o expectativas de la oposición trastocada… Sólo la fuerza puede reprimir el ímpetu de las pasiones desencadenadas por el efecto de la revolución y de la guerra, e irritadas por la oposición; y sólo medidas fuertes y enérgicas pueden salvar a un país en vuelto en los furores de las pasiones y en los horrores del vicio.
Simón Bolívar
Por: JotaDobleVe
Hoy es lunes 28 y el sol salio, puntualmente a la hora a la cual le tocaba… (y corriendo el riesgo de parecer cursi) “Los pajaritos cantaron”… Venezuela, hasta donde sé, sigue llamándose “República Bolivariana de Venezuela”… nuestra bandera sigue llevando ocho estrellas… el caballo galopa de frente al viento… y nuestro Presidente (y Comandante en Jefe de nuestras Fuerzas Armadas) sigue siendo Hugo Rafael Chávez Frías (hasta el 2000 100 PRE).
Qué vaina... ¡¡No pasó nada!!... los agoreros presagios de los opinadotes de oficio no se cumplieron… la tierra no se abrió… a Chávez no le salió una nueva verruga… el ejercito no lo tumbó… la Sociedad Sambil no salió a la calle a saquear Caracas… ¡Ná… Ná de Ná!... Las caras largas en Goebbelsterror no se hicieron esperar… el Mata Curas levantaba el dedo índice, no para comerse los mocos, sino para hacer circulitos burlándose del logo de TVES… El opinador del momento (Perdone que no recuerde su nombre, pero Ud. no es importante) predecía la llegada de las plagas bíblicas al país… y con completa libertad de expresión hablaba de la absoluta falta de ella…
Pero lo, ocurrido en RCTV(fuiste) fue el colmo… ¡se botaron!... montaron la mejor telenovela de su historia… todos los juglares, plañideras, adulantes y una pléyade de ejemplares raros (y no tanto) se reunieron para montar un show de antología… las lágrimas de glicerina inundaron el estudio… las sonrisas fingidas llenaban el ambiente… los argumentos prefabricados aturdían a la audiencia… cursis declaraciones sobre un pasado, sin conexión con el presente, llenaban el aire… presentaban programas de cuando fueron un canal de TV (y no un partido político)… Victor Saume y Renny Otolina (quienes de seguro se revolcaron en sus tumbas)… partes de la Rochela de Tito Martínez del Box (dicen que el hijo muere como recoge latas en Táchira ante la fría indiferencia de RCTViolencia)… muchos otros muertos (quienes, naturalmente, no podían opinar) y para tu de contar desfilaron por la pantalla… Pero eso si, ¡¡¡NO SE PELARON NI UN SOLO CUÑERO!!!... ¿Perder Marcel esos churupos?… ¡¡JAMAZ!!...
¿Y en la calle?... ¿Qué pasó con las hordas sambileanas que tomarían Caracas?... ¿con esos cientos de miles que saldrían a la calle a defender su RCTViolencia?... Pues ná… tampoco pasó ná… un poco más de mil personas en CONATEL… más o menos la misma gente frente RCTViolencia en Quinta Crespo… y unos grupitos de un par de docenas de disociados regados por algunas urbanizaciones “Chic” de caracas… ¡¡NÁ… NO PASABA NÁ!!...
Pero la vaina no podía terminar así… ¡¡no señor!!... y todos pudimos ver lo que pasó… dos tipos, si dos (2)… agitaron a otros tres y trataron de forzar las barreras de protección que tenía la metropolitana en CONATEL… lograron, crear un punto de confusión allende la barrera… unos dos o tres más arremetieron con piedras y botellas a los policías… y la gran confusión… llega la ballena y, luego de un poco de agua, los aguerridos miembros de la Sociedad Sambil, al grito “culillo es culillo men”, se pintaron de colores… y mira que curioso… quedan unos cuatro o cinco haciendo una pantomima para las cámaras de Goebbelsterror y de RCTVamonos… estos tarifados hacían ver como si ellos quisieran detener a una policía desenfrenada… y así lo narraban desde los estudios los respectivos perifoneadotes…
Y entonces los disparos… ocurren los disparos… y en esa “brutal” represión de la PM… caen heridas 11 personas, que sepa, dos de bala (uno en el pecho y otro en una pierna) y los otros nueve golpeados por piedras y botellas… Figúrense ustedes lo violento de la represión que todos… TODOS los heridos fueron policías metropolitanos…. ¡¡Que dictadura esta, no jile!!...
Bien… ya hoy es hoy… ayer fue ayer… y mañana… hay mañana… mañana nadie recordará a Granier, quien con una falsa sonrisa en su boca se despidió bien contento porque había cobrado hasta el último centavo del cuñero del 27… “Nos vemos en el cable” dicen que fue su despedida a los empleados…
PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE, ¡¡¡VENCEREMOS!!!
CON CHÁVEZ TODO, SIN CHÁVEZ NADA…
ADELANTE Y A FONDO CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA…
¡¡¡OLIGARCAS TEMBLAD…!!!
Nos vemos en las teclas (si no se acaba el país)…JotaDobleVeJWekker@GMail.com
Acabo de leer tu artículo. En el trabajo me preguntaban por qué me reía!!!
ResponderBorrarGracias por alegrarme la vida con tus ocurrencias sobre la tele que se fue. (Gracias a todos los dioses.)
"El opinador del momento (Perdone que no recuerde su nombre, pero Ud. no es importante) predecía la llegada de las plagas bíblicas al país… y con completa libertad de expresión hablaba de la absoluta falta de ella…"
Vilma Soto Bermúdez
--
"Renunciamos a todo, menos a la victoria."
Buenaventura Durruti