de la traición a la desvergüenza
La ambición, la intriga, abusan de la credulidad y de la inexperiencia de hombres ajenos de todo conocimiento político, económico o civil; adoptan como realidades las que son puras ilusiones; toman la licencia por Libertad, la traición por Patriotismo, la venganza por Justicia. Semejante a un robusto ciego que instigado por el sentimiento de las fuerzas marcha con la seguridad del hombre más perspicaz y dando en todos los escollos no puede rectificar sus pasos.
Simón Bolívar
Por: Edixon Herrera(*) Tomado de: www.aporrea.org21/08/07 -Una vez dije: lo peor que le puede pasar a un hombre o mujer, es la perdida de la conciencia de quien fue o quien dijo ser. El señor Miquilena, el mismo que pasó, más de once años de su juventud tras las rejas por luchar en contra de tiranía, a sus 88 años sale de las sombras en defensa de los tiranos, de las mismas élites que lo mantuvieron injustamente en prisión, la que asesinara a más de un compañero suyo pero que hoy es renovada con su propia sangre y defendida por sus propias palabras, sin vergüenza alguna ni pudor, porque el dinero hace olvidar al que no tiene conciencia, sólo miseria en su cabeza.
Llama a los jóvenes y yo que nací hace poco, levanto mi puño y letras para tratar de hacer conciencia de sus palabras curtidas en la desvergüenza y en la mentira: dos cualidades suyas con las que ya nos hemos familiarizado.
Muchos quizás no saben quien ha sido Luis Miquilena, ignoran sus habilidades camaleónicas y como pasó de ser sindicalista de camionero en los 40, militante del partido comunista y fundador de la mampara Partido Revolucionario del Proletariado, el que utilizó para debilitar al PCV, combatir al gobierno democrático de Rómulo Gallegos y sabotear la Huelga petrolera convocada por los trabajadores petroleros en 1950 y que hoy se presenta como “Don Luís” un acaudalado magnate de los seguros, bajo perfil, en estos días y es por esto último que el dinosaurio ha salido de su cueva, puesto que la intención del gobierno bolivariano de crear la empresa de seguros “Bolivariana de Seguros” amenaza sus intereses, y eso, el zar de los seguros y las cortes de justicia no lo puede permitir.
¿Que tenemos los jóvenes que salir a defender señor Miquilena ¿sus oscuros intereses y los de su clase? O los intereses de la clase trabajadora? Sin dudar por un instante le digo que la lucha bastarda y desabrida que libran en la TV-política esos alienados no es la lucha del cuerpo estudiantil, mucho menos de la juventud venezolana; hoy enrumbada hacia la construcción de una patria libre y soberana mediante su participación activa y protagónica, no solo en los asuntos políticos del país, sino, en el empuje de las misiones sociales y en la construcción del poder comunal, ese que según el señor Miquilena, es la forma para que Chávez se perpetuará en el poder.
Muestra lucha esta al lado de los intereses de la clase trabajadora, porque los que históricamente han sido explotados y excluidos sean valorados y reconocidos por sus contribuciones al desarrollo nacional y al enriquecimiento de muchos, entre ellos el señor Miquilena, al que según refiere la historia no nació en cuna de oro, pero que ahora no vive nada mal pese a no conocérsele un trabajo productivo desde hace 60 años, por esos apoyamos la reducción de las horas de trabajo y la creación del fondo de garantía para los trabajadores independientes mal llamados “informales” como una forma de hacer justicia y reconocimiento a la dignidad del trabajo honesto.
Y si, coincido con Miquilena en que muchas cosas están en peligro en estos momentos en que el pueblo toma conciencia de su poder y el gobierno revolucionario avanza con la creación del Partido Socialista Unido de Venezuela y la Reforma Constitucional, por lo que la corrupción, el desempleo, la vieja política, el clientelismo y los apatridas corren el peligro de ir desapareciendo de la escena nacional y en su lugar amenaza con erigirse una nueva sociedad abrazada a los más altos valores humanos, la sociedad socialista; de aprobarse la reforma constitucional, como de hecho, sucederá.
Se trata de la libertad que todos merecemos decía Luís Miquilena y se olvida que a este pueblo le fue negado, por los que hoy defiende, hasta el derecho a vivir con dignidad y a trabajar y que en cada protesta sus lideres fueron, apresados, desaparecidos y asesinados como fueran los casos de Jorge Rodríguez padre y el cojo Lovera al que torturaron y pretendieron que el mar se lo tragara y que aparecería después en la playa, con un pico y una cadenas trenzadas en el pecho luego de haber sido apresado por la DIGEPOL o el caracazo, en donde miles de venezolanos inocentes fueron cobardemente asesinados y desaparecidos. No señor Miquilena, usted no habla de las libertades del pueblo sino de los privilegios y desmanes de su clase!
Este pueblo esta madurando políticamente y sabe que la libertad, la justicia y la dignidad que añora no se mendiga y que a demás tiene muchos enemigos y traidores, por eso, hace de cada asamblea socialista, cada reunión en su consejo comunal y en cada discusión con sus vecinos un espacio para el desarrollo de la conciencia y el trabajo, las dos clave para la formación de un hombre y una mujer nueva, renovada para la construcción de una nueva sociedad, la Sociedad Socialista!
Patria, Socialismo o Muerte… Venceremos…!Por: Edixon Herrera(*) (*)Brigadista de Moral y LucesPropulsor del PSUVdenorteasur49@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.