16 febrero 2014

LOS MUERTOS QUE TÚ MATASTE…

GOZAN DE BUENA SALUD.

La compasión para con un asesino es tan sólo una cruel burla a sus víctimas -JW-

Por: J. W. de Wekker Vegas.

19 expedientes sobre los asesinatos cometidos durante los hechos del 11 de abril de 2002 y 73 investigaciones de heridos, han sido recopilados por la Organización -no gubernamental- VIVE y el Grupo11.
-Tomado de Apertura Venezuela-


Siguen los opinadores políticos de oficio, que utiliza la oposición venezolana, tratando de presentar una falsa fachada a lo que ellos llaman “Caso de Iván Simonovis” e insisten en calificarlo como un  “Preso Político”; y claro, al colocarle esas etiquetas pretenden darnos la impresión que “Señor” Iván Simonovis es un carmelita descalzo que agoniza en la indigencia…

Hay un esfuerzo en darle al “Caso Simonovis” un sentido similar a aquellos secuestrados, por el Gobierno Norteamericano, en la Prisión de Guantánamo, pero los “opinadores” no sinceran sus comparaciones sólo nos presentan a este asesino irredento como un mártir de su movimiento pro-yanqui...

Nos lo exhiben como un pobre enfermo pre-agónico que requiere de su “Libertad” para gozar de unos últimos días de existencia en paz… Pero se olvidan los defensores del “Señor” Iván Simonovis que detrás de este personaje hay diecinueve (19) cadáveres y más de setenta (70) heridos por las armas de fuego de los mercenarios colocados por este “señor” para lograr beneficios políticos ilegítimos…

No señores, si la Revolución Bolivariana pisa este peine y da la libertad a esta bazofia humana cometerá el peor error de la historia…

Liberar a Simonovis es darle carta blanca a la impunidad y burlarse descaradamente de las madres, padres, parejas, hermanos y/o hijos que la acción criminal de este delincuente privó de sus seres queridos…

Recuerden que:

“El Castigo de la Ley es la única venganza legal que tienen los Agraviados”…

Nos vemos en las teclas…

JotaDobleVe
jotadobleve@gmail.com


08 enero 2014

CASO MÓNICA SPEARS...

o un caso de hipocresía pequeño-burguesa...

El hombre emplea la hipocresía para engañarse a sí mismo, acaso más que para engañar a otros.
J. L. Balmes (1810-1848).   



Por: Jorge Eduardo Carles Acosta (JECA)

En medio del dolor, la consternación y la rabia que produce un hecho como el ocurrido a la actriz Mónica Spears, esposo e hija, no deja de existir una gran hipocresía colectiva. Crucifíquenme si quieren, elimínenme de sus amigos si les parece, pero es la verdad.

Es cierto y de más está decir, que estos hechos son muy lamentables. Por supuesto que lo son.

Pero pareciera que la conmoción es un sentir exclusivo. Todo depende de a quien le ocurra.

Sin ánimos de parecer el insensible del sepelio, cosas como estas –y hasta peores- suceden todos los días en nuestro país y no es que la gente no lo sienta, sino que le afecta de manera distinta. Puedo entender que la TV produce conexiones especiales entre si y el receptor, y mas que especiales –como todos sabemos- llegan incluso a ser tan profundas, que tienen incidencia en nuestra conducta, y eso no lo digo yo, ustedes saben. Bueno, y si no lo sabían, sépanlo.

Pues bien, aquí les va la primera razón para que me crucifiquen, la que nadie le gusta oír, la que a nadie le agrada y es que esa televisión que a usted y a sus hijos tanto le gusta, esa pantalla plana de no sé cuantas pulgadas que obtuvo y que pagó bien caro, es culpable en buena medida de la violencia que vive no solo Venezuela, sino el resto de las sociedades del mundo entero, con muy pocas excepciones, las cuales respondieron a este problema sin tanto vericueto. Duras legislaciones son las que han logrado reducir a su mínima expresión este flagelo. ¿Estamos preparados para ellas? ¿Estamos preparados para una pena de muerte en un país, donde 2 muchachos regresan sanamente de una fiesta y 5 policías los detienen, los siembran con drogas y armas para cobrarles 10 mil Bs a sus padres o de lo contrario le abren un expediente? ¿Y además, en donde el juez pudiera estar involucrado? ¿Es el momento? ¿Con una justicia así y en manos de quienes está?

Les aseguro que todos, en el fondo, estamos conscientes del papel perturbador y nocivo que tienen la gran mayoría de las series, telenovelas, películas, etc sobre nuestra sociedad, niños sobretodo. Es un hecho científicamente comprobado. ¿Y entonces?

