09 julio 2014

ESPAÑA, ¿LA MADRE PATRIA?...

reflexiones de un americano en Europa…

“España devastó en los tres siglos largos de la colonia para llevarse el oro y la plata... Sometió a los aborígenes de estas tierras y a los negros que trajo de África para sumarlos como esclavos. ¿Eso era acaso una patria?”... Cuando estalló la independencia, al abrigo de la invasión napoleónica de la península, los españoles se fueron con lo que pudieron y san se acabó el asunto, dejándonos en pago un espíritu burocrático de tinterillos públicos y la plaga del cristianismo. Así que al diablo con el cuento de la madre patria. España no es patria nuestra ni nunca ha sido” 
-Fernando Vallejo- 



Decía mi madre: "África comienza en los Pirineos"... Máxima aprendida, a su vez, de su madre quien viene al mundo en 1880 (parafraseando a Napoleón) y vive las recientes secuelas de la guerra de independencia... Creo que hoy en día esto vuelve a ser una gran realidad.


Por: J. W. de Wekker V.

Cuando cursábamos la primaria en colegio de Agustinos Recoletos, con curas provenientes de la península y quienes huían de la República española nos metieron en la cabeza algunas máximas, tales como: “España es la Madre Patria”, “Lo que hoy somos se lo debemos a los españoles”, “Tenemos nuestra alma salva ya que trajeron -la religión verdadera-

Burdas mentiras en boca de falsarios, Veamos:

“España es la Madre Patria” Mala madre resultaron los peninsulares cuando acaban en 300 años con más de sesenta millones de sus “hijos”, la historia da fe, de la fiel dedicación al filicidio de esa “abnegada madre”.

“Lo que hoy somos se lo debemos a los españoles”, Si a eso se refieren a la multiplicidad de naciones, profundas divisiones entre las mismas, conflictos limítrofes sin sentido… flojera de sus descendientes, sistema de segregacionista de clases etc. etc. etc… Sí, tienen toda la razón lo que somos se lo debemos a los peninsulares.

“Tenemos nuestra alma salva ya que trajeron -la religión verdadera-” sobre la religión mejor no opino, ya que "yo soy ateo, gracias a dios" (según dice Buñuel). Al no hacerlo no quiero nombrar aquello de la “Espada y la Cruz”, mucho menos recordar a los caciques americanos en la hoguera, o comiéndose sus propios miembros, por no querer ser “conversos”… Sí la religión católica, apostólica y romana trajo lo mejor de ella a esta América, o sea: “El tribunal del Santo Oficio y la Sagrada Inquisición”… En realidad, ¿Deberíamos estar agradecidos de ello?...

Pero también heredamos varias cosillas o actitudes que han llevaron a la América hispana a ser lo que es hoy en día vayan acá algunas de ellas:

1) La figura del Hidalgo... Un señor que se siente orgulloso de NO TRABAJAR, un “Viva la Pepa” cualquiera quien medra de sus padres, amigos o simplemente de los demás. Vago con clase y un total inepto mental, quien en los predios peninsulares, y en los latinos casi siempre termina cómo político, y los menos capaces (dentro de ese mundo de incapacidad del Hidalgo) termina siempre como empleado público.

2) El machismo... Triste herencia mora, es el derecho de ser dueño, amo y señor de SU casa, se cree con la obligación de golpear a mujer, hijos y hasta la servidumbre. En España este año terminará con unas 60 mujeres muertas a golpes y tal vez un millar de hospitalizadas por la misma razón, los datos de niños golpeados los esconden... Hasta en el trato familiar, hacen la diferencia, todavía en los andes venezolanos (una de las zonas más hispánicas) a los padres se tratan de USTED y no de TU por sus hijos y esposa...

3) El desprecio por los animales... Esto casi no merece comentarios, la inclemente tortura a los toros, los gallos (o cualquier otro animal) se explican por si solos... En días atrás una buena amiga desde México aún defendía "el arte" de la bestialidad taurina diciéndome "Para mí el toreo es un arte cuando cumple con su verdadero cometido, mostrar el poder de la razón del hombre sobre la naturaleza de la fiera, y cuando la faena resulta de altura no tiene comparación" acá cobran los comentarios… El bárbaro ejercicio tiene sus más lejanos orígenes en el “Circo Romano”… y si se liga con el desprecio moro a la vida. Allí tienen ustedes de donde viene ese “arte” y amor por “Las Bestias”

4) La flojera... Aún cuando el español se cansó de decir que en América los flojos eran indios y negros, ya que requerían del fuete para que trabajaran para el amito y que sus hembras no se dejaban violar por el amito sino a golpes, o lo peor cuando el libidinoso amo agarraba un negrito de ocho o diez años para que le "calentara la cama"... Si, poco hay que explicar de esto, sólo que era el amo el flojo y dentro de su complejo de Hidalgo quería que los demás trabajaran para él.

