06 enero 2010

CUANDO EL SILENCIO ES CÓMPLICE

o chito que no se enteren…

Es preciso el último rigor con los malvados, sean godos o sean patriotas, porque la república tanto gana con la destrucción de un buen realista como de un mal ciudadano.
-Simón Bolívar-


Por J. W. de Wekker Vegas
JotaDobleVe


Días atrás escribí un artículo, el cual como siempre hago de corrido y algunas veces se van algunos gazapos… Hay tres o cuatro tipologías dentro de mis lectores quienes me lo comentan: los primeros se encargan de corregirme… por otro lado, dada mi impertinencia, muchos camaradas fieles con un rojo-rojito (tirando a morado fucsia) se encargan de hacerme ver lo cerca que estoy de la talanquera –que les aseguro no brincaré- Y el tercer grupo, los jala bolas descarados –tristes rémoras del cuartorepublicanismo- quienes piensan que acusándome de revisionista y haciendo público “su enojo” ganan suficientes puntos, u estiran bien el mecate, ¡triste papel!…

Pues bien, mi último escrito: “QUÉ DICEN LOS CERROS” no suscitó nada de eso… ni correcciones ortográficas, ni veladas advertencias sobre mi fidelidad, ni iracundos insultos inquisitivos… NADA… solo el silencio… un sepulcral silencio… Ante tanto silencio voy a los contadores a ver si ha decrecido tanto los visitantes a mi página… pues no, se mantienen igual y se nota más bien pequeño aumento en estos días… reviso de nuevo y encuentro tan solo dos comentarios –de amigos- felicitándome por mi valentía… ¿valentía?... ¿será que se requiere de valentía para decir algo en Venezuela?... No, no lo creo allí cualquiera dice una estupidez, GLOBOVISIÓN la repite n veces y todo sigue igual…

Ya APORREA me silenció hace tiempo, después de haberme publicado bastante más de un ciento de escritos me ha negado la publicación de la última media (o más) de ellos… ¿Por qué?... ¿será por venir advirtiendo desde hace años lo que está pasando?... ¿será que ese grupo que acuso de secuestrar la verdad, dentro del entorno presidencial, es tan poderoso?… ¿será que para tapar su propia incapacidad y cortedad intelectual y profesional son capaces de tanto?... o simplemente ¿será que el bozal de arepas en la repartija de los cogollos llega a tanto?... Realmente, yo no lo sé… lo que sí sé es: “quien calla, otorga”… y que “el silencio es el mejor de los cómplices”…

Acabo de ver la lista de nominados a la asamblea –sin comentarios- no puedo creer que entre los miembros de las diferentes listas de profesionales dentro del chavismo no existan personeros mejores que esa caterva de levanta brazos y asentidores de oficio… no, realmente no puedo creerlo… Error tras error… y se olvidan que ahora hay un pueblo que si piensa…

Miren camaradas, leyendo la página de ENCUENTRO DE ECONOMÍA PROPIA realizado en Popayán, Colombia encuentro una serie de conclusiones puestas por ellos a debate, por lo interesantes de las mismas se las transcribo:

  • Contribuir con verdaderos procesos transformadores, si se quiere revolucionarios, pero no sectarios ni estrechos.

  • Consolidar dinámicas que realmente enfrenten el capitalismo y todas sus manifestaciones.

  • Trabajar y coordinar acciones en todos los terrenos a partir de lo que ya avanza con espíritu amplio e incluyente, como:

  • Economías alternativas (“propias”, populares, de resistencia, solidarias, agroecológicas, etc.);

  • Organización social y popular a todos los niveles;

  • Acción política que vaya más allá de lo electoral sin ser abstencionistas;

  • Acción política en lo administrativo (gobiernos locales, regionales, nacionales) pero para ponerlos al servicio del poder y hegemonía social-popular;

  • Acciones culturales, ambientales, de género y generacionales;

  • Explorar lo ideológico, espiritual, teórico y otros campos de la acción humana que a veces descuidamos.

  • Que los procesos no giren en torno de “figuras” a las que les delegamos el poder representativo, como – desgraciadamente – viene ocurriendo en muchos de nuestros procesos.

  • Idear estructuras organizativas lo suficientemente funcionales que no se nos conviertan en cargas. Ello nos permitirá crear y generar equipos de trabajo que canalicen y encaucen las mejores capacidades de una gran cantidad de gente que quiere ayudar pero que no saben cómo hacerlo.

  • Tener referentes locales, regionales, nacionales e internacionales que nos permitan mejorar las diversas dinámicas que ya están actuando. Ayudar con generosidad a que todo el mundo avance.

Sencillos puntos que pueden comenzar a discutirse dentro de las bases del PSUV para comenzar de una vez por todas con la purga que se hace eminentemente necesaria a nivel de los cuadros medios y altos del partido hoy secuestrados por unos pocos mediocres quienes están llevando la revolución al fracaso… es eso la esencia de lo que realmente debemos ser, y no lo que una nueva élite con complejos dioses quiere que seamos… ¿Hasta cuándo la incapacidad?, ¿hasta cuándo la mediocridad en el cumplimiento de sus funciones?, ¿hasta cuándo sueldos fabulosos premiando el fracaso?… ¿hasta cuando el enroque como premio a la equivocación?... ¿o el puesto diplomático cuando la cagada es garrafal?... Yo creo que hay que comenzar a reflexionar, que una oposición dentro del chavismo se hace necesaria… que debe impulsarse un cambio desde adentro antes que el pueblo a punta de votos nos dé una nueva lección…

Llegados a este punto, yo me pregunto, ¿por qué no habrá entre mis camaradas quienes se pongan en pie con la valentía de todos los quienes lo hacen y lo han hecho, levantando bien arriba con valentía y arrojo la bandera de la verdad, aun a costo de su reputación, e incluso llegado el caso, de su propio puesto, salario o prebenda?...

Acá les dejo esto para su silencio, será, ¿silencio de corderos?… Nos vemos en las teclas…



Por J. W. de Wekker Vegas
JotaDobleVe



Con Chávez siempre,
con un chavismo incapaz y corrupto nunca...

1 comentario:

  1. Hola, queria invitarte a que agregues tu blog a planetavenezuela.com.ve
    es un directorio de webs y nos gustaría que estuvieras.
    saludos

    Diego

    ResponderEliminar

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.