24 junio 2007

TVES parece no arrancar…

o cuidao, estamos quedando mal…
Nada es peor en política que dejar de cumplir lo que se ha mandado. Esta debilidad causa el desprecio y hace inútiles las medidas posteriores.
Simón Bolívar
Por JotaDobleVe


Ya lo vimos con VTV… el cacareado cambio que se prometió en aquel canal no pasó de ser sino un parto de montes… un cambio de logo por algo grotesco que se parecía al logo de GoebeelsTerror… en llenar los ambientes de rojo de una forma tan exagerada que resultaba ofensiva para la vista… y a un costo que no justifico el resultado… se eliminación de muchos programas los cuales hubo que reponer después, y aún faltan otros los cuales aún hacen falta… y al final, se debió llamar a la vieja directiva a enderezar los entuertos… Con VTV se demostró que: “solo la fidelidad no da la capacidad”…

Ya RCTV es pasado… su recuerdo se diluye en el ambiente, cada día se circunscribe más al grupo de alienados que piensan que la luna es pan de horno, que los estudiantes no son golpistas y que Rosales es inteligente… Ya es bueno que dejemos de preocuparnos por esa emisora… hagámonos el caso que ya terminó el novenario… el cadáver ya está solo y acompañado por su gusanera… Y volvamos ahora la mirada a TVES

¿Qué prometimos?... ¿qué fue lo que se dijo?... ¿un canal de servicio social?... ¿un canal educativo?... No lo estamos viendo así… lo que estamos viendo es una serie de enlatados pasados de moda… muchos ENLATADOS GRINGOS¡¡¡que vaina es esa!!!... Lo que vemos es un querer imitar a PUMA TV con sopotocientos programas de musicales… MUSICALES GRINGOS algunos… si lo que queríamos lograr era un canal somnífero, ¡¡TRIUNFAMOS!!… Al final no hemos demostrado NADA que no sea incapacidad para gerenciar esa emisora…

Entiendo que el solo hecho de que RCTV no salga más por canal abierto ya es todo un éxito… pero los que nos alegramos por este hecho, ésos quienes somos mayoría, nos sentimos frustrados con la nueva imagen mostrada por TVES

¿Qué ha transcurrido poco tiempo?... si, lo entiendo… Pero es que no se ve ningún progreso… el canal se eterniza en una serie de aburridísimos programas que no motivan a nadie… Un sin fin de musicales viejos, y me perdonan pero los musicales son para escucharlos, no para verlos… Son temas más de la radio que de la TV… la música se escucha, y claro, un buen show puede verse pero no varias veces al día y en blanco y negro; mostramos la mentalidad de investigadores musicales, cosa que no somos todos…

¿Qué pasó con los productores independientes?... ¿Qué pasó con todo lo que se decía que se iba a presentar?... No sé camaradas, hemos demostrado incapacidad en el arranque de TVES… algo pasa, pero el canal no arranca… ni siquiera comienza a arrancar… es aburrido y no llama a la audiencia… y me perdonan la SINTONIA la da la programación, la sintonía no se decreta, y una MALA programación no llama sintonía…

Pienso que debemos ponernos serios con la programación de TVES… lo que estamos es poniendo la torta y dándole argumentos a la oposición para atacarnos y para acusarnos de improvisados… ¿estamos otra vez en el caso de elevar a un buen y fiel camarada en una posición que no puede cumplir?… ¿se está cumpliendo en este caso una de las máximas del “Principio de Peter” y hemos ascendido a un buen funcionario a su “nivel de incompetencia”?...

Los funcionarios mayores a quien le compete el tema deben hacer una introspección retrospectiva analizando los resultados hasta ahora, abstraerse un poco del mundillo de ilusiones que da la adulancia… y proceder con sinceridad, y moral, revolucionaria corrigiendo los entuertos que nos están haciendo quedar mal, ya que para el pueblo chavista NO ESTAMOS CUMPLIENDO LO QUE OFRECIMOS.

