24 julio 2012

¿RAROSNKY ENFERMO?

o raro paralelismo con Diógenes Escalante

El ejercicio de la política es el último recurso que la queda a los fracasados.

Por: J.W. de Wekker Vegas



El 20 de Junio pasado un médico, y buen amigo cibernético, me envía la foto de arriba con la siguiente observación:

“¿Este señor no tendrá una arteritis temporal?... Pregunto, no estoy asegurando nada. Estoy enviando este correo a un grupo grande de  amigos médicos, entre ellos dos académicos de medicina. No me gusta ese vaso abultado y de aspecto cirsoide en la frente.”

Al principio me pareció una mamadera de gallo de mi amigo, pero quise averiguar un poco de la tal “ARTERITIS TEMPORAL”, y dentro de ese mundo de la información que es Internet, encontré la siguiente definición:

“La arteritis temporal es una condición caracterizada por la inflamación de las arterias. Afecta la cabeza, el cuello, la parte superior del cuerpo y los brazos. La arteria afectada con más frecuencia es la arteria temporal, que recorre la sien hasta la parte exterior del ojo. En casos extremos o que no se tratan, esta condición puede causar ceguera o apoplejías.” (*)

Interesante… Al ver la foto con detenimiento y no puedo menos que afirmar que mi amigo médico puede estar en lo cierto. Más no lograba encontrar una causa probable -o posible- de ese desorden orgánico… La búsqueda me lleva a una posible causa:

“Arteritis Por Sida Del Sistema Nervioso Central. (Arteritis del Sistema Nervioso Central por SIDA; Vasculitis Asociada a VIH del Sistema Nervioso Central) La inflamación de los vasos sanguíneos del sistema nervioso central que ocurre en asociación con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida…” (**)

No quiero en este medio de acusar al candidato Rarosnki de nada. Él -y sus médicos- sabrán sobre su salud, y la probable causa de sus posibles males. Lo que sí quisiera ahora -como historiador aficionado- es el recordar a mis lectores es un poco de la historia de Venezuela durante la primera mitad del siglo pasado:

“En 1945 se había creado consenso para que el embajador de Venezuela en Washington, Diógenes Escalante fuese el sucesor de Medina y por ende candidato oficial. Sin embargo, cuando regresó a Venezuela cayó enfermo (nota personal: se volvió loco de atar), lo que lo saca del juego. Medina impuso a Ángel Biaggini, su ministro de Agricultura y Cría, como su sucesor, pero los adecos, quienes si apoyaban a Escalante, se opusieron exigiendo que se nombrara un presidente provisional. Esta propuesta fue rechazada por el gobierno. Es entonces cuando los adecos conspiraron con un grupo de oficiales descontentos e provocaron un golpe de estado, derrocando a Medina Angarita el 18 de octubre de 1945. El poder fue asumido por una junta de gobierno presidida por el bachiller Rómulo Betancourt, y por el ejército participaron el Mayor Carlos Delgado Chalbaud y el capitán Mario Vargas. (ambos muertos casi inmediatamente)”

 Dada la manifiesta y consuetudinaria cortedad mental de la oposición venezolana aunada a su total falta de imaginación, me pregunto:

¿Qué estarán tramando?... ¿Será una salida parecida a la del 18 de Octubre de 1945?... ¿Pensarán declarar “enfermo” (y por ende inhabilitado) a última hora al candidato Rarosnky y buscar una salida de fuerza como la de 1945?…

Bueno, cualquier especulación es buena… y ésta no es ni mejor ni peor que cualquiera de los runrunes que ellos mismos han creado sobre la salud del candidato Chávez. Menos mal que a fecha de escribir esto sólo nos separan 89 días del día de la verdad.

Nos vemos en las teclas…

JotaDobleVe





1 comentario:

  1. A todos los disociados que me escriben insultándome por este escrito, les repito que no les publicaré…

    Pero si están tan –pero tan- seguros que el majunche mayor está “sano sanote”, no hay problema… Sólo tiene que ir a una unidad del Ministerio del Poder Popular para la Salud, y solicitar una prueba de despista para el SIDA (Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida), y mostrarla públicamente…

    Eso sí, que no aparezca con algún papel forjado de la clínica a la cual –presuntamente- asiste semanalmente en la ciudad de Mérida…

    JotaDobleVe

    ResponderBorrar

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.