5) La siesta... Esto forma parte de la flojera del hidalgo, más merece un punto aparte. Dentro de la flojera del español (pasada como herencia a la América) está la figura de la siesta... España, hoy en día, es una práctica generalizada; lo hacen en forma tal que se puede decir que entre 2 y 5 PM difícilmente puedes recibir cualquier servicio... y como a las 12 almorzamos con buen vinillo y tapas, joder, ya pueden ustedes figurarse… ¡Claro! y naturalmente el flojo es el indio, el negro y ahora los sudacas...

6) El alcoholismo… El europeo en general, conquistó más con el alcohol que con la espada… la baja resistencia al alcohol del natural americano fue su perdición… claro, después de hecho el mal, los indios y negros resultan que son “Borrachos”… Hoy en España existe la práctica del llamado “Botellón” orgía en que entran niños de 16 años (es la edad en que se permita la ingesta de alcohol en la “Madre Patria”… Se reúnen por cientos en plazas y sitios públicos a caerse a caña… las peas (monas, rascas) son en colectivo y casi siempre terminan en desórdenes públicos… Por no decir la multiplicidad de “Fiestas Patronales”, “Ferias” etc son a diario (podría decirse) y naturalmente bien regado por espirituosas bebidas… España, hoy por hoy, tiene una de las tasas de alcoholismo más alta de Europa, hasta el actual rey peca de ello. Hoy (2012) adornan sus manifestaciones de "INDIGNADOS" con prolijos botellones.

Pues sí amigos, es ésa la España a la que desagraciadamente doy parte de mis mis impuestos. Por cierto el pasado año con la excusa de la crisis me tumbaron 60€ a mi pensión; y más rabia me da pensar que parte de ese recorte le pagará un trago al dipsómano rey de España o parte de sus cacerías en África; rey de opereta quien aún pretende dar clases de "moral" a la América Mestiza.

Nos vemos en las teclas,

JotaDobleVe


Nota) El artículo original fue guindado en el Blog el 10-OCT-2011, hoy (12-10-12) es buena fecha para reproducirlo con todos sus comentarios y algunas correcciones, ya que dada la actual crisis española ha traído a flote muchas sensaciones similares, no solo dentro de nuestra América mestiza, sino dentro de España misma, y muchas de sus "Comunidades" supuestamente autónomas: Gallega, Catalana, Vasca, Canaria añoran liberarse de la colonización tanto de España como de la Unión Europea..

Esto fue colgado en Internet por un peninsular:



¡¡SUERTE EN SU EMPEÑO!!



Dada la cercanía del mal llamado "Día de la Raza" en este año 2013, doy de nuevo prioridad a este artículo... La caótica situación de la caricatura de gobierno existente en el “Reino de España” con una nobleza corrupta, y un bipartidismo más deshonesto aún, augura grandes seguros cambios en la Península Ibérica; esperemos que sea por el bien del pueblo llano…  


2014, LA NUEVA CONQUISTA ESPAÑOLA...


En el artículo de Correo del Orinoco del 30 de junio del 2014 "América Latina salva a España de la crisis económica". Se afirma, entre otras cosas, lo siguiente:

"Lunes, 30 de junio del 2014 - Ahora, América Latina se está expandiendo en el mundo", América Latina salva a España de la crisis económica. Solo entre el 2008 y 2013 las empresas latinoamericanas gastaron más de 9.200 millones de dólares en la compra de empresas españolas. Expertos indican la creciente importancia de los inversores de América Latina en la economía de España..."

Y yo, a fecha de hoy, me atrevería en insistir:

  • Desde el descubrimiento hasta hoy la América le ha matado el hambre a Europa. Europa ha sido construida sobre la riqueza y la sangre de América, ya que debe su actual “bienestar” al genocidio y saqueo llevado a cabo en las tierras americanas.
  • A la fecha de hoy, el dipsómano y abdicado rey de España, el "caza elefantes" y el recién nombrado "REGENTE" (Felipe el Nulo), junto a la familia Borbón -con diferentes testaferros- son los dueños del 20% de las tierras cultivables en la américa latina...
  • Y hoy, como en los años 50, miles de parados españoles llegan a américa para matar el hambre que ha provocado el bipartidismo heredado del Franquismo y de la corrupta corona de los Borbón…
  • Pero hoy, los incapaces "líderes políticos" españoles y los falsarios medios de difusión, dirigidos por el grupo “PRISA”, siguen tratando peyorativamente a los latinoamericanos, y en especial a los de aquellos países que más les han ayudado...

Y los americanos hacemos el papel
de pendejos al seguir ayudándolos.


Asi es la vida,


“Ejecuciones, mutilaciones, violaciones”,
así fue la Conquista de América...

