El Embajador Patrick Duddy llegó a Caracas el 29 de agosto de 2007 como Embajador de Estados Unidos ante la República Bolivariana de Venezuela.
Durante una breve ceremonia de llegada, Duddy declaró que se sentía muy honrado de representar a Estados Unidos en Venezuela y que esperaba "profundizar las relaciones entre estos dos grandes países". El Embajador también destacó lo mucho que tienen en común Venezuela y Estados Unidos, como "el amor por el béisbol, la cultura, y por supuesto, compartimos el amor por la libertad y la democracia".
El Embajador Duddy previamente trabajó en Washington, D.C., como Subsecretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental. Así mismo, fue Cónsul General en Sao Paulo, Brasil. También trabajó en Bolivia, Chile, la República Dominicana, Costa Rica, Paraguay y Panamá.
El Embajador Duddy y su esposa Mary comenzarán sus actividades oficiales tan pronto él presente sus copias de estilo ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y presente sus credenciales al Presidente de Venezuela.
Tomado del Portal de la Embajada de USA en Venezuela.
JotaDobleVe OPINA
Vaya, vaya, vaya… ya llegó… ya está aquí… es el remplazo de Monicaco Brownfield… llega a lo chito chillón y lo primero que hace es reunirse con Edelfo Rosales, los directores de GoebbelsTerror y El UniNazial entre otra serie de “angelitos”… Me figuro que, en estos días, serán largas las colas de escuálidos ante la Embajada para rendirle pleitesía al representante del dipsómano de Washington…
Mira Duddy… vamos a respetarnos desde el principio, ya metiste la pata con esa primera reunión… te explico: – y espero que encuentres alguien que te lo traduzca bien al idioma de Shakespeare- Tú eres el Embajador de USA ante el Gobierno de Venezuela… NO ante la Oposición GOLPISTA venezolana… eso de reunirte con personeros que quieren salir del Gobierno Venezolano por medios NO DEMOCRÁTICOS no está acorde con tus declaraciones de “…amor a la libertad y a la democracia.”… ¡Claro!... si tú entiendes como democracia eso de votar para elegir presidente y el respeto a las MAYORÍAS… o aquello de representatividad, etc.
Por cierto, como tú eres nuevo en estos lares, me permito informarte que el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, ha ganado MAYORITARIAMENTE una docena de elecciones, en las cuales El Centro Carter, la OEA, la Unión Europea –entre otros- han sido observadores y avalado la rectitud de las mismas. Edelfo Rosales, con quien te reuniste, el cual hoy conspira abiertamente contra el gobierno -y aparentemente dirige un movimiento secesionista que muchos dicen fue propiciado por tu antecesor Monicaco Brownfield-reconoció en cadena nacional su ABRUMADORA derrota (61 Vs. 37%) en las pasadas elecciones electorales, y mira NO REPRESENTA a Venezuela.
Bien Duddy, así están las cosas… tú eres el representante de tu gobierno ante el nuestro… acá en Venezuela no eres jefe sino del personal de tu Embajada –y alguno que otro apátrida de la oposición- Acá no vienes a dar órdenes, y mucho menos, a imponer líneas de acción a nuestro gobierno… ni a conspirar con una serie de disociados –o vivos de oficio- a quienes lo único que les interesa son los Dólares que les envía la CIA por las diferentes mamparas que manejan… Te recuerdo el rotundo fracaso de Monicaco Brownfield con la Organización SUMATE con el despilfarro del bojote de Morlacos que le dieron a “rodillitas bonitas” Machado para solo lograr una serie de abrumadoras derrotas… Y por Dios no vayas a hacer el papel de bolsa (idiota) dándole plata ahora a “Cabeza de Motor” y cómplices que lo acompañan, los cuales no son sino una serie de fracasados de oficio…
Y una última cosa, Duddy: ¡¡Respeta!!… respeta… Venezuela es un país soberano, independiente y orgulloso… Cada vez que los venezolanos han abandonado armados el territorio venezolano lo han hecho para libertar pueblos… no para bombardearlos, o para destruirlos y asesinar a sus civiles… si tú respetas, serás respetado y tratado como un amigo… Si no… bueno tú sabes… y si no lo sabes, ya lo aprenderás… Solo te indico un dicho popular de nuestro llano:
¡¡MÁTAME, PERO NO ME HUMILLES!!
Nos vemos en las teclas…
JotaDobleVe
hermanos oficialistas, yo creo es objeto de confusion la opinion del compatriota jotadobleve, ya que esta viendo es con sus ojos ideologicos y no imparciales. asi como cualquier funcionario o sector identificado con la oposicion se reune con el nuevo embajador de los estados unidos, cualquier oficialista se puede reunir con el. lo unico es que no he visto el primero que lo haga, por ello se ve primero a los de oposicion para hablar en contra de uds. a los oidos del embajador. creo que deberian ser los factores oficialistas los primeros interesados en reunirse con el, para promover el intercambio, el comercio (para los que no lo saben, estados unidos es el primer socio comercial de venezuela, con intercambios de miles de millones de dolares) la cultura, las ideas, el debate y el acercamiento entre naciones, como en cualquier otra embajada. les aseguro que si los compatriotas oficialistas se dejaran de tabujos y de doagmatismos esto seria una realidad y tendriamos exelentes relaciones, tanto con estados unidos como con cuba, iran, colombia, inglaterra, rusia, con todos los paises. no estoy de acuerdo con la concentracion de poderes en una sola corriente, ya que a lo largo de la historia se ha visto, tanto de derecha como de izquierda, que esto lleva al fracaso. creo en la pluralidad, en el dialogo, en la democracia y en un mundo en el que todas las tendencias convivan de manera pacífica. un saludo desde vancouver, canada. estoy estudiando relaciones internacionales en la universidad de la columbia britanica. por ultimo agradezco la oportunidad de intervenir en este espacio, eso es lo bonito de la democracia.
ResponderBorrarciertamente compa#ero anonimo, el problema es que aqui se asume que estar en desacuerdo con el gobierno (por ejemplo otro gobierno muy criticable por cierto como el actual en USA), implica que si se quiere alguna relacion cordial, de caballeros, a pesar de las diferencias, se tiene q estar unica y exclusivamente en relacion con el mismo, nada de reunirse con fuerzas opositoras o que discrepen del gobierno chavista. En este gobierno, sugerir o discrepar de una politica o forma de ejercer el gobierno implica que eres un enemigo a descalificar, a humillar en privado y si es posible en publico. Ciertamente no porque sean mayoria, porque lo son, quiere decir que tengan razon en sus razonamientos que vienen casi como una directriz de un solo individuo que muy bien puede estar correcto en muchas cosas pero que sin lugar a dudas al ser inexperto en muchas se equivoca y nos lleva a todos en esas equivocaciones.
ResponderBorrarsaludos cordiales jotadobleve.