Miren que la campaña mediática sucia que tenemos adentro con los medios privados y afuera, la cual es abiertamente apoyada por CNN, el grupo PRISA y demás nos ha hecho mucho daño.... Así qué camaradas, lejos de entrar en controversias entre nosotros, debemos fijar posiciones aquí y allá...En la unión esta la fuerza, una política comunicacional coherente es lo que más necesitamos ahora.
Por: J. W. de Wekker Vegas
Llevo 20 horas continuas viendo a V.T.V. por mi computadora (penitencia que me impuse a mi mismo)… Es insoportable la habladera de paja y lambiscona adulancia que sacan constantemente al aire dentro de su programación… V.T.V. ha logrado romper todos los records existentes para aburrir a su teleaudiencia cualquiera que sea su edad, raza o tendencia…
Hasta lo mejor que tenían “La Hojilla” del guerrero Mario Silva ha decaído una barbaridad; de denunciar las campañas mediáticas de los demás medios, cosa ésta, la cual lograba magistralmente, o de hacer denuncias que siempre eran un tubazo; últimamente ha caído en la rutina de pasar vídeos o documentales chatarra los cuales tendrían una buena cabida en otros horarios… De los otros: cada programa es del mismo corte que el anterior… Muestran a un moderador quien entrevista a algún personaje, el cual ante las preguntas, ya preparadas, dice lo que el entrevistador “esperaba” escuchar… Cada programa es la copia al calco del anterior, con muy pocas variaciones… Los noticieros van por el mismo corte, dedicando demasiado tiempo a una noticia que termina siendo un documental largo y fastidioso…
Si ello agregamos que la propaganda gubernamental es interminable; allí vemos como en cualquier inauguración, de alguna obra de poca monta, nos tenemos que calar más de una hora de discurso del ministro “x” o “z”, quién en lugar de estar trabajando en su despacho, con un equipo multidisciplinario, se gasta tiempo y dinero para informarnos lo que un noticiero -bien planificado- haría en un minuto… De este desastre solo se salvan un par de programas dominicales que aunque se han vuelto rutinarios pero aún se pueden ver, y el programa de Pérez Pirela quien pareciera ser el único tuerto en ese país de ciegos, aún cuando últimamente ha caído en algo de rutina…
Así Camaradas, no hay nadie, con más de dos dedos de frente, que aguante más de una hora esa diarrea propagandística sin ton ni son; sin planificación y que a la larga perece una competencia para ver quién te aburre más; o quien jala más…
En fin, la política comunicacional de nuestro proceso ha sido una torta (sacando naturalmente al Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías) , y los resultados de las últimas elecciones así lo demuestran. No es posible que dos millones de votos nuestros migraran a nuestro contendor en 11 días de campaña (¿O SÍ?). Eso se debió una fatal falla de comunicación en los canales del estado acumulada por años…
Es bien sabido que CONATEL y el MINCI rebosan de opositores, o si no, de incompetentes que no toleran ideas o propuestas nuevas. Lo que lograron en las pasadas elecciones es le prueba fehaciente de su incapacidad profesional. La oposición con Globovisión, Venevisión y las demás televisoras privadas le han dado al proceso en la mera madre y han puesto en grave peligro al Chavismo ante un casi seguro proceso revocatorio; y lamentablemente los más culpables de esto han sido nuestros medios de comunicación por incapaces e ineficientes; mientras los del otro lado trabajaron acorde a una programación debidamente estudiada.
Espero que el Presidente Nicolás Maduro pueda ver esta realidad, y no caiga en el eterno juego de “Camaradas Burrocratas” echándose las culpas el uno al otro en un yonofuiismo patético… Las nuevas jefaturas que Maduro nombre para esos ministerios, entidades o canales deberán ser verdaderos especialistas en programación; o por lo menos personas suficientemente humildes para aceptar sus carencias contratar asesorías que las suplan, (aún cuando tenga que hacerlo en medios privados). Porque Camaradas, si no lo hacemos así las plantas televisivas de oposición seguirán teniendo mucho más cobertura que nosotros, y le llevarán ventaja ante la audiencia y la opinión pública…
VTV y demás medios gubernamentales tienen que entender una vez por todas “que cantidad no remplaza calidad” y “Mostrar una imagen no requiere de mucha explicación" y lo más importante que “Televidente que se aburre, cambia de canal” axiomas éstos básicos para la “Industria de la Televisión”. Ellos son televisoras y no unas oficinas de propaganda, que es en lo que lamentablemente se han convertido practicando un “Jala hablando, y no mostrando”; si quieren que los vean y que el mensaje que envían le llegue al público, lo primero que deben lograr es que el televidente sintonice ese canal; y eso -por ahora- no lo logran.