No es que el gobierno no tenga responsabilidad en el asunto, claro que la tiene y bastante.

Insisto, no solo es el lamentable hecho de Mónica Spears y familia. Es evidente que ya tenemos varios años de ineficiencia e ineficacia por cuanto las estadísticas así lo demuestran. Vuelvan a crucificarme pues.

Por otra parte, ¿Cinismo? No sé. Más bien algo paradójico, pero lamentable y dolorosamente, la ahora conocida como “Ruleta de la muerte en Venezuela” se detuvo en la humanidad, de quien trabajaba en esa misma televisión llena de anti valores; y algo “contra paradójico”, es que a pesar de ello el sentir, la rabia, el dolor pareciera ser mayor. Ojo, no estoy culpando a la actriz por nuestro problema, no, ella solo fue parte del sistema. Un sistema corrompido no solo en instancias gubernamentales como todos sabemos, sino en las privadas, y en donde los medios de comunicación (aunque a muchos les duela o no les de la gana de aceptarlo) son los principales corruptores de ese sistema que acabó con la vida de Mónica, de su esposo y de tantos miles de Venezolanos más. De allí mi reflexión sobre el cinismo o la paradoja.

¿Y entonces? ¿Qué hacemos?

¿Está usted dispuesto a deshacerse de su pantalla plana de 19 o de 42 pulgadas? Rotundamente NO ¿Verdad?

Usted amigo mío, usted amiga mía que está leyendo esta humilde reflexión, no nos caigamos mas a mentiras. Parte de la culpa de lo que ha sucedido es suya, es mía, es de todos. Es del gobierno sí, pero es suya y mía también.

Muchos y muchas de los que están leyendo esto, saben de sobra que es verdad.

Saben que sus hijos –de cualquier edad- ven el programa que les da la gana, sobre todo en las llamada “cableras”, donde transmiten todo tipo de porquerías. Y todo con tal de que el muchacho no lo fastidie y se entretenga. ¿Verdad que si? Igualmente sucede desde el teléfono “Inteligente” o Smartphone, ellos tienen acceso a cualquier sitio de internet (pornográfico o de video juegos de alta violencia), pero no importa, el muchachito está entretenido y así puedo descansar un poco. ¿O no?

Y ante semejante envenenamiento mental, lo único que llegamos a mostrar, es una sonrisa de satisfacción por el “deber cumplido”, al comprarle al muchacho su celular de 15 o 20 mil bolívares para que no se burlen de él. ¿Miento?

Así mismo sabemos – y esta es como para que me eliminen del facebook si quieren - , que mientras usted padre, usted madre, que se cae a palos entre semana o los fines de semana, bien sea frente a una licorería o en su casa, escuchando su vallenato a todo volumen, aturdiendo a sus vecinos sin la menor consideración ni respeto; su hijo, si está en la calle, obviamente está aprendiendo de ella y si está con usted, pues estará aprendiendo eso de usted.

¿Dígame cual de las dos situaciones cree usted que es el mejor ejemplo para su hijo o hija?

No le estoy diciendo que no beba o que no escuche música, sino que esté pendiente de su hijo o de su hija, que es su responsabilidad primera antes que el aguardiente; y que de usted será la culpa si ese muchacho en lugar de tomar el camino de los estudios (el cual hoy si existe), decide tomar un arma y asesinar a la próxima actriz. No será del gobierno, sino de usted la culpa.

Y si usted, es de los que al leer esto, se está riendo porque no está dispuesto a quitarse de la boca, una cerveza, un ron, un whisky o lo que sea, para estar pendiente de sus hijos; entonces no se queje, no diga que lamenta la muerte de nadie, no sea hipócrita, que usted no está haciendo nada para solucionar el problema, sino por el contrario lo está alimentando.

Y de paso usted, de revolucionario o de venezolano, no tiene nada.

Le repito, no sea Hipócrita.

Por: Jorge Eduardo Carles Acosta (JECA)


JotaDobleVe OPINA…

De opinar acá hay poco que opinar, pero para afirmar lo dicho por JECA, el camarada Omar Núnez publica esto en FB…

Con ello, les aseguro que sobra cualquier otro comentario.

Una joven modelo Venezolana, fue asesinada en México hace un mes de 3 tiros en la cabeza y yo ni lo sabía.

¿Y la prensa?

¿Y la consternación?

¿Y las maldiciones para México y su gobierno?

¿Y la politización de este crimen? .............

¿A'on tan?



UN AGREGADO DEL AUTOR...

Todo el mundo sabe como calentar agua.

Detienen a siete implicados en caso de ex-miss venezolana Mónica Spear

Así como el fumador sabe que el cigarrillo le hace daño y continúa fumando.

