26 julio 2014

CURAZAO, ARUBA Y BONAIRE,

o la detención de Hugo Carvajal, un caso que no debió pasar…


En los años 30 del siglo XVII, estas islas fueron cayendo en manos holandesas. Así, Aruba fue conquistada por Holanda en 1636, Curacao en 1634 y Bonaire en 1633.



Por: Guillermo Sáez Álvarez

Estas islitas del mar CARIBE  son pues Colonias de Los Países Bajos. A pocos kilómetros de Venezuela  y paraíso de los ricos por sus hoteles y playas.  El tráfico aéreo es muy fluido por la gran cantidad de turistas ricos que las visitan. En una época había personas que viajaban a Curazao frecuentemente para comprar y vender ropa por sus bajos precios, Era buen negocio. Hoy las islitas viven casi exclusivamente del turismo, ya que poseen buenos hoteles y hermosas playas.

Venezuela siempre ha tenido buenas relaciones comerciales y diplomáticas con dichas islas, incluso hasta una refinería.

En estos días, a causa de la detención de un cónsul en Aruba Mayor General Hugo Carvajal, dicha isla  ha tenido mucha publicidad por tratarse, según el gobierno, de un acto arbitrario contra un funcionario de alto nivel y con grado de General.

Yo acudí a amistades que tengo a través de Internet en busca de información y las respuesta que recibí fue que en Holanda casi todos ignoraban  el caso, pues la prensa, por no considerar la noticia de interés, nada publicaron, y salvo algunos venezolanos residentes en los Países Bajos y con internet conocían la noticia, y de haberla conocido para el pueblo holandés carecía de toda importancia, una nimiedad para un pueblo que muy poco se ocupa de asuntos políticos, aunque existan más de 30 partidos políticos que nunca están de acuerdo en el parlamento, pero tampoco pelean, pues ellos dirán para que si es un país altamente desarrollado, con un alto nivel de vida, una monarquía con un primer ministro el cual muchos no saben cómo se llama, donde todos los servicios están cubiertos, donde TODOS, sin excepción, todos pagan impuestos y nadie se queja, es decir, una monarquía que funciona como si fuese un socialismo auténtico y no hay casi desnivel social, y aún cuando haya algunos ricos, dueños de grandes mansiones, esto no le preocupa a nadie. Y mucho menos, si allá, bien lejos, en una islita de la cual nadie se preocupa y que no representa nada para ellos, para un pueblo frío, que vive bien, la detención de una persona, sea esta un cónsul o lo que fuese no tiene ninguna importancia.

Aquí en nuestro país dicha detención causó revuelo y un gran boom publicitario.  En consecuencia, nuestro presidente Maduro, en vista de que no le pararon ni medio milímetro, tomó represalias, precisamente donde más les duele, es decir, prohibió todos los vuelos y todo intercambio a la isla de Aruba lo que ha causado un atajaperros en las redes sociales por parte de la oposición, donde insultan de todas formas y maneras a nuestro Presidente. Claro, como no lo va a causar si es un lugar cheverísimo para pasar los fines de semana gozando de sus hoteles y bellas playas.

En cuanto al compatriota detenido, aún sabiendo que la CIA lo andaba buscando fue derechito a meterse en la cueva del lobo, quizás pensando ¿Quién me va a buscar aquí donde la gente solo viene a bonchar? , y cayó como un corderito por su falta de sentido común, si  cualquiera con dos dedos de frente sabe que en esas islas se hace lo que ordena Estados Unidos, pues dudo mucho que La Haya se esté ocupando de cosas que para ellos no tiene ninguna importancia. Es más, quizás hasta les estorben unas islitas que nada le producen.

Por mi parte, pienso que esta vez, Maduro dio en el clavo dándole donde más les  duele y ojala no se le enfríen las pelotas y cambie de opinión por miedo a los yanquis, que en fin de cuentas son los que mandan en toda esa región del Caribe.

Yo como venezolano, sea el bando que fuese, aplaudo la decisión del Presidente y creo que esta vez fue bien asesorado y suelten a ese señor, pues ellos son los que pierden…bueno, si la CIA  lo permite..

Y con los que están allá, como es cerquita y tienen dinero, lo mejor que pueden hacer es que se vengan ya aunque sea por mar.

Y con los que tienen pasajes comprados, como el papel toilette está tan caro pueden hacer buen uso de ellos.

Por: Guillermo Sáez Álvarez,
julio 2014


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.