VTV, ANTV, TVES, VIVE, AVILA TV, y demás televisoras del gobierno deben trabajar sobre una programación estructurada en conjunto, NO INDIVIDUAL, de forma que el televidente que cambie de canal lo haga a uno de los nuestros y no a los de la oposición, logrando que así pueda recibir un mensaje QUE NO LO ABURRA a quien lo ve. Camaradas si no pensamos seriamente en nuestra política comunicacional, nos jodemos, Chávez era nuestra mejor cuña, por desgracia él no está para seguir siéndolo, y el “YO SOY CHÁVEZ” en ese aspecto NADIE lo puede lograr…
Nos vemos en las teclas…
Hasta lo mejor que tenían “La Hojilla” del guerrero Mario Silva ha decaído una barbaridad; de denunciar las campañas mediáticas de los demás medios, cosa ésta, la cual lograba magistralmente, o de hacer denuncias que siempre eran un tubazo; últimamente ha caído en la rutina de pasar vídeos o documentales chatarra los cuales tendrían una buena cabida en otros horarios… De los otros: cada programa es del mismo corte que el anterior… Muestran a un moderador quien entrevista a algún personaje, el cual ante las preguntas, ya preparadas, dice lo que el entrevistador “esperaba” escuchar… Cada programa es la copia al calco del anterior, con muy pocas variaciones… Los noticieros van por el mismo corte, dedicando demasiado tiempo a una noticia que termina siendo un documental largo y fastidioso…
Si ello agregamos que la propaganda gubernamental es interminable; allí vemos como en cualquier inauguración, de alguna obra de poca monta, nos tenemos que calar más de una hora de discurso del ministro “x” o “z”, quién en lugar de estar trabajando en su despacho, con un equipo multidisciplinario, se gasta tiempo y dinero para informarnos lo que un noticiero -bien planificado- haría en un minuto… De este desastre solo se salvan un par de programas dominicales que aunque se han vuelto rutinarios pero aún se pueden ver, y el programa de Pérez Pirela quien pareciera ser el único tuerto en ese país de ciegos, aún cuando últimamente ha caído en algo de rutina…
Así Camaradas, no hay nadie, con más de dos dedos de frente, que aguante más de una hora esa diarrea propagandística sin ton ni son; sin planificación y que a la larga perece una competencia para ver quién te aburre más; o quien jala más…
En fin, la política comunicacional de nuestro proceso ha sido una torta (sacando naturalmente al Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías) , y los resultados de las últimas elecciones así lo demuestran. No es posible que dos millones de votos nuestros migraran a nuestro contendor en 11 días de campaña (¿O SÍ?). Eso se debió una fatal falla de comunicación en los canales del estado acumulada por años…
Es bien sabido que CONATEL y el MINCI rebosan de opositores, o si no, de incompetentes que no toleran ideas o propuestas nuevas. Lo que lograron en las pasadas elecciones es le prueba fehaciente de su incapacidad profesional. La oposición con Globovisión, Venevisión y las demás televisoras privadas le han dado al proceso en la mera madre y han puesto en grave peligro al Chavismo ante un casi seguro proceso revocatorio; y lamentablemente los más culpables de esto han sido nuestros medios de comunicación por incapaces e ineficientes; mientras los del otro lado trabajaron acorde a una programación debidamente estudiada.
Espero que el Presidente Nicolás Maduro pueda ver esta realidad, y no caiga en el eterno juego de “Camaradas Burrocratas” echándose las culpas el uno al otro en un yonofuiismo patético… Las nuevas jefaturas que Maduro nombre para esos ministerios, entidades o canales deberán ser verdaderos especialistas en programación; o por lo menos personas suficientemente humildes para aceptar sus carencias contratar asesorías que las suplan, (aún cuando tenga que hacerlo en medios privados). Porque Camaradas, si no lo hacemos así las plantas televisivas de oposición seguirán teniendo mucho más cobertura que nosotros, y le llevarán ventaja ante la audiencia y la opinión pública…
VTV y demás medios gubernamentales tienen que entender una vez por todas “que cantidad no remplaza calidad” y “Mostrar una imagen no requiere de mucha explicación" y lo más importante que “Televidente que se aburre, cambia de canal” axiomas éstos básicos para la “Industria de la Televisión”. Ellos son televisoras y no unas oficinas de propaganda, que es en lo que lamentablemente se han convertido practicando un “Jala hablando, y no mostrando”; si quieren que los vean y que el mensaje que envían le llegue al público, lo primero que deben lograr es que el televidente sintonice ese canal; y eso -por ahora- no lo logran.
