10 julio 2011

LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS HUMANOS DERECHOS

!...Una respuesta como anillo al dedo...!

Hace poco, las madres de PANDILLEROS encarcelados realizaron una manifestación exigiendo los "DERECHOS" de sus hijos.


Acá está la respuesta de una madre ciudadana, hacia la madre que protestaba...





DE MADRE A MADRE:

Vi tu enérgica protesta delante de las cámaras de TV, en la reciente manifestación en favor de la reagrupación de presos y su transferencia a cárceles cercanas a sus familiares, y con mejores prestaciones.

Vi cómo te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo, y de lo que supone económicamente para tí, ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia.

Vi también toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuviste de otras madres en la misma situación y de otras personas que querían ser solidarias contigo, y que contabas con el apoyo de algunas organizaciones y sindicatos populistas, comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONG’s etc. etc.

Yo también soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación.

Enorme es la distancia que me separa de mi hijo.

Trabajando mucho y ganando poco, idénticas son las dificultades y los gastos que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio sólo puedo visitarlo los domingos, porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación del resto de la familia.

Felizmente, también cuento con el apoyo de amigos, familia, etc.

Si aún no me reconoces, yo soy la madre de aquel joven que se dirigía al trabajo, con cuyo salario me ayudaba a criar y mandar a la escuela a sus hermanos menores, y que fue asaltado y herido mortalmente a balazos disparados por tu hijo.

En la próxima visita, cuando tú estés abrazando y besando a tu hijo en la cárcel yo estaré visitando al mío y depositándole unas flores en su tumba, en el cementerio.

¡Ah! Se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, a través de los impuestos que pago,... tu hijo seguirá durmiendo en un colchón y comiendo todos los días. O dicho de otro modo: seguiré sosteniendo a tu hijo malhechor.

Ni a mi casa, ni en el cementerio, vino nunca ningún representante de esas entidades (ONG’s), que tan solidarias son contigo, para darme apoyo ni dedicarme unas palabras de aliento.

¡Ni siquiera para decirme cuáles son MIS DERECHOS!

¡LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS HUMANOS DERECHOS!

JotaDobleVe Opina:

Mi anterior escrito trajo mucha cola, APORREA ni siquiera lo publicó y muchos “camaradas” se mostraron bastante molestos con mis opiniones, acusándome de muchas cosas y dándose hipócritas golpes de pecho en defensa del malandraje aún alzado en El Rodeo 2…

Una de las cosas interesantes de ser ácrata es la libertad individual, el poder expresar lo que se piensa sin mordazas ideológicas y mucho menos con un bozal de arepa, ante la boca.

Les comunico a esos “camaradas” que mi “ideología” es la que asumí en la lucha política en 1.958 recién caído MPJ, la que aprendí a la sombra del médico y camarada Eduardo Gallegos Mancera y del siempre recordado Jurunga-muertos Rangel… y aún hoy no hay cambios en ella… le informo también que quien les escribe nunca he aceptado bozales de arepa de nadie.

Así pues, mantengo en toda y en cada una de sus partes lo que dije en mi anterior escrito, ya que hoy, a casi un mes de indecisiones y blandenguería de las autoridades, se mantiene una situación absurda que es inexplicable ante cualquier lógica.

De todas formas, gracias a todos por sus comentarios…

JotaDobleVe


¡¡¡¡No te rindas, aun estas a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo!!!!
Mario Benedetti.


Por correo me llega esta misiva que quiero compartir con ustedes, se las detallo a continuación... así como también mi respuesta a la misma...

señora J.W.:

mis respetos a Ud.

