18 abril 2007

Bruto 2007 está al alcance...

con el cuchillo afilado, presto y dirigido a la espalda de Chávez
El editor de VHeadline.com, Roy S. Carson escribe:
Tal vez más que los manipuladores más que subversivos del Departamento de Estado de EE.UU. y los desleales rebeldes de la oposición, el Presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías necesita y debe estar constantemente en guardia ante los falsos amigos y aduladores. Tal vez eso es llover sobre mojado para cualquier líder político en esta era no tan moderna de traición y villanía ... pero César no fue el primero que se complicó, literal o figurativamente, con el cuchillo en la espalda.
Traducida por: Jesús Nery Barrios
Tomado de: VHeadline.com
Abril 17, 2007


El escenario político venezolano está condimentado con modernos saboteadores de oficio re modelados, y sus continuas carreras son tan despreciables y viles como ellos.

Como sus antepasados ... al menos en apariencia ... los saboteadores venezolanos del 2007 son mayoritariamente "respetables miembros de la comunidad". Aun así, tras la fachada de adherencias vociferantes a la Revolución Bolivariana, los mismos bribones están amasando limpias fortunas simulando falsamente una "lealtad" heroica hacia lo que de otra manera sería el glorioso progreso de las aspiraciones del Presidente Chávez para Venezuela y el maravilloso y democrático futuro de los venezolanos.

No es nuestro fin mencionar aquí los nombres o someter al escarnio público a los perpetradores de lo que se está volviendo el más venial de los crímenes contra la nación venezolana. La historia de Venezuela ya está contaminada con deslumbrantes ejemplos de gobiernos anteriores y su fauna de "personajes" que han estafado y se han beneficiado en cada intento, no importa cuán débil, de enderezar a Venezuela en el sendero de su destino.

Presidentes anteriores a Chávez han buscado asegurar sus propias posiciones de manera patente en los libros de historia mientras trabajaban diligentemente para asegurar sus propias fortunas amasadas de manera criminal tan lejos de Venezuela como sus exilios dorados los llevaran. Jaime Lusinchi, Carlos Andrés Pérez (CAP) son dos de los más notorios entre ellos ... cada uno con el suave aplauso de los gobiernos igualmente corruptos al norte del Río Grande.

Negar que tal corrupción todavía existe en Venezuela es como admitir que uno es un miembro pagado de la Sociedad Tierra Plana (organización británica que apoya la creencia que la Tierra es plana y no esférica) ... ciertamente sí existe, y tal vez en mayor medida que antes, con más mini-burros metiendo sus pegajosos dedos en el erario público, ahora que las dádivas se están esparciendo en muchas más bases de la floreciente economía venezolana.

... y como en cualquier parte del sórdido sub-mundo de bandidaje inescrupuloso que se excusa a sí mismo por el capitalismo calvinista, se hace sin ningún tipo de vergüenza. Es como si rellenar el propio colchón de uno con plumas es un derecho "democrático" luego de décadas en que la ahora suspendida burocracia de Acción Democrática y COPEI habían estado haciendo los deberes por sí mismos.

¡La habilidad de los futuros "saboteadores" del 2007 es simplemente la exclusión!

Mientras hacen públicas las señales acostumbradas que llevan a la conclusión que se es un creyente "renacido" en semejante y noble doctrina como la de "Rey y Patria" (ahora traducida como 'Chavismo') los saboteadores actualizados están acaparando para socavar las más ardientes aspiraciones del líder, simplemente para atraer a los lucrativos "asuntos de Estado" hacia las rocas para saquear los despojos.

Como los saboteadores de antaño, la versión de 2007 es apropiada como para enlodar cualquier sugerencia de ese tipo y para demoler los ataques verbales de desprecio contra el acusador calificándolos de escuálidos anti-chavistas ... ¡o peor! Ellos buscan mantener su pretendida fachada de "respetados miembros de la comunidad" mientras se deslizan casi imperceptiblemente hacia los rasgos que ellos una vez ... como "revolucionarios" ... habían despreciado de manera tan vehemente.

¿Son ellos "revolucionarios" ahora, hoy, mañana? ¡Seguramente no! El neo-estrato de falsos amigos y adulantes está creciendo diariamente en fuerza y en número ... presentando la más grave amenaza a las nobles ambiciones del Presidente Hugo Chávez Frías.

¿Qué hacer entonces? ¿Existe en verdad algo que un Presidente adicto al trabajo pueda hacer más que batallar cada minuto que está despierto en un castigante día de 16 horas para derrotar la complacencia, la corrupción y la haraganería básica del último medio siglo? Puede comenzar; ya ha comenzado, rodeándose de asesores y ejecutivos confiables que comparten sus sueños de una mejor Venezuela ... pero las amenazas están allí en la formación de una Guardia Pretoriana, con un cerco que lo aisla de la realidad, o uno que sólo le permite al Presidente ver lo que ellos, y sólo ellos, escogen para que él vea en medio de la euforia de aprobación fanática de las hordas de fieles cuando él hace apariciones públicas.

En este respecto, el Presidente Hugo Chávez Frías no es engañado tan fácilmente; él tiene sus metas fijadas firmemente en cuanto al futuro de Venezuela ya ha afirmado que (a diferencia de muchos predecesores y líderes mundiales similares) él en realidad quiere dejar su actual cargo público siendo tan pobre como cuando ascendió a la presidencia en febrero de 1999.

Pero, al mismo tiempo, necesita cuidarse la espalda. Bruto 2007 está al alcance y el cuchillo está afilado, presto y dirigido a su espalda.

Los amigos son los amigos, saboteadores son saboteadores, pero cómo distinguir uno del otro es sencillamente una hazaña de sobre vivencia personal que yo sinceramente dudo que esté dentro de las capacidades de muchos simples mortales en el escenario político de hoy.

Por: Roy S. Carson

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.