Por: ora - Reporte Exclusivo de VTV.
Tomado de APORREA: http://www.aporrea.org/ddhh/n85302.html
Actuaron en la excavación el arqueólogo Pablo Linares y el antropólogo Félix Gil, quienes lograron ubicar la fosa común gracias a los testigos que aportaron suficiente información.
Uno de los testigos de los sucesos, Juan Pablo Rodríguez, quien tenía a la fecha 9 años de edad, ofreció también su relato sobre los hechos. Indicó que los asesinados pasaban la noche en su vivienda, cuando fueron sorprendidos por los efectivos policiales. A la mañana siguiente vio los cadáveres de los muchachos.
Dijo además que también su madre fue víctima de las prácticas policiales, al ser detenida, torturada y encarcelada por más de tres meses por haber dado refugio a los insurgentes.
Las excavaciones arrojan pruebas fehacientes de cómo se trataban a los opositores del régimen de turno y constituyen evidencias de los crímenes de lesa humanidad cometidas por las autoridades. Además, corrobora las denuncias de miles de personas desaparecidas y la práctica de la desaparición forzada que en Venezuela instituyeron los gobiernos “democráticos” de la época.
El reporte especial fue transmitido por el programa Dando y Dando. Venezolana de Televisión está presente en estas excavaciones, para desenterrar la verdad de las violaciones a los derechos humanos que cometieron los gobiernos de la época contra las generaciones de venezolanos y venezolanas que sufrieron persecución y tortura por sus ideas políticas.
Si no ve el video, pulse:
http://www.youtube.com/watch?v=0cldE-nYHzE&eurl=
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.