04 septiembre 2014

MONARQUÍAS ARCAICAS,

o una respuesta a BBC MUNDO…


Los medios tarifados por el estatus parecen solo ver el sucio en la casa ajena, cuando están parados sobre la porquería de la propia…

 

Por: Guillermo Sáez Álvarez

Mientras la vieja Europa atraviesa una de las crisis económicas peores en su historia, mientras a diario el pueblo, que en fin de cuentas es quien la sufre, se lanza a las calles a protestar los paquetazos que les imponen los grandes bancos, llámese Fondo Monetario Internacional, o Banco Mundial, los países monárquicos y sus arcaicos reyes y reinas , príncipes y princesas, y una larga lista de lacayos, agregándole, por supuesto la opulenta y engreída lista de millonarios haciendo alarde de sus suntuosas mansiones y apareciendo en las páginas de la cursilísima revista HOLA, se dan la gran vida dentro de esa "High Society " con el descorchar de "champán francés" y vasos de escocés de 25 años.

Por supuesto, los grandes medios al servicio de esas burguesías , no nos muestran las marchas de protesta del proletariado que sufre el paquetazo neoliberal.

El presente artículo, no es algo que se me ocurre gratuitamente como el odio que sin ningún motivo sienten los enemigos de nuestro Presidente. Solo trato de devolver la cachetada que de ninguna manera merecemos, que nos diera en una nota aparecida en BBC MUNDO de hoy jueves, 6 de diciembre de 2012, firmada por un tal Abraham Zamorano titulada:


Ya que no soy hombre de poner la otra mejilla si recibo una bofetada.

Dicha nota, escrita en un tono burlón se pregunta de qué nos reímos si somos el país con la mayor tasa de homicidios del continente y el más corrupto.

Lo peor es que dicha publicación comenta el desafortunado artículo con un tono de satisfacción que pone en tela de juicio la credibilidad de un medio que debería ser más serio, por su carácter internacional, y no hacerse eco de cualquier mentira de opositores apátridas que celebran un supuesto "humorismo" de vulgares "cómicos" de nuestra peor TV. Y pongo "cómicos" entre comillas, porque no llegan ni a payasos de circo barato. Cómico era Cantinflas, para poner un ejemplo de alguien que hizo reír (a nosotros también) a media humanidad.

El articulista de la BBC MUNDO es tan balurdo, que admira a sujetos como Laureano Márquez, un seudo-intelectual que se cree de veras humorista, siendo todo lo contrario: repulsivo y antipático.

Emilio Lovera es otro que si no se empeñara a hacer papeles de homosexual y si tuviese más imaginación, podría hacer reír a un limitado grupito amigos de TELEVEN.

En cuanto al que se hace llamar Conde de Guácharo es un vulgar impostor, casado con una dama rica siendo él mismo un capitalista dueño de empresas, que adopta ese papel con el fin de divertir con vulgares espectáculos llenos de obscenidades a un público compuesto de ignorantes.

Venezuela es un bello país, y un país de gente bella. Un país de paz que bajo el liderazgo de un gran líder como Hugo Chávez Frías se ha ganado un buen lugar en el mundo y basta mencionar el aplastante triunfo que obtuvimos en la ONU con 154 votos a favor entre los países que respetan los derechos humanos.

Y si hay inseguridad y corrupción (como la hay en las grandes metrópolis), hablando de Caracas, con más de 6 millones de habitantes en su área metropolitana, aglomerados en una superficie de apenas 800 Km cuadrados, inseguridad y corrupción que se centra precisamente en los Estados gobernados -o desgobernados- por la oposición, como son: Miranda, Táchira y Zulia.

Pero sí nos reímos, o mejor dicho celebramos todo lo que hemos logrado en algo más de una década de revolución bolivariana construyendo el camino al socialismo del siglo XXI.

 - Celebramos  las Misión Robinson y nos reímos por convertir a Venezuela en un país libre de analfabetismo.
 
- Celebramos  las misiones Ribas y Sucre, que gradúa cada año miles de bachilleres y Universitarios.

 - Celebramos  la Misión Barrio Adentro, que lleva la salud a aquellos que nunca antes tuvieron acceso a ella.

 - Celebramos  que millones de nuevos pensionados cobren religiosamente cada mes, el salario mínimo más alto de América Latina.

 - Celebramos  a MERCAL y PEDEVAL, donde millones e venezolanos compramos a precios mínimos.

 - Celebramos  que tenemos las reservas petroleras más grandes del mundo.

 - Celebramos  que tengamos reservas de gas de las más grandes del mundo.

 - Celebramos  les extensiones del metro, los metro-cables y nuevas líneas de ferrocarril.

 - Celebramos  el triunfo de los venezolanos en las grandes ligas

 - Celebramos  los apoteósicos triunfos en todo el mundo de nuestras orquestas juveniles e infantiles y el Sistema Nacional de Orquestas bajo la dirección del maestro José Antonio Abreu y Gustavo Dudamel, que está siendo imitada y adoptada por países desarrollados.

 - Celebramos  a la Vino Tinto en fútbol.

 - Celebramos  la construcción de hospitales con tecnología de punta.

 - Celebramos  el lanzamiento de los satélites Simón Bolívar y Miranda de gran importancia para el desarrollo del país.

 - Celebramos  que todos los niños tengan computadoras Canaimitas.

 - Celebramos  que fabriquemos nosotros mismos los teléfonos celulares de gran calidad.

 - Celebramos  la Misión Vivienda que dotará de casas a miles de personas a precios antes inconcebibles.

 - Celebramos  la Misión con amor mayor, para personas de tercera edad que no tuvieron oportunidad de trabajar.

 - Celebramos  que los Diablos Danzantes del Corpus Cristi hayan sido reconocidos como Patrimonio Inmaterial de la humanidad.

 - Celebramos  que nuestra economía crezca años tras año y lamentamos que en Europa suceda lo contrario. y

 - Celebramos  muchas otras cosas que para no alargar este artículo omito.

Y para finalizar me pregunto si los Británicos podrán reírse de la actual crisis económica que asola a Europa.

 - Si podrán reírse de haberse apropiado por la fuerza de las Islas Malvinas matando a miles y negar que sean argentinas.

- Si podrán reírse de haber apoyado a la OTAN de masacrar a Libia.

- Si podrán reírse de apoyar al asesino Netanyahu.

Sres. de BBC MUNDO:
Venezuela sí tiene mucho de qué reírse y mucho qué celebrar…
¿Y ustedes?
Por: Guillermo Sáez Álvarez,
6 de diciembre de 2012.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.