O será ¿qué una vez más el Comandante deba brincar sobre sus funcionarios para corregir sus incapacidades?... Si es así, por favor Comandante pida que le dejen ver unas tres horas seguidas el bodrio de programación que tiene ahora TVES y tome usted cartas en el asunto…

Porque,
“DECIR QUE ALGO ES BUENO, NO LO HACE NECESARIAMENTE BUENO”
Nos vemos en las teclas…

JotaDobleVe
JWekker@GMail.com

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE….
¡¡¡VENCEREMOS!!!

¡¡PA´LANTE Y A FONDO CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!!



10 comentarios:

  1. Anónimo1:31 p.m.

    Anaco 24/06/2007

    Te felicito por tu artículo que he leído en Aporrea, está estupendo. Yo tambien tengo la misma preocupación porque las poquitas veces, en el poco tiempo que tengo para ver tv, no veo por TVES nada bueno ni combativo en la lucha contra el monopolio de los medios privados y su ataque constante contra el sistema y el gobierno que este pueblo ha decidido darse.

    No he visto debates de intelectuales, periodistas y comunicadores profesionales serios, antepòniendo la ética, defendiendo la profesión o exigiendo a las universidades que tomen cartas en el asunto con los títulos y licencias que han otorgado a estos mercaderes del periodismo. No veo a TVES desmontando nada, sino que mas bien parece un canal como el cero a la izquierda. Su programación es como si aquí no pasara nada.

    Como carezco de tiempo para ver tv, consideré que era yo el que tenía mala suerte y que justo en los momentos (a diferentes horarios) en que me decidía a ver TVES, no veía lo bueno o necesario que en estos momentos cruciales requiere el país. Confiando en los profesionales que dirigen el canal, creí, hasta leer tu artículo, que en otros horarios (que me es imposible ver), TVES estaba haciendo un buen trabajo.

    Muy bueno tu artículo porque llama a la reflexión, para corregir en el momento oportuno, lo que hay que corregir a tiempo y antes que sea demasiado tarde.

    Como venezolano te lo agradezco.

    Ojalá el gobierno nacional tome cartas en este asunto, pero particularmente considero que es un canal que debe estar dirigido por alguien que enfoque la realidad desde el punto de vista político.
    De lo contrario vamos palo abajo.

    Gracias, muchas gracias.

    Desde Anaco Anzoátegui, un abrazo.

    Atte:

    Francisco Romero Morao.

    trincheraideologica@gmail.com

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:16 p.m.

    Camarada, una cosa es la critica constructiva o otra la destrucción de un proyecto hermoso y de mucho trabajo por delante, nada nace caminado, sino preguntele a Avila TV, que ya tiene sus largos días y se propuso ser "imagen" de la juventud caraqueña y no esta llegando aun a su cometido.

    El Trabajo es duro y largo, en mi caso aun no he encontrado un canal donde TODO me guste, pero en TEVES he visto con nostalgia a mis pueblitos de los Andes, a unos amigos los músicos que tenia años sin escuchar y hasta recetas de cocina hechas por un pana que parece primo mio, algunas cosas buenas también hay...

    Y le pregunto... ¿porque no se hace un programita con toda la información de Bolívar que usted tiene?, una media hora de historia bolivariana y una media hora de entrevista con cada sociedad y circulo bolivariano del país y del exterior, a ver como esta el pueblo en pensamiento bolivariano actualmente... segurísimo que la camarada Lil le va a estar muy agradecida de su colaboración y le da un buen horario para que el televidente venezolano sepa que la gesta bolivariana no fue solo política retorica sino batalla y cabalgata...

    Espero modestamente haber inspirado un buen programa para ver si TVES muy pronto

    Enlaces que le pueden ser de interés:

    http://www.leyresorte.gob.ve/
    http://www.edumedia.org.ve/home.asp

    O llamate a CATIA TV o hasta los mismos panas de AVILA TV para que te ayunden con la parte audiovisual...

