02 junio 2007

Un espaldarazo a Misión milagro...

o una opinión que nadie pidió…

Recibí el día de hoy este email.
Estimados amigos y parientes: Recientemente me opere del ojo izquierdo, con la Operación Milagro, estoy ahora muy bien habiendo recuperado la visión del ojo izquierdo la cual había parcialmente perdido. Estoy agradecido por ello a la Misión Milagro y creo que debo corresponder difundiendo sus virtudes entre mis amigos y parientes. Si alguno tiene la visión impedida por alguna razón vaya allí y encontrara alivio. Un afectuoso saludo a todos Eduardo Calcaño.
Al email lo acompañaba esta misiva:

MIS RECIENTES CONTACTOS CON LA REALIDAD


Hace algunos años me opere una catarata en el ojo izquierdo, la operación no se pudo completar y quede sin cristalino y sin lente intraocular, así que tuve que vivir por varios años con un lente de contacto para sustituir el cristalino usar además lentes para corregir la visión, el lente de contacto me produjo frecuentes infecciones y molestias y poco a poco fui perdiendo la visión por ese ojo.

Al preguntar cuanto me costaría una operación para ponerme un lente intraocular en ese ojo la cifra me asusto por lo alta y la poca garantía de éxito que se me daba .Así que había decidido a vivir el resto de mis días con el lente de contacto y sus molestias recurrentes.

El 9 de Abril del 2007 llamaron a mi hija Corina para recibir un Chevrolet Spark por el programa Venezuela Móvil en Puerto Ordaz , tuvo que esperar 8 meses para que se lo vendieran por las largas listas de espera por este auto popular que se vende al precio mas bajo del mercado y sin impuesto IVA, yo maneje nuestro otro auto de ida y regreso a casa en Puerto La Cruz el día 11 de abril ,y en la tarde de ese día ya de noche el aire acondicionado me seco el lente de contacto e inadvertidamente me rasque el mismo y esto me produjo una lesión en la cornea.

Desesperado por el dolor y la inflamación me presente en el modulo de “Barrio Adentro” (Operado por médicos Cubanos) en el barrio en donde esta la Marina donde vivimos en nuestro velero, el medico después de examinarme me dio dos medicinas para la inflamación y el dolor además de un antibiótico de uso local y me pidió que volviera el lunes 16 a consulta , así hice y el día 16 encontrándome mejor me explico que yo era candidato a operarme por la llamada Operación Milagro , me refirió a continuación al Hotel Barcelona en donde un equipo de especialistas Cubanos instalado allí me examinaría.

Los exámenes duraron toda la mañana y parte de la tarde de ese día, se me dio almuerzo a mi y a Estilita quien me acompaño y los exámenes comprendieron evaluación cardiovascular exámenes de sangre etc. etc. casi como entrevistas con la internista y un anestesiólogo además de los oftalmólogos, y técnicos de optometría que midieron mi ojo y prepararon el lente que se me insertara al día siguiente.

A las 9 a.m. del día 17 me presente allí mismo y me enviaron junto con otros pacientes a operarse al Centro de Diagnostico Integral de Mesones (Cerca de Barcelona) allí se nos preparo , se nos dio una charla explicando lo que se haría y luego nos examinaron de nuevo el cardiólogo y el anestesista y se nos preparo para operarnos de tres en tres .Firmamos un documento autorizando la operación , en dicho documento no vi mención alguna de relevar a la institución o a los cirujanos de responsabilidad alguna.

Mi caso por ser lente de cámara anterior lo tomo la doctora jefe del grupo de tres cirujanos , la cual me opero en lo que yo pienso fue poco mas de 20 minutos y durante la operación a mi pedido me explico lo que estaba haciendo.

Luego nos pasaron de nuevo a un salón donde ya vendados se nos dieron las indicaciones del cuidado y lavado del ojo operado y se nos entregaron sin costo medicinas para la convalecencia.

A continuación se nos envió al Hotel Rasil donde después de almorzar nos colocaron a Estilita y a mi por la primera noche en una habitación doble privada y se nos dio cena y el desayuno del día siguiente, después de lo cual me hicieron la primera cura me quitaron la venda y me la cambiaron por una nueva y me enviaron a casa a reposo por una semana.