Así como el bebedor no repara en la posibilidad de una cirrosis y continúa bebiendo. Así es la vida.

Alguien dijo alguna vez: “El problema no es lo bien sabido, sino mal asumido.”

Que todo el mundo sepa de antemano lo que el artículo indica, no hace tal diferencia, como para que el “avezado” cambie de actitud, -sabiendo de antemano- que la misma lo perjudica a si mismo o a un miembro de familia o a los demás.

Cualquiera pudiera decirme: Pero déjalo que se embrome. Yo le respondería ¿Y entonces?

Si no se dice, es porque no se dice y si se dice, para que lo dices si ya todo el mundo lo sabe. Pero que cosa tan extraña; todo el mundo sabe, pero nadie hace lo que se supone que sabe. No entiendo.

Y mientras tanto a dormir todos como osos, sin más recordatorios, ni más baños de agua fría para la reacción; porque como se supone que todo el mundo sabe entibiar agua, hay que conformarse con eso.

En lo personal, ya olvide cuantas veces les he dicho a mis hijos “ten cuidado”, en realidad perdí la cuenta, pero si alguien se lo ha dicho una sola vez, en toda su vida a los suyos, de verdad que lo felicito. ¿Ustedes se imaginan, que uno le diga a sus hijos por quinta enésima vez: "Ten Cuidado hijo, mira que la calle está muy peligrosa y no quiero que algo malo te suceda" y el muchacho nos responda: "No jo papá, descubriste el agua tibia" e igualito siga rumbeando? Sería todo un clásico ¿Verdad?

Por otra parte, soy verdaderamente de los poquísimos Chavistas que en cada artículo, le hala la alfombra al gobierno de manera PÚBLICA (Artículos en la prensa regional sobretodo, web, etc) porque me gusta demostrarle que nada es perfecto, y que nadie es dueño de una verdad de manera absoluta.

A eso, honestamente, pocos se atreven. Y yo he pagado el precio por atreverme.

La mayoría de los afines que reman, solo llegan al “regañadientes” para manifestar su inconformidad, pero al final siguen remando. Yo no puedo.

Como digo en mi artículo: “Que me crucifiquen pero lo digo”. Y lo dije: “El gobierno tiene culpa de lo sucedido con Mónica Spears”, lamentablemente no puedo decirlo con las palabras que los demás quieren.

Pero no solamente son los afines, de los antagonistas ni hablar, todos unos implacables críticos de todo y de nada al mismo tiempo. Critican pero no arriesgan, condenan pero no salvan. Les place sentirse duros adversarios, pero siempre que el riesgo sea nulo. No hay lucha con la comodidad por más antichavistas que sean, y en cualquier momento se les olvida el deber de defender la patria del comunismo, si logran ubicarse dentro de un ministerio o conseguir el favor de una obra por pequeña que sea. Hasta ahí les llega lo bravío, porque la habladera sigue, pero esta vez en íntimo y a bajo volumen.

Y que decir de aquel que nada consigue con el gobierno, bueno pues, a ese lo que le falta es la capa.

Punto aparte, ya agarraron a los chicos malos, y van a hablar, y ya se sabrá. ¿Sicariato? Yo no creo. “Malandrato y ladronato” si. Eso creo yo. Y a lo mejor no, pero tal vez a Nicolas le esté pasando lo mismo que a mi; dió su opinión y ahora hay que crucificarlo por ello.

En todo caso, la hoy lamentablemente occisa, tuvo mas suerte que la que le dieron al Chavista Yanis Chimaras. A este lo destrozaron no solo a puñaladas sus asesinos, sino moralmente las mismas televisoras incapaces de transmitir violencia y que se “mueven” sin ninguna connotación política. Y ni hablar de la radio y la prensa escrita, incapaces estas de la más mínima insinuación homofóbica.

Por cierto que algo pasó, que sus compañeros de toda la vida, (compañeros de actuación en tv, teatro y cine) olvidaron llegarse en medio de la conmoción que produjo tan abominable y horrible crímen, hasta la asamblea nacional. ¿Que habrá pasado? Bueno…

Los pueblos siempre piden cuenta a sus gobernantes, tarde o temprano y de cualquier manera. Particularmente no me agradaría que fuera de manera violenta, ojalá que no sea así, eso no es cuento.

Además, está demostrado que al frente de esa lucha, nunca están quienes la provocaron o la desearon, para eso están los peones. Los cobardes siempre van atrás gritando: “Adelante mis valientes”.

Estimada Yajaira, no te conozco, pero estoy seguro que debes ser una mujer muy hermosa al igual que Dulce; solo que a diferencia de ti, Dulce es muy dulce.