    Janneth Benítez
    jannethb@gmail.com

    ResponderBorrar
  3. Camarada,

    Su disgusto no cambia lo que está sucediendo... los planes son sólo eso... planes... y hasta que no sean ejecutados no sirven de nada... solo para especular sobre algo.

    La verdad de las cosas, en TV, las da la audiencia, y mire usted que he indagado entre los camaradas del BARRIO en que vivo y NI UNO SOLO está de acuerdo con la programación... las planificaciones en TV se hacen a base de encuestas de medir lo que quiere el público y en tener la suficiente inteligencia para planificar según metas previas... La programación o se hacen en lo que piensan los ejecutivos que las dirigen o para comp0lacer a jefes…

    Lo que se digan entre ellos los involucrados no sube la audiencia... la opinión interesada de los involucrados no hará una buena programación... mi critica no es destructiva... es un llamado de atención a algo QUE ESTAMOS EJECUTANDO MUY MAL... y que por sanidad de la revolución estamos llamados a hacer mejor.

    Y por favor, no me involucre a mi en algo que NO ES MI TRABAJO ni mi responsabilidad, no soy producctor de TV, y no quiero ni planeo serlo... Si alguien quiere hacer programas sobre la historia de este país la "Organización Simón Bolívar, el hombre" (la cual TOTALMENTE financiada por sus integrantes), está a la completas órdenes de quien le pida su colaboración…

    Pero usted sabe lo que si es bien triste que ni la Academia Nacional de la Historia, ni la Sociedad Bolivariana se avoque a esos menesteres y que tenga que salir un INGENIERO que solo es un curioso de la Historia a sacarle las patas del barro a organizaciones anacrónicas que consumen miles de millones del erario sin hacer absolutamente nada y que más bien se alían con los enemigos del proceso para atacarlo…

    Y ahora yo le pregunto… ¿no será que hay muchos interesados en provocar la crisis para así obtener beneficios económicos de ella?... ¿Qué ofrecen y que piden a cambio?... ¿estarán algunos "productores independientes" esperando que se rompa la piñata?...

    Usted que parece estar bien enterada dígamelo… pero mientras tanto, le reafirmo que CON MUY POCAS EXCEPCIONES, la programación de TVES es un bodrio.

    Camarada, la lucha es por la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA y no por satisfacer los egos, ni los bolsillos, de nadie…

    Un abrazo bolivariano y revolucionario…


    --
    JotaDobleVe

    Visita mi Bitácora:
    http://simon-bolivar-org.blogspot.com/

    =======================
    LA PATRIA ES LA AMÉRICA
    =======================

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:29 a.m.

    Sinceramente usted tiene toda la razon. no he podido ver a TVES mas de
    5 minutos seguidos. pero crei q era por la adiccion a noticias y la
    actualidad que tengo mas que por mera mala programacion, veo para
    medio informarme a jeronimo soto mast VTV y para divertirme informarme a gebelterror,
    ya q todo lo q veo ahí lo multiplico por -1. saludos JW.

    Jeronimo Soto Mast
    jeronimosotomast(a)gmail.com

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:34 a.m.

    Respuesta a JotaDobleve sobre TVes

    Arnó Martinez -
    www.aporrea.org
    24/06/07 -

    Compatriota JotaDobleVe, lo que usted dice en su artículo en Aporrea de fecha 24/06/2007, o sea", como diría algún estudiante de estos desfasados de la UCV; de hoy pués y que tituló: "TVes parece no arrancar...", como crítica a la programmación del canal; me parece una reverenda estupidéz y me disculpa, porque pareciera que a menos de un mes de haber iniciado sus transmisiónes, usted pretende que viniera con una programación que tumbara todos los records de sintonía.

    Eso podría ser algo así como pretender que a los dos meses de haberse comenzado la construcción del nuevo viaducto, ya hubiesen estado circulando vehículos por allí. ¡Coño compañero!, ¡Ni tan calvo ni con dos pelucas!, ó es también que usted pretende una programación que salga a competir por ejemplo con la de Venevisión o Televen. Yo humildemente pienso que hacer televisión es una tarea muy dificil y la prueba más evidente de ello, es que ni RCTV con 53 años de experiencia, ni Venevisión que tiene otra tanta cantidad de años haciendo lo propio ni Televen que también tiene lo suyo, incluso Venezolana de Televisión ¿Por qué no?, nunca han hecho buena televisión, aunque han tenido sus muy pocos aciertos para la mucha cantidad de años.

