01 enero 2008

TOLERANCIA Y DISCIPLINA

o… moderación en los comentarios…
Si no hay un respeto sagrado por la patria, por las leyes y por las autoridades, la sociedad es una confusión, un abismo; es un conflicto singular de hombre a hombre, y de cuerpo a cuerpo.
-Simón Bolívar-

Por: JotaDobleVe
Especial para APORREA



Bien, estoy asombrado, los arrastra lápices que publican en APORREA -dentro de los cuales me incluyo- dieron rienda suelta a cierta forma de intolerancia… Si Camaradas, no se puede ser realmente un revolucionario si no se tiene suficiente tolerancia, pero sobre todo no se es Revolucionario si no se tiene “disciplina” y respeto por las decisiones del “timonel” las cuales hay que acatar, como bien lo dijera el Camarada Martín Guédez…

Entre los artículos publicados en APORREA entre el 31 de diciembre y el primero de enero destacan los siguientes:

• Revolucionario Indignado
• Presidente, ¿Qué está pasando?, ¿Se está volteando?
• ¿Qué le pasa Sr. Presidente?
• Tremenda cagada de fin de año...
• ¡¡¡Asi NO presidente, Mas Impunidad NO!!!

No quiero entrar en un análisis de su contenido… los mismos son productos de sus autores y su responsabilidad… no niego –sería insincero hacerlo- que en el primer momento sentí un amargo sabor de boca y una profunda frustración… pero siempre he afirmado en este medio –como lo dijo una vez Lina Ron- “Con el Comandante, con razón o sin ella”… así que independientemente del indulto, que me molesta, sigo en la trinchera como lo he estado desde el 11A… pero ahora me preocupa –una vez más- que en lugar de estar viendo al frente, a donde tengo el enemigo, tengo que ver a los lados y cuidarme de “amigos” intolerantes e indisciplinados…

El Comandante, entre algunas cosas, dijo lo siguiente:
"el objetivo es dar una demostración de que queremos la paz y que haya fuerte debate político y social pero en paz”.

“Más allá de los detalles es lanzar una señal al país que ojalá y sea bien recibida por los sectores que pudieran continuar empeñados en llevarnos por los caminos de la violencia, la desestabilización”

Más claro no canta un gallo, el indulto es un compromiso que más compromete a la oposición que a la Revolución… el indulto es un producto indirecto de la derrota del 2D ya que busca eliminar el argumento de la oposición la premisa de que “el Chavismo ha dividido a Venezuela” –que tanto daño nos hizo- y pone en manos del gobierno la bandera de la reconciliación, y en la de la oposición la obligatoriedad apaciguamiento en las acciones… Con el indulto –tal como aquel Decreto de Guerra a Muerte de Simón Bolívar- se delimitan claramente quienes están con la democracia y quienes con la subversión…

Lo que sí es indudable es que este indulto debe ser el fin de la impunidad… con él, las instituciones deben comenzar a trabajar… El fiscal general debe de dejar de ser una figura decorativa e inoperante, el procurador debe asumir su papel de defensor de la cosa pública, el contralor debe “controlar”, la asamblea legislar y los jueces aplicar las leyes dentro de una total y absoluta dictadura de las mismas… Y todos debemos exigirles más y ser más morales y menos permisivos (o indulgentes) con los propios para tener la autoridad moral de ser inclementes –desde el punto de vista legal- con los contrarios.

El respeto a la Ley, de ahora en adelante, debe ser absoluto -tanto para uno como para otro bando- nos jugamos en ello el futuro de la Revolución, si no se pueden seguir apañando actitudes conspirativas como las de GLOBOVISIÓN o FEDECAMARAS a las cuales hay que caerles encima con todo el peso que permita la Ley. Pero dentro de este orden de ideas tampoco puede perdonarse –y mucho menos hacerse de la vista gorda- en actitudes reñidas con esa Ley que mantienen manzanas y rábanos dentro de la Revolución… El procurador y el Fiscal tienen una ardua tarea por delante. La asamblea debe -por otro lado- e inmediatamente, avocarse a promulgar las leyes REVOLUCIONARIAS que suplan parte de lo no aprobado el pasado 2D, y que no permitan que leguleyerías baratas permitan la impunidad, como por ejemplo aquellos indultados de hoy que estaban “preñados de buenas intensiones”

La tolerancia y la disciplina revolucionarias deben estar acompañadas con la cuota de moral que debe distinguir al revolucionario… pero más que todo, debe estar bañada con la firmeza en la consecución de las metas que son el triunfo de la Revolución… Con la oligarquía, ni se pacta ni se transige, en esta lucha de clases lo que debe importar es el proletariado y no las ambiciones de una oligarquía apátrida y explotadora, y mucho menos las ambiciones personales de uno u otro lado. La Revolución debe estar enmarcada en una total democracia –con absoluto respeto a la decisión de las mayorías- y dentro de ella, en obtención de las metas por medio de la estricta aplicación de las leyes revolucionarias.

¡¡ADELANTE Y A FONDO CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!!!

Nos vemos en las teclas…

JotaDobleVe
JWekker@GMail.com
Visita: http://www.simon-bolivar.org

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE….

¡¡¡VENCEREMOS!!!