Y si Dulce dice, que la fallecida Mónica Spears y su esposo, representan la cara de miles de mujeres y hombre que han sido victimas de estos malandros asesinos (aunque no sé que tiene que ver eso con que tu digas “Viva maduro”); entonces Dulce debe aceptar que Felipe Acosta Carles, representa la cara de miles de mujeres y hombre que han sido victimas de todos los presidentes malandros asesinos que tuvo Venezuela desde 1958 hasta 1998. O tal vez Dulce para entonces, ni siquiera había nacido para saberlo; y por cierto que esa cuenta de estudiantes universitarios asesinados por esos gobiernos (sobretodo de la UCV agronomía), es otra cuenta que también perdí. Aunque tampoco veo donde encaja él en su comentario, pero bue… como diría Chivo negro: “Así son las cosas”.

JECA


19 noviembre 2013

LEY DE COSTOS Y PRECIOS JUSTOS

¿un arma de doble filo?...

"No es la pobreza la que aflige, sino la avaricia; así como no son las riquezas las que preservan de todo temor, sino la razón."
-Epícteto-



Por: J. W. de Wekker Vegas.

El 22 de Noviembre del 2011 escribí el siguiente artículo... este Noviembre repetimos la misna cantaleta -hacemos el mismo show- que hace dos años...

Espero que ahora no sea con los mismos inútiles resultados que en aquel entonces...


22-11-2013

Hoy, me escribe un corresponsal quien me dice lo siguiente:

“Hoy entra en vigencia la nueva Ley de Costos y Precios Justos. Los resultados se verán en 1 o 2 meses si la fiscalización para evitar el acaparamiento es efectiva. Aquí hay mucha especulación y cada quien cobra lo que le da la gana y la ganancia a veces es del 100% o más.”

Me puse a pensar, algunas veces lo hago, y mi mente comenzó a jugar un poco con los números; trataré de ponerlo en una forma más fácil:

A un panadero le cuesta 800 Bs. el saco de harina y 200 Bs. todo lo demás que requiere para hacer el pan de la semana (como local, empleados, gas, etc.), o sea su costo real semanal por el pan es de 1000 Bs.

Si el panadero hubiese colocado esos mil bolívares en un banco a interés, y suponiendo que el banco le da 2% mensual; al final del año el banco le devolvería -en números redondos- 1250 Bs. O sea que se ganó el 25%; eso sería la ganancia neta por su inversión en un año.

Pero el panadero al invertir sus 1000 Bs. quiere ganar más de lo que le paga el banco, así que le pone como precio de venta a su pan de la semana 1500 Bs. -Esa cantidad es la que decide el panadero que será su ganancia-.

Pero resulta, que él vende su pan en una semana, (se guarda los 500 Bs de la ganancia y reinvierte de nuevo los mismos 1000 Bs. para los gastos de la semana siguiente. Lo que significa que en un año invierte 54 veces los 1000 Bs de su inversión para obtener una ganancia NETA de 27.000 Bs -O SEA QUE SE GANA LA BICOCA DEL 2700 % ANUAL -

Díganme extremista, pero a todas luces pienso que lo que hay que pechar es la ganancia anual de la inversión. Mientras estemos jugando con precios de costo de adquisición y márgenes NUNCA SE LLEGARÁ A NADA, salvo a una espiral inflacionaria en donde el comerciante ganará cada vez más a costillas de los pendejos...

Sí, pienso que lo que hay que hacer es pechar la utilidad NETA anual de la inversión con un tabulador “exponencial” de forma que mientras más porcentaje neto gane, el capital invertido, el comerciante “gane menos”; y aquel comerciante quien venda con menor ganancia “gane más”. Eso además abriría la posibilidad de una mejor competencia en el mercado, sumado a que el fisco se vería bien recompensado.

Pero en fin, en nuestra “revolución” lo que sobran entendidos y los habladores de gamelote, que descalificaran esta posición, y en el pais hay muchos más comerciantes que los aplaudan furiosamente cuando la critiquen…

No sé mis amigos, me asusta esta ley, hoy terminé mis divagaciones muy pesimista, pero hagamos como dice mi corresponsal: "esperaremos uno o dos meses" y ya veremos…

Nos vemos en las teclas…

JotaDobleVe

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE, ¡¡VENCEREMOS!!



13 noviembre 2013

CUENTAS QUE TE QUIERO CLARAS,

o un negocio redondo…

Del amor del dinero procede el trabajo en buscarlo y el perpetuo temor de perderlo, que como verdugo cruel hace carnicería del alma. Fray Luís de León.