    Todavía TVes no tiene un mes, me salió en verso, comenzando a transmitir las 24 horas, sin período de prueba, sin embargo he tenido la oportunidad de ver alguno que otro programa que me han parecido interesantes, como "Espacio Vital" sobre medicina, que lo pasan todas las mañanas, por nombrar uno. Ahora, si hay gente que pretende que el canal proyecte los últimos títulos de Hollywood que están en cartelera, para competir con las televisoras privadas, estamos mal porque se supone que ese no es el objetivo de una televisión de servicio público, ni de competir ni ser una máquina de fabricar dinero.

    Está comenzando y hay mucho talento en Venezuela, eso sí, tienen un gran reto hacia el futuro, pero hay que darle tiempo al tiempo; para que a partir de este 21 de junio comenzara a dar utilidad el viaducto, hubo que esperar 15 meses de su construcción compatriota y no se puede construir una casa comenzando por el techo, por ello me parecen bastante desacertados sus comentarios, digo, si es que realmente está usted apoyando este proceso de cambios que está experimentando el país. Incluso yo me atrevería a comparar sus críticas con las que se le puedieran hacer hoy al proceso revolucionario, de no reconocer los logros del mismo, aún con sus fallas y partiendo del principio de como se encontraba nuestro país cuando el Presidente Chávez asumió las riendas del gobierno; un Estado que ni siquiera tenía dinero para pagar sueldos en la administración pública y no se solo trata compatriota de la desidia de los gobiernos de AD y COPEI y su casi medio siglo nefasto, se trata también de más de quinientos años de bandidos y delincuentes al frente de los gobiernos.

    Entonces yo le recomendaría que tuviera un poco de paciencia y esperara antes de emitir jucios de ese tipo, porque ya usted descalifica de plano a la directiva del canal diciendo que es un grupo de incompetentes. Usted como que cree que soplar es hacer botella o el que te conté del burro es corneta.

    Arnó Martinez
    arno(a)intercable.net.ve

    ResponderBorrar
  6. Estimado Camarada,

    Le informo que procedí a colocar su artículo como comentario en mi Bitácora. Está allí en el artículo original junto con otros comentarios.

    Es una lástima que usted no me enviase una copia del mismo a mi dirección de correos que se encuentra en todo pié de firma en mis artículos…

    Camarada, si usted me ha leído, en anteriores artículos, sabrá que soy RADICAL en la defensa del proceso y de bolivarianismo… y el proceso no involucra otra personalidad que no sea la de su líder “Hugo Rafael Chávez Frías”… La defensa del FRACASO de otras personalidades es una afrenta al Proceso…

    Decía Bolívar:

    “Es preciso el último rigor con los malvados, sean godos o sean patriotas, porque la República tanto gana con la destrucción de un buen realista como de un mal ciudadano.”

    Y en eso estamos… me acusa usted de “estúpido”… pero le aseguro que más estúpido es el proceder de un mal compatriota, de un camarada incapaz… No importa se falla en VTV, MERCAL, en BARRO ADENTRO o ahora en TVES… Y tampoco importa lo “fiel” o no que pueda ser al proceso… si es fiel y tiene “Vergüenza Revolucionaria” debe obtar por no aceptar un cargo para el cual NO ESTÁ CAPACITADO.

    Y no es ni un mes, ni dos meses como usted dice… son casi ocho meses desde que el Comandante hizo el anuncio… el hecho que en ese tiempo no se planificara es una imperdonable omisión... Y no importa el tiempo transcurrido, hubo premisas que de dejaron claras… se dijo que el estereotipo GRINGO catire y de ojos azules le hacía mal a la autoestima del pueblo… y ¿Qué tenemos ahora en TVES?... pues nada, una serie de enlatados llenos de catiritos bellos... ¿Y qué más nos coloca TVES?… comiquitas embrutecedoras… y otro tipo de enlatados gringonizantes… Camarada, ¿Fué eso lo que se dijo?... Yo realmente no lo creo...

