Fecha de publicación: Domingo, 28/05/06 07:56am
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Las primeras dos naves llegaron a Maracaibo el pasado viernes y se encuentran en la Primera División de Infantería. Fueron bautizadas como Precursor y Miranda y ya han hecho varios recorridos sobre la frontera zuliana, informó ayer el general Virgilio Lameda, jefe de la Guarnición Militar del estado. En dos semanas llegarán más unidades que aún están en construcción en Rusia para comenzar a asignarlas a distintas ciudades.
Un total de 26 helicópteros serán adquiridos en los próximos meses. Dentro de sus funciones estará el resguardo de la frontera nacional. Son máquinas rápidas, ligeras y menos ruidosas que cualquier otra.
Maracaibo
El general de la Primera División de Infantería y Guarnición de Maracaibo, Virgilio Lameda, afirmó ayer que en 15 días llegarán tres nuevos helicópteros rusos a Venezuela para reforzar la seguridad del territorio nacional y cumplir con algunas jornadas humanitarias que están en agenda.
Las primeras dos naves, que se encuentran en la Primera División de Infantería desde el pasado viernes, fueron bautizadas como Precursor Miranda y ya han hecho varios recorridos sobre la frontera zuliana para mantener un control aéreo de la zona.
“Estos equipos serán utilizados para multipropósitos, por ahora en el Zulia, pero después en el resto del país. No se sabe cuántos equipos serán para esta región, hasta ahora pertenecen a toda la nación”, declaró el general mientras se preparaba para partir a una ronda de rutina por la frontera regional.
Lameda destacó que las naves permanecerán en el Zulia de forma provisional para posteriormente ser asignadas a distintas ciudades del país, en especial a la zona sur venezolana, entre ellas, Amazonas.
Por ser naves multipropósito, su utilidad variará entre misiones de ataque, apoyo de combate y apoyo de servicio, entre otros usos como algunas jornadas sociales que están planeadas para Sinamaica y otras regiones.
Venezuela forma parte de un grupo de 87 países en todo el mundo que poseen este tipo de tecnología militar y está en planes comprar 24 nuevos helicópteros MI17-B5 en los próximos meses, por lo pronto, habrá que esperar dos semanas por la llegada de las nuevas naves que aún están en construcción en Rusia para comenzar a asignarlas a distintas ciudades.
Cualidades
Los MI17-B5 que están en Maracaibo son las dos primeras naves de este tipo en llegar a Venezuela y requieren, obligatoriamente, de la labor de un piloto, copiloto, jefe de máquina y jefe de vuelo, quienes cumplen con tareas básicas y esenciales para volar y ejecutar todas sus funciones como aeronave de combate o para otros fines.
El piloto de uno de los helicópteros comentó que son máquinas capaces de llegar a una velocidad máxima de 35 nudos por hora con una carga de cuatro toneladas y media, durante tres horas y 20 minutos, es decir, que son más rápidas, ligeras y menos ruidosas que otras naves similares.
Para maniobrarlas, los tripulantes debieron pasar seis meses de entrenamiento intensivo en Rusia —lugar de construcción y orígen— donde pudieron ver el proceso de ensamblaje de las máquinas y conocer todos sus pormenores, sólo los pilotos de más alto rango y experiencia de vuelo podrán formar la tripulación.
Tiene capacidad para albergar a 36 tropas, todas sentadas y con su equipo correspondiente de combate, junto a las cuatro toneladas y media de carga externa que puede soportar en un vuelo de más de tres horas sin abastecimiento de combustible.
El general agregó que, por ahora, la Fuerza Armada Nacional sólo tiene planeada la adquisición de estos helicópteros y no de otros equipos o vehículos especiales para el resguardo nacional y que poco a poco irán adquiriendo nuevas máquinas puesto que su construcción es un proceso complejo que toma mucho tiempo.
Detalles
Requiere de un piloto, copiloto, jefe de máquina y jefe de vuelo para realizar todas sus funciones.
Naves multipropósitos.
Velocidad máxima 35 nudos por hora.
Transporta 36 tropas en configuración de guerra (Tropas combatientes).
Su capacidad de armamento es igual a otros helicópteros de combate con la novedad que soporta 80 cohetes (De 80 milímetros) en cuatro coheteras y cañones de 23 milímetros.