Tiempo sin escribir en el Blog, al no estar cerca de ustedes el opinar se me hace difícil... pero en estas lejanías, no me ha dejado de causar asombro lo de los precios de los electrodomésticos en mi bella Venezuela, y mi mente comenzó a divagar…

Voy a suponer que soy un comerciante en electrodomésticos y que tengo unos CUATRO MILLONES de los mentados bolívares “fuertes” y quiero comprar dólares a CADIVI, para traer 2.500 televisores que valen unos 250$ en precio de lista, el vendedor otorga un 50% de descuento por compras por cantidad.

Pero como yo soy un vivían comerciante venezolano, le digo al fabricante que me pase la “Factura Proforma” al precio de lista y que me facture después a ese precio; el fabricante, que lo que le interesa es vender, acepta naturalmente…

Por lo tanto presento a CADIVI la factura  proforma de “Chinito TV Co.” por US $ 625.000, y CADIVI me otorga los morlacos (a 6,30 BsF c/u) le doy al fabricante el precio real de la compra (312.500 US$), eso sí, le recuerdo que me los facture al precio de lista.

Los otros 312.500 los negocio en el mercado paralelo a 55 BsF por US$; de ellos, obtengo para comenzar, la bicoca de 17.187.500 BsF (o sea más de cuatro veces mi inversión original)…

Pero… ahora viene lo bueno… tengo los 2.500 televisores aún y hago la siguiente cuenta:

Precio lista 250 US$ x 55 = Precio de venta 13.750 BsF

Eso significa mis estimados lectores que a los televisores les saco la bicoca de: 34.375.000 BsF  los cuales sumados a los 17.187.500 BsF de la venta de los morlacos hacen un total de 51.562.500 BsF.

Eso significa que los 4.000.000 de BsF que tenía originalmente se multiplicaron por 12,9…

¿Verdad que soy un tronco de comerciante?...

Nos vemos en las teclas…

JotaDobleVe…


jwekker@gmail.com

26 junio 2013

TU ERES MÁS LADRÓN QUE YO,

"Yo robo hoy, para que ustedes mañana sean honrados"...
Este artículo fue publicado en este BLOG el 28/03/2006 con el mismo título, pero dadas  unas declaraciones del presidente Nicolás Maduro en donde afirmó: “O luchamos hoy o la corrupción se tragará a la patria” hemos creído conveniente repetirlo hoy, ya que los conceptos en él expresados deberían siguir vigentes a la fecha… ¿O NÓ?...



Por: J. W. de Wekker Vegas

Hace años me contaba mi abuela sobre un ministro de Juan Vicente Gómez quien le decía a sus hijos:  “Yo robo hoy, para que ustedes mañana sean honrados... No menciono el nombre del sujeto, porque ese apellido, hoy en día identificaría a una de las diez mayores fortunas venezolanas y terminaría demandado por vilipendio.

El problema del dolo y el robo a la cosa pública viene desde la independencia (por no remontarme a lo común de esas prácticas cuando la colonia)… Simón Bolívar decreto la pena de muerte al peculador y sentenció:

“La corrupción de los pueblos nace de la indulgencia de los tribunales y de la impunidad del los delitos. Sin fuerza no hay virtud; y sin virtud perece la Republica”

Con todo y eso, no pudo evitar la rebatíña de la cosa pública, y el descarado robo que ocurre después de consolidarse la independencia. Sobrarían dedos de las manos al contar los prohombres de la gesta heroica quienes no sucumbieron ante el latrocinio que se inicia, pendejos según la definición de Uslar Pietri; me vienen a la mente Mariño, Urdaneta y Salom Meza entre otros pocos, el último de los nombrados el cual manejó casi toda la intendencia de la Guerra de Independencia muere poco menos que de mengua en su pueblo natal de Puerto Cabello.

Después de la independencia se forman las castas oligárquicas emergentes en Venezuela las cuales sustituyen al mantuanato caraqueño que muere bajo el cuchillo de Monteverde y las lanzas de Boves. Fortunas, todas ellas, nacidas del robo y expoliación de la cosa pública o de la terrogafia desatada…

Pocas pues son las fortunas venezolanas, existentes actualmente, las cuales descienden del trabajo honrado y tenaz; “Yo robo hoy, para que ustedes mañana sean honrados” ha sido la forma preferida de enriquecimiento en Venezuela.

Y entonces, ¿qué pasa?… pues que después de casi 200 años de estas prácticas los rabos de paja abundan el “quítate tu pa´poneme yo” tiene su tradición y toda una historia; llegando la situación a que la denuncia del peculador se vuelve una especie de mutuo chantaje en donde lo más importante pareciera ser quien es más ladrón, o quién es el que ha robado más o cuando fue que ocurrió el robo…

Pero el peor de los malos chistes, es que la experiencia dicta que la mejor forma de resultar culpable de algo es la denuncia a un LADRÓN de la cosa pública; sobran en Venezuela los ejemplos en donde el denunciante termina “denunciado” por el peculador con posición; aquellos casos de la “Chatarra Militar” y el Chinito de RECADI serían ejemplos típicos.