El conquistador Hernando de Soto
torturando a los jefes nativos de Florida


JotaDobleVe
Ult. Actn. Julio 2014


24 comentarios:

  1. Estimados señores peninsulares, no voy –ni quiero- a responder anónimos...

    No me gustan los Ibéricos y punto; 500 años de historia americana avalan ese sentir...
    |
    Para mí, 300 años de dominación mora los hacen a ustedes más africanos que europeos y los años de Franco (y sus rémoras actuales) avalan el atraso cultural y social en que viven actualmente…

    Las diferentes fiestas de toros (anexos y conexos) y un centenar de mujeres asesinadas a golpes todos los años la barbarie africana que impera al sur de Los Pirineos; las ferias, los puentes y las siestas hacen de ustedes el pueblo más vago de toda Europa…

    Una realeza cos taras Sifilíticas, impuesta a dedo por Franco no garantizan su autenticidad, sus Borbones son hoy nobles de opereta barata; eso con su rey dipsómano hacen que sean ustedes el hazmerreír de todas las cortes en Europa,…

    Así que gústenle o no, tráguense este escrito, y pierdan el sueño rumiando su rabia ante la verdad; yo siempre diré lo mismo, así que con este comentario siéntanse todos contestados.,

    ResponderBorrar
  2. Para el último “Día de la Raza” escribí este artículo… parece haberle gustado a muchos y disgustado a otros, pero parece mentira, hay más mexicanos y chilenos defendiendo a los españoles, que españoles mismos, los cuales son los más en darme la razón… No he querido publicar todos los comentarios por no hacer de este Blog un sitio de polémica, sobre todo con un moderador quien, a todas luces, no será imparcial ya, que como he dicho, no comulgo con la manera de ser de los ibéricos. Pero los acontecimientos de los últimos días me llevan a hacer un último comentario… Resulta que el rey, quien por su edad debería estar penitente y rezando su rosario, se dedica sin embargo a cazar elefantes y aminobuanas en el África para turistas gastando una bola de billetes, y dicen que por el efecto de un escocés de 18 años dislocó la cadera… Y el colmo, España con casi seis millones (6,000.000) de desempleados comienza, para este primero de Mayo (día del trabajador), un puente desde hoy 27/04 hasta el 2/05 (cinco días)… Y por cierto, pa’mas ñapa hoy celebran el día del carro en el trabajo… ¿Flojos los españoles?... No’jo… ¡¡¡Flojísimos!!!... Y lo peor es que me quitan 36€ de mi pensión para pagarle las cacerías y las borracheras al Borbón patiquebrá…

    ResponderBorrar
  3. Estas lleno de complejos de inferioridad. Hay millones y millones de latinoamericanos que tienen sangre española. Tal vez tu tambien. No puedes negar de donde viene, guste o no.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja Ja...

      Estimado VG, el hecho de que yo sea un “hijo de puta bueno" (o malo si lo prefieres), no le quita lo “puta” a mi madre; y en el caso que hablamos España es la "PUTA" madre de la Ámerica...

      No me chasquees con sensiblería barata… Los españoles son bestias, brutos y flojos y eso no se los quita ningún parentesco que puedan o no tener los americanos con ustedes…

      Borrar
  4. Estimado señor bloguero:
    Usted afirma que "los españoles son bestias, brutos y flojos" ¿Sinceramente cree vd. que TODOS los españoles son así? Observo que usted escribe en idioma español de España y no en español de algún país de América. También he comprobado que vd. conoce muy bien (aunque sea a través del prisma del odio) muchos aspectos de España... yo diría que vd. ha vivido muchos años ahí, ¿me equivoco?
    Sólo quiero añadir, si me lo permite, una sugerencia: no sé si conoce usted la obra del filósofo Gustavo Bueno... si no es así, le recomiendo que le eche un vistazo, sobretodo en lo relativo a la "Leyenda Negra", aunque todo su trabajo es muy interesante.
    Le agradezco su atención y deseo sinceramente que el odio que vd. siente hacia España y todos los españoles (sin excepción) desaparezca algún día.
    Reciba un cordial saludo:
    José Luis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      Ante todo, agradezco a Ud. el tomarse la molestia en visitar mi Blog y de comentar algo de él… y sobre todo el hacerlo de la forma gentil como lo hace.

      Permítame aclarar Ud. algunas cosas: Mi idioma natural (originario) no es el castellano… Soy holandés-venezolano y viví en ese país sudamericano por sesenta años de mi vida; hoy lo hago en La Haya. Soy historiador, en especial, de la América de habla castellana y si conozco la mal llamada “leyenda negra”, y mi amigo las leyendas –leyendas son y- no forman parte de la historia. Ah y por cierto, hablo Castellano -idioma de Castilla la Vieja- el cual fue modificado y reglado por Andrés Bello… el término “español” es otra usurpación del reino Borbón…

      Y no, nunca he estado en España, salvo una vez, cuando de paso, que toqué en Barajas rumbo a Holanda y le aseguro que fue una pésima experiencia, ahora siempre viajo vía Paris o Frankfurt… Y sí, pido a Ud. mis disculpas si he sido duro en mis afirmaciones…

      Y, si, tengo muchos buenos amigos españoles dentro o fuera de la península, y le aseguro que la mayoría de ellos me han dado la razón; es más, hay más defensores de los españoles que me han escrito de México, Chile y otras naciones americanas que de la misma España…

      ¿Cómo son ustedes?... creo que Ud. lo sabe mejor que yo, ¿Flojos?... hoy es viernes 2 Nov. (Puente) tienen seis millones de parados y –hoy- cinco millones y medio hacen puente; creo que sobran los comentarios… ¿Brutos?... un promedio de más de una mujer o menor a la semana muerta a golpes por sus maridos o padres; corridas y otras barbaridades cometidas con animales es un buen ejemplo… pero hay una palabra que cuadraría más y es “embrutecidos”, ponga Ud. En su televisor Tele Cinco o Antena Tres por dos o tres horas seguidas y me dará la razón…

      Y finalmente le aseguro que el odio hacia España desaparecerá cuando España sea sincera y reconozca y acepte el gran genocidio, explotación y saqueo que hizo en la América española y que por lo menos haga públicas su arrepentimiento…

      De nuevo, gracias por escribirme…

      JotaDobleVe

      Borrar
    2. Anónimo4:35 p.m.

