Los asesinos, los ingratos, los maldicientes y los traidores, han rebosado la medida de mi sufrimiento. No hay día, no hay hora, en que estos abominables no me hagan beber la hez de la calumnia. –Simón Bolívar-
Hemos tratado de permanecer callados, ante el trascurrir de los acontecimientos y hacerse público lo que ya es notorio… y ante las publicaciones de compañeros Camaradas, que usan el pensamiento Bolivariano para agredir el Proceso Revolucionario Venezolano, hemos solicitado la opinión de camaradas de la lista [BOLIVARIANOS]… he escuchado todas y acepto sus afirmaciones, comparto algunas… otras no… pero dado, que se trilla sobre un mismo tema, expresaremos a ustedes algunas ideas y conclusiones…
Lo que si quiero que queda claro, es que el movimiento Bolivariano que surge, desde hace doce (12) años, de la “Organización Simón Bolívar, el hombre” apoya, hoy por hoy, incondicionalmente el movimiento que lideresa el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías… Y lo hace en razón de la unidad Latinoamericana que ha propuesto desde el principio la Revolución Bolivariana Venezolana, quien hizo realidad el más preclaro pensamiento bolivariano “LA PATRIA ES AMÉRICA” que ha sido siempre nuestro lema, sino lo acompañamos en razón al planteamiento del ALBA o la Misión Milagro; pero más aún en el apoyo total del pueblo, y las naciones, latino americanas bolivarianas han dados a estas ideas… Y este apoyo INCONDICIONAL no surge como un culto a la personalidad, sino que es el resultado del 70% de apoyo popular que suscitan estas ideas ante el soberano venezolano, demostrado en los últimos trece procesos electorales, pero sobre todo, en el próximo que dará por aprobadas, sin ninguna duda, la Reforma propuesta para la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Pensamos que las posiciones PERSONALISTAS que tienen algunos camaradas, quienes esgrimen el pensamiento Bolivariano como arma política, tengan que ver con el concepto que de BOLIVARIANISMO que manejamos y que de él tiene la Organización Simón Bolívar. Afirmamos que usar el pensamiento, y máximas Bolivarianas, para agredir o para denigrar del proceso Revolucionario, de las reformas propuestas y en especial de su Líder máximo, resulta una posición arribista, y netamente personal, que sólo favorece a la más recalcitrante oposición golpista venezolana, y que no tiene otra explicación que la defensa de intereses propios; o los intereses de grupos que han hecho de la revolución bolivariana su coto de caza personal.
Usar argumentos banales con relación de una presente corrupción (que es nuestro comandante el primero en reconocer que existe) para esgrimir pensamientos (o frases de Bolívar) para agredir o demostrar un anti comunismo completamente visceral no hace bien a nadie; sobre todo cuando cada día queda más al descubierto que la corrupción campea en aquellos grupos que hicieron del portaaviones de Chávez un instrumento para figurar, para lograr el poder que ahora ostentan; o que en un momento dado quisieron prebendas que no se les dio; y hoy muestran su frustración con arteros ataques, Camaradas que actúan como (o en apoyo) a los grupúsculos que en Margarita, Bolívar, Aragua, Sucre o en Anzoátegui luchan por mantener unas cuotas de poder que llegan a su fin.
Somos socialistas, muchos somos COMUNISTAS, hay quienes abrazan abiertamente doctrinas marxista-leninistas, hay, como quien les escribe, quienes abrazamos, además, ideas anarquistas; pero TODOS estamos comprometidos en le Proceso Revolucionario Venezolano el cual nace a la sombra del SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, término que no es una figura literaria de una retórica cuarto republicana, sino que es: SOCIALISMO y punto… Aquel quien no este a estas alturas del juego convencido de esta realidad NO TIENE NADA QUE BUSCAR DENTRO DEL PROCESO. Que quede bien claro que ser COMUNISTA es una posición en la vida que enaltece lejos ser un estigma – no comemos muchachos, ni violamos monjitas -. El Partido Comunista de Venezuela se mantiene en una posición clara ante el Proceso, posición digna de todo respeto por los revolucionarios (la ha expresado y se ha aceptado), otros comunistas nos hemos plegado plenamente a la Revolución Bolivariana, renunciando a militancia, más no a ideales… Pero no es, ni Comunista, ni Chavista, quien mantiene posiciones ambiguas fuera de su trinchera de lucha; quien así actúa debería denominarse DE OPOSICIÓN y asumir las posturas que se requiere de una oposición DEMOCRÁTICA...
