una rebatiña de bienes entre sus herederos… Ese diario es “El Siglo”…

Diario que viene siendo regentado por los herederos del Capo fallecido, en la figura de algunos familiares y otros títeres corsarios a mandato… Por lo que se desprende de las noticias, en ese diario de ha producido un enfrentamiento frontal entre los empleados, con deseos a sindicalizarse, y los regentes de la heredad… Durante los acontecimientos han ocurrido abusos, excesos de todo tipo, agresiones a los trabajadores… complacencia de las autoridades… En una corta búsqueda de antecedentes, hay noticias que llaman la atención, veamos:

Directiva del Diario El Siglo agredió a periodistas

… la directiva del diario, cuyos miembros decidieron bloquear en la noche del viernes la entrada de los periodistas al edificio del periódico, utilizando para ello a 70 efectivos policiales. Esta violación a la libertad de expresión ocasionó una trifulca entre policías y trabajadores, resultando heridas 6 personas…

… Fueron más de 200 trabajadores que hicieron acciones legales buscando el apoyo de la Asamblea Nacional, de la Asamblea Local, del Consejo Comunal y de los Tribunales porque ---las leyes en este país se tienen que hacer respetar y esto es un abuso de autoridad por parte del Gobernador Didalco Bolivar. Yo quisiera que los policías estuvieran en las comunidades protegiendo a la gente y no en esta actividad bloqueándonos la entrada a nuestra empresa con piquetes.--- comentó ...
VTV - 30 Enero 2007.
Hoy me llega desde Maracay esta información:

Abogados Solidarios con SINDICATO BOLIVARIANO DE TRABAJADORES DEL DIARIO "EL SIGLO", Y (SINBOTRASIGLO). - El Dr. Cornelio Vegas P., al frente de un nutrido grupo de abogados aragüeños, identificados con el ideario Revolucionario Bolivariano y el proceso de cambio en curso, manifestaron su satisfacción por la creación gracias a la valiente actuación de periodistas y trabajadores del diario "El Siglo", de Aragua, del combativo Sindicato Bolivariano de Trabajadores del diario "El Siglo" (Sinbotrasiglo), registrado oficialmente por la Insectoría de trabajo de Maracay.

Según el Dr. Vegas, este hecho no solo es histórico, si no trascendental en los anales del sindicalismo venezolano, y el por ello que la población aragüeña masiva y solidariamente se ha identificado con dicha organización sindical
Esto es un claro ejemplo de cómo la organización del pueblo puede oponerse a los poderes tradicionales, muchas veces en complicidad con las autoridades, aún cuando sean aquellas quienes aún no están muy claras en su función dentro de la Revolución Bolivariana.

Sirva pues experiencia de los trabajadores de “EL Siglo” como ejemplo, de acometer las soluciones que requiere el pueblo trabajador en la lucha para sí mismo y no pasa hacer más ricas a las mafias exploradoras amparadas por autoridades complacientes…
HAY QUE LLEVAR LA REVOLUCIÓN EN EL ALMA PARA MORIR POR ELLA, Y NO EN LA BOCA PARA COMER DE ELLA. -MG-
Nos vemos en las teclas,

JotaDobleVe
JWekker@GMail.com
Publicado en “La Hojilla Impresa”
14/Mar/2007

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.