      ¿Sabemos que Miranda vino justamente desde Gran Bretaña a “liberar” Venezuela? ¿Por qué Bolívar se refugió en Jamaica, una colonia británica? ¿A qué potencia europea quiso Bolívar regalar América Central a cambio de ayuda militar? ¿Por qué no se nos cuenta que Bolívar ordenó el primer genocidio de la historia contemporánea con las poblaciones indígenas y criollas de la región de Pasto?
      ¿Por qué “casualmente” los caudillos y las guerrillas realistas son para la “historia oficial” forajidos, bandoleros, cuatreros, ladrones, asesinos y un larguísimo etcétera de insultos? ¿Qué objetividad hay en ello?

      Borrar
    3. JA JA…

      El lector anónimo que lo anterior escribe pareciera seguro de haber inventado el agua tibia…

      Estimado “anónimo”, el mal llamado “descubrimiento” de la América ocurrió 1492, Miranda y los demás protagonistas de sus argumentos entran en escena después de 1800, o sea la bicoca de más de 300 años luego; lo que es lo mismo de 20 a 25 generaciones después del descubrimiento…

      Para esas fechas, el mal ya estaba hecho, más de cien millones de aborígenes americanos habían sido masacrados (por españoles, portugueses, franceses e ingleses) en el mayor genocidio que conociera la humanidad; ya la América había sufrido más de 300 años de un inmisericorde saqueo y vil asesinato… Los habitantes de la hoy llamada “América” eran una mala caricatura de la Europa de aquella época…

      Y la puja después de la Revolución Francesa era entre Francos, ingleses y Peninsulares (Católicos, Protestantes, Masones y Rosacruces) estaba decretada -y no como una guerra fría- sino por guerra entre territorios… (El “territorio de vida” que reclamara –siglos después- Adolf Hitler en 1936)… Y le parece extraño que las potencias no tomaran parte (como lo hacen hoy en día) en ;as luchas intestinas americanas…

      Amigo para discutir de historia hay que situarse –no solo en el espacio- sino en el tiempo… Lo peor del “descubrimiento” fue el descubrimiento per se…

      ¿Sabía su merced que la medicina Inca, Maya o Azteca estaba más avanzada en los 1400’s que la europea 100 años después?... ¿Qué las ciudades de estos pueblos eran más salubres que cualquier capital europea?... ¿Que existían cloacas que no habían en muchas ciudades europeas de la época?... ¿Qué los aborígenes americanos tenían la "mala" costumbre de bañarse todos los días, mientras que el europeo lo hacía dos o tres veces al año?...

      Si mi anónimo, el "descubrimiento" y conquista de la América por el europeo fue el freno -y retraso- de la civilización americana... y por ende de la humanidad…

      De todas formas gracias por escribir…

      JW

      PD) De todas formas, Ud. –además- está equivocado sobre lo que pasó en Pasto y la Campaña militar en donde valientemente -porque negarlo- el pueblo pastuso se inmoló defendiendo a un Rey que ni siquiera sabía que ellos existían…

      Borrar
  5. Malonso1:38 p.m.

    Tips del 17-11-12

    La Madre Patria está solicitando ayuda de América Latina para tratar de palear la crisis, ¿recuerdan ustedes lo que nos han hecho y continúan haciendo los adláteres del Puto Rey de España y sus secuaces? : Todos los días atacan a Cuba y hablan mierda de la revolución cubana, han apoyado, los golpes de estado en nuestros países, el más notorio el de Venezuela del 2002 donde el fascista Aznar para complacer a su enamorado Bush se rasgaba las vestiduras desesperado por acabar con la “dictadura” de Chávez. Apoyaron la caída de Allende en Chile y se hicieron los pendejos ante los militares gorilas argentinos durante la era oprobiosa que causó treinta mil muertes.

    Nos tildan de “sudacas”, término despectivo creado por ellos, nos tratan como unos hijos de puta al tratar de ingresar a España a gastar dinero, pues por estos lados si hay plata, nos devuelven de los aeropuertos, etc.

    En lo único que tiene razón es en el hecho de tratarnos como hijos de puta, somos dignos hijos de la Madre Patria, de tal madre tales hijos.

    Se Han robado durante 500 años nuestras riquezas naturales. Nos han enchufado el Opus Dei, sector más reaccionario de la Iglesia católica, inspiración del hijo de puta fascista monseñor Escrivá.