1 comentario:

  1. Anónimo6:00 p.m.

    Gracias amigo, la verdad es que me da mucho gusto leer sus artículos; pero pienso que debe arremeter con más fuerza y llamar pan al pan y vino al vino para que esta gente ciega, sorda y muda puedan entender... En relación a éste le voy a contestar con la gran calentura que tienen "los de abajo", entre los que me encuentro:

    NI TOLERANCIA NI DISCIPLINA.

    Los seres comunes, ente los que me encuentro, vemos con estupor (pluralizo porque es la opinión que se recoge en las calles y no me gusta hablar por el pueblo, como lo hacen los políticos) cómo los CHAVISTAS HABLAPAJA de los medios, luego del 2 de dic. se han rasgado tanto las vestiduras que ya ni les quedan de tanta pendejada que han hablado y escrito. La verdad verdadera es que del otro lado de la pantalla o de las páginas se ven ¡tan patéticos! endilgándole la culpa a cuanto pájaro pasa por el horizonte y no se acuerdan de la tajada que tienen de esa torta.

    Y es que da pena ajena ver como nadie quiere hacerse responsable de la metida de pata que están haciendo al no querer ver la problemática que vive el país, (vamos a estar claros: si todo funciona como aquí en Ciudad Bolívar, no le doy medio bolívar fuerte), porque las denuncias son las mismas aquí, allá y acullá. La responsabilidad que le dio el presidente a esta gentuza pantallera de oficio, la hicieron a un lado para mostrar toda la mezquindad de los adecos, copeyanos, pepetecos y todos los arrimados (caro, son los mismos, ahora disfrazados de chavistas), con la misma indolencia, pacatanería, dejadez, estupidez, intolerancia, jactancia, pantallería, ineptitud, etc (eso es lo que la gente común vive en todas las instancias donde están los "chavistas nuevos" de una cuarta república que no murió ni tiene intenciones de hacerlo, al contrario, se fue enquistando hasta lograr el lugar privilegiado que ocupa en la actualidad.

    Y lo más patético es que tienen la desfachatez de criticar al presidente por el famoso indulto...que a ojos vistas, lo engrandece más ante tanta vileza.

    ¿Cuántos hilos se movieron tratando de impedir los referendos (y lo lograron) a la mayoría de esos sinvergûenzas que le están echando tierra a la gestión presidencial? Y cómo se han reído después del logro...!

    El presidente ha sido EL UNICO que aceptó gallardamente su referendo (quién se atreve?) y ha tenido que sacarle las patas del barro a todos esos miserables engreídos y engrandecidos por un cargo que los hizo olvidar para quien deben trabajar, mientras el pueblo se lamenta. Y vamos a estar claros; el pueblo es torpe para juzgar, porque siempre dicen "la culpa es del presidente porque sabe lo que pasa y no actúa en consecuencia". ¿Qué le parece?

    Amigo: ¡TODOS HAN SIDO TORPES! La Asamblea, La Fiscalía, Los Gobernadores, en su mayoría, los Alcaldes, El Indecu (este es el peor), La Defensoría, los encargados de las cárceles (si supiera lo que ocurre aquí le daría un patatus), los diputados (de la peor calaña), los de Mercal (para que vea los productos de Mercal en otros sitios), y otros que se me olvidan, en fin ¡TODOS! (venga para que compre una lata de lecha, cuando aparece a Bs 30.000, un pan canilla a Bs. 2000, un kilo de azúcar a Bs. 5.000, un kilo de carne Bs. 24.000, y así sucesivamente. Y los organismos? bien, gracias. El Indecu? No contestan ni el teléfono. Y el pueblo? Arrechísimo (y me perdona la expresión, pero ya no hay tiempo de andar con nimiedades...

    Amigo, por primera vez en mi vida me fui con mi familia (8 personas) a inscribirnos en el PSUV, muy emocionados tosos, y sabe qué pasa? que la Directora, jefa, presidenta o la que manda en ese paartido aquí es nada más y nada menos que una adeca del más rancio adecaje guayanés. Y cómo esa persona va a comulgar con las ideas del presidente? ¡Ni a balazos me lo creo! Por eso, quiero retirarme pero no sé cómo hacerlo, ya no me interesa... y como yo hay muchos por aquí...

    Amigo, discúlpeme por tan larga explicación, pero creo que deberían acercarse más a lo que está ocurriendo en las provincias, porque Caracas está muy lejos de lo que acontece por estos predios...Y a nosotros no nos oye nadie...Ademas, cuando alguna persona dice algo, en el acto la tachan de contrarrevolucionaria, porque está dañando el proceso, porque no tiene pruebas, etc. Quién deja las pruebas ala vista? Un cupo en la UDO vale 2.500.000 (dos millones y medio) y cree que esa gente va a dar un recibo a quien lo paga? Aparte de que esa práctica es añeja, ellos conocen muchas mañas...

    ¡Que Dios lo ilumine y aporréelos fuerte a ver si entienden! Gracias por sus correos, son estimulantes, educativos y me encantan...Hasta Siempre, Dillys Yanett

    P.D. No tengo "pruebas pero la verdad está a la vista"

    ResponderBorrar

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.