La única forma de afrontar esta corrupción (actual) que corroe al proceso, y que repito es de muy pocos en perjuicio de muchos, es que el alto gobierno a todos los niveles tome cartas en el asunto con verdadera intención de acabar con el problema:

El ejecutivo debe de retirar la protección automática al peculador, no premiarlo (como por ejemplo “premiarlo” con una embajada) cuando es descubierto en hechos dolosos…

El poder Moral debe hacer su trabajo: el fiscal, el procurador etc. deben dejar de ser figuras de porcelana en un estante; y dedicarse a trabajar de lleno en sus funciones…

Pero lo más importante, es tener una ley clara sencilla y que le permita al Juez de una causa llevar un caso y aplicar las condenas correspondientes; por consiguiente la Asamblea recientemente electa deberá estudiar la forma de modificar la ley, para incluir si no lo está ahora que:


• El incurso en delito de peculado, corrupto, corruptor, sus cómplices, testaferros y TODOS los indiciados sean reos de la misma sentencia, sin atenuantes individuales en cuanto a la culpabilidad o no del indiciado; o sea que cuando se demuestra el delito, todos los indiciados serán igualmente culpables

• Prohibición de vender o enajenar sobre todos los bienes, inmovilización de cuentas bancarias tanto personales como corporativas de TODOS los indiciados.

• Toda sentencia deberá incluir la confiscación total de de bienes de los indiciados y penalización, a la sentencia, hasta por el 200%, por lo menos, de lo birlado a la nación; distribuidas porcentualmente entre los culpables en relación directa a los montos confiscados; de forma tal que quien más tenga más pague…

• Ningún corrupto, corruptor, sus cómplices o testaferros deberán ser juzgados en libertad…

• Ningún juez de causa por corrupción podrá ser imputado y revocado de la misma; sino por decisión del tribunal supremo en pleno

• Se deberá para los casos de peculado,  invertir el cargo de la prueba; quedando facultada la fiscalía (cualquier fiscal) a abrir un procedimiento criminal por noticia criminis; y debiendo el acusado, culpable a priori, demostrar el origen LEGAL de sus haberes en una audiencia previa “PUBLICA” ante un tribunal moral integrado por tres jueces titulares designados por sorteo.

• Deberá existir también plena responsabilidad civil y penal por sus actos al que denuncie en falso, calumnia o vilipendio; ningún medio, persona u organización podrá emitir juicios previos sobre materia no juzgada o en proceso.

• Las declaraciones de bienes juradas de TODO empleado público, de elección popular o no, debe ser PUBLICA, notariada y firmada por contador en ejercicio quien se haga responsable y garante del contenido; contra ella deberá verificarse toda presunción de dolo.

• No deberá existir inmunidad de ningún tipo para las cuestiones de corrupción. Y esta se pierde automáticamente al inicio de cualquier proceso hasta la sentencia firme del mismo.

Así y solo así será seguro denunciar públicamente a cualquier peculador, sin quedar preso en el intento… por ahora lo que queda es organizarnos para pedir que se establezca lo anterior o algo por el estilo.

Una legislación, y reglas de juego claras, evitarían el triste espectáculo que hoy ofrecen desde el punto de vista mediático camaradas y manzanitas discutiendo por intangibles en un “Tú eres más ladrón que yo…”.

Y recuerden…

¡¡¡ADELANTE Y A FONDO CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!!!

  Nos vemos en las teclas,

JotaDobleVe


"SI TENEMOS QUE HACER CAMBIOS,
HAREMOS LA REVOLUCIÓN DENTRO
DE LA MISMA REVOLUCIÓN"

HUGO CHÁVEZ  NO HA MUERTO,
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!


25 junio 2013

¿QUE SON LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA?,

o escenas escolares

... Yo pienso que mejor sería para la América adoptar el Corán que el gobierno de los Estados Unidos, aunque es el mejor del del mundo ... Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria a nombre de la Libertad...
-Simón Bolívar-



Cuando Andrés Bello escribió en 1832: “El juicio de los Estados débiles ni se consulta ni se respeta“, ya había fracasado el Congreso Anfictiónico de Panamá y se desintegraba Colombia. Quedaba a merced de los imperios la América Hispana. 160 años después, levanta Chávez las banderas de Bolívar. Por su originalidad, transcribimos un articulo jocoso, publicado en El Telégrafo de Guayaquil, el 7 de febrero de 1906, y enviado a JotaDobleVe Opina por un fiel corresponsal...