Simón Bolívar, a quien admiramos y al cual hemos dedicado largos años de estudio vivió la mejor de sus realidades entre 1810 y 1830… durante esos 20 años, cambió la faz de este continente… la cara de la historia, y cambió el pensamiento mundial… pero vivió SU realidad, realidad que ocurrió ya con casi 180 años de data… Pensar que lo que dijo Bolívar hace casi dos siglos tenga idéntica interpretación hoy es traer las ideas por los cabellos; reconocemos el valor moral de TODAS Y CADA UNA de las frases del EL LIBERTADOR, pero pensamos que hacer de ellas una “Biblia” o un “Corán” para seguirlo de forma ciega, o talibana, ya que eso sería algo realmente fuera de toda razón lógica; usar el pensamiento del Padre de la Patria para denigrar del presente proceso es tan solo comparable a la campaña anti bolivariana que surge en América después de 1820 producto de la más rancia oligarquía criolla y precisamente cuando el pensamiento de Bolívar se hace radicalmente más social, tal como hoy el Chavismo plantea: “el vuelco AL SOCIALISMO”…
Nuestra página “Simón Bolívar, el hombre” y su página compañera “Una Cátedra Bolivariana” se han mantenido, como expresión pura del estudio bolivariano, y no como una tribuna o trampolín político que beneficie a una u otra persona. La Organización Simón Bolívar apoya el Proceso Revolucionario que ocurre en la República Bolivariana de Venezuela, pero que remos mantener el estudio de la historia dentro de los lineamientos pedagógicos y no terminar siendo un trampolín político de personas y/o grupos quienes dentro del concepto “Poder para el Pueblo” hoy en día no tiene justificación alguna; y comienzan a ver desaparición futura.
Con relación a las reformas, éstas serán aprobadas, serán aprobadas con todas las de la ley… y además serán votadas por el pueblo, votadas por la mayoría con claridad meridiana y finalmente serán parte de La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; posiciones extremistas en el lado contrario no traerán sino desinformación y frustraciones. Los bolivarianos apoyamos la reforma, apoyamos el poder del pueblo, y sobre todo, la “Organización Simón Bolívar”, apoya el Proceso Revolucionario Bolivariano.
Camaradas, esta es la posición de la Organización Simón Bolívar, el hombre, quienes nos acompañen en esos pensamientos ¡¡BIENVENIDOS SEAN!! Quienes no, no hay problema… respetamos sus ideas, lo único es que no pueden estar con nosotros políticamente…
Nos vemos en las teclas….
J. W. de Wekker Vegas
http://www.simon-bolivar.org
Quienes sentimos el verdadero pensamiento del Libertador, no podemos tomar otra posicion que la de apoyar incondicionalmente las actuales directrices que marca el legitimo Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, por lo tanto me sumo a lo expresado por J.W. Wekker en relacion a lo manifestado a cerca de la posición de la pagina "Simon Bolivar el hombre".
ResponderBorrarNi un paso atras!!!!!!!!!
sabadiegoo
sabadiegoo@yahoo.es
Mi querido y respetado camarada J.W:
ResponderBorrarEstoy total y absolutamente de acuerdo con su opinión. Por tal razón y en aras a la decencia, la moral, las luces, perseverancia y respeto por los que pertenecemos a esta red y fielmente a la revolución socialista y bolivariana liderizada por nuestro comandante Hugo Chávez, considero que este tipo de personas tienen plena libertad de seguir escribiendo lo que les de la gana, pero en la redes de la oposición.
Lo que está a la vista no necesita anteojos. Los que, por no poder seguir ocultando su posición capitalista en las filas socialistas ante el avance de este ultimo sistema hacia la justicia e igualdad social y buscan justificar su traición con otroras y puntuales frases del Libertador; no deben tener perdón ni cabida en las organizaciones revolucionarias y bolivarianas del pueblo.
Hiram Moran
hiranmoran@cantv.net
Hoy desde éste apartado lugar de la Geografia Venezolana tambien estoy firmemente de acuerdo con el escrito del camarada J.W. con respecto a la posicion de la Organización Simón Bolivar y su aplicación a la actualidad, a la realidad, a la guía del Comandante Hugo Chávez.
ResponderBorrarUn saludo bolivariano y revolucionario desde mi trinchera...
Mauricio Bronstein
mauricio@bronstein-eng.com
Los Caminantes de la pagina web www.simon-bolivar.org estamos totalmente de acuerdo con Wekker en su escrito o ¿Patriotas de Oposición? Posición de la página "Simón Bolivar el Hombre" y participamos completamente en este proceso revolucionario con el Semanario Gente. Pensamos y creeemos en esta Revolución con todo y sus errores que no son tantos en comparación de sus ventajas, opinamos que ahora es que queda camino que construir. No debemos nunca retroceder a situaciones ya pasadas volviendo a los tiempos de la IV Republica.
ResponderBorrarRecordemos Mercal, Barrio Adentro, las Misiones educativas, los registros de Producción Independiente, lo que ha mejorado el sector salud y sobre todo la inclusi{on de los excluidos. No negamos que en este proceso hay errores, pero esta Re voluci{on hay que profundisarla para dejar a nuestros hijos un pa{is mejor y no la porqueria que existia en la IV Republica,
José Rosario Araujo y Kelly Valecillos de Rosario
k_valecillos@yahoo.com.mx
Al imbécil llamado Arturo Calabrese, italiano comemierda quien vive en Barquisimeto y se cree inteligente; solo le digo que los tarados mentales se ríen mucho al ver sus propias cholas... ná'guará...
ResponderBorrarJW