El resto de Europa, al norte de Los Pirineos, la vive, la sufre y la acepta, la población hace esfuerzos por tratar de superarla comunitariamente, de la mejor forma posible, sabe que los pequeños (o grandes) sacrificios le garantizarán un mejor futuro...
Me despiden.
A partir del día 1 de Agosto no podré atenderles más debido a los recortes presupuestarios en sanidad proyectados por el gobierno de la Generalitat. Según me han comentado en subdirección médica, el hospital de Bellvitge no tiene dinero para pagarme este verano. Ni a mí, ni a los otros 56 médicos eventuales que, como yo, serán despedidos. Inicialmente el plan es recontratarnos en septiembre u octubre, con contratos renovables de mes a mes, sin derecho a vacaciones y posiblemente con una rebaja del sueldo.
Estas opciones son casi una invitación a los médicos para que abandonemos la sanidad pública. Lo mismo está pasando desde hace mucho tiempo con enfermeras, auxiliares y demás sanitarios que han visto empeorar sus condiciones de trabajo en los últimos años.
Estos recortes, junto con los realizados previamente y el actual cierre de hospitales, contribuirán a aumentar las listas de espera tanto para consultas como para quirófanos y a reducir la calidad de la asistencia hasta el punto que, quien quiera tener acceso a la salud, sólo le quedará la opción de pagar un seguro privado. Además de los gastos de este seguro deberá contar con el hecho de que la aseguradora no tendrá la misma cobertura de salud que la sanidad pública.
Esto será un gran beneficio económico para las aseguradoras de salud, que posiblemente ya se están frotando las manos pensando en los millones de euros que ganarán aprovechando esta penosa situación. También será un gran beneficio para las arcas de los gobiernos que habrán de gastar menos dinero en salud. Es decir, la salud de las personas es una carga para las arcas de los gobiernos. Pero entonces, ¿por qué pagamos impuestos?
Resulta curioso que no haya dinero para pagar médicos pero que sí haya para pagar un parlamento europeo, otro nacional, un parlamento autonómico, diputaciones y alcaldías. (No sé si son necesarios tantos "jefes").
También hay dinero para pagar pensiones vitalicias, y de cantidades importantes, a diputados y senadores. Yo personalmente prefiero tener un cirujano y una anestesista contratados que un político en su casa felicitándose por las cosas buenas que hizo cuando estaba trabajando para levantar el país.
También hay dinero para mantener coches oficiales que evidentemente son coches de gama alta y para que nuestros eurodiputados viajen en primera clase para que se cansan si viajan en clase turista. Eso sin contar dietas, alojamientos y otros gastos.
Hay miles de millones de euros para rescatar a los bancos de la crisis pero sin que después se les pida que devuelvan el dinero que se les ha dejado, este préstamo es lo que nos deja sin dinero para la salud y la la educación. Pero claro, los políticos y los bancos siempre son muy amigos y la economía de libre mercado intocable. ¿No hay dinero? No me lo creo.
Señores pacientes. Luchen por su salud: porque se la están robando. Con la excusa de la crisis, han retirado el dinero a lo más necesario en beneficio de unos pocos. Nuestra sanidad, se está hundiendo y no es por falta de dinero sino por puros intereses económicos .. Quizás acabaremos como en Estados Unidos donde, quien no se lo puede permitir, no tiene derecho a la salud.
Luchen por su salud. Hagan reclamaciones, demandas judiciales, manifiéstense, asóciense, indígnense. Los sanitarios ya hemos luchado, ahora les toca a ustedes.
Quieren privatizar LA SANIDAD Y lo conseguirán si USTEDES NO LO IMPIDEN.
Si tomamos como ejemplo a Venezuela (y otras naciones de América) , en ella el IVSS ha sido, durante lustros, ha sido un palpable ejemplo de ineficiencia y un antro para el dolo y el peculado, mientras que la salud privada se destaca por su criminal indolencia al dar preferencia a las leoninas ganancias prefiriéndolas a la vida del paciente…
Por otro lado, la salud “privada” en el paraíso norteamericano es el ejemplo de una indolencia organizada que asesina a quien menos tiene…
En el norte de Europa, la salud está privatizada, los seguros también… Ambos funcionan eficientemente, tienen sus defectos –quién no- pero funcionan en beneficio de la mayoría…
JotaDobleVe
¿Flojos los españoles?... ¿Estás seguro?... Lean esto y saldrán de dudas:
ResponderBorrar"En América, la gente recibe generalmente un descanso de la hora del mediodía de trabajo. Esto solamente les prohibe una hora de almorzar y quizá de tener algunos minutos a si mismos. A veces, las personas en Los Estados Unidos no utilizan esta hora de almorzar, continúan trabajando en vez de el descanso. Sin embargo, en España, las horas de funcionamiento incluyen un descanso de dos o tres horas para ir a su casa, comer el almuerzo, pasar tiempo con su familia, y también para tomar una siesta. Este ocurre generalmente entre las dos y las cinco de la tarde. Durante el descanso, los negocios cierran las puertas hasta las horas más frescas de la tarde. Hay dos veces diferentes para la siesta; una vez para las tiendas y los negocios, y otra vez para los restaurantes. Es muy sensato porque los restaurantes están abiertos cuando la mayoría de las personas tienen un descanso. Normalmente los restaurantes cierran para la siesta entre las cuatro y las ocho de la noche."
Na'guará de flojos estos peninsulares... Y así quieren hechar pa'lante ese país...
José Hernámdez
Estimado José,
ResponderBorrarGracias por tu aporte.
Hay un bojote de peninsulares furiosos conmigo diciéndome hasta del mal que moriré, en realidad no les daré el gusto de publicar sus exabruptos acá...
Les cayó muy mal los de "África comienza en los Pirineos", y en verdad quienes debieron sentirse ofendidos son los africanos...
Pero lo cierto es que disgusta profundamente la consuetudinaria vagancia peninsular... Acá. Al norte de Europa, los impuestos de algunos pueden alcanzar el 40 o 50 % de sus entradas y los pagas con gusto dado que se revierten en excelentes servicios, pero resulta que los españoles pagan menos de la mitad, y en España todavía prevalece:
a) La figura del Hidalgo, vago que no hace nada y vive de los demás, del paro, o chulea a sus viejos o a alguna mujer; para ellos ser hidalgo da estatus.
b) Botellón, borrachera generalizada de adolecentes en plazas públicas, la cual casi siempre termina en desorden y daño a la propiedad. Y últimamente dentro de las protestas de sus "indignados", las cuales se vuelven fiestas y orgías.
c) Ferias casi todos los días en algún pueblucho, en donde las corridas de toros y martirologio de los animales (animales de verdad no habitantes locales) es tomado como divertido espectáculo.
d) La siesta que tú hablas, o sea, tres o cuatro horas al mediodía en donde los vagos de los españoles reposan el almuerzo (regado de "Tapas”) y en donde se despiertan -naturalmente- sin ganas de hacer más nada en toda la tarde.
e) La agresión a las mujeres, España es país de Europa en donde más se maltrata a las mujeres, tanto que lo que va de este año van 1,25 mujeres muertas a golpes semanalmente (unas 50), más una docena o más que terminaron en una clínica por la misma razón...
Por todas estas razones, es normal que el europeo -al norte de los Pirineos- no quiera pagar impuestos para subvencionar la a ese atajo de vagos y vividores...
Saludos,
JW