    Bajo el auspicio de Francisco Franco. Entristecieron nuestra cultura imponiéndonos una religión estúpida donde veneran a un dios llorón y cobarde, se dejo inmolar sin siquiera echar una mentadita de madre. Aquí en esta tierra de gracia adorábamos el Sol, La Luna, las Estrellas, la Pachamama, los fenómenos naturales: la lluvia entre otros. Etc.

    Durante la Guerra civil española, Argentina les mató el hambre, enviaba barcos con comida sin cobrarles un centavo. ¿Van a seguir pidiendo? ¿No tienen dignidad? Espero que les paguemos con la misma moneda, nada de ayuda, bastante hacemos con aguantar sus connacionales, fascistas en su mayoría, viven quejándose del control de cambio en algunos países latinoamericanos, porque eso les impide comprar divisas baratas para enviarlas a otros países – con mis disculpas a mis buenos amigos españoles, todos, sin excepción, votaron por Radonsky, pero una cosa es la amistad y otra la verdad verdadera – En realidad “mis amigos españoles” no son tales, son canarios - Durante la Guerra de los seis días, los judíos de Valencia, Venezuela, contribuyeron con un avión Mirage para Israel. ¿Por qué razón los españoles que viven en América no se reúnen y envían unos cuantos cientos de millones de dólares para ayudar a su Rey y al puto Rajoy? Porque lo que es cierto es que el pueblo llano no recibirá sino hostias.

    Dejo estos Tips hasta aquí porque me estoy arrechando.

    Saludos

    JMA

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6:05 p.m.

    La verdad es que espero que algun dia encuentres el equilibrio que tanto haces ver que te falta. Un abrazo y animo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los ataques personales no son el objeto...

      No mi querido anónimo, eso no vale la pena...

      ¿Sabes?, tengo el mismo pasaporte de la Unión Europea que tú tienes, cobro el salario mínimo que me da la beneficencia... vivo en un departamento subvencionado y con un estándar de digno que envidiaría cualquier español… Nadie me busca para desahuciarme, no paso hambre y cuando me enfermo recibo atención de primera…

      Quienes parecen que viven un mal sueño son ustedes… no creo que deba recordarte todo lo que pasa ahora en España… no debo hablar de un rey bobo que caza elefantes o de un nuero ladrón dentro de una realeza tarada de dudoso origen y torva descendencia que se dedican a vivir una vida fatua a costillas del trabajo del pueblo… DNo hay porqué recordarte los nosecuantos millones de parados o nosecuantos miles de desahuciados… Tal vez sí, debería recordarte los más de 25.000 españoles que abandonan España mensualmente para que en América les maten el hambre, mientras sus políticos (PP y PSOE) sacan miles de millones a paraísos fiscales o los bancos los roban…

      No, no pienso hablar de ello -por lo menos no a fondo- ¡Ése es su problema!... Son ustedes los que deben encontrar su equilibrio y recordar (o darse cuenta) de una vez por todas que España (Portugal, Grecia y hasta Italia) tan solo son el papel sanitario de la Unión Europea... ¿harán algo?...

      De todas formas, gracias por el abrazo -el cual te reitero- y te aseguro que tengo ánimo suficiente para regalarte un poco…

      JotaDobleVe

      Borrar
  7. Estoy de acuerdo con lo que dice sobre el idioma, para mi también debería llamarse castellano, ya que nació en Castilla, actualmente Castilla y León.
    Con respecto a como son los españoles, tengo familia española, de alguna u otra manera tengo sangre española y un cierto cariño a España; tal vez sean ciertos los calificativos que usa para ellos pero siempre he dicho no se debe generalizar. En lo relacionado con la Conquista es algo que pasó hace 500 años, la historia escrita está, no podemos lamentarnos ni felicitarnos, solo nos queda aceptarla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acepto lo de la historia, ya pasó y por ello es historia... También lo de la sangre (yo también la tengo) sólo que de ello me hago unas preguntas,

      ¿qué parte de la mía o de la tuya forma parte de una violación de algún hidalgo, o dama libidinosa, a un esclavo o esclava indio o negro?...

      ¿Cuándo España, sus reyes, dictadores o presidentes han reconocido y presentado excusas a América por el GENOCIDIO y expolio en ella realizada por más de 300 años?...

      Sí, es historia, pero la historia tiene presente y en este presente, el rey dipsómano español, sus presidentes o sus representantes tienen la falta de vergüenza de criticar a la América de habla Castellana

      (de Castilla y su posterior unión con el Reino de León, con la gramática del Venezolano-Chileno Andrés Bello)…

      Gracias por su comentario...

      JotaDobleVe

      Borrar
  8. Anónimo12:24 p.m.

    La ignorancia es muy atrevida y el odio injustificado es aun peor. Con gente como tu no merece discutir, porque utilizas la mentira para argumentar tus propias falsedades.

    Si en España hay muchos parados (hay 6 millones y no 8 como dices) no creo que tengamos la culpa los pobres ciudadanos que no somos más que víctimas. Porque haya cien hombres hijos de puta que matan a sus mujeres cada año eso no significa que el resto de los 50 millones de habitantes que tiene España sean unos asesinos.