Posee dos turbinas BK-2.500 que proporcionan 2.500 caballos de fuerza y en modo de emergencia 2.700.
Puede levantar un peso externo de cuatro toneladas y media, e interno de cuatro toneladas y volar con esa carga durante tres horas y 20 minutos.
Un total de 26 helicópteros serán adquiridos en los próximos meses. Dentro de sus funciones estará el resguardo de la frontera nacional. Son máquinas rápidas, ligeras y menos ruidosas que cualquier otra.
Maracaibo
El general de la Primera División de Infantería y Guarnición de Maracaibo, Virgilio Lameda, afirmó ayer que en 15 días llegarán tres nuevos helicópteros rusos a Venezuela para reforzar la seguridad del territorio nacional y cumplir con algunas jornadas humanitarias que están en agenda.
Las primeras dos naves, que se encuentran en la Primera División de Infantería desde el pasado viernes, fueron bautizadas como Precursor Miranda y ya han hecho varios recorridos sobre la frontera zuliana para mantener un control aéreo de la zona.
“Estos equipos serán utilizados para multipropósitos, por ahora en el Zulia, pero después en el resto del país. No se sabe cuántos equipos serán para esta región, hasta ahora pertenecen a toda la nación”, declaró el general mientras se preparaba para partir a una ronda de rutina por la frontera regional.
Lameda destacó que las naves permanecerán en el Zulia de forma provisional para posteriormente ser asignadas a distintas ciudades del país, en especial a la zona sur venezolana, entre ellas, Amazonas.
Por ser naves multipropósito, su utilidad variará entre misiones de ataque, apoyo de combate y apoyo de servicio, entre otros usos como algunas jornadas sociales que están planeadas para Sinamaica y otras regiones.
Venezuela forma parte de un grupo de 87 países en todo el mundo que poseen este tipo de tecnología militar y está en planes comprar 24 nuevos helicópteros MI17-B5 en los próximos meses, por lo pronto, habrá que esperar dos semanas por la llegada de las nuevas naves que aún están en construcción en Rusia para comenzar a asignarlas a distintas ciudades.
Cualidades
Los MI17-B5 que están en Maracaibo son las dos primeras naves de este tipo en llegar a Venezuela y requieren, obligatoriamente, de la labor de un piloto, copiloto, jefe de máquina y jefe de vuelo, quienes cumplen con tareas básicas y esenciales para volar y ejecutar todas sus funciones como aeronave de combate o para otros fines.
El piloto de uno de los helicópteros comentó que son máquinas capaces de llegar a una velocidad máxima de 35 nudos por hora con una carga de cuatro toneladas y media, durante tres horas y 20 minutos, es decir, que son más rápidas, ligeras y menos ruidosas que otras naves similares.
Para maniobrarlas, los tripulantes debieron pasar seis meses de entrenamiento intensivo en Rusia —lugar de construcción y orígen— donde pudieron ver el proceso de ensamblaje de las máquinas y conocer todos sus pormenores, sólo los pilotos de más alto rango y experiencia de vuelo podrán formar la tripulación.
Tiene capacidad para albergar a 36 tropas, todas sentadas y con su equipo correspondiente de combate, junto a las cuatro toneladas y media de carga externa que puede soportar en un vuelo de más de tres horas sin abastecimiento de combustible.
El general agregó que, por ahora, la Fuerza Armada Nacional sólo tiene planeada la adquisición de estos helicópteros y no de otros equipos o vehículos especiales para el resguardo nacional y que poco a poco irán adquiriendo nuevas máquinas puesto que su construcción es un proceso complejo que toma mucho tiempo.
Detalles
Requiere de un piloto, copiloto, jefe de máquina y jefe de vuelo para realizar todas sus funciones.
Naves multipropósitos.
Velocidad máxima 35 nudos por hora.
Transporta 36 tropas en configuración de guerra (Tropas combatientes).
Su capacidad de armamento es igual a otros helicópteros de combate con la novedad que soporta 80 cohetes (De 80 milímetros) en cuatro coheteras y cañones de 23 milímetros.
Posee dos turbinas BK-2.500 que proporcionan 2.500 caballos de fuerza y en modo de emergencia 2.700.
Puede levantar un peso externo de cuatro toneladas y media, e interno de cuatro toneladas y volar con esa carga durante tres horas y 20 minutos.
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