Por: El telégrafo de Guayaquil

El maestro Tío Sam: ¡Ea, niños, silencio! Vamos a empezar la lección. Repitan en coro: Los Estados Unidos de Norteamérica!... A ver ,México, estese quieto y no alce tanto la voz. Si continua le voy a quitar otro Estado más.

México: Pero señor maestro…

Tío Sam: ¡Silencio! Sigamos: Los Estados Unidos de Norteamérica son una gran confederación.(Dirigiéndose a Venezuela) ¿Por qué habla usted en clase? Es usted incorregible. Además supe que ayer le falto el respeto a Mr. Alemania .

Venezuela: Quería pegarme y no es mi madre para que pueda hacerlo.

Tío Sam: Debió usted haber venido a decírmelo a mí. Y usted siendo tan niña, ya ha contraído deudas con esa señora. Si no le paga le voy a privar por muchos días de su ración de aduanas. (Venezuela aprovecha una distracción del maestro para hacerle una morisqueta. Los niños ríen).

¡Colombia! ¿Qué está haciendo a su hermanita?

Panamá: Me tiene agarrada señor.

Tío Sam: Suéltela usted. Se lo mando. No me obligue a que vaya yo mismo.

Colombia: (asustada) Ya esta señor.

Tío Sam: Bien. Ahora Panamá páseme su istmo, no quiero juguetes en clase. (A los niños) Los Estados Unidos de Norteamérica son una confederación que comprende todos los Estados de la América del Norte… ¡Ecuador! ¿Qué historia tiene usted con sus vecinos?

Ecuador: Es que no me quieren dejar lugar, señor .

Tio Sam: Arréglense en sus asuntos sin pelear… Caramba que son ustedes incómodos. (A los niños) Los Estados Unidos de Norteamérica son una confederación que comprende todos los Estados de la América del Norte y todos… ¡Brasil! ¿Por qué pellizca usted a Bolivia y al Perú?

Brasil: Son ellos, señor, que se llevan incomodándome.

Tío Sam: ¡ Lo de siempre, si se les oye son ustedes unos ángeles…!Pongan las tres manos arriba y cuidado. (A los niños) Los Estados Unidos de Norteamérica son una confederación que comprende todos los Estados de la América del Norte y todos los de…!Argentina! ¿Qué tiene usted allí?

Argentina: Lana, señor.

Tío Sam: Entréguemela, a la clase no se trae nada. Y a propósito, ¿Dónde ha comprado usted sus cuadernos y sus lápices?

Argentina: En la librería de la esquina, señor.

Tío Sam: (Dirigiéndose a todo) Les he repetido que los útiles deben comprarlos en la escuela. En lo sucesivo castigare severamente estas desobediencias.

Todos los niños menos Perú: Pero si afuera son más baratos, señor.

Tío Sam : No importa. Para eso paga ustedes poco por la enseñanza.

Continuemos: Los Estados Unidos de Norteamérica son una confederación que comprende todos los Estados de la América del Norte y todos los de la América… Perucito, : ¿Porque llora usted?

Perú : (gritando) Chile me insulto y quiere ahora quitarme Tacna y Arica que se las traía a usted, señor.

Tío Sam: Es posible Chile que un niño tan grande como usted…

Chile: Si son mías, señor, seguro que son mías (bajo y aparte al Perú) ¡Adulon,facineroso!

Perú: No ve usted, como me hala, porque no le falto a usted el respeto.

Tío Sam : No llore perucito. Luego arreglare eso. (Con severidad) Chile, you are a very bad boy

Chile: Y el señor que quiere hacerme pelear con la Argentina Eso no lo dice.

Tío Sam: ¡silencio! (A los niños) Los Estados Unidos de Norteamérica son una confederación que comprende todos los Estados de la América del Norte y todos los de la América del Sur.

Ha terminado la lección. Ahora a formarse y salgan cantando su canción… Los niños, formándose y marchando el paso , abren la boca y se marchan cantando (a grito herido) ¡ Yankee Doodle…!

Por: El telégrafo de Guayaquil, 
7 de febrero de 1906


"SI TENEMOS QUE HACER CAMBIOS,
HAREMOS LA REVOLUCIÓN DENTRO
DE LA MISMA REVOLUCIÓN"

HUGO CHÁVEZ  NO HA MUERTO,
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!


EL MIEDO Y SUS CONSECUENCIAS,

o ¿nuestra forma de crianza?...

...Las inspiraciones del miedo son fatales.  Es preciso aventurar peligros para obtener victorias...
-Simón Bolívar-


Por: Freddy Marcial Ramos.

