08 enero 2016

ELECCIONES EN VENEZUELA,

duro golpe para la izquierda latino americana


Evo Morales pidió una "reflexión profunda" en Venezuela tras el fracaso del chavismo...



Tomado de: LA NACIÓN 
7 de diciembre de 2015

LA PAZ (EFE).- Anoche los resultados de las elecciones legislativas que tuvieron lugar en Venezuela confirmaron lo que las encuestas adelantaban: el pueblo quiere un cambio. Tras 17 años de gobierno chavista, Venezuela está inmersa en una crisis social y económica que vacía las góndolas de los supermercados y denuncia miles de faltantes en todas las áreas.

El presidente de Bolivia dijo que los resultados de las elecciones se van a respetar

Por eso, ayer la opositora Mesa de Unión Democrática le arrebató la mayoría al oficialismo en la Asamblea Nacional.

Hoy, como parte de las repercusiones del resultado, habló el presidente de Bolivia, Evo Morales , quien saludó el triunfo de la democracia en Venezuela, pero también pidió reflexionar sobre cómo deben defenderse las "revoluciones democráticas" que impulsan "procesos de liberación" de los pueblos.

"Ha triunfado la democracia. Se ha demostrado que las instituciones de la República Bolivariana de Venezuela son confiables", declaró Morales a los medios.

El mandatario boliviano, aliado de su colega venezolano, Nicolás Maduro , subrayó que los resultados de esa votación deben alentar a una reflexión sobre cómo defender las "revoluciones democráticas" donde "hay procesos de liberación política, social, cultural, económica".

"Mientras exista el capitalismo y el imperialismo la lucha seguirá porque somos de ese proceso de las liberaciones de nuestros pueblos", agregó.

Según Morales, el "imperio no duerme, tiene distintas (formas de) guerras contra los pueblos y gobiernos antiimperialistas" y aplica, a su juicio, planes de conspiración y agresiones económicas contra los gobiernos para buscar "el control geopolítico" de la región.

Dijo que es muy importante cuidar "la soberanía económica" que, en el caso boliviano se tradujo en la nacionalización de diferentes sectores económicos desde el 2006, en particular del petrolero.

"El resultado de las elecciones en Venezuela se respeta. Es parte de la cláusula democrática de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), pero también, para quienes estamos en este proceso de liberación, nos debe permitir una profunda reflexión", insistió.

La plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ganó las legislativas al obtener al menos 99 diputados de los 167 escaños de la Asamblea Nacional, según los datos del Consejo Nacional Electoral.

Morales, que gobierna Bolivia desde 2006, está en campaña para buscar que la población lo apoye el 21 de febrero en un referendo para cambiar un artículo de la Constitución con el propósito de que pueda volver a postularse en los comicios de 2019.

Tomado de: LA NACIÓN 
7 de diciembre de 2015


JotaDobleVe Opina…


Los resultados electorales de Argentina y el fracaso del Chavismo en Venezuela, aunado al disfrazado Pinochetismo aún imperante en Chile,  presagian un oscuro porvenir para la izquierda latinoamericana…

Lamentablemente, la falla no ha sido de las ideas sino de aquellos personajes, quienes con buenas intensiones llegan al poder y los cuales se corrompen bajo la coacción del Capitalismo salvaje que le imponen desde el norte de nuestra América.

Se presagian malos tiempos para el izquierdismo latinoamericano, pero sobre todo a las clases más humildes que en ella habitan.

Repito lo dicho tantas veces en este Blog:
VENEZUELA:                                         

"más poblada en la gloria que en la tierra
la que algo tiene y nadie sabe dónde
si en la leche, la sangre o la placenta,
que el hijo vil se le eterniza adentro
y el hijo grande se le muere afuera".
                      =Andrés Eloy Blanco=

Nos vemos en las teclas,

JotaDobleVe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.