CUENTOS, EMBUSTES Y SIMULACIONES
En la guerra no se comete falta impunemente, y la inexactitud en la ejecución de los planes o combinaciones trae frecuentemente graves e irremediables males. –Simón Bolívar-
Por: José M. Ameliach N. La difusión de campañas publicitarias llenas de promesas imposibles de cumplir, incluyendo el regalo que se haría a millones de venezolanos de una tarjeta de debito bancario denominada Mi Negra y con la cual se podría sacar de un banco millones de bolívares, tienen a cierta parte de los venezolanos confundidos al no percibir hasta ahora que todo ello es una retahíla de mentiras con la pretensión de buscar su apoyo para un protagonista del deterioro que envolvió al país durante la vigencia del Pacto de Punto Fijo; régimen que estableció una cultura dirigida a la obtención de la riqueza fácil a través de la aplicación de variados procedimientos deshonestos. El Pacto de Punto Fijo fue tan inmoral, que un alto representante de aquel Pacto, presidente vitalicio del partido Acción Democrática, organización que entones ejerciera el gobierno, justificó la corrupción del momento con una frase que se hizo celebre por su cinismo: “En Venezuela se roba porque no hay razón para no hacerlo”
No es fácil explicar como en la actualidad el principal candidato presidencial de oposición, llamado el unitario por algunos grupos políticos, sea la misma persona que tuvo la indignidad y desvergüenza política de presentarse en Miraflores para respaldar con su firma el decreto antidemocrático, ilegal e inconstitucional emitido por el usurpador golpista Dr. Ramón Carmona Estanga, decreto que eliminó a todas las autoridades e instituciones públicas del Estado venezolano, incluyendo su propia gobernación en el Edo. Zulia; por consiguiente, ¿qué otra cosa puede este candidato ofrecer al país que no sea deshonor? Si este hombre fue enseñado por su partido Acción Democrática a gobernar con el engaño por delante y si así lo ha hecho durante toda su vida política, ¿como es que puede cambiar?, dese perfecta cuenta que él viene del partido que impuso en Venezuela una tiranía disfrazada de democracia, y que junto a su socio COPEI pretendían repartirse el país por siempre; cosa que no logran debido a las perversas apetencias personales de los dirigentes de cada organización, lo que causa grave fracturas y enfrentamientos entre ellos que al final los lleva a su propia destrucción.
Usted tiene que convencerse que el Pacto de Punto Fijo fue un sistema político despótico, que sus inspiradores lo quisieron reinstalar con el golpe de Estado del 11-12 de abril de 2.002 y que fue el mismo pueblo el que se opuso, participando activamente y movilizándose de manera numerosa e incontenible que hizo que la Fuerza Armada se viera obligada a actuar y cumplir con su deber; acatar la Constitución vigente. Fue en ese evento cuando se puso a prueba la fe en el proceso de cambios y lo grande que es la esperanza del pueblo de poder dejar como herencia un país decente y desarrollado política, social y económicamente en vez de uno humillado y siendo esa convicción lo que logra que el 15 de agosto de 2.004 el pueblo respalde mayoritariamente con su voto la gestión del presidente; el 31 de octubre lo apuntale más aun eligiendo a 21 gobernadores revolucionarios de un total de 23 y por último, el 4 de diciembre de 2.005, elija una Asamblea Nacional totalmente chavistas
El puntofijismo durante años inculcó a su gente que era indestructible y que nunca se podría por medio del voto desmontar su estructura, pero eso mismo fue lo sucedió en diciembre de 1.998, sin embargo, todavía los beneficiarios de ese nefasto Pacto no se acostumbran a vivir en una verdadera democracia, por lo que tercamente no aceptan, no toleran, no reconocen que fue el voto popular el que les dijo que ellos jamás volverán. La fuerza poderosa y soberana del pueblo, que una vez estuvo con ellos, los ha rechazado una y otra vez debido a la corrupción y descaro de sus líderes y dirigentes políticos; los que simulan ser demócratas cuando en verdad están dominados por múltiples sentimientos totalitarios.
Por lo antes expuesto nos toca exaltar al pueblo y decir con el Libertador, en carta dirigida al general José Antonio Páez el 15 de diciembre de 1.829:
NINGUNO AMA A VENEZUELA COMO YO.
José M. Ameliach N.
Septiembre de 2.006
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.