06 noviembre 2011

LAS PARADOJAS DEL IMPERIO

o ¿los salvarán los súper héroes?...

Los Estados Unidos de Norteamérica le ha inculcado a sus “naturales” una serie de héroes de ficción como sus ideales; para esos héroes no hay escalas de valores, cómo el Agente 007 (británico) todos tienen licencia para matar, y si los muertos son negros, indios, vietnamitas, eslavos, kurdos, rusos, chinos, musulmanes etc, éstos no tienen ningún valor, son tan solo "Daños colaterales". La ideologización ha sido tal, que en los actuales momentos, sus dirigentes se creen la encarnación viviente de esos héroes de comiquitas, tanto que hoy, por hoy, el Sr Obama cuenta entre sus trofeos -de guerra- con un Premio Nobel de la Paz (la de los difuntos, supongo).
JW-


Por Guillermo Sáez Álvarez.

5 Súper héroes: Supermán, Batman, Spiderman, La mujer maravilla y El Hombre Increíble, se habían reunido para discutir y tratar de resolver la Gran Paradoja del Imperio.

-No puede ser- decía Supermán- somos súper-héroes y combatimos el crimen, somos la imagen de un país y de millones de niños, y tenemos que soportar que nuestros jefes hagan la guerra, cometan crímenes de lesa humanidad y ¿nosotros no podemos hacer nada?

Es cierto-intervino Batman- somos personajes de historieta, salimos en el cine y TV , los niños de todo el mundo nos admiran y nuestros creadores no hacen nada- ¿ Qué podríamos hacer?.

Mientras, en un rincón, Spiderman, La mujer Maravilla y El Hombre Increíble, permanecían pensativos y preocupados De pronto, La Mujer Maravilla se levanta y dice:

- Solo nos queda una cosa, amigos, debemos renunciar, pero cómo convencer a nuestros dibujantes si somos personajes de ficción. Si al menos nuestros creadores tomaran conciencia y nos pusieran a protestar, sentenció.-

El Hombre Increíble, que había permanecido callado, se levanta y dice:

- esperen un momento, Ustedes serán personajes de comiquitas, pero La Mujer Maravilla y yo somos interpretados por actores reales, podemos tratar de convencerlos.-

La Mujer Maravilla reacciona y dice:

- Ustedes están locos, aunque yo trate de convencer a mis jefes utilizando todos mis encantos, ellos no harían nada, pues son parte del juego: son capitalistas y se lucran con nuestras hazañas. Además, les da miedo, pues los harían presos y perderían todo. Es imposible. No nos queda más remedio que seguir haciendo lo que ellos quieran. Olvídense y de sus sueños y recuerden: somos personajes de ficción. –

Dijo Supermán:

– Tienes razón, pertenecemos a otra dimensión, pero, ¿No es una gran paradoja que mientras El Gran Jefe hace la guerra y le dan el premio Nobel de la Paz, nosotros combatimos el crimen y no recibimos nada?-

Dejemos a nuestros héroes de ficción y sus sueños imposibles y regresemos al mundo real. En la ONU, se debate la admisión de Palestina como miembro pleno de dicha Institución. El resultado final es abrumador a favor de Palestina: 186 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones. Aplausos… Pero el veto de solo 2: EEUU e ISRAEL anula el aplastante resultado “El hombre busca respuestas y encuentra preguntas” , o como dijo Pascal: “ El corazón tiene razones que la razón no entiende.

Días más tarde, en la sede de la UNESCO, sucede algo que nos alegra el corazón: se vota abrumadoramente por la inclusión de Palestina en la Institución. Alegría que dura poco, pues en venganza, el oprobioso Imperio suspende la ayuda monetaria a la única Institución que sirve para algo, y haciendo honor a su condición de perrito faldero de USA. Israel emprende la construcción de 2000 asentamientos habitacionales en territorio robado a Palestina.

Mientras tanto, en toda Europa y también en los Estados Unidos, continúan las marchas de protesta por la crisis que ha traído los recortes y medidas económicas impopulares por parte del FMI y del BM. Medidas estas que han afectado seriamente a Grecia, España, Portugal, Francia, Italia, y hasta Alemania, que piensa: “Mientras objetivamente estanos mejor que nunca, subjetivamente nos encontramos profundamente insatisfechos” (paradoja de la felicidad) formulada por José Antonio Molina. Prácticamente todo el viejo continente, toda la zona del Euro, está sumida en una híper-crisis que nadie sabe cómo ni cuándo terminará.

A todas estas, y haciendo caso omiso de todos estos acontecimientos, Israel y USA , acompañados del despreciable Sarkozy, quien no oculta su vanidad, hacen planes para invadir a Irán, ya que Rusia se opuso a que se metieran con Siria. ¡Cuidado sin con Irán les sale el tiro por la culata!, ya que los Iraníes no se chupan el dedo , están bien apertrechados y son bien arrechos. No les va a pasar como a Libia, a quien agarraron por sorpresa, o se pendejearon demasiado.

Y como nuestra contaminada nave espacial da para todo, haya guerras o no, haya protestas o no, haya hambrunas o no, aquellos que pueden divertirse lo hacen, aquellos que pueden hacer turismo, lo hacen, ¿ Y por qué no ? Recuerden el estupendo poema Reír llorando –Garrid- de Juan de Dios Peza:
-------
Víctimas del spleen, los altos lores
en sus noches más negras y pesadas,
iban a ver al rey de los actores,
y cambiaban su spleen en carcajadas.
-------

En Venezuela y América Latina aunque no se utilice el término spleen, que significa más bien melancolía, irritación y afecta los nervios tanto como el estrés, del inglés stress y es la fatiga, el cansancio que se siente luego de muchas horas de trabajo y que puede provocar trastornos más graves. El estrés se cura con descanso, y el venezolano siempre está dispuesto a viajar supuestamente para “descansar” y siempre consigue dinero para irse a la playa o la montaña, y los más afortunados, al exterior, y muchas veces aunque parezca curioso van a parar a los Estados Unidos donde la colonia latina es numerosa, en especial Miami y Orlando en la Florida.

Luego de este paréntesis, volvamos a lo nuestro que es la política. Y precisamente la que causa más estrés. Ese toma y dame en que vivimos, provocado por las matrices de opinión generada por las mentiras que en su desesperación provocan los medios de comunicación que siempre están al lado de los obscuros intereses del Imperio colonialista, siendo la TV uno de sus principales pilares.

Una de las constantes paradojas del Imperio, es su constante “preocupación porque no decomisamos suficiente droga o sea, que la droga que decomisamos no es aceptada por ellos como decomiso porque nosotros no decomisamos lo que si decomisamos” (¿entendieron?) y la arrechera que les da es que lo que decomisamos era para ellos y en venganza, dicen que no decomisamos nada, ¡Tremendo trabalenguas¡

Para no fastidiarlos tanto, el Imperio está en franca decadencia, y ni Supermán, Batman, Spideman, La Mujer Maravilla ni el Hombre Increíble lo van a salvar y he ahí la gran paradoja: cómo un pueblo como el estadounidense: pacífico, ingenuo y hasta infantil, que piensa en super héroes, hot dogs Mc Donalds y sus combos, está gobernado por el premio Nobel de la paz, más guerrerista de todos los tiempos, siendo sus aliados países genocidas como Gran Bretaña, Francia, Italia e Israel.

Por Guillermo Sáez Álvarez.
04-11-2011.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.