31 agosto 2007

EL MALETÍN DE LEOPOLDO...

Alcalde López: Fue un error llamar asesino a Chávez
El dirigente oposicionista y alcalde del municipio Chacao, Leopoldo López, reconoció que fue un craso error llamar al presidente Hugo Chávez asesino durante el golpe de Estado del año 2002. El burgomaestre también tuvo un debate improvisado con Mario Silva, conductor del programa La Hojilla, quien denunció que las redes populares, propuestas por la oposición, están incursas presuntamente en hechos ilícitos, al ser financiadas por organizaciones internacionales.

Por: Carolina Bonell/VTV
Tomado de: http://www.vtv.gob.vehttp


Caracas, 31 de agosto de 2007/ La Reforma constitucional, la falta de credibilidad de la oposición venezolana y las diversas denuncias sobre el financiamiento de las redes populares en el municipio Chacao, fueron tratados este viernes, durante el programa En Confianza que transmite VTV.

El alcalde del municipio Leopoldo López, comenzó reconociendo los múltiples errores que ha cometido la oposición dentro de los procesos democráticos tales como la abstención y la negación: “Ha habido dos grandes vacíos, nuestra falta de construcción de un proyecto social incluyente, y el segundo un gran vacío del aspecto organizativo, donde entran las redes sociales”, explicó.

Sobre su conducta durante el golpe de Estado de 2002, el alcalde reconoció que también fue "un error llamar en ese momento asesino a Chávez".

Durante el espacio, Mario Silva, conductor del programa La Hojilla, contactó telefónicamente al alcalde, pidiéndole que le explique al país, los recursos que financian las redes populares: “De dónde salieron 11 millardos y medio de bolívares presuntamente financiados por la gobernación del Zulia, y están metidas empresas privadas y organizaciones internacionales”.

Silva aseguró que no sólo se está cometiendo un ilícito, sino que además ese dinero se está utilizando para que llegue a otras parroquias de Caracas: “¿De dónde sale ese dinero? (…)“Los coordinadores y jefes de coordinadores de esas redes tienen sueldo, ganan entre 800 y 1 millón mensual ¿De dónde provienen esos recursos?”, preguntó.

Por su parte, el dirigente opositor sólo se remitió a negar las acusaciones y dio a conocer su idea sobre las redes populares, aseguró que no constituyen una contrapartida política, económica, y social de los Consejos Comunales: “Las redes populares son el mecanismo organizativo que busca la transformación social dentro de la democracia social …Todos los derechos para todas las personas”, indicó.

Sin embargo, López no quiso asegurar sí la oposición participará o no en el Referéndum Consultivo: “No se ha decidido si iremos a referéndum, pero yo creo que la vía más idónea es participar electoralmente y la discusión es sumamente importante” (…)“No tenemos problemas al coincidir con Podemos y en la búsqueda de alianzas con otros partidos”., manifestó.

Carolina Bonell/VTV

1 comentario:

  1. Anónimo8:35 a.m.

    Hay algún video en internet sobre este debate entre mario silva y L.lópez? es que ando buscando pero no veo nada....

    ResponderBorrar

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.