    Pero sabe lo peor de toda esta historia, pues lo peor ES LA OPINIÓN de los camaradas a todos los niveles; y esta és que la programación de TVES es un bodrio… entonces, que vale más: la opinión del público o lo que se puedan decir entre ellos una serie de “camaradas” tecnócratas muchos de los cuales están como lobos al asecho esperando que la crísis que están planteado rompa la piñata de los contratos…

    Camarada, y le recuerdo una vez más que la primera obligación de los combatientes es la defensa del Proceso y no de personalidades individuales, que por una razón u otra alcanzaron ya su “nivel de incapacidad”…

    Un fraterno saludo, revolucionario y bolivariano,

    JotaDobleVe.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo3:05 p.m.

    Saludos querido coterraneo, como era de esperarse alguien iba a contestar a tu critica sobre el nuevo canal. Tienes razon en cuanto a las expectativas
    que eran muchas, aunque no se que estan pasando ahora si vi los programas piloto y eran muy buenos.
    Dales un pocode tiempo, pero si ya metieron al Dinosaurio Diaz Rangel,
    vendran otros y seguira el mismo fastidio, nada nuevo. Quiero pedirte disculpas si acaso eres periodista, pero en mi opinion esos son los peores profesionales y los ponen en todo como grandes cosotas.

    Un abrazo a la dona y a todos los que tu quieras, cuidense mucho.

    Nena Albornoz

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:19 p.m.

    Tves está mal...

    Por acá le dicen TDuermes, jejeje...

    La programación es un bodrio en algunas horas.. será que no se pudo hacer más? Que pasó con toda esa gente que salío fuera del País a comprar buenos enlatados, ya que la producción nacional independiente es muy mala, es decir, no es suficiente para sostener un canal de TV. La gente que hacía el noticiario renunció...

    Lil Rodríguez asume el control total de la televisora...

    Emelina morillo

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:52 a.m.

    Mi hermano a usted se le olvidó que tiene un amigo por aquí en la red.
    Te escribo por que lei una vaina que te escribieron por el comentario que hiciste en Aporrea y quiero decirte lo siguiente: Coño que vaina tan desagradable que no se pueda ejerce la critica y la autocritica, me da arrechera porque en Cuba te enseñan que tenemos que ser garantes de ejercer la autocrítica y cuando alguien la hace ya tú ves lo ue pasa, pero quiero decirte lo siguiente. yo comparto en un 101% lo que escribiste es más creo que te quedaste corto y para rematar Lil Rodríguez te dió la razón al sacar del aire el seudoprograma cómico de los lunes, coño JotaDobleve nosotros tuvimos más de 5 meses paa que esa "parrilla" de TVes fuese la mejor y de pana aquí entre nosotros esa parrilla parece de " bofe", ojalá mejore, yo mientras tanto sigio con mi canal 8 y recibe tú y los tuyos un saludo Bolivariano y Mirandino...

    alfredo herrera

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11:49 a.m.

    En el arranque de TVES se perdiò la valiosisima oportunidad de la tourbulencia que produjò su anuncio de nacer en ocho meses; saludos fraternal y revolucionario de un PATRIA MUERTE de la Nueva Venezuela.

    Desde la Isla de La Reuniòn (océano ìndico) soy un entusiasta de sus escritos, uno en especial: la prosa que le dedicò a Fidel Castro, cuando tuvimos la desastrosa idea de que podiamos perderlo.

    En lo màs profundo de mi ser, quiero darle las gracias por la defensa de la Revoluciòn y de nuestro Comandante Hugo.

    Se despide,
    Miguel Gonzàlez......
    miguel.gonzalez(a)wanadoo.fr
    un margariteño en La Reuniòn.

    ResponderBorrar

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.