El formato educativo extra cátedra o extra escolar, en el cual nos hemos formado sociológicamente dentro  del seno de las familias venezolanas y en el resto de las sociedades integradas por seres humanos en el planeta tierra; también conocido en los estudios de pedagogía con el nombre de: “Currículo oculto”, históricamente ha utilizado al “Miedo” como una asertiva herramienta psicológica y sociológica como  estrategia educativa para moldear la conducta de los jóvenes en su ámbito familiar; en la pre historia los patriarcas y las matriarcas de creencia totémicas inculcaban a sus hijos “El miedo” a los diversos dioses en los que creían; cuando se inventa la escritura e inicia la historia, los seres humanos ideológicamente crean  conceptos religiosos filosóficamente llamado “Ciencias teológicas” encargadas de investigar o estudiar al “Cristianismo”, el “Islamismo o musulmanismo”, el “Judaísmo” y  el “Budismo” entre otras creencias; todos estos conceptos doctrinarios, han utilizado al “Miedo” como estrategia para controlar las indeseables conductas de las personas.

Mitológicamente se conceptualizó a la ganancia de la “Gloria” para el que se porta bien, es humanitario, servicial o “Buen samaritano” pero debe ir “al infierno”  todas las personas que osan practicar conductas atentatorias contra el bien estar de sus semejantes; es normal que se etiquete al que se comporta indebidamente, con el remoquete de “Diablo” y al que se dedica a hacer el bien a sus semejantes, con el calificativo de “Santo” o “Santa” y por supuesto el “Miedo” es el protagonista principal de   la obra teatral llamada “Vida social”.

Este comportamiento es normal en todos los estratos sociales que integran los seres humanos; pues a través de la inculcación del “Miedo”, se logra controlar  desde el desarrollo de la educación inicial familiar y escolar básica, las actuaciones conductuales del ser humano; en nuestras residencias hemos escuchado y oímos decir a nuestras madres para meternos “Miedo”, planteamientos como:

¡¡... Has caso porque si no se lo digo a  tu papá para que te dé una paliza…!! Como el niño o la niña saben lo violento y agresivo que es su padre, deja de travesear porque le tiene “Miedo” al energúmeno llamado papá; igualmente ocurre cuando es la mujer que mayoritariamente ejerce el rol de “Madre y padre”, que afectada por múltiples frustraciones, descarga en sus pequeñas criaturas graves agresiones físicas y psicológicas, que inducen a sus hijos e hijas a tenerles “Miedo”; en fin son muchas las maneras utilizadas por quienes ejercen el “Poder” sobre sus semejantes para infundirles “Miedo”; los padres, las madres,   los docentes, el entorno social, la iglesia, los poderes facticos, el Estado y todo aquel o aquella que sea dotado por Dios y la naturaleza, de gran inteligencia y atributos físicos, por lo general los utilizan para atemorizar a través del “Miedo” a los seres humanos supuestamente débiles; los llamados seres humanos que logran alcanzar gran poder político y económico, usan todo tipo de imaginación para crear, objetos, medios de comunicación, entrenar animales, lavarles el cerebro a personas para transformarlas en monstros destructivos de sus semejantes, elaborar todo tipo de productos químicos y dispositivos bélicos, con el propósito de infundir “Miedo” a objeto de amedrentar, intimidar, chantajear y finalmente asesinar a quien con su valentía se atreva a oponerse a sus desmanes ideológicos conductuales.

Es relevante comprender que de acuerdo a la Psicología, el “Miedo” es una patología o conducta aprendida e inoculada a través de una desviación conceptual del proceso educativo y formativo fundamentalmente  de los seres humanos; para los sociólogos y los pedagogos, el “Miedo” no es un principio ético ni moral; es simple y llanamente una disociación de la conducta humana; por tanto los modernos teóricos que epistemológicamente estudian los procesos educativos dirigidos a formar el comportamiento de la conducta humana, orientan sus teorías a demostrar que el respeto y la valoración del ser humano sólo se adquiere formando al individuo con la inculcación de principios, valores éticos y morales; hay que hacer lo posible y lo imposible para orientar a la conducta del bien por encima de toda actitud dirigida a continuar a asumiendo la conducta del mal; solo así se podrá fortalecer la psiquis del ser humano, evitando que sea víctima de los apocalípticos constructores del “Miedo” y sus nefastas consecuencias. 



"SI TENEMOS QUE HACER CAMBIOS,
HAREMOS LA REVOLUCIÓN DENTRO
DE LA MISMA REVOLUCIÓN"

HUGO CHÁVEZ  NO HA MUERTO,
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!