VTV, ANTV, TVES, VIVE, AVILA TV, y demás televisoras del gobierno deben trabajar sobre una programación estructurada en conjunto, NO INDIVIDUAL, de forma que el televidente que cambie de canal lo haga a uno de los nuestros y no a los de la oposición, logrando que así pueda recibir un mensaje QUE NO LO ABURRA a quien lo ve. Camaradas si no pensamos seriamente en nuestra política comunicacional, nos jodemos, Chávez era nuestra mejor cuña, por desgracia él no está para seguir siéndolo, y el “YO SOY CHÁVEZ” en ese aspecto NADIE lo puede lograr…
Las pasadas elecciones así lo han demostrado…
¡¡RECUPERANDO EL CHAVISMO,
RECUPERAREMOS A CHÁVEZ!!
RECUPERAREMOS A CHÁVEZ!!
Nos vemos en las teclas…
JotaDobleVe
jotadobleve@gmail.com
jotadobleve@gmail.com
"SI TENEMOS QUE HACER CAMBIOS, HAREMOS LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA MISMA REVOLUCIÓN"
HUGO CHÁVEZ NO HA MUERTO,
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!
HUGO CHÁVEZ NO HA MUERTO,
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!
Justo en la cabeza del clavo...
ResponderBorrarRealmente te digo: Jamás he visto tanto 'Globoterror' como en estos días... Uno le interesa saber lo que está pasando en la calle y en las instituciones que tienen que ver con el Plan República y los resultados de las averiguaciones; por lo menos, Cómo marchas estas averiguaciones...
Ni de Vaina, tienes que pasar a Globoterror para enterarte de lo que hace la oposición, e IMAGINARTE lo que ¿SUEÑAS? que está haciendo el gobierno...
H.J.
jA jA Mi querido amigo,
BorrarTengo como 25 e-mails, de chavistas de pelo en pecho y uña en el rabo, llamándome traidor y brinca talanqueras...
Mi amigo, Ni traiciono ni brinco la talanquera... Soy Chavista y sigo en la pelea, pero, en verdad, hoy, con el ánimo en el suelo
JotaDobleVe
El tiempo te dirá si en realidad Son 'chavistas de pelo en pecho y uña en el rabo'...
BorrarCreo que ambos tenemos las necesarias ´decadas de sol que han curtido nuestro 'cuero' ´como para que reboten las intrigas, las blasfemias, las dudas y las vacias acusaciones...
Nuestros hombros son anchos y acostumbrados a llevar pesos mas grandes, responsabilidades mas honrosas y empujar la carreta patria cuesta arriba...
Sin querer menospreciar a aquellos que no han tenido nuestra suerte quiero expresarle la coincidencia de que Nuestra conciencia se ha formado sobre el ejemplo y guia de padres que han sabido inculcarnos el respeto, la responsabilidad, el honor, el orgullo, el amor propio y el sentimiento por nuestros semejantes y eternos invisibilizados.
Solo somos 'dos golondrinas', pero nuestras alas no están quebradas... Mantengamos el vuelo con el oculto deseo de que otras golondrinas nos vean volando alto y decidan acompañarnos.
Quedan preguntas y faltan respuestas..............
Amanecerá y veremos.................
H.J.
A mis Camaradas, de "uña en el rabo" y "pelo en pecho", quienes insisten en insultarme con correos, les pido por favor que, antes de hacerlo, vean VTV, a partir de las 6 AM, por dos o tres horas seguidas, y luego opinen...
ResponderBorrarA los escualidos que lo hacen, no se molesten, ¡no los leeré!...
JotaDobleVe
Nuestros medios de comunicación públicos han adoptado lo mismos principios publicitarios de los medios privados. Por ejemplo. En vez de presentarnos al acusado de un asesinato y del estado en que se encuentra su juicio; nos presentan a algún familiar llorando y lamentando su muerte y exigiendo una justicia que mas parece pidiendo venganza.
ResponderBorrarSiembran valores capitalistas segun los cuales la felicidad de una familia es tener y comprar cosas para su uso individual. Por ejemplo: en vez de promocionar el uso de lavanderías de ropa colectivas que nos ahorrarían energía, dinero y crearan puestos de trabajo. Promocionamos la compra de lavadoras y secadoras de ropa individuales...
José,
BorrarMuy interesante tu comentario...
Agrego que vivimos en una sociedad, que como toda tiene sus valores y anti-valores y son esos los que hay que inculcar o adversar… El medio de hacerlo, lamentablemente, es el mismo y si uno lo hace bien y el otro mal, triunfa el que lo hace mejor…
Perdimos 2 millones de votos que nunca debimos haber perdido si nuestra Política Comunicacional hubiese sido mejor…
Gracias por escribir,
JotaDobleVe