17 marzo 2007

Patria, socialismo democrático y vida de perros.

o rábanos añorando el pasado...
Por eso me la juego, PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE. Por que mis hijas tengan un país decente, donde no se mueran los amiguitos de desidia. Por las ventanas sin rejas, por las calles sin miedo. Prefiero morir peleando y de un solo golpe que morirme despacito y con un dedo metido en el ojo que heredarían mis hijas y mis posibles nietos.
Por: Carola Chávez
viernes 16 de marzo de 2007



Patria, socialismo democrático y vida. Esa es una frase que se me ha quedado colgando como cuando uno va a un baño público y pisa un pedazo de papel, toilet y te pasas el resto de la tarde arrastrándolo por donde vayas. Cuando leopoldito (con minúscula por ser un mayúsculo bichito) la dijo pasé media hora riéndome, me pareció una de las cosas mas ridículas que había escuchado en un evento donde las ridiculeces estaban a la orden del día.

Ahora sucede que la frasecita la repiten no solo los leopolderos sino también uno que otro pseudo bolivariano. Patria, socialismo democrático y vida,¿qué significa? Mi entender en estos asuntos puede ser limitado, pero mi experiencia de venezolana que vivió la cuarta república a fondo y que florece en la quinta, y no precisamente en la quinta miss Venezuela, me dice que nada bueno tiene esa propuesta.

Patria, si. Quisiéramos señores capitalistas tener una patria, para nosotros, quisiéramos ser soberanos, quisiéramos respeto para nuestras decisiones, respeto para nuestras instituciones, en fin, respeto para nosotros los venezolanos, los de aquí de este ladito, nosotros los que si sabemos porque hemos estudiado para ser los verdaderos lideres de este bello país.

Socialismo democrático, bueno, es más o menos lo que hace Chávez pero más Light, como diría Teo. Un barrio adentro por aquí, otro por allá, ninguno en Chacao… El Hato de Pipillo, ni lo toquen que es de él aunque por allí no hayan visto ni un tomate en más de cuarenta años. ¿Que son muchas hectáreas? No niño, si el estado es quien tiene terrenos improductivos. Fíjate en Fuerte Tiuna y el aeropuerto de La Carlota, bueno mejor Fuerte Tiuna porque La Carlota nos queda muy cerca como para que esos locos nos vengan a hacer una caserío de bienestar social, ¡ay! que malestar. ¿Te acuerdas que antes aterrizábamos allí cuando veníamos de los Roques en la avioneta de Pipillo?

Y vida…

Aquí es cunado yo me conmuevo con el patriotismo de estos invertebrados.

Les pedimos de buena manera a los gobiernos del primer mundo y a sus jefes de las transnacionales, que nos dejen ser un poquito, que nos dejen tener un poquito, y si nos dicen que no, bueno, Vida. Escojo vivir como un gusano pero con mis viajecitos a mayami, con mi camionetota linda y mis rejas electrificadas. Para que no se me metan los monos, porque esos pobres son unos resentidos y nos quieren venir a joder. Claro, como ellos no pueden caerse a whisky todos los fines de semana ni comer en restaurant. Yo escojo vivir porque la vida es bella, y las pavas sifrinas también.

Si vivíamos del carajo cuando Lusinchi, ¿te acuerdas de Recadi? Y no había Seniat, por eso escojo vivir, aunque se mueran los muertos de hambre y toda su descendencia, favor que nos harían quitándose del medio. Es como dijo Darwin: la supervivencia del más apto. Mi chequera avala mi aptitud. Allá ellos y su flojera, que se arreglen como puedan.

Y los pendejos que no vivimos bien con en tiempos de la cuarta, ¿qué hacemos? ¿Les damos las gracias a los explotadores por explotarnos pero no tanto, por dejarnos la ilusión de poder pagar a crédito unas vacaciones de utilería en sus parques de mentiras?

Eso me recuerda a la repetida anécdota del las víctimas de un robo que al final agradecen a los ladrones por haberlos dejado vivos.

Patria, socialismo democrático y vida es una frase que les sienta de maravilla a quienes creen que viven en un mundo aparte. Aquellos que piensan que sus lentes de marca y sus perfumes caros lo separan del resto y los elevan. Lo que le pase a mi compatriota me tiene que afectar a mi. Cada niño sin escuela, cada padre explotado, cada analfabeta es un punto en contra, es una reja electrificada, un vigilante que me vigila, un perro bravo que me puede morder.

Por eso me la juego, PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE. Por que mis hijas tengan un país decente, donde no se mueran los amiguitos de desidia. Por las ventanas sin rejas, por las calles sin miedo. Prefiero morir peleando y de un solo golpe que morirme despacito y con un dedo metido en el ojo que heredarían mis hijas y mis posibles nietos.

¡¡¡Patria, socialismo o muerte!!!,
porque lo otro simplemente no es vida.


Por: Carola Cávez
carolachavez.blogspot.com
tongorocho@gmail.com

1 comentario:

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.