…la única enfermedad que sufre el ignorante, es la de ignorar su propia estupidez…
Por: Guillermo Sáez Alvarez,
Imposible pensar que un político con años de experiencia como Leopoldo López pueda ser tan ignorante, pero ignorante en grado sumo, ridículamente ignorante, para, tratando de desprestigiar el satélite MIRANDA, haya dicho a la prensa que porqué, si hay huecos en las calles, si los policías andan con armas oxidadas, Venezuela malgasta su dinero en satélites.
No, no se trata de ignorancia. Se trata de brutalidad que es diferente. Se trata de maldad, de perversidad en grado superlativo, de odio visceral, de ceguera mental, se trata de que ha llegado a tal grado de degradación, que urgentemente necesita tratamiento psiquiátrico.
Ayer mismo vimos a una maestra que explicaba en forma muy sencilla a un grupo de niños de primaria, quizás de segundo o tercer grado, qué es un satélite y la importancia que tiene para el país y todos los venezolanos el lanzamiento de dicho satélite.
A pesar de ser un tema tan complejo para un niño, todos entendieron la explicación que de manera inteligente y con sencillas palabras les dio la maestra. Es más, aplaudieron a la profesora.
Ayer por cierto todo el país, celebró con entusiasmo, a la media noche, el éxito del lanzamiento, muchos de ellos reunidos en plazas desde muy temprano como si se tratara de una fiesta, y era de verdad una fiesta para cualquier persona con 4 dedos de frente, sentido común y patriotismo el gran paso en su avance tecnológico que dio Venezuela la noche del 28-09-2012 (hora local )
Y pasando de un rebuzno a otro, vimos por televisión a un pitecántropos erecto tratando de convencer a un grupo de alelados oyentes y televidentes su "inteligente" análisis de porqué el socialismo es un sistema obsoleto y fracasado (poniendo como ejemplo la ex Unión Soviética) y de que la gran China, a pesar de llamarse República Popular, es un país capitalista. Se le pasó por alto decir que China es un país con más de 1300 millones de habitantes que a pesar de tener un Sistema socialista, su alto grado de desarrollo industrial y de todo tipo, lo coloca como la segunda potencia mundial pisándole los talones a los Estados Unidos, y el primer exportador mundial, y que obviamente tan gigantesca economía da la impresión de ser capitalista, pues no se puede negar que grandes empresas produzcan grandes ganancias y grandes capitales, pero con la diferencia de que también el pueblo se beneficia de sus grandes ingresos ,pues de otra manera sería imposible que 1300 y pico de personas vivan decentemente y sin discri
minación racial.
Se olvidó también el "ilustre" analista decir que la gravísima crisis que vive toda Europa y que afecta también en alto grado a los Estados Unidos, es gracias al capitalismo salvaje que él tanto promociona y defiende con ardor, pero con tal ceguera que necesita un viajecito a Cuba a examinarse la vista, y hablo de la Cuba que sobreponiéndose a 50 años de bloqueo ha logrado un alto grado de perfeccionamiento y desarrollo en la medicina y otras áreas.
El pequeño y primitivo cerebro de cromañón del "analista" es incapaz de captar que hay otro tipo de socialismo, verbigracia, el socialismo del siglo XXI , una sociedad democrática y protagónica adaptada a la realidad venezolana, a su idiosincrasia, que ha logrado, gracias a la creatividad de su Presidente Hugo Chávez, erradicar el analfabetismo y elevar el nivel de vida del pueblo a través de las llamadas Misiones, la creación de mercados populares llamados MERCALES y PEDEVALES, la educación gratuita, la construcción de hospitales y el acceso a centros de salud en barrios y comunidades incluyendo cirugía gratuita, antes inaccesible a las clases humildes. Sería interminable mencionar la cantidad de obras públicas como puentes y autopistas, centrales eléctricas, el acceso al agua potable, metro-cables, ampliación del Sistema Metro hasta ciudades cercanas a la capital y en otros Estados, la construcción a gran escala de viviendas subsidiadas, nuevos parques de recreación, recuperación de salas de cine abandonadas e infinidad de obras invisibles para la oposición que es capaz de negar que el sol sale por el este todas las mañanas con tal de llevar la contraria a Chávez.
Toda esta fauna que adversa al Comandante Chávez y su obra, ignorada deliberadamente, va a tener que calárselo por 6 años más a partir del 7 de octubre de 2012, y quién sabe si por más tiempo, pues ahora es cuando queda Revolución para rato.
Por mí, pueden morirse de la rabia, de frustración, de impotencia o de lo que quieran. Los que queremos a Chávez estamos tranquilos y sin nervios. Chao, hasta el 7-O.
Por: Guillermo Sáez Alvarez,
29 de septiembre de 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.