    Y no quería decir esto que voy a decir pero no me dejas más remedio: no creo que los latinoamericanos podáis dar lecciones a nadie de violencia, pues muchos de los países más inseguros del mundo están en ese continente.

    ¿Es qué en Latinoamérica no hay borrachos, no hay drogadictos, no hay violentos, no hay ladrones, no hay corruptos? Pues claro que los hay!!!! Como en todo el mundo!!! España no es un país diferente al resto.

    Y por cierto cuando moderes los comentarios te rogaría que no los recortases a tu gusto para evitar las partes molestas. O les publicas íntegros o no los publicas y no pongas la escusa de que era largo porque he visto otros más largos aun publicados. Igual es que en tu país estáis acostumbrados a la censura. Por suerte en España logramos superar eso hace tiempo y ya a nadie se le encarcela por decir lo que piensa ¿puedes decir lo mismo de todos lo países Latinoamericanos?

    Viva España y viva Latinoamérica. Vivan los pueblos hermanos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiempo hace que nadie comentaba en este Post, por lo tanto me causó gracia un comentario que me llego hoy... y me disculpa quien lo envió, pero es muy largo.

      Pero en vista de su posterior insistencia los coloqué todos a posteriori...

      De todas formas voy a responder a usted lo más importante del mismo; son sus afirmaciones principales:

      ---- “El 99% de la población actual de Latinoamérica tiene sangre española o portuguesa,”

      Le respondo algo que dije arriba: “El hecho que yo sea un hijo de puta, no le quita lo puta a mi madre”, vea usted mi ascendencia hispánica es por violación de un(a) esclav@… Así que, como verá, tanto yo como el noventa y tantos por cierto de la población latinoamericana puede usted estar seguro que no puede estar muy orgullosa de su origen peninsular.

      ---- “Por último decirte que España no es como tu la entiendes. Hablar de algo que se desconoce (porque por lo que dices nunca has estado en España) es hablar desde la ignorancia”

      Pues mi amigo, usted se equivoca de cabo a rabo, yo vivo en Europa, conozco y he estado en España y hay familiares de mi señora que viven tanto en la península como en Las Canarias.

      ----Tu descripción de los españoles como machistas, alcohólicos, vagos y sin vergüenzas te aseguro que se aleja mucho de la realidad. Porque si nosotros fuésemos así, los Latinoamericanos seriáis iguales, porque sois nuestros hermanos. ----- España es un país maravilloso, al igual que es maravillosa Latinoamérica. Tu solo has descrito España desde unos tópicos que son falsos, pues generalizar es frecuentemente mentir.

      No sé, veo en sus televisoras “diariamente” sobre todo los noticieros.

      Dígame usted si 30 mujeres muertas a golpes en las 20 semanas que va de año (agréguele un centenar hospitalizadas, otras 1200 que denuncian y más de 25.000 que no lo hacen), sí, usted tiene razón, no son machistas son machotes…

      Alcohólicos, no, tampoco no importa que niños de 12 años entren con comas etílicos a los hospitales, que sus botellones nocturnos terminen con violencia e incendios, vea usted tan solo las cifras de cuanto se ingiere de alcohol per cápita en el Reino de España…

      Como lo de vagos y sinvergüenzas también en realidad yo solo me refería a la familia real, comenzando por un Rey caza-elefantes, y a toda la clase política; para terminar con gitanos, drogadictos y pare de contar

      Un país maravilloso, si también tienes razón. Solo que ahora cuentan con 8.000.000 de parados y 510.000 desahucios sólo en el primer trimestre de 2012, y cada día a la fecha se producen una media de unos 517 desahucios mensuales... (¿188.700 AL AÑO?)... No quiero hablar de los suicidios que esto ha causado, y agregamos a esto la migración de miles de jóvenes fuera de España (y mire usted qué casualidad a la puta América) buscando trabajo tiene toda la razón es “País maravilloso” para un masoquista…

      Para terminar mi artículo dice claramente que pienso que todo lo malo que tenemos los americanos se le debe a los peninsulares, y mi amigo, usted me disculpa pero ese es mi derecho, como el suyo es no estar de acuerdo conmigo…

      De todas maneras, gracias por escribir… Y reciba mis mejores saludos…

      JotaDobleVe

      Borrar
    2. Anónimo12:26 p.m.

      Veo que sigues censurando para que no se puedan ver mis argumentos y respondes solo a lo que a ti te da la gana. Pues muy bien, ya se ve lo bien que te tienes aprendido el discursito. Si atacando a España y diciéndote a ti mismo que todo "lo malos que somos los americanos es por la herencia castellana" pues muy bien, sigue así, sigue siendo así durante siglos y siglos, estáncate en un pasado de rencor sin sentido.

      Por suerte no todos los latinoamericanos son como tu. La mayoría son personas cabales y con respeto.