Ud. es grande, señora. le suplico que lea este mensaje hasta lo más que pueda soportarlo, sé que me saldrá muy extenso pero intento hacer una reflexión acerca de las circunstancias en que estamos hundidos y cómo se nos ha convertido en lo que somos actualmente: personas casi sin dignidad.

quizás note que no utilizo mayúsculas. soy una pobre mujer de 54 años, vivo en alguna parte de nuestra pobre américa toda empobrecida y humillada, y por mi parte, alimento a 3 jovencitos para, muy precariamente, poder sostenerme económicamente ya que soy sola, mis hijos están muy lejos.

fui profesora de idioma español, gramática, ortografía, redacción, etc.

es por esa razón que NO utilizo mayúsculas: únicamente se las asigno a las palabras que por su contenido, lo merecen. Ud. es una de ellas. me merece Todo mi Respeto a Su Persona, señora JW.

ciertamente el momento actual de la historia en la que nos ha ticado vivir a Ud. y a mí, señora JW, es muy triste. su hijo fue víctima de la carencia de valores que sistemáticamente nos han ido imponiendo ¨ellos¨, es decir los detentadores del poder económico, los que tienen en sus manos las grandes decisiones históricas, los que han ido definiendo qué valores se deben imponer en nuestras sociedades de países dependientes y qué valores se deben ir eliminando.

¨ellos¨ han dictado las pautas de qué se debe vender masivamente en el mercado ¨libre¨: drogas, modas, videojuegos, comida chatarra, etc. y qué tendencias deben tener aceptación masiva en la mente las poblaciones: telenovelas que son netamente proyectores de antivalores, programas embrutecedores de las masas que a su vez han sido previamente reducidas a la más crasa ignorancia: latinoamerican idol, baila conmigo, canta conmigo, quién quiere ser millonario, la doctora polo o laura de américa, etc. todos esos programas están cuidadosamente diseñados para infiltrar el pensamiento crítico de las masas, su finalidad es mantener dormido a toda costa al espectador, convirtiéndolo en recipiente pasivo de toda esa bazofia sin valor. todo ello conduce a una conducta promiscua gracias a la mal llamada ¨música¨ del regetón que a su vez fomenta el consumo de drogas, el alcohol y el uso de las armas entre la población juvenil y aún más entre niños, las modas que se imponen, hasta el vocabulario es producto de un dictado bien definido por ¨alguienes¨ que están dirigiendo el rumbo del mundo.

son los mismos que dictan para los países del tercer mundo, los recortes presupuestarios en educación, salud y servicios básicos tales como la reparación de las miserables calles y la atención a los programas de ayuda social, etc. todo eso redunda en el aumento de los miembros de las pandillas que a su vez se reproducen y los niños que nacen ya son miembros de pandillas y así, la cadena interminable de la delincuencia se reafirma cada día más.

su hijo fue víctima de uno de esos delincuentes, un delincuente más que a su vez lo más posible es que haya sido un hijo no deseado, un niño que desde muy pequeñito ha presenciado el consumo de drogas en su misma vivienda o haya sido víctima de abuso por parte de otros niños más grandecitos, o haya sido utilizado para hacer ¨entregas¨ a domicilio o entregas de paquetes conteniendo droga a vehículos con los vidrios ahumados, etc.

estoy intentando hacer un cuadro más o menos completo del mundo de la delincuencia.

claro que se me escapan muchas cosas, pero lo que quiero manifestarle, señora JW es que su dolor de madre ahora sin su hijo, con todo mi respeto para Ud. señora JW, es el dolor inmenso de los que en otros años presenciamos una vida donde había respeto, donde había pudor en los jóvenes hasta para fumarse un cigarrillo, lo hacían a escondidas para que una persona mayor no los viese, se cuidaba mucho el vocabulario en la radio y televisión no había. y ahora vemos con este inmenso dolor con que vivo, señora JW, que aquella vida ya no está, y en su lugar hay una total tragedia: la vida actual. en ese contexto se producen los jóvenes como el que asesinó a su muchacho.

en ningún momento estoy justificando al chico que asesinó a su hijo, NO, eso jamás!!!

lo que intento decir es que Ud. señora JW tiene toda la razón en que con su titánico sacrificio, diariamente aporta para que los delincuentes se sostengan, coman, duerman aunque sea en un colchón sin sábana y tengan hasta agua para lavar su ropa, pero con su sacrificio también Ud. y muchas familias de las víctimas también contribuyen, sin querer, sin proponérselo y por supuesto sin saberlo, a sostener este sistema de vida inhumano, corrupto a todos los niveles, deshumanizante y envilecedor de los desposeídos.

