01 enero 2008

CONFÍO EN EL TIMONEL...

Ante el movimiento táctico de la amnistía.
Vamos a respaldar con todas nuestras fuerzas al timonel y vamos a sembrar conciencia revolucionaria con la palabra y el ejemplo.
Por: Martín Guédez



Confío en el timonel. Esa es mi respuesta inmediata, por conciencia, por disciplina revolucionaria. ¿Estaba en mi propios planes una amnistía general para una oposición golpista que hoy mismo anunciaba un 2008 sangriento?, ¡definitivamente no! ¡Guarda tanto parecido este acto con aquel del crucifijo la madrugada del 14 de abril de 2002! Sin embargo, una y mil veces, con disciplina y conciencia acepto y respaldo los giros del timonel. Me temo que esta amnistía -casi innecesaria porque ya la impunidad lo había logrado de hecho- sea asimilada por el imperio y sus marionetas vernáculas como signo de debilidad "ante la realidad y fuerza mostrada el 2 de diciembre pasado".

De algo estoy absolutamente seguro: La "operación quirúrgica" para cortar de raíz el mal ejemplo de la Revolución Bolivariana, extirpando a sangre y fuego, no se detendrá en tanto la Revolución afecte los intereses de los EE.UU., y la oligarquía criolla. Si la revolución (minúsculas) deviene en tolerable para sus intereses sobrevivirá hasta el fin del período de gobierno. Por otro lado que nadie se desgarre las vestiduras. Que nadie lo haga ante un movimiento táctico del comandante, cuando hemos permanecido -sino callados, al menos hablando bajito- impávidos ante las mil miserias éticas que "revolucionarios" nos han enrostrado cada día. Las mil miseria de la ineficacia, del compromiso boquillero, de la pantallería...esas nos condujeron a la derrota del 2 de diciembre...aquellas aguas trajeron estos lodos...de modo que al grano que es el que engorda...

El Comandante no ha hecho sino legalizar una amnistía que de hecho había concedido el Estado Burgués (Fiscalía, Poder Judicial, etc.,) y de la que disfrutaban casi todos los golpistas ¿Cuantos estaban presos pagando por sus delitos?...pocos...tan pocos que la impunidad ha sido la espina más cruel clavada en el pecho de l@s revolucionari@s . ¿Que cambia con la Ley de Amnistía? Algo cambia... no podrán seguir esgrimiendo en los foros internacionales -porque aquí los conocemos bien- que en las ergástulas del rrrrréeeegimen están cientos de "presos políticos". Por otro lado, la amnistía sólo favorece a quienes se han sometido al debido proceso...¿cuántos?....¿cuántos si la mayoría está en los "calabozos" de Miami? La esencia está en otras cosas...está en seguir profundizando la Revolución...está en quitarle el palo a tanto bandido mimetizado entre afiches, figuritas, gorras y franelitas...está en exigir total y radical coherencia entre la ortodoxia y la ortopraxis...está en dotar a la Contraloría Social de poder real para que funcionarios burócratas se vean obligados a ser eficaces en el cumplimiento de sus obligaciones como servidores públicos...está...está...¿sigo?...¿sigo o lo hago con dibujitos?

Vamos a respaldar con todas nuestras fuerzas al timonel y vamos a sembrar conciencia revolucionaria con la palabra y el ejemplo. Contraloría social de verdad, evaluación sin anestesia de las acciones de los funcionarios y de los que sin serlo son vocería de la Revolución. Radicalidad en la esencia. Socialistas hasta el tuétano de los huesos... ¿lo demás?...lo demás será añadidura.


SIN CHÁVEZ NO HAY SOCIALISMO
SIN SOCIALISMO NO HAY CHÁVEZ

Por: Martín Guédez
martinguedez@gmail.com

1 comentario:

  1. PatomaS4:21 a.m.

    Hola

    ¿No fue Chávez beneficiario de una amnistía hace unos años?.

    Felicidad

    ResponderEliminar

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.