      Por cierto, si quieres buscar un enemigo para Latinoamérica, no los busques al otro lado del Atlántico, búscalo justo encima tuyo, al norte. Si esos que separan con una vaya su país de latinomaérica. España nunca puso ni pondrá ninguna vaya y si no pregúntales a los miles de compatriotas tuyos que salieron de la miseria viniendo a España.

      Termina ya con ese odio amigo. España no es tu enemiga, más bien es tu aliada.

      Borrar
    3. Ja Ja...

      ¿Europa?... He dicho y mantengo que África comienza al límite de las tierras vascas... ¿Unidad?, Respondo: ¿Cuantas regiones subyugadas por el Reino de España quieren hoy su libertad?... Han pasado muchos años, pero comenzaron a hacer algo bien y miren acá como la cagaron:
      https://www.youtube.com/watch?v=KAFWRXka9vI
      Y por último no insistas en hablar mal de los americanos, SI. Somos así tal y cual como tú lo dices… Peeeerooo, siempre un maldito pero, todos los males se le deben a la herencia castellana que llevamos en la sangre…

      Tiene que defender su tierra, mal español serías si no lo hace… pero no le pida a los americanos que os alaben por lo que habéis hecho en aquellas tierras, solo recuerde que el holocausto más grande de la humanidad no fue el nazi, fue el español en las Américas entre 1500 y 1800…

      Se feliz, que ni yo ni este BLOG son importantes, viva su mentira y goze con ella,

      JotaDobleVe

      Borrar
    4. Anónimo12:28 p.m.

      Criticas mucho a España, pues podrías criticar algo a tu amada Venezuela: "adalid de la libertad" Patético. Como dice un refrán español: "ves la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio".

      Borrar
    5. Lea este Blog, ¿Sabe Ud. Leer?

      Cierro el tema... queda Ud. complacido...

      Gracias por escribir...

      JotaDobleVe

      Borrar
  9. Anónimo11:30 p.m.

    Señor JWJ de Wekker. No suelo contestar a posts que leo por ahí, y no confío en que vaya a permitir que este post se publique en su blog panfletario, pero permítame decirle que ha quedado más que evidente que ni es usted historiador, ni conoce usted España, ni conoce usted la historia de América ni tiene usted la menor categoría intelectual. Y que si en verdad es historiador "de la América de habla castellana" (curiosa forma de autodefinirse para un historiador) es mucho peor, pues no solo ha obviado la realidad histórica, sino que se ha molestado en distorsionarla para que encaje en su discurso. Lo único que usted ha hecho es difamar a todo un Pueblo. Verter soflamas poniendo en evidencia la mediocridad intelectual de la que hace increíble alarde, y babear mentiras sobre España. No sé si sus allegados peninsulares o insulares (los canarios, que los ingleses no, pues convivo con ellos a diario desde hace tiempo, y creo que igual que nosotros podríamos aprender muchas cosas de ellos, en general les damos sopas con honda en todo menos en lo económico), no sé si esos, sus allegados duermen siestas de tres horas, o si beben vino y comen tapas al mediodía, pero le puedo asegurar que la gran mayoría de los españoles no lo hacen y trabajan muy duro, tanto o más que los Ingleses (y probablemente los venezolanos, por muy holandés que sea su apellido. Es curioso que un investigador social como un historiador, no habiendo estado en un lugar se preocupe en describir tan profusa y despectivamente algo que de lo que sabe cosas "de oídas". Por último lugar, le invito a informarse un poco más sobre los datos inseguridad ciudadana en su querida Venezuela, datos sobre corrupción (con difuntos señores que insultaban en medios de comunicación, censuraban medios de comunicación no afines e intentaban golpes de estado, y que curiosamente usaban un tono similar al suyo), que revise los datos de violencia de género de su país, que investigue un poco sobre indicadores macroeconómicos de su país y sobre los de España, que vaya a España a hacer un poco de trabajo de campo y que finalmente reflexione sobre todo ello e intente producir un discurso más acorde con la realidad y menos con sus odios y adoctrinamientos. Reciba un cordial saludo de un Español expatriado, que no vive de la beneficencia en un país ajeno al suyo. Un cordial saludo a todos los pueblos Iberoamericanos, pues sin ser España Madre Patria, sí lo es Hermana. Por cierto, nunca he visto tanto comentario xenófobo en España hacia Iberoamérica, como al revés se producen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JA... JA... JA...
      Comienzo esta replica igual que la otra, ya que Ud. Sabe que las dos tienen el mismo origen…
      ¿Sabe usted una cosa mi estimado “anónimo”?:
      Cuando se insulta a alguien hace de frente y a rostro descubierto(se suministra por lo menos el nombre)...
      Y otra cuando se discuten ideas, por lo menos se dan argumentos reales y sobran los argumentos ad hominem…
      Agradezco su escrito, pero no caeré en la trampa del insulto personal para impones mis conceptos…
      Solo le digo que Ud. tiene de entrada un craso error en lo que escribe, yo lo hago desde la Unión Europea -vivo en Holanda- y soy europeo, y como respuesta a lo poco que no es personal de su escrito, le ruego se tome el tiempo para ver esto:
      http://www.youtube.com/watch?v=DSwn234Ne6U&app=desktop
      lo cual está elaborado por un español y no por el “medio-sudaca” quien le escribe…
      Muchas gracias por escribir,
      JW

      Borrar
  10. Anónimo8:03 a.m.