el problema es que no tenemos opción; ud. y los hijos que le quedan vivos tienen que seguir ganándose la vida honestamente, honrada y dignamente, pero lamentablemente estamos inmersos en el mismo lodo: este sistema de vida, que ¨ellos¨ han globalizado para eso precisamente, para que todos estemos igual: mal. unos por un motivo y otros por otro, pero todos igual: explotados por ellos, con nuestros derechos conculcados, con nuestra vida dependiendo de que los delincuentes nos quieran dejar vivos a la hora de un asalto, y con la incertidumbre de si el día siguiente lograremos conseguir algún mendrugo para engañar el estómago. a eso nos han reducido, señora JW.

le ruego disculpe esto tan largo y si ha logrado soportarme hasta aquí, déjeme decirle que la admiro y se lo agradezco mucho.

no me resta más que decirle que deseo con todo mi corazón que ud. y sus hijos estén cuando menos con salud y que sus chicos logren bachillerarse y llegar a ser profesionales y dignifiquen su sacrificio que ahora hace Ud. por ellos.

no la conozco pero la aprecio, un fuerte abrazo,

miriam.


ESTA ES MI RESPUESTA:

Estimada Miriam,

Muchas gracias por su extensa misiva. Y sí, la leí toda con detenimiento, no cuenta Ud otra cosa que no sea lo normal en nuestra querida Venezuela y en todos los países de ese llamado tercer mundo...

Hay un error cómico en lo por Ud expresado, si usted -lingüista- se hubiese tomado la molestia de entrar en mi Blog se habría encontrado con la sorpresa de ver una foto mía gordo y barbado como siempre ha sido; el prefijo “de” de mi apellido es el “van” expresado al modo flamenco que usan los holandeses ya que mi señor padre era oriundo de esa nación, en donde vivo actualmente.

Aclarado el asunto de mi sexo, le indico su segundo y más importante error… Ud de esfuerza por tratar de convencer al mundo que la culpa de su infortunio está en “la sociedad de consumo, la propaganda consumista, las malas compañías, etc, etc, etc”…

Señora, tengo casi 70 años… Mis primeros años trascurrieron en la Venezuela rural (Sta. Bárbara de Barinas), la comida del día casi siempre estaba en la tierra, y había que salir a recolectarla… era la Venezuela –sin luz eléctrica- en donde la formula de presentación rezaba “Fulano o Mengano de tal, POBRE PERO HONRADO”… Una vez en Caracas mi padre falta y mi madre trabajó todos los días de su vida hasta que logro graduar sus dos hijos… y eso mi estimada señora es el común de la mayor parte de la sociedad venezolana… hacer la pobreza causal de delincuencia es –tan solo- un facilismo… es tratar de sacarse de encima una culpa la cual le corresponde directamente.

Estimada señora, Venezuela tiene unos 27.500.000 de habitantes, no me venga usted a decir que un pequeño porcentaje de esta, quienes “por su libre albedrio” han tomado el camino de la delincuencia representa esa sociedad. No señora, mire (lea) Soy nieto como muchísimos venezolanos, hijo, padre y abuelo levantado en familias en donde una “escala de valores” se inculcan de generación en generación, y en donde el “pobre pero honrado”, ha sido la máxima en el hogar. Y es el hogar –reforzado por la enseñanza- lo que forma la escala de valores que caracterizan la progenie… Y son los PADRES -y la escala de valores que inculquen- los únicos responsables de dfe la formación de sus hijos, lo demás son escusas.

Lamento y me duele su situación, pero no trate Ud de generalizar, piense Ud que -tal vez- sea Ud la excepción de la regla y no quien la define.

De todas formas, gracias por tomarse la molestia de escribirme, y créame, yo la entiendo aún cuando no comparto sus argumentos.

JotaDobleVe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.