He asistido varias veces a consulta en las cuales además de las indicaciones me han dado las medicinas necesarias.

Me evaluaron para darme lentes nuevos sin costo

Si alguno de mis amigos en América tiene la visión impedida puede recurrir este sistema, solo le preguntaran su nombre y su identificación.

Estoy agradecido a la Operación Milagro.

Eduardo Calcaño


JOTADOBLEVE OPINA

Camaradas,

Conocí a Eduardo Calcaño, por largo tiempo… ya hace unos 35 años que no le veo… Trabajamos juntos… fue en el Departamento de Maquinarias de Sánchez & Cia… hoy Sánchez industrial… nos casamos más o menos al mismo tiempo… y nuestros hijos deben tener más o menos la misma edad… espero que nuestras nietos también…

Eduardo es un hombre cabal… honrado, trabajador y emprendedor… no creo que sea chavista, y probablemente no lo sea… pero lo que si sé es que es un hombre justo e imparcial (mucho más que yo mismo) y ello lo demuestra con esta misiva…

Salud Eduardo, que superes tus problemas… saludos a tu esposa, hijos y nietos… y tenemos pendiente el tomarnos unas cervezas en El Puerto…

JotaDobleVe

5 comentarios:

  1. Anónimo5:53 p.m.

    Querido primo:

    Qué suerte tuviste! Doy gracias a Dios, porque muchos de esos médicos cubanos son unos piratas. Lo digo con conocimiento de causa porque trabajé por muchos años, y sigo en contacto con la Organización Mundial de la Salud y la realidad es que muy pocos de los ''médicos" cubanos son médicos.

    Un abrazo,

    Eleana.

    ResponderBorrar
  2. Sin hacer mucha bulla Eleana,

    Quiero mucho a tu primo aunque tengo varios lustros que no le veo...

    ¿Piratas, dices?... ¡qué bien!... Me figuro que eres médico… y me figuro que también, para hablar como lo haces tienes autoridad moral para hacerlo, me figuro que como médico has vivido dos años de tu vida en un cerro… o en una aldea indígena… has vivido precariamente en el borde de la miseria... te has desvelado en un chabono (o en un rancho) parteando una mujer con tus manos… Haciendo una apendicetomía sobre una mesa a luz de velas… si, me figuro que como "medico" venezolana has descendido, por amor a tu profesión, a nivel del pueblo para brindarles tus conocimientos… pero, ¿Sabes lo que es una lástima?... que no existan en Venezuela una docena de médicos como tu… y por eso, esos "piratas" como tu los llamas, han venido a salvar venezolanos de las garras de la muerte… y no me digas que han matado gente… porque te aseguro que más gente se ha muerto a las puertas de los hospitales privados por no tener el dinero suficiente para ingresar a ellos que pobres en manos de los INSIGNES MÉDICOS CUBANOS que merecen todo nuestro respeto y agradecimiento, y a quienes por parcialidades netamente políticas de, algunos frustrados, se ha creado una matriz de opinión para atacarlos gratuitamente…

    Que pases un buen día,

    JotaDobleVe

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:43 p.m.

    hola soy de peru me llamo laura aguilar tengo mi madre enferma e escuchado de mision milagro, y nose como llegar a inscribir a mi mama pues ella estas perdiendo mas y mas la vista y cada ves lso dolores en la vista son peores y lo q mas deseo es que se recupere ayudenme porfavor les suplico les imploro que me ayuden a poder llegar a mision milagro nose como hacer soy de peru junin huancayo, mi correo es laisa_malu@hotmail.com si sabes algo comuniquenme porfavor

    ResponderBorrar
  4. Hola amigos , Soy peruana y les pido de favor me digan como me puedo poner en contacto con misión milagro en cuba, o de que manera puedo inscribir a mi padre, para que le realicen una operaron, el esta perdiendo la vista a pasos agigantados y me han dicho que necesita operarse cuanto antes, por favor ayúdenme se los agradeceré mucho, mi mail es edicelma@hotmail.com Que Dios los Bendiga.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:25 p.m.

    hola amigos soy ecuatoriana tengo un niño con microftalmia no se como contactarme con mision milagros

    ResponderBorrar

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.