    No debería molestarme en decir nada a personas que no están dispuestas a dialogar y debatir las cosas, pero les diré que me parece mal que juzguen a los españoles sin haberse molestado a conocer cómo realmente vivimos. Todo lo que afirman son estereotipos, y aunque todos los estereotipos se fundamentan en algo, no suelen corresponderse con la realidad de la vida cotidiana. Si no quieren admitirlo es su problema, no el mío. Ah, y yo soy una gran admiradora de las culturas precolombinas, pero yo no me siento directamente responsable de que ya no existan. Si ustedes se sienten responsables de todos los sacrificios humanos que realizaron en su continente antes de la llegada de los españoles, vayan a un psiquiatra porque no es lo normal. Y al que decía que los europeos no se lavaban, no tenían cloacas, etc... le digo que yo soy historiadora de la Antigüedad y todo lo que usted alaba de las culturas americanas ya estaba inventado en el viejo mundo desde hacía milenios, querido. Infórmese mejor sobre la cultura griega y romana y sabrá de dónde procedían realmente los españoles. Lávese la boca con jabón antes de insultar la cultura mediterránea, entendido? No le llega usted ni a la suela del zapato a un romano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo depende mi estimada señora si usted estudia la historia con los relatos del Tribunal del Santo Oficio y de La Sagrada Inquisición, o lo hace con los relatos de Fray Bartolomé de las Casas calumniado -y condenado al olvido- por siglos por el Papado Romano y la degenerada por la sífiles casa de Borbón…

      Mi estimada historiadora la España peninsular cometió en la hoy llamada América Latina, y por casi 300 años, el genocidio más grande que conoce TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD; y España hasta el sol de hoy ha expoliado a su gusto las riquezas de La América; o es -mi estimada historiadora- que Ud. desconoce que hoy en día más del 20 % de las tierras CULTIVABLES en América son aún propiedad del actual –beodo consuetudinario- rey de España…

      Tampoco venga Ud. con el melodramático cuento de la sangre española en las venas latinas; ya que la mayor parte de ese mestizaje se debe a cruentas violaciones de sus brutales sementales…

      Y mucho menos mencione usted la como argumento lo de la “CULTURA MEDITERRÁNEA” recuerde que el norte de África también da al Mediterráneo; ahora me viene a la mente la célebre frase de Napoleón Bonaparte “África comienza en los Pirineos”…

      Para terminar, le informo, que yo vivo en la Unión Europea y le aseguro que sé claramente la opinión que en ella se tiene de España…

      Gracias por escribir y por sus comentarios...


      JotaDobleVe...

      Borrar
    2. Algo adicional para que usted agregue a sus estudios de historia:

      1- España por 300 años fue la nación imperialista y colonizadora que exterminó todas las civilizaciones de este Continente: Incas, Maya, Aztecas, Caribes, Arahuacos, Taínos, Chibchas, con más de 10 años de historia y con metrópolis arquitectónicas que eran la envidia en el resto del planeta.

      2- Se estima que los españoles, en menos de un siglo, exterminaron más de 60 millones de nativos. Tal fue el aniquilamiento sistemático, que en todo el Caribe no quedó un solo indígena, razón por la cual hubo la necesidad de sustituir la mano de obra con esclavos negros traídos del África

      3- Luego del exterminio humano, la Corte española ordenó destruir todo el legado histórico de 10 años de conocimientos ancestral, con lo cual desapareció el patrimonio cultural de todas las razas americanas, el cual ardió en inmensas hogueras que alumbraron los cielos de América.

      4- Cumplida la primera fase del holocausto americano, los españoles procedieron a desmantelas las ciudades, piedra por piedra, se vaciaron las tumbas en buscas de tesoros, se fundieron todos los objetos sagrados para adornar en oro los palacios españoles y las iglesias católicas de Europa; y finalmente se expoliaron las minas de oro y plata en cantidades tan astronómicas, que podría construirse un puente hecho de plata y oro desde América hasta España.

      5- La aniquilación de América por la avaricia y la codicia de los reyes de España es un caso inédito en toda la historia universal. Fueron actos genocidas que dieron lugar al surgimiento de la gesta independentista en momentos en que España ovacionaba a su Rey Fernando VII, tatarabuelo del actual rey de España Juan Carlos de Borbón. Con Francisco de Miranda, Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, José de San Martín y Bernardo O´Hggins, América logro su independencia luego de 300 años, cuando expulsó al rey de España de este Continente, quien salió derrotado, vencido y vapuleado por las tropas patriotas; y con su cetro entre las piernas como un vasallo de la independencia americana.

      Esto mi amiga es lo que usted obvia olimpicamente en su escrito, omisión que espero sea por desconocimiento de los hechos históricos que dice haber estudiado...

      Saludos,

      JotaDobleVe

      Borrar

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.