20 marzo 2007

Adiós, y que te vaya bien…

o que hacer cuando ya no hay portaaviones…
La unidad lo hace todo y, por lo mismo, debemos conservar este precioso principio.
-Simón Bolívar-
DOBLEFILO
Por: JotaDobleVe
19/03/2007


Hoy estoy haciendo referencia a los “DIRIGENTES” de partidos, llamados del chiripero, quienes han manifestado su intención de no formar parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (o como decidan llamarlo)… es su derecho… Siempre se dijo que la adhesión no resultaba obligatoria… Una callada unión, o un razonado motivo para lo contrario, hubiesen bastado… lo malo es hacer de ese hecho un tema de auto promoción política, y supeditarlo al chantaje, al mejor estilo cuarto republicano…

No es extraño es ver “DIRIGENTES” como Ismael García o Didalco Bolívar, entre otros, despotricar contra de la idea de unidad, en verlos prestos a defensa de las parcelas de poder que usufructuaron después de haber abordado el portaviones que le ofreció Chávez y que ostentan gracias a los votos CHAVISTAS… Su organización política, como tal, no hubiese sacado ni una ínfima fracción de los logrados…

Por cierto, salvo algunos personeros del PCV, no he oído a la dirigencia de ese partido decir que consultarán su decisión a la militancia de base… Pero me ha causado pena ajena ver a miembros del PCV haciéndole coro de la plañidera cantaleta de quienes defienden parcelas y cuotas de poder; adhiriéndose al show mediático que solo favorece a la oposición… Pensé que después del último salto de talanquera de algunos traidores, los dirigentes que quedaban en ese partido levantarían el caído honor del mismo y se compenetrarían más con las bases comunistas.

Quiero recordarles a los camaradas dirigentes del PCV algunas cosas:

El PCV, ha trabajado siempre para otros. Desde su fundación, muchos camaradas obreros y campesinos, colmaron la Rotunda, el Castillo de Puerto cabello y otras cárceles gomecistas y sembraron de cadáveres los caminos de la patria; ellos fueron la antorcha que guiaron a muchos de las generaciones de los 40´s y 50´s, pero las loas se las ganaron los patiquines y pseudos intelectuales del la generación del 36…

El PCV por incapacidad de sus fundadores, nunca tuvo la raigambre popular que se merecía. La dirigencia fundadora, elitesca, nacida de charlas de cafés en Paris, con teorías exógenas, y conclusiones banales se dejó quitar el favor popular por el invertido de Betancourt; un político menos teórico y más pragmático… por ello el partido AD usufructuó, desde el principio, el favor popular que pertenecía al PCV.

Años después, a la caída de Marcos Pérez Jiménez, los que vienen de un exilio dorado desplazan a los camaradas que salían de las mazmorras y los campos de concentración de la Seguridad Nacional, y AD se lleva, de nuevo, todas las loas que pertenecían al PCV; eso, ante la timorata blandenguería y desidia de una dirigencia apática que prefiere ceder y pactar que defender lo suyo, porque ni siquiera fueron tomados en cuenta en el Pacto de Punto Fijo… Y esa es la pura verdad...

Luego cuando Betancourt y su esbirro CAP, durante los 60´s, se transforman en los verdugos de la izquierda venezolana, fue la traición de comunistas (Teochoro & Cia., el túnel del San Carlos, puestos de congresantes, préstamos para fundar diarios y revistas) lo que da al traste con la guerrilla… Una vez más, el PCV sigue sin tener una participación apreciable en el sentimiento del pueblo; participación que sólo recupera parcialmente de ocho años para acá, y pese a la traición miquilenista, con el apoyo al proceso revolucionario que le brindó a Hugo Rafael Chávez Frías.

No es que no se unan a PSUV, si esa es la decisión de la militancia del PCV no lo hagan… Pero al hacer lo que deban hacer, háganlo con MORAL revolucionaria, sobre todo ante sus militantes y simpatizantes; porque si lo hacen como el chiripero que ahora plañe por sus intereses personales, el pueblo, QUIEN NO ES IDIOTA, les pasará la respectiva factura, y ese partido de tan noble militancia quedará una vez más sin el favor del soberano; perdiendo definitivamente el autobús del Siglo XXI…

Nos vemos pronto en el teclado…

JotaDobleVe
JWekker@GMail.com
http://simon-bolivar-org.blogspot.com/

Publicado en “La Hojilla Impresa”
21/Mar/2007

3 comentarios:

  1. Anónimo6:14 p.m.

    Hola jw, sabes yo pienso que podemos y PPT no quieren pertenecer al PSUV porque ellos quieren mantener su espacio y liderazgo politico que se han ganado gracias a el comandante el PSUV no lo van a utilizar como porta aviones como han hecho con Châvez, en esta organizaciôn tienen que trabajar duro con las bases si quieren lograr un cargo de elecciôn popular. El PSUV es necesario, para que se acabe la peleadera entre los militan ntes de la revoluciôn, se nesecita un partido politico que deverdad trabaje con y para el pueblo.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:15 p.m.

    Podria alguien explicarme que utilidad tiene un partido unico sino para limitar el pensamiento del pueblo? El pueblo ha luchado para tener oportunidades de participar en el debate politico. No es momento ahora de perder esos espacios por satisfacer los deseos de la dirigencia actual de mantenerse en el poder. Un partido unico no mejora la participacion del pueblo, la limita. No estoy de acuerdo en supeditarme al pensamiento de una dirigencia unica y por eso respeto a los compatriotas que no comparten la idea del PSUV.

    ResponderBorrar
  3. No, creo que sea así... Al Pueblo no se le limita el pensamiento, es el pueblo quien lo impone... Un partido es un mecanismo de poder y si el pueblo pone las reglas, se acaban las parcelas de poder del cuarto republicanismo... Contéstate una cosa: ¿Por qué los que protestan lo hacen desde una posición de poder que no merecen?
    -JotaDobleVe